Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 157478 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #15 en: 22 Septiembre, 2022, 15:36:46 pm »
Yo de Hulk no controlo mucho ¿Cual es la mejor etapa Pre-Mantlo?

Yo te diría todo.

El primer OG es irregular. Básicamente vale la pena el primer número y la segunda mitad del tomo.
Pero todo lo que viene a continuación, Lee, Thomas, Goodwin, Englehart, Wein y Stern, merecen mucho la pena, pese a algunos altibajos.

Lo de Englehart es muy bueno :smilegrin:

Empieza mal, pero luego sí.  :thumbup:

Hay varias etapas que merecen bastante la pena de la época pre-Mantlo: a mí en particular me gustan la de Ditko, la de los primeros episodios de Marie Severin/Herb Trimpe y la de Stern/Buscema. Pero tampoco te esperes grandes obras, son simplemente episodios que en su mayoría te van a dejar buen sabor de boca y ya está.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #16 en: 22 Septiembre, 2022, 16:18:35 pm »
¿Me recomendáis el Omnigold "La saga de Thanos?"

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #17 en: 22 Septiembre, 2022, 17:56:27 pm »
¿Me recomendáis el Omnigold "La saga de Thanos?"
Hace meses que lo tengo,pero aún no lo he empezado.
Yo SÍ lo recomiendo si quieres tener bien ordenado todo el Thanos "clásico" de Starlin pre-Guantelete.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #18 en: 22 Septiembre, 2022, 18:14:08 pm »
¿Me recomendáis el Omnigold "La saga de Thanos?"
Hace meses que lo tengo,pero aún no lo he empezado.
Yo SÍ lo recomiendo si quieres tener bien ordenado todo el Thanos "clásico" de Starlin pre-Guantelete.

...y bien desordenado todo el Capitán Marvel y el Warlock clásicos.  :lol:

Nah, claro que lo recomendamos, es material cojonudo.  :birra:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #19 en: 22 Septiembre, 2022, 20:09:05 pm »
El Hulk clásico, a pesar de lo limitado de su premisa, la verdad es que es una colección la mar de simpática. Mis etapas favoritas son la de Stern y la de Lee. Y no comparto el entusiasmo con la de Mantlo que, aunque tiene algunos episodios realmente buenos aquí y allá, la mayor parte de su etapa (encrucijada incluída) no me dice gran cosa.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #20 en: 22 Septiembre, 2022, 21:06:03 pm »
Empezad a ahorrar, primer aviso.
Pero en clásicos???
 :roll:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #21 en: 22 Septiembre, 2022, 21:10:30 pm »
El Hulk clásico, a pesar de lo limitado de su premisa, la verdad es que es una colección la mar de simpática. Mis etapas favoritas son la de Stern y la de Lee. Y no comparto el entusiasmo con la de Mantlo que, aunque tiene algunos episodios realmente buenos aquí y allá, la mayor parte de su etapa (encrucijada incluída) no me dice gran cosa.

Para mí el Hulk de Mantlo tiene dos partes algo diferenciadas:

- En la primera mitad, del #245 al #286 aproximadamente, hay un poco de todo: números muy buenos (como pueden ser los 246-248 o #283-284), los que no pasan de simpáticos (#254, #261, #272-273) y los que parecen fill-ins sacados del cajón simplemente para sacar algo ese mes (#249, #252-253).

- Pero claro, luego tenemos partir del #287, cuando Mantlo empieza a preparar la saga conocida como "La Caída de Banner", que empieza a ir mejorando en calidad y a tratar temas más profundos. Además, el nivel de épica impulsado por Sal Buscema alcanza niveles superlativos. Yo en estos números he visto batallas de un nivel brutal, del mayor en la historia de Marvel.

En cuanto a la Saga de la Encrucijada, con la que se cierra la "segunda etapa", aquí parece que o la amas o la odias. A mí me encanta, porque supone hacer algo diferente con la serie: un Hulk "animal" casi sin inteligencia viviendo aventuras en dimensiones que parecen sacadas de la serie del Dr. Extraño.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #22 en: 22 Septiembre, 2022, 21:39:13 pm »
¿Me recomendáis el Omnigold "La saga de Thanos?"

Yo te la recomiendo completamente.
Ese OG contiene dos historias, completamente separadas. De hecho entre una y otra pasaron unos pocos años. Es cierto que al ser dos historias separadas, no tiene mucho sentido mezclarlas en un mismo tomo, pero las dos historias comparten mismo autor y antagonista principal, tienen el mismo tono y me parecen ambas muy buenas, aunque no soy nada imparcial porque me encanta Starlin.

Las críticas que puede haber con este tomo son que juntar estas dos historias no tiene mucho sentido. Es como publicar un único volumen que incluya "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Son dos libros con cosas en común, pero distintos. Pues aquí pasa lo mismo, pero al final piensa que si se dividiera en dos tomos, el precio sería más caro que publicando un tochal con ambos.
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 21:51:04 pm por jlalinde »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre, 2022, 21:58:34 pm »
Por cierto, una curiosidad en relación al #286 de Hulk, que Mantlo plagió de una historia del conocidísimo autor de ciencia ficción Harlan Ellison llamada "Soldado del Mañana". Ellison, en lugar demandar a Marvel por decenas de miles de euros como era su derecho, llegó a un acuerdo con Jim Shooter por el que cobraría la misma cantidad que Mantlo cobró por el guión, y además le darían una suscripción de por vida de todo lo que publicase Marvel de ahí en adelante.

La verdad es que Ellison fue bastante generoso en "perdonar" a Marvel, seguramente porque sentía adoración por sus personajes (escribió algunos guiones sueltos en series como Hulk y Los Vengadores, e incluso a veces sorprendía escribiendo cartas a los correos). Pero eso sí, dado que murió en 2018 me imagino que tendría que alquilar una nave industrial para guardar (si es que los conservaba) los más de 30 años de cómics que Marvel tuvo que enviarle a partir de 1983

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #24 en: 22 Septiembre, 2022, 21:58:56 pm »
Al final me lo tendré que comprar, no sé pa´ qué pregunto  :lol: :lol:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #25 en: 22 Septiembre, 2022, 22:17:35 pm »
Por cierto, una curiosidad en relación al #286 de Hulk, que Mantlo plagió de una historia del conocidísimo autor de ciencia ficción Harlan Ellison llamada "Soldado del Mañana". Ellison, en lugar demandar a Marvel por decenas de miles de euros como era su derecho, llegó a un acuerdo con Jim Shooter por el que cobraría la misma cantidad que Mantlo cobró por el guión, y además le darían una suscripción de por vida de todo lo que publicase Marvel de ahí en adelante.

La verdad es que Ellison fue bastante generoso en "perdonar" a Marvel, seguramente porque sentía adoración por sus personajes (escribió algunos guiones sueltos en series como Hulk y Los Vengadores, e incluso a veces sorprendía escribiendo cartas a los correos). Pero eso sí, dado que murió en 2018 me imagino que tendría que alquilar una nave industrial para guardar (si es que los conservaba) los más de 30 años de cómics que Marvel tuvo que enviarle a partir de 1983

Precisamente esta semana Tom Brevoort ha comentado un caso en su blog y, hablando de Harlan Ellison, comentaba que era muy buen amigo de Peter David. Por la época del cómic que comentas (el cómic lleva fecha de portada de agosto de 1983), David ya trabajaba en el Departamento de Ventas de Marvel, lo que me hace intuir que seguro que tuvo algo que ver en el apaño que firmaron con el escritor.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #26 en: 22 Septiembre, 2022, 22:41:16 pm »
Por cierto, una curiosidad en relación al #286 de Hulk, que Mantlo plagió de una historia del conocidísimo autor de ciencia ficción Harlan Ellison llamada "Soldado del Mañana". Ellison, en lugar demandar a Marvel por decenas de miles de euros como era su derecho, llegó a un acuerdo con Jim Shooter por el que cobraría la misma cantidad que Mantlo cobró por el guión, y además le darían una suscripción de por vida de todo lo que publicase Marvel de ahí en adelante.

La verdad es que Ellison fue bastante generoso en "perdonar" a Marvel, seguramente porque sentía adoración por sus personajes (escribió algunos guiones sueltos en series como Hulk y Los Vengadores, e incluso a veces sorprendía escribiendo cartas a los correos). Pero eso sí, dado que murió en 2018 me imagino que tendría que alquilar una nave industrial para guardar (si es que los conservaba) los más de 30 años de cómics que Marvel tuvo que enviarle a partir de 1983

La historia es cojonuda, la leí el otro día en facebook (igual fuiste tú el que la compartió en el Tebeonauta). Molaría saber si realmente le enviaban todo lo que se publicaba o sólamente lo que él pedía...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #27 en: 22 Septiembre, 2022, 23:46:31 pm »
Espero que tuviera un buen garaje para guardarlo todo  :borracho:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre, 2022, 00:40:10 am »
El problema no creo que fuera de espacio, si no más bien de tiempo, porque para leerse todo eso hay que aislarse del mundo y hacerse ermitaño.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #29 en: 23 Septiembre, 2022, 18:54:21 pm »
El problema no creo que fuera de espacio, si no más bien de tiempo, porque para leerse todo eso hay que aislarse del mundo y hacerse ermitaño.
Si lo recibes mes a mes, lo lees como en teoria deberia leerse, sobre todo cuando no se editaban recopilatorios y todo eran grapas.

Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines