Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 160640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #540 en: 29 Noviembre, 2022, 14:44:39 pm »
Estoy leyendo esos números (llevo 8) y vaya purria. La segunda grapa paganiniesca, con todo lo de Morbius, fue el peor tebeo que leí en todo el mes. :lol: :lol:

Por cierto, Rocko, ¿se edita el número de Peter Parker o el original de MTU de Morbius?

En el tomo viene tal cual salió originalmente, con la reedición insertada.

Nop, no se ha hecho eso, solo se incluyen tres páginas del número 6, las que se modificaron que eran las dos primeras y la última que era la única con material nuevo para "justificar" la reedición. Vamos, se ha optado por editarlo como en el Masterworks.

Ah, pues ahora que lo dices.  :lol:

Ahora recuerdo que lo busqué en Internet, a ver qué reedición iba ahí. Pero se me ha quedado en la perola que en el tomo estaba entero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #541 en: 29 Noviembre, 2022, 18:32:46 pm »
Estoy leyendo esos números (llevo 8) y vaya purria. La segunda grapa paganiniesca, con todo lo de Morbius, fue el peor tebeo que leí en todo el mes. :lol: :lol:

Por cierto, Rocko, ¿se edita el número de Peter Parker o el original de MTU de Morbius?

Vaya, pues a mí esa historia de Morbius no me pareció tan mala, cosas mucho peores he leído. Sirve para rescatar a Morbius de la delicada situación donde había quedado tras el Marvel Two-in-One #15, que no sé si se incluye en el tomo pero no hubiera estado mal.

De todos modos, lo bueno de Mantlo en realidad viene a partir del #25 (con las sagas del "Ciego guiando al ciego", "Carroña", "La noche de La Iguana", "el Spider-Lagarto"... Recuerdo que esos tebeos, editados por Vértice, llegaron a estar más cotizados incluso que sus contemporáneos de Amazing Spider-Man.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #542 en: 29 Noviembre, 2022, 23:29:29 pm »
Estoy leyendo esos números (llevo 8) y vaya purria. La segunda grapa paganiniesca, con todo lo de Morbius, fue el peor tebeo que leí en todo el mes. :lol: :lol:

Por cierto, Rocko, ¿se edita el número de Peter Parker o el original de MTU de Morbius?

En el tomo viene tal cual salió originalmente, con la reedición insertada.

Nop, no se ha hecho eso, solo se incluyen tres páginas del número 6, las que se modificaron que eran las dos primeras y la última que era la única con material nuevo para "justificar" la reedición. Vamos, se ha optado por editarlo como en el Masterworks.

Gracias. No sé qué es más chapuza, si esto o lo de las grapas. :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #543 en: 29 Noviembre, 2022, 23:32:30 pm »
Estoy leyendo esos números (llevo 8) y vaya purria. La segunda grapa paganiniesca, con todo lo de Morbius, fue el peor tebeo que leí en todo el mes. :lol: :lol:

Por cierto, Rocko, ¿se edita el número de Peter Parker o el original de MTU de Morbius?

En el tomo viene tal cual salió originalmente, con la reedición insertada.

Nop, no se ha hecho eso, solo se incluyen tres páginas del número 6, las que se modificaron que eran las dos primeras y la última que era la única con material nuevo para "justificar" la reedición. Vamos, se ha optado por editarlo como en el Masterworks.

Gracias. No sé qué es más chapuza, si esto o lo de las grapas. :borracho:

Hay una nota al principio indicando porqué se edita así el número.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #544 en: 29 Noviembre, 2022, 23:45:06 pm »
Estoy leyendo esos números (llevo 8) y vaya purria. La segunda grapa paganiniesca, con todo lo de Morbius, fue el peor tebeo que leí en todo el mes. :lol: :lol:

Por cierto, Rocko, ¿se edita el número de Peter Parker o el original de MTU de Morbius?

En el tomo viene tal cual salió originalmente, con la reedición insertada.

Nop, no se ha hecho eso, solo se incluyen tres páginas del número 6, las que se modificaron que eran las dos primeras y la última que era la única con material nuevo para "justificar" la reedición. Vamos, se ha optado por editarlo como en el Masterworks.

Gracias. No sé qué es más chapuza, si esto o lo de las grapas. :borracho:

Hay una nota al principio indicando porqué se edita así el número.  ;)

Me sigue pareciendo una chapuza, aunque en la nota ponga "Viva Fandogamia". :thumbup:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #545 en: 30 Noviembre, 2022, 07:24:20 am »
Volviendo a las traducciones de villanos animales (caso crótalos), en el quinto MG del Capitán Marvel, aparece Cheetah, al que aquí traducen como Cheeta.

No era más fácil llamarle Guepardo, en lugar de modificar el nombre en inglés para casi nada?

A no ser que el traductor no sepa que cheetah es guepardo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #546 en: 30 Noviembre, 2022, 11:56:06 am »
Yo le habría puesto Chetao, para captar al público joven.


Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Omnigold 1: ¡La Tarántula Pica Dos Veces! (1976-1978)
Buena reseña  :birra:

Estoy mirando en la cronología a ver dónde encaja con respecto a Amazing, y quizá es un tema de expectativas, pero yo diría que los números contenidos en ese primer tomo están mejor que sus coetáneos de Amazing.

Con el futuro segundo tomo no tengo ninguna duda, me quedo con Spectacular (los números de Miller, Carroña, luego ya viene Stern...). Aunque lo de Wolfman está bastante mejor que Lein, claro.

Estaría bien releerlo todo por orden. Quizá cuando la BM llegue a ese punto...
« última modificación: 30 Noviembre, 2022, 12:06:12 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #547 en: 30 Noviembre, 2022, 12:46:58 pm »
Hablando de Spectacular Spiderman...

Acabo de entrar en la ficha del tomo en cuestión en la web de Panini y he visto que pone edad 12+.

Puede que tenga un despiste supino, pero juraría que esto no estaba antes o al menos yo no lo había visto, de hecho he entrado en otras fichas anteriores y no está.

El caso es...¿¿De 12 años para arriba?? Estamos tontos? Estos tebeos los leía yo (todos) con ocho o nueve años, a esa edad, doce, yo ya estaba con año uno, DKR, etc. Y claro que me seguía gustado Spiderman, pero es eso, me seguía gustando, no empezaba a gustarme.

Qué quieren que lea un chaval de once, ¿Los Pitufos? :chalao:

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #548 en: 30 Noviembre, 2022, 12:50:40 pm »
Hablando de Spectacular Spiderman...

Acabo de entrar en la ficha del tomo en cuestión en la web de Panini y he visto que pone edad 12+.

Puede que tenga un despiste supino, pero juraría que esto no estaba antes o al menos yo no lo había visto, de hecho he entrado en otras fichas anteriores y no está.

El caso es...¿¿De 12 años para arriba?? Estamos tontos? Estos tebeos los leía yo (todos) con ocho o nueve años, a esa edad, doce, yo ya estaba con año uno, DKR, etc. Y claro que me seguía gustado Spiderman, pero es eso, me seguía gustando, no empezaba a gustarme.

Qué quieren que lea un chaval de once, ¿Los Pitufos? :chalao:

No, no estamos tontos.

Se ha decidido que de forma general todos los cómics de Marvel tienen una recomendación de edad de 12 años o más, independientemente de la época en la que se publicaron originalmente. Los hay para más mayores, los hay para más pequeños, y siempre siempre depende de la madurez del niño. Eso lo sabe sus padres, no nosotors, y por eso siempre que se pide una recomendación se pregunta la edad del chiquillo.

Salvo en los Marvel Action y similares, y los que están claramente orientados a público adulto, esa es la edad que se ha establecido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #549 en: 30 Noviembre, 2022, 13:04:50 pm »
Bueno, yo parto de la base de que Marvel ya prácticamente solo lo leemos y compramos los pollaviejas, así que... poco afecta eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #550 en: 30 Noviembre, 2022, 13:07:50 pm »
Hablando de Spectacular Spiderman...

Acabo de entrar en la ficha del tomo en cuestión en la web de Panini y he visto que pone edad 12+.

Puede que tenga un despiste supino, pero juraría que esto no estaba antes o al menos yo no lo había visto, de hecho he entrado en otras fichas anteriores y no está.

El caso es...¿¿De 12 años para arriba?? Estamos tontos? Estos tebeos los leía yo (todos) con ocho o nueve años, a esa edad, doce, yo ya estaba con año uno, DKR, etc. Y claro que me seguía gustado Spiderman, pero es eso, me seguía gustando, no empezaba a gustarme.

Qué quieren que lea un chaval de once, ¿Los Pitufos? :chalao:

No, no estamos tontos.

Se ha decidido que de forma general todos los cómics de Marvel tienen una recomendación de edad de 12 años o más, independientemente de la época en la que se publicaron originalmente. Los hay para más mayores, los hay para más pequeños, y siempre siempre depende de la madurez del niño. Eso lo sabe sus padres, no nosotors, y por eso siempre que se pide una recomendación se pregunta la edad del chiquillo.

Salvo en los Marvel Action y similares, y los que están claramente orientados a público adulto, esa es la edad que se ha establecido.

Una empresa podrá y puede hacer la recomendación que desee, pero a mí me parece totalmente desacertado.

Dudo mucho que la mayoría de los lectores que nos iniciamos de aquellas lo hiciéramos con esa edad o superior, y creo que cualquier niño sin ser susceptible de ningún tipo de consideración especial tenga falta de madurez para abordar cualquier tebeo Marvel clásico puramente superheroico (mira, si hablamos de Conan todavía).

Sin contar cómo que cosas como los inicios de Marvel a un chaval no de doce, si no de diez, como que ya le pilla un poco tarde.

¿Qué es el criterio? Pues vale, pero estoy totalmente en desacuerdo.

Recuerdo bien que precisamente era a esa edad, los doce o trece, cuando muchos se desenganchaban por empezar a estar más pendientes de otras cosas que van con la edad.

Pero vale.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #551 en: 30 Noviembre, 2022, 13:10:22 pm »
Bueno, en Vertice ya ponian eso de Historias Gráficas para Adultos.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #552 en: 30 Noviembre, 2022, 13:13:08 pm »
Bueno, yo parto de la base de que Marvel ya prácticamente solo lo leemos y compramos los pollaviejas, así que... poco afecta eso.

No se trata tanto de lo que afecte en ese sentido, ya que no se traduce en una prohibición o censura, si no que me parece un criterio desacertado.

Una recomendación poco acertada, o poco recomendable por así decir, bajo mi criterio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #553 en: 30 Noviembre, 2022, 13:16:16 pm »
Bueno, en Vertice ya ponian eso de Historias Gráficas para Adultos.



Cosa que tampoco tenía sentido y yo de crío no entendía que estuviese ahí.

En Forum ponía juvenil, pues vale, es más genérico y el público al que iban dirigidos estos tebeos es de un cierto margen.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #554 en: 30 Noviembre, 2022, 13:30:27 pm »
Bueno, en Vertice ya ponian eso de Historias Gráficas para Adultos.



Eso era para evitar la censura, y por eso se editaba en ese formato, más parecido a las novelas que a los tebeos de la época.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines