Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 161609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1305 en: 14 Marzo, 2023, 19:28:14 pm »
De todos modos el diseño del personaje de Kitty estuvo muy muy pensado en su día, no es algo que Claremont y Byrne eligieran al azar.

Se trata de un personaje femenino (justo en la serie Marvel que se intuía por los correos que era la que más lectoras chicas tenía, aunque pocas por supuesto); judía (una minoría como los protagonistas mutantes de la serie que, incluso en América, sufren de vez en cuando desconsideraciones y desprecios); con una edad de 13-14 años que es más o menos la que tenían la mayoría de lectores de X-Men en aquella época. Para más realismo todavía, Byrne usó el nombre y apodo de una adolescente real que él conocía de una escuela de arte y basó su aspecto en la heroína cinematográfica del momento, Sigourney Weaver, mientras que Claremont se inspiró en Julie Simonson (hija de Louise Simonson) para crear su personalidad.

Es decir, el personaje tenía muchos elementos para que el lector/a adolescente norteamericano de principios de los 80 pudiera identificarse con ella (lógicamente aquí en España, donde seguramente leímos la serie años más tarde, más mayorcitos y sin ser ninguno judío, el impacto fue mucho menor).

Visto en retrospectiva si que se parece a la Weaver en la época de Byrne...

Pero para mi siempre será Debra Winger. Pero son manías mías.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1306 en: 14 Marzo, 2023, 20:11:13 pm »
Pero para mi siempre será Debra Winger. Pero son manías mías.

Ahora entiendo por qué me gustaba tanto....  :mola:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1307 en: 15 Marzo, 2023, 09:06:27 am »
De todos modos el diseño del personaje de Kitty estuvo muy muy pensado en su día, no es algo que Claremont y Byrne eligieran al azar.

Se trata de un personaje femenino (justo en la serie Marvel que se intuía por los correos que era la que más lectoras chicas tenía, aunque pocas por supuesto); judía (una minoría como los protagonistas mutantes de la serie que, incluso en América, sufren de vez en cuando desconsideraciones y desprecios); con una edad de 13-14 años que es más o menos la que tenían la mayoría de lectores de X-Men en aquella época. Para más realismo todavía, Byrne usó el nombre y apodo de una adolescente real que él conocía de una escuela de arte y basó su aspecto en la heroína cinematográfica del momento, Sigourney Weaver, mientras que Claremont se inspiró en Julie Simonson (hija de Louise Simonson) para crear su personalidad.

Es decir, el personaje tenía muchos elementos para que el lector/a adolescente norteamericano de principios de los 80 pudiera identificarse con ella (lógicamente aquí en España, donde seguramente leímos la serie años más tarde, más mayorcitos y sin ser ninguno judío, el impacto fue mucho menor).

Visto en retrospectiva si que se parece a la Weaver en la época de Byrne...

Pero para mi siempre será Debra Winger. Pero son manías mías.

Pues tienes razón, Debra Winger de adolescente se parece mucho más a Kitty (la Weaver era muy alta en su niñez, también lo es de adulta, pero a los 14 años destacaba sobremanera). Además, Winger es judía de verdad, mientras que Weaver no (aunque mucha gente así lo piensa porque de jovencita realizó un voluntariado en Israel o algo así).

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1308 en: 16 Marzo, 2023, 06:35:53 am »
Thor: Marvel Gold 3: Ragnarok (1978)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-thor-marvel-gold-3-ragnarok-1978/


La etapa guionizada por Len Wein, que ocupó los dos anteriores tomos por completo, llega a su fin en esta nueva entrega de las aventuras de Thor.
Un tomo que está dividido en dos mitades claramente diferenciadas. La primera es obra de Wein, con Walt Simonson al lápiz y Tony DeZuñiga a la tinta, mientras que en la segunda entra como nuevo guionista Roy Thomas, que viene acompañado de John Buscema más el entintado de Tom Palmer.

Tras el juicio de Odín a Loki, que es desterrado a Midgard y privado de buena parte de su estado mental, Len Wein decide retornar a Thor a la propia Tierra a vivir sus nuevas aventuras.
Nuestro planeta es un escenario que ofrece muchas menos posibilidades que Asgard, pero de vez en cuando va bien un cambio hacia algo más terrenal para desconectar de tanta epopeya cósmica. La cuestión es que regresamos a los viejos tiempos de Lee-Kirby, con Donald Blake, la identidad mortal del Dios del Trueno, volviendo a tomar protagonismo.

Damocles, un chiflado que pretende someter a toda Nueva York, es el primer contrincante al que hace frente Thor. Nada del otro mundo, en lo que es una historia dramática de lo más tópica, con hermano sensato incluido.

La siguiente saga, que cierra la etapa guionizada por Len Wein, es bastante más ambiciosa. Una fábrica, toda construida de adamantium, totalmente automatizada es el insólito antagonista que amenaza la integridad de todo el planeta.
Un inmenso ordenador autosuficiente, llamado FAUST, que usa como lacayos a villanos tan dispares como Blastaar y el Zancudo antes de instalarse en lo alto de la atmósfera.
La acción en plena Tierra es un regreso al ingenuo pasado. Ahí está de nuevo el clásico recurso inquietante según el cual Thor se transformará en Don Blake si está sin tocar su martillo durante 60 segundos. Recurso que a estas alturas no se sostiene pues se supone que el Mjolnir puede volar solo hacia la mano de su amo.
Por lo menos, la batalla final contra FAUST en su órbita, con ayuda de Iron Man, está bastante bien.
Con todo, lo mejor es indudablemente el dibujo de Simonson.


Turno para Roy Thomas.

Thor es una de las pocas series clásicas que todavía no habían pasado por las manos del discípulo de Stan Lee.
Un Thomas que no puede empezar su nueva aventura mejor acompañado, puesto que el apartado gráfico corre a cargo del equipo formado por John Buscema y Tom Palmer.

Antes de dar paso a la gran saga que pone título al presente tomo, los autores nos obsequian con un pequeño aperitivo. Un bonito cuento fantástico que Thor rememora, cual batallita, delante de un grupo de niños. Un agradable relato con moraleja final en el que Thor y Loki viajan a una tierra de gigantes llamada Utgardhall.

Ya en su segundo número, Thomas decide poner toda la carne en el asador dando inicio a una saga extensa y ambiciosa.
El guionista vuelve a poner a prueba la capacidad de resistencia del reino dorado sometiéndolo a su más mortal amenaza, el Ragnarok. El Ragnarok es un concepto sacado de la mitología nórdica que significa el ocaso de los dioses, la batalla que desencadenará el fin de todo el Universo.
No es el primer Ragnarok que nos encontramos en el título de Thor, así que Thomas intenta marcar perfil propio ampliando la parafernalia mitológica de personajes y leyendas con nuevas incorporaciones.

Llaman especialmente la atención dos nombres, Frigga y Sigyn, esposa de Odín y Loki, respectivamente, de las que prácticamente nada sabíamos hasta ahora. Lo único, un cameo de la primera en los primerísimos tiempos de la colección. De Sigyn, ni eso.
Otros asgardianos que se estrenan en esta saga son Hoder, el dios ciego, y Hermod, el veloz.
Por supuesto, no falta el habitual elenco de secundarios. Odín, Balder, Sif, Fandral, Hogun y Volstagg, juegan papeles indispensables en el transcurso de esta épica saga, especialmente los tres primeros.
Otro que tampoco podía perderse la fiesta es Loki. De hecho, el maléfico hermano de Thor está detrás de casi todas las amenazas que se acumulan en este ciclo argumental.

El apartado relativo a mitos y leyendas vinculados al Ragnarok es igualmente abundante en novedades, y creo que Thomas está especialmente inspirado a la hora de idearlos. Desde el viaje de Odín en busca de respuestas a los dominios de Mimir, guardián del Pozo de la Sabiduría, y de Volla, la bruja profetisa, hasta la batalla final.
Cuenta la leyenda que el Ragnarok tan sólo podría producirse en caso de fallecer Balder. Pero el caso es que el bravo guerrero goza de un voto sagrado según el cual ningún ser u objeto puede dañarle mientras permanezca en Asgard. Brillante.
Por supuesto, algo no sucede como es debido y los brazos ejecutores del Ragnarok ponen manos a la obra.
Este conjunto de criaturas que, según los profetas, deben llevar a cabo la destrucción de Asgard y sus moradores son: Hela, guardiana del reino oscuro y primera interesada en que la muerte llame a su puerta, la Serpiente de Midgard, el Lobo Fenris y las hordas de trolls. En realidad, Thomas echa mano de la mitología nórdica en la elección de estos seres. Seres que acaban librando la épica batalla final contra los dioses, en uno de los momentos más recomendables de la saga.

Luego está la participación de los tres terrestres. Su presencia en un principio parece fuera de lugar, pero a la postre se entiende su función y todo termina por encajar. El primero de ellos, Harris Hobbs, no es ninguna novedad, sino que es un personaje recuperado de las lejanas primeras sagas del Hombre Absorbente. Hobbs es un reportero que se cuela en Asgard, acompañado de su equipo, para grabar el más increíble reportaje televisivo de la historia. Sin embargo, quien acaba jugando el papel más importante en la trama es el cámara, Red Norvell.
Finalmente, la idea del segundo Dios del Trueno, y la forma como obtiene sus poderes, también me parece muy bien buscada.

No es una saga perfecta ni mucho menos. Creo que el ritmo de narración se ve obstaculizando por un exceso de flashbacks. Flashbacks que, a la postre, todos son necesarios para la correcta explicación del conjunto, pero que hacen la lectura menos fluida.
Tampoco faltan algunas situaciones fuera de todo sentido común, como ver a los tres reporteros filmando y paseándose como Pedro por su casa por los palacios reales, entrando hasta la cocina, como aquel que dice. O a Thor pidiendo a Red Norvell que le sostenga su cinturón de fuerza, cuando el terrestre ya había dado muestras de ser un individuo de quien desconfiar.
Con todo, la saga va sobrada de alicientes y creo que es más que disfrutable.
Y si no, siempre nos quedará el excelente dibujo de John Buscema, que nunca nos falla. Y menos cuando tiene la suerte de contar con un entintador de primera como Tom Palmer.

La saga termina con una nueva riña entre Odín y Thor, que obliga a éste a volver a emigrar a la Tierra. Pero eso ya queda para el próximo volumen.


Conclusión.

La saga del Ragnarok hace de éste un muy buen tomo en el capítulo escrito, pese a que la parte guionizada por Len Wein no pasa de correcta.
En el apartado gráfico, ni un sólo pero. Directamente imprescindible.

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1309 en: 16 Marzo, 2023, 14:30:49 pm »
Pregunta a los expertos, habrá quinto volumen del capitán América de Mark gruenwald? Muchas gracias.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1310 en: 16 Marzo, 2023, 14:34:34 pm »
Pregunta a los expertos, habrá quinto volumen del capitán América de Mark gruenwald? Muchas gracias.

Hombre, yo creo que sí, está reflejado así en la "Guía para lectores del Universo Marvel". Pero no creo que sea una prioridad para Panini, y habrá que ver a qué precio, ya que estamos ante material de calidad muy discreta que puede interesar a pocos.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1311 en: 16 Marzo, 2023, 14:34:41 pm »
Pregunta a los expertos, habrá quinto volumen del capitán América de Mark gruenwald? Muchas gracias.
Tengo entendido que se editará la etapa completa de Gru.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1312 en: 16 Marzo, 2023, 15:36:03 pm »
Gracias!! Confiamos pues.... Queremos más azufre de gruenwald.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1313 en: 20 Marzo, 2023, 21:53:58 pm »
El MH Hulk La Encrucijada está bastante buscado.

Veo en TC que hay un ejemplar en subasta (termina mañana, 21 de marzo).

Os dejo el link por si alguien muy interesado quiere participar en la puja:

https://www.todocoleccion.net/comics-panini/marvel-heroes-increible-hulk-encrucijada-panini-~x396247214

Ahora mismo está a 48,4 euros, que aun es un precio decente.


Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.461
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1314 en: 22 Marzo, 2023, 21:12:15 pm »

Pregunta a los expertos, habrá quinto volumen del capitán América de Mark gruenwald? Muchas gracias.
[/quote]
Tengo entendido que se editará la etapa completa de Gru.
[/quote]


Buenas!!!! Menesteres me han mantenido alejado del foro, no obstante hoy me he pasado por la tienda y he comprado con ilusión el tomo 4 del Capi de Gruenwald.

Cierta sensación de nostalgia me ha sobrecogido al tener el tomo con esa portada en las manos, esa mágica portada que abrió  el paso al formato americano del segundo volumen Marvel 2 in One del Capi/ Thor forum (me encantaba con las caras de los personajes), y la cosa es que como bien dicen los introducción del propio tomo, es una portada icónica del personaje, tanto que se usó para abrir el volumen sin corresponderse con el cómic. :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pregunta a los expertos, habrá quinto volumen del capitán América de Mark gruenwald? Muchas gracias.
Tengo entendido que se editará la etapa completa de Gru.
Otra cosa que me ha hecho gracia es el mini adelanto que hacen del tomo 5 en la introducción también, excluyendo ya los números de tormenta galáctica y hablando del Capi lobo... números que también son muy divertidos (para mí gusto claro).

800 páginas por delante del Capi, no sé si leerlo por sagas o dosificarlo dado lo que va a tardar en salir el siguente...



« última modificación: 22 Marzo, 2023, 21:24:06 pm por istorki »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1315 en: 22 Marzo, 2023, 22:15:53 pm »
Yo leería un comic-book original cada día y tienes entretenimiento para dos meses, más o menos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.461
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1316 en: 22 Marzo, 2023, 23:13:02 pm »
Así he empezado hoy... Un cómic y a la estantería, mañana  muy posiblemente el siguiente y a alternar con el flash de waid y otros tochos si el cuerpo aguanta

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1317 en: 23 Marzo, 2023, 11:02:50 am »

Buenas!!!! Menesteres me han mantenido alejado del foro, no obstante hoy me he pasado por la tienda y he comprado con ilusión el tomo 4 del Capi de Gruenwald.


Yo a ver si lo pillo mañana.

Aprovecho para preguntarte sobre el tomo; los back-ups de los episodios de Tormenta Galáctica ¿se incluyen en este tomo o se los supone para el siguiente?

Por otro lado, cuando se sacó el MH Vengadores Actos de Venganza, se omitió una historia corta del anual 18 de los Vengadores, es de Gru y en en ella el Capi salía monitoreando a los Vengadores, se dijo que se reservaba para un tomo del Capi; ¿aparece en éste? ¿o tampoco?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1318 en: 23 Marzo, 2023, 11:30:04 am »

Buenas!!!! Menesteres me han mantenido alejado del foro, no obstante hoy me he pasado por la tienda y he comprado con ilusión el tomo 4 del Capi de Gruenwald.


Yo a ver si lo pillo mañana.

Aprovecho para preguntarte sobre el tomo; los back-ups de los episodios de Tormenta Galáctica ¿se incluyen en este tomo o se los supone para el siguiente?

Por otro lado, cuando se sacó el MH Vengadores Actos de Venganza, se omitió una historia corta del anual 18 de los Vengadores, es de Gru y en en ella el Capi salía monitoreando a los Vengadores, se dijo que se reservaba para un tomo del Capi; ¿aparece en éste? ¿o tampoco?

En la ficha del tomo no sale citado ese Annual de los Vengadores. Y mira que han metido hasta 4 Annuals. Pero yo no lo tengo y no sé si está dentro de tapadillo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1319 en: 23 Marzo, 2023, 15:07:22 pm »

Buenas!!!! Menesteres me han mantenido alejado del foro, no obstante hoy me he pasado por la tienda y he comprado con ilusión el tomo 4 del Capi de Gruenwald.


Yo a ver si lo pillo mañana.

Aprovecho para preguntarte sobre el tomo; los back-ups de los episodios de Tormenta Galáctica ¿se incluyen en este tomo o se los supone para el siguiente?

Por otro lado, cuando se sacó el MH Vengadores Actos de Venganza, se omitió una historia corta del anual 18 de los Vengadores, es de Gru y en en ella el Capi salía monitoreando a los Vengadores, se dijo que se reservaba para un tomo del Capi; ¿aparece en éste? ¿o tampoco?

Interesante aportación, Gárgola  :birra:

Te confirmo que las historias de complemento de los 3 números de Tormenta Galáctica NO se han incluido. A mi modo de ver, es raro, pues son los 3 complementos que faltan, luego ya a partir del 401 no se publicaron más. Habría tenido más lógica meterlos en este tomo y empezar el siguiente directamente desde el 401.

Respecto a esa historia del Annual 18 de Vengadores, en este tomo NO se incluye, pero imagino que Kaulso la tendrá en mente e igual la meten en el siguiente con esos 3 back-ups que comentabas.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines