Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 161555 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #900 en: 23 Diciembre, 2022, 20:39:01 pm »
Los comics que han salido en OG de Peter David salieron originalmente entre los años 1986-1991, más o menos. En esa época se cuidaba mucho que te pudieras enganchar a cualquier número suelto de cualquier serie regular y esterarte de todo, o casi todo, sobre la marcha. No es "necesario" haber leído nada antes, aunque sí preferible. Obviamente, hay un contexto, y una historia detrás, pero se entiende todo bastante bien.

Y esto se aplica a casi cualquier serie regular Marvel o DC anterior al año 2000.

Hombre, yo diría más bien "anterior a 1992", porque si cualquier lector novato adquiriese un cómic de mutantes de 1995, por ejemplo el X-Force Vol 1 #43, y pretende leerlo y entenderlo (es decir, no solo mirar los dibujos), probablemente termine abandonando los cómics para siempre al poco.

De todos modos, recuerdo que cuando charlaba con mucha gente novata que se enganchó a los cómics Marvel en los 90 con la llegada de los McFarlane, los Liefeld y los Lee (tanto los originales como los clónicos), me daba cuenta que bastantes de ellos verdaderamente no entendían lo que estaban leyendo más que de forma muy vaga (simplemente se centraban en que les molaba la acción y los dibujos).

En todo caso la inmensa mayoría de ellos no duraron más de dos años comprando y coleccionando cómics (luego lo llamaron "huída del lector especulador"), pero en realidad muchos de esos lectores no entraron con ánimo especulador sino atraídos inicialmente porque el cómic, o los personajes, tenían mucha proyección mediática (dibujos animados y videojuegos, principalmente). Claro, al cabo de unos meses y una vez pasado el deslumbrón inicial se daban cuenta que lo que compraban era mayoritariamente mierda (lógicamente les faltaba el criterio necesario para diferenciar el grano de la mucha paja existente).
« última modificación: 23 Diciembre, 2022, 22:07:43 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #901 en: 27 Diciembre, 2022, 11:25:02 am »
Una curiosidad para vosotros los sabios del foro.

Durante una temporada.... ¿por qué la Avispa cambiaba continuamente de traje de número a número? ¿Era por las risas de ser diseñadora de moda o porque no encontraban un diseño estable?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #902 en: 27 Diciembre, 2022, 11:41:40 am »
Los comics que han salido en OG de Peter David salieron originalmente entre los años 1986-1991, más o menos. En esa época se cuidaba mucho que te pudieras enganchar a cualquier número suelto de cualquier serie regular y esterarte de todo, o casi todo, sobre la marcha. No es "necesario" haber leído nada antes, aunque sí preferible. Obviamente, hay un contexto, y una historia detrás, pero se entiende todo bastante bien.

Y esto se aplica a casi cualquier serie regular Marvel o DC anterior al año 2000.

Hombre, yo diría más bien "anterior a 1992", porque si cualquier lector novato adquiriese un cómic de mutantes de 1995, por ejemplo el X-Force Vol 1 #43, y pretende leerlo y entenderlo (es decir, no solo mirar los dibujos), probablemente termine abandonando los cómics para siempre al poco.

De todos modos, recuerdo que cuando charlaba con mucha gente novata que se enganchó a los cómics Marvel en los 90 con la llegada de los McFarlane, los Liefeld y los Lee (tanto los originales como los clónicos), me daba cuenta que bastantes de ellos verdaderamente no entendían lo que estaban leyendo más que de forma muy vaga (simplemente se centraban en que les molaba la acción y los dibujos).

En todo caso la inmensa mayoría de ellos no duraron más de dos años comprando y coleccionando cómics (luego lo llamaron "huída del lector especulador"), pero en realidad muchos de esos lectores no entraron con ánimo especulador sino atraídos inicialmente porque el cómic, o los personajes, tenían mucha proyección mediática (dibujos animados y videojuegos, principalmente). Claro, al cabo de unos meses y una vez pasado el deslumbrón inicial se daban cuenta que lo que compraban era mayoritariamente mierda (lógicamente les faltaba el criterio necesario para diferenciar el grano de la mucha paja existente).

Los mutantes se volvieron ilegibles relativamente pronto porque había que seguir muchas series y porque Claremont se volvió cada vez más disperso.

Spiderman yo creo que fue con la saga del Clon, que nada tiene que ver con Mac y cía que ya se habían largado. Fue ahí cuando también había que seguir muchas series y había que tragarse mucha bazofia para seguir la historia...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #903 en: 27 Diciembre, 2022, 11:53:48 am »
Una curiosidad para vosotros los sabios del foro.

Durante una temporada.... ¿por qué la Avispa cambiaba continuamente de traje de número a número? ¿Era por las risas de ser diseñadora de moda o porque no encontraban un diseño estable?

Por pija superficial obsesionada con la imagen.

Cuando Stern hizo de ella una líder, ya se le pasó la tontería con los "uniformes".
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.455
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #904 en: 27 Diciembre, 2022, 13:36:43 pm »
Acabo de finiquitar el Omnigold 2 de Factor X, para tener leido bloque mutante solo me faltan unos números de la Patrulla X del 8 e Infierno.

La duda que tengo ahora es si en infierno se resulven tramas que quedan colgadas de Factor X como el hijo de Ciclope, Madeline o el bajo CI de la Bestia. De podcast se mas menos como acaba la cosa, pero lo que importa es el viaje.

¿prepapro hueco para Factor X 3?  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #905 en: 27 Diciembre, 2022, 13:38:45 pm »
Acabo de finiquitar el Omnigold 2 de Factor X, para tener leido bloque mutante solo me faltan unos números de la Patrulla X del 8 e Infierno.

La duda que tengo ahora es si en infierno se resulven tramas que quedan colgadas de Factor X como el hijo de Ciclope, Madeline o el bajo CI de la Bestia. De podcast se mas menos como acaba la cosa, pero lo que importa es el viaje.

¿prepapro hueco para Factor X 3?  :borracho:

Todas esas tramas (y más) se resuelven en el tomo de Inferno efectivamente. Es que verás los números de Factor-X que tocan.  :birra:

De hecho el tomo 3 continuará directamente del tomo de Inferno.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.455
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #906 en: 27 Diciembre, 2022, 14:22:40 pm »
Vaya po dios, tramas cerradas y un continuará... Estos de Marvel no saben dejar las cosas bien  :disimulo:

Por ahora Factor X me ha gustado como arrimar un tercer tomo la verdad.

Gracias por la respuesta!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #907 en: 27 Diciembre, 2022, 21:44:05 pm »
Una curiosidad para vosotros los sabios del foro.

Durante una temporada.... ¿por qué la Avispa cambiaba continuamente de traje de número a número? ¿Era por las risas de ser diseñadora de moda o porque no encontraban un diseño estable?

Si te fijas en su primera aparición en la serie del Hombre Hormiga, cuando Hank Pym conoce a Janet ésta es poco más que una adolescente (aparenta tener 19 ó 20 años, mientras que Hank es un viudo treintañero). Como además es una rica heredera, intenta llamar la atención del rubio científico cambiando constantemente de modelito (también se deja claro que es una apasionada de la moda).

Todo ésto se traslada también a la colección de Los Vengadores, donde se empieza a hacer el chiste recurrente de que La Avispa cambia de traje prácticamente cada 2 ó 3 números, hasta el punto de que se transforma en una característica definitoria del personaje. A mí me resulta bastante simpático, la verdad.

Ya más adelante incluso se determina que, además de ser rica de familia, su afición a la moda la ha convertido en una diseñadora de cierto renombre (habría que ver si es porque tiene una creatividad sobresaliente, o porque su inmensa popularidad como Vengadora le da un impulso profesional considerable).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #908 en: 27 Diciembre, 2022, 21:56:43 pm »
Lo del continuo cambio de traje es algo que a mí también me parecía simpático.

A veces salía con diseños chulos, otros no tanto.

Me gustaba el traje blanco y azul. En cambio, el amarillo y negro (que diría que lo usó en la época de Stern) no me llamaba la atención.

El mejor de todos, el que diseñó Pacheco.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #909 en: 27 Diciembre, 2022, 22:01:06 pm »
Vaya po dios, tramas cerradas y un continuará... Estos de Marvel no saben dejar las cosas bien  :disimulo:

Por ahora Factor X me ha gustado como arrimar un tercer tomo la verdad.

Gracias por la respuesta!!!

No hay continuará entre Inferno y Factor-X 3. Creo que Kaulso se refiere a que queda todo resuelto para continuar en el tomo 3 sin lastres argumentales.
Inferno es un reseteo de tramas. Las tres colecciones implicadas empiezan nueva etapa. Tras dos o tres números de transición Patrulla X comienza Disolución y renacimiento, Factor X una larga saga con los Celestiales, Nuevos Mutantes una larga saga en Asgard y hasta Excalibur, que tras Inferno comienza con el tema de las dimensiones.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #910 en: 27 Diciembre, 2022, 22:02:29 pm »
Vaya po dios, tramas cerradas y un continuará... Estos de Marvel no saben dejar las cosas bien  :disimulo:

Por ahora Factor X me ha gustado como arrimar un tercer tomo la verdad.

Gracias por la respuesta!!!

No hay continuará entre Inferno y Factor-X 3. Creo que Kaulso se refiere a que queda todo resuelto para continuar en el tomo 3 sin lastres argumentales.
Inferno es un reseteo de tramas. Las tres colecciones implicadas empiezan nueva etapa. Tras dos o tres números de transición Patrulla X comienza Disolución y renacimiento, Factor X una larga saga con los Celestiales, Nuevos Mutantes una larga saga en Asgard y hasta Excalibur, que tras Inferno comienza con el tema de las dimensiones.

Exactamente, me refería justo a eso.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.455
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #911 en: 27 Diciembre, 2022, 22:14:05 pm »
Vaya po dios, tramas cerradas y un continuará... Estos de Marvel no saben dejar las cosas bien  :disimulo:

Por ahora Factor X me ha gustado como arrimar un tercer tomo la verdad.

Gracias por la respuesta!!!

No hay continuará entre Inferno y Factor-X 3. Creo que Kaulso se refiere a que queda todo resuelto para continuar en el tomo 3 sin lastres argumentales.
Inferno es un reseteo de tramas. Las tres colecciones implicadas empiezan nueva etapa. Tras dos o tres números de transición Patrulla X comienza Disolución y renacimiento, Factor X una larga saga con los Celestiales, Nuevos Mutantes una larga saga en Asgard y hasta Excalibur, que tras Inferno comienza con el tema de las dimensiones.

Exactamente, me refería justo a eso.  :thumbup:

Ahh, estupendo, gracias a los dos, en ese caso quizá me plante, dependerá mucho de los otros tomos que surjan en la linea o de los MLE.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #912 en: 27 Diciembre, 2022, 22:27:19 pm »
Lo del continuo cambio de traje es algo que a mí también me parecía simpático.

A veces salía con diseños chulos, otros no tanto.

Me gustaba el traje blanco y azul. En cambio, el amarillo y negro (que diría que lo usó en la época de Stern) no me llamaba la atención.

El mejor de todos, el que diseñó Pacheco.

Que por cierto, hablando de La Avispa, la trama donde Janet intenta "aprovechar" un colapso mental de Hank Pym para manipularlo y que se case con él es de juzgado de guardia, vaya idea de bombero que tuvo Roy Thomas.

Desgraciadamente al pretender introducir los diferentes autores elementos "culebronescos" en la serie de Los Vengadores (por las relaciones sentimentales que se dan entre sus miembros), en demasiadas ocasiones se les ha ido la mano y se han generado momentos de vergüenza ajena: que si lo de la boda de los Pym; que si Mantis casándose con una planta con la forma del difunto Espadachín al que humillaba constantemente; que si lo de la violación de Ms. Marvel; que si lo de la Bruja Escarlata perdiendo la cabeza, abuso sexual a Simon Williams incluido...

Luego dirán de cómo se retrata a Cíclope en Factor X, pero me parece pecata minuta comparado con las barbaridades que he leído en Los Vengadores.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #913 en: 27 Diciembre, 2022, 22:31:30 pm »
La artimaña de Janet para casarse con Hank... :torta:

Son muy raros esos dos números, tienen momentos bastante buenos y otros bastante ridículos; Thomas en estado puro, eso sí, para bien y para mal.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #914 en: 27 Diciembre, 2022, 22:32:35 pm »
La artimaña de Janet para casarse con Hank... :torta:

Son muy raros esos dos números, tienen momentos bastante buenos y otros bastante ridículos; Thomas en estado puro, eso sí, para bien y para mal.

Y Buscema, no olvidemos a Buscema.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines