Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 160769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1125 en: 15 Enero, 2023, 14:18:11 pm »
Buenas gente!

Quería preguntar por aquí, para alguien que empieza a coleccionar en pleno 2023, por donde empiezo, OG o BM?

Tengo los que han salido de BM y me gustan, pero creo que prefiero OG ya que mi confianza en esta linea (desde el punto de vista completista) es mas bien media-baja.

Entonces, he pensado en empezar con los OG de spiderman pero... sorpresa, hay alguno que otro ya descatalogado. Lo mismo con 4F, vengadores, etc.

La pregunta es cómo empiezo con OG teniendo muy presente que mi idea es completar colecciones? O directamente me tiro a la BM hasta donde lleguen?... la verdad es que estoy hecho un lio.

Saludos,

Aquí depende en gran medida de dos cosas: la prisa que tengas en hacerte las colecciones, y el presupuesto mensual que dispongas para ello.

Si no tienes mucha prisa y solo dispones de un presupuesto "medio-bajo" (digamos de hasta 50-60€/mes) yo no dudaría en ir a por la Biblioteca Marvel de cabeza: tardarás mucho tiempo (décadas), pero es una edición muy buena que te permite ir avanzando lento pero seguro con un gasto mensual moderado.

Si tienes prisa y dispones de un presupuesto elevado (entre 100 a 200€/mes), seguramente intentaría hacerme con los OmniGold y Marvel Héroes, pero ten en cuenta que incluso así tardarás años en hacerte con todo, y eso si encuentras lo que está agotado en estos momentos.

También ten en cuenta que es prácticamente inevitable que sufras el mismo mal de todo coleccionista de Marvel en España, el "baile" de formatos. Yo mismo soy completista de todo el Universo Marvel entre 1961 y 1989, y aunque tengo casi todos los OmniGold, Marvel Limited Edition y Marvel Héroes me encuentro también que tengo lo siguiente:

- Parte de las series de Capitán América, Iron Man, Thor, Vengadores y Vengadores Costa Oeste publicadas en el abandonado formato "Marvel Gold tapa blanda", y que de momento aún no han vuelto a ser editadas por Panini en OmniGold.
- En coleccionable de Forum, grapa de Panini o bien Biblioteca Marvel B/N algunas series que, de forma parcial, continúan inéditas por Panini como Daredevil, Doctor Extraño, Sub-Mariner, Marvel Team-Up, Marvel Two-in-One, etc.
- En grapa de Vértice algunas series parcialmente inéditas por Panini como Luke Cage o Los Defensores.
- En formato Essential americano otras series totalmente inéditas como La Antorcha Humana (Strange Tales), La Momia Viviente, El Hermano Vudú o Godzilla.
- En formato digital otras series que seguramente nunca se van a poder recuperar por problemas de derechos como ROM (aunque ahí sí tengo todo lo que publicaron Vértice y Forum) o Los Micronautas.

Así pues es prácticamente imposible hacerte todo en el mismo formato, incluso aunque te circunscribas solo a las series más importantes (en estos momentos por ejemplo no existen en un único formato Vengadores, Thor, Iron Man, Capitán América, Daredevil, Peter Parker, Marvel Team-Up...). El combinar múltiples formatos resulta inevitable, así que tampoco es mala idea que compres OmniGolds y, en caso de faltarte alguno por ser inencontrable, rellenes huecos con tomitos de Biblioteca Marvel. Aún así tendrás una colección más coherente y ordenada que la gran mayoría de nosotros.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 319
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1126 en: 15 Enero, 2023, 14:56:45 pm »
Buenas gente!

Quería preguntar por aquí, para alguien que empieza a coleccionar en pleno 2023, por donde empiezo, OG o BM?

Tengo los que han salido de BM y me gustan, pero creo que prefiero OG ya que mi confianza en esta linea (desde el punto de vista completista) es mas bien media-baja.

Entonces, he pensado en empezar con los OG de spiderman pero... sorpresa, hay alguno que otro ya descatalogado. Lo mismo con 4F, vengadores, etc.

La pregunta es cómo empiezo con OG teniendo muy presente que mi idea es completar colecciones? O directamente me tiro a la BM hasta donde lleguen?... la verdad es que estoy hecho un lio.

Saludos,

Aquí depende en gran medida de dos cosas: la prisa que tengas en hacerte las colecciones, y el presupuesto mensual que dispongas para ello.

Si no tienes mucha prisa y solo dispones de un presupuesto "medio-bajo" (digamos de hasta 50-60€/mes) yo no dudaría en ir a por la Biblioteca Marvel de cabeza: tardarás mucho tiempo (décadas), pero es una edición muy buena que te permite ir avanzando lento pero seguro con un gasto mensual moderado.

Si tienes prisa y dispones de un presupuesto elevado (entre 100 a 200€/mes), seguramente intentaría hacerme con los OmniGold y Marvel Héroes, pero ten en cuenta que incluso así tardarás años en hacerte con todo, y eso si encuentras lo que está agotado en estos momentos.

También ten en cuenta que es prácticamente inevitable que sufras el mismo mal de todo coleccionista de Marvel en España, el "baile" de formatos. Yo mismo soy completista de todo el Universo Marvel entre 1961 y 1989, y aunque tengo casi todos los OmniGold, Marvel Limited Edition y Marvel Héroes me encuentro también que tengo lo siguiente:

- Parte de las series de Capitán América, Iron Man, Thor, Vengadores y Vengadores Costa Oeste publicadas en el abandonado formato "Marvel Gold tapa blanda", y que de momento aún no han vuelto a ser editadas por Panini en OmniGold.
- En coleccionable de Forum, grapa de Panini o bien Biblioteca Marvel B/N algunas series que, de forma parcial, continúan inéditas por Panini como Daredevil, Doctor Extraño, Sub-Mariner, Marvel Team-Up, Marvel Two-in-One, etc.
- En grapa de Vértice algunas series parcialmente inéditas por Panini como Luke Cage o Los Defensores.
- En formato Essential americano otras series totalmente inéditas como La Antorcha Humana (Strange Tales), La Momia Viviente, El Hermano Vudú o Godzilla.
- En formato digital otras series que seguramente nunca se van a poder recuperar por problemas de derechos como ROM (aunque ahí sí tengo todo lo que publicaron Vértice y Forum) o Los Micronautas.

Así pues es prácticamente imposible hacerte todo en el mismo formato, incluso aunque te circunscribas solo a las series más importantes (en estos momentos por ejemplo no existen en un único formato Vengadores, Thor, Iron Man, Capitán América, Daredevil, Peter Parker, Marvel Team-Up...). El combinar múltiples formatos resulta inevitable, así que tampoco es mala idea que compres OmniGolds y, en caso de faltarte alguno por ser inencontrable, rellenes huecos con tomitos de Biblioteca Marvel. Aún así tendrás una colección más coherente y ordenada que la gran mayoría de nosotros.

Muy bien visto si señor. Mi presupuesto sería a 1 omni por mes (mas o menos)
Y la idea sería spidey, 4F, vengadores, iron man, doctor strange, patrulla x, capi, etc.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.833
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1127 en: 15 Enero, 2023, 15:40:59 pm »
1 Omni por mes...será eterno también.
Yo iría a lo seguro. Miraría que tochos hay con alta disponibilidad y cuales no. Me iría de cabeza para ellos,e incluso hablar con el de la tienda, sea online o física, para que te guarde lo que quieras. Incluso algunos te buscan los "descatalogados".
Lo que resultara difícil o sin pinta de reedicion,pues BM.
Mucha suerte!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1128 en: 15 Enero, 2023, 22:10:38 pm »
Buenas gente!

Quería preguntar por aquí, para alguien que empieza a coleccionar en pleno 2023, por donde empiezo, OG o BM?

Tengo los que han salido de BM y me gustan, pero creo que prefiero OG ya que mi confianza en esta linea (desde el punto de vista completista) es mas bien media-baja.

Entonces, he pensado en empezar con los OG de spiderman pero... sorpresa, hay alguno que otro ya descatalogado. Lo mismo con 4F, vengadores, etc.

La pregunta es cómo empiezo con OG teniendo muy presente que mi idea es completar colecciones? O directamente me tiro a la BM hasta donde lleguen?... la verdad es que estoy hecho un lio.

Saludos,

Aquí depende en gran medida de dos cosas: la prisa que tengas en hacerte las colecciones, y el presupuesto mensual que dispongas para ello.

Si no tienes mucha prisa y solo dispones de un presupuesto "medio-bajo" (digamos de hasta 50-60€/mes) yo no dudaría en ir a por la Biblioteca Marvel de cabeza: tardarás mucho tiempo (décadas), pero es una edición muy buena que te permite ir avanzando lento pero seguro con un gasto mensual moderado.

Si tienes prisa y dispones de un presupuesto elevado (entre 100 a 200€/mes), seguramente intentaría hacerme con los OmniGold y Marvel Héroes, pero ten en cuenta que incluso así tardarás años en hacerte con todo, y eso si encuentras lo que está agotado en estos momentos.

También ten en cuenta que es prácticamente inevitable que sufras el mismo mal de todo coleccionista de Marvel en España, el "baile" de formatos. Yo mismo soy completista de todo el Universo Marvel entre 1961 y 1989, y aunque tengo casi todos los OmniGold, Marvel Limited Edition y Marvel Héroes me encuentro también que tengo lo siguiente:

- Parte de las series de Capitán América, Iron Man, Thor, Vengadores y Vengadores Costa Oeste publicadas en el abandonado formato "Marvel Gold tapa blanda", y que de momento aún no han vuelto a ser editadas por Panini en OmniGold.
- En coleccionable de Forum, grapa de Panini o bien Biblioteca Marvel B/N algunas series que, de forma parcial, continúan inéditas por Panini como Daredevil, Doctor Extraño, Sub-Mariner, Marvel Team-Up, Marvel Two-in-One, etc.
- En grapa de Vértice algunas series parcialmente inéditas por Panini como Luke Cage o Los Defensores.
- En formato Essential americano otras series totalmente inéditas como La Antorcha Humana (Strange Tales), La Momia Viviente, El Hermano Vudú o Godzilla.
- En formato digital otras series que seguramente nunca se van a poder recuperar por problemas de derechos como ROM (aunque ahí sí tengo todo lo que publicaron Vértice y Forum) o Los Micronautas.

Así pues es prácticamente imposible hacerte todo en el mismo formato, incluso aunque te circunscribas solo a las series más importantes (en estos momentos por ejemplo no existen en un único formato Vengadores, Thor, Iron Man, Capitán América, Daredevil, Peter Parker, Marvel Team-Up...). El combinar múltiples formatos resulta inevitable, así que tampoco es mala idea que compres OmniGolds y, en caso de faltarte alguno por ser inencontrable, rellenes huecos con tomitos de Biblioteca Marvel. Aún así tendrás una colección más coherente y ordenada que la gran mayoría de nosotros.

Muy bien visto si señor. Mi presupuesto sería a 1 omni por mes (mas o menos)
Y la idea sería spidey, 4F, vengadores, iron man, doctor strange, patrulla x, capi, etc.

Con 1 OG al mes, yo me plantería hacer una compra cronológica, y así le das tiempo a la editorial que vaya rellenando huecos en las series que te interesan, ya que los primeros volúmenes que las series que te interesan están disponibles (hablo de memoria).

El primero de Los 4 Fantásticos, luego el 1º de Hulk, el de Thor, el de Spiderman, el de Iron Man, el del Doctor Extraño...

Sólo con ésos tienes el primer semestre del año cubierto, tardarías mucho más en tener la misma etapa en BMs a color.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.817
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1129 en: 15 Enero, 2023, 23:30:52 pm »
Yo no recomendaria tan alegremente los OG, algunos llevan hasta 2 años agotados y sin previsiones de que se reimpriman. Y ahora con la BM creo que a la editorial le correrá menos prisa.

En wallapop están apareciendo colecciones de OG más o menos completas, que sin ser ninguna ganga pueden ser la opción más segura de conseguir todo el material. Eso sí, son desembolsos importantes de usa sola tacada.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1130 en: 16 Enero, 2023, 08:09:22 am »
El primer tomo de Hulk no está disponible en OG. A ver si lo reimprimen pronto.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1131 en: 16 Enero, 2023, 08:42:43 am »
Yo con un presupuesto de 50-60€/mes no me lo pensaría e iría a por la Biblioteca Marvel de cabeza, más que nada porque pienso que es el formato al que Panini va a dar preferencia a la hora de reimprimir, y seguramente será más fácil de encontrar en el futuro.

Un tema también interesante es el orden en que hay que coleccionar; si leer al principio solo cómics de los Años 60 no se te hace duro, yo haría lo que dice Celes: ir comprando las colecciones por orden cronológico (empezando por los  inicios de los Años 60, antes que picotear en distintas épocas), para lo cuál la Guía recién publicada puede ser una buena ayuda.

¿Por qué no es tan interesante económicamente picotear, por ejemplo, algún tomo suelto que recoja una saga buena o importante de años más recientes? Porque muy probablemente te quedarás con una edición que no "encaje" con la nueva edición que se haga de esa colección completa en el futuro. Por poner un ejemplo, aquellos que se compraron los tomos con el Marvel Team Up de Claremont/Byrne o el del Proyecto Pegaso de Marvel Two-in-One, ahora poseen una edición de esos cómics que no "encajará" intercalada en la futura que se haga de OmniGold y de Marvel Limited Edition, por lo que se trata de una edición redundante que seguramente terminarán vendiendo. Se trata más bien de tomos pensados para el que quiera solamente esas historias en concreto, pero no la colección entera.

Pero vamos, esto es pan nuestro de cada día, de hecho yo voy renovando constantemente y malvendiendo las ediciones antiguas que son de calidad inferior o bien no pueden ubicarse correctamente dentro de mi colección.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1132 en: 16 Enero, 2023, 20:26:49 pm »
Buenas, cachos de carne:

¿Netxwave entra en cronología o no?

Sobre el tomo del Halcón: Ganadores y Perdedores. Además de lo incluido que no es moco de pavo, el Halcón tiene más historias cortas inéditas por si suena la flauta...
- 1 (9/96): 1.- CAPITAN AMERICA y el HALCON (22p) “Fateful Choices”  (Marvel Fanfare)
- 147 (2/94).- MASTERS OF SILENCE, HALCON (Marvel Comics Presents)
- Halcón (Inédito). (Marvel Superheroes Volumen II número 2)

¿Se podrían incluir o se descartan por algún motivo?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1133 en: 16 Enero, 2023, 20:37:54 pm »
¿Netxwave entra en cronología o no?

En cierta manera sí, entra en continuidad lo que pasa es que hubo que hacer un encaje de bolillos en que entraba y que no.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1134 en: 16 Enero, 2023, 20:40:24 pm »
Buenas, cachos de carne:

¿Netxwave entra en cronología o no?

Cuando se escribió la intención era que no entrase en continuidad, pero más tarde hubo algunas referencias a eventos de la serie desde comics que sí entran en continuidad, por lo que al menos una parte sí debería entrar con continuidad, aunque hay cosas que hay que no encajan ni con calzador.

Lo mejor: Léelo, disfrútalo y no pienses mucho en como encaja o no con el resto.

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
PREGUNTA COMPLETISTA DE SPIDERMAN
« Respuesta #1135 en: 18 Enero, 2023, 08:17:54 am »

Pregunta completista.

Dado el carcter completista de los Marvel Gold y Marvel héroes, ¿Se han publicado en algún sitio los Marvel Comic Present 48 a 50 dibujados por Erik Larsen y que tienen como protagonistas a Spiderman y Lobezno? Yo pensaba que irían incluidos en el Marvel Héroes de Spiderman en que tocara, cronologicamente hablando, hacerlo.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTA COMPLETISTA DE SPIDERMAN
« Respuesta #1136 en: 18 Enero, 2023, 08:32:24 am »

Pregunta completista.

Dado el carcter completista de los Marvel Gold y Marvel héroes, ¿Se han publicado en algún sitio los Marvel Comic Present 48 a 50 dibujados por Erik Larsen y que tienen como protagonistas a Spiderman y Lobezno? Yo pensaba que irían incluidos en el Marvel Héroes de Spiderman en que tocara, cronologicamente hablando, hacerlo.

Yo creo que entrarán en futuros tomos de Lobezno que recopilen ese material, ya que "Marvel Comics Presents" era básicamente una serie de Lobezno (personaje fijo) acompañado de historias de complemento de otros héroes, igual que Solo Avengers era una serie de Ojo de Halcón, por ejemplo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTA COMPLETISTA DE SPIDERMAN
« Respuesta #1137 en: 18 Enero, 2023, 09:22:00 am »

Pregunta completista.

Dado el carcter completista de los Marvel Gold y Marvel héroes, ¿Se han publicado en algún sitio los Marvel Comic Present 48 a 50 dibujados por Erik Larsen y que tienen como protagonistas a Spiderman y Lobezno? Yo pensaba que irían incluidos en el Marvel Héroes de Spiderman en que tocara, cronologicamente hablando, hacerlo.

Buenas!
Eso está publicado en el Coleccionable Azul de Spiderman, en el número 35: https://fichas.universomarvel.com/esp/cspf235.html
También lo puedes comprobar aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

48 (5/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 27, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), EXTERMINADOR DE DEMONIOS (Robocop nº 15), AVISPA (Hulka nº 13), TORMENTA/DR. MUERTE (Hulka nº 14)
49 (5/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 28, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), EXTERMINADOR DE DEMONIOS (Robocop nº 16 y 17), DAREDEVIL (Punisher Ext. Ver-93), GLADIADOR
50 (6/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 29, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), COMET MAN (4 Fantásticos nº 112), CAPITAN ULTRA/DR. SAMSON, SILVER SURFER (Silver Surfer Vol.2 nº 12)

Yo ya lo he comentado otras veces, los seriales MCP de Lobezno son colección propia del Garras, y como tal deben incluirse en sus OG, al igual que se va a hacer con todos sus Prestigios y similares. Me da igual que se intercalen con la serie regular o que se publiquen todos juntos en un tomo aparte, pero tienen que ir de la mano.

Saludos.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTA COMPLETISTA DE SPIDERMAN
« Respuesta #1138 en: 18 Enero, 2023, 09:38:30 am »

Pregunta completista.

Dado el carcter completista de los Marvel Gold y Marvel héroes, ¿Se han publicado en algún sitio los Marvel Comic Present 48 a 50 dibujados por Erik Larsen y que tienen como protagonistas a Spiderman y Lobezno? Yo pensaba que irían incluidos en el Marvel Héroes de Spiderman en que tocara, cronologicamente hablando, hacerlo.

Buenas!
Eso está publicado en el Coleccionable Azul de Spiderman, en el número 35: https://fichas.universomarvel.com/esp/cspf235.html
También lo puedes comprobar aquí:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16813.45

48 (5/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 27, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), EXTERMINADOR DE DEMONIOS (Robocop nº 15), AVISPA (Hulka nº 13), TORMENTA/DR. MUERTE (Hulka nº 14)
49 (5/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 28, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), EXTERMINADOR DE DEMONIOS (Robocop nº 16 y 17), DAREDEVIL (Punisher Ext. Ver-93), GLADIADOR
50 (6/90).- LOBEZNO/SPIDERMAN (Lobezno nº 29, Coleccionable Spiderman vol.2 nº 35), COMET MAN (4 Fantásticos nº 112), CAPITAN ULTRA/DR. SAMSON, SILVER SURFER (Silver Surfer Vol.2 nº 12)

Yo ya lo he comentado otras veces, los seriales MCP de Lobezno son colección propia del Garras, y como tal deben incluirse en sus OG, al igual que se va a hacer con todos sus Prestigios y similares. Me da igual que se intercalen con la serie regular o que se publiquen todos juntos en un tomo aparte, pero tienen que ir de la mano.

Saludos.

Yo entiendo lo mismo. En España los clásicos se están publicando por personajes. Así se han ido insertando las apariciones en colecciones generalistas (marvel Comics Presents, Marvel Premiere, Solo Avengers y Avengers Spotlight,…). Y así entiendo que debe seguir haciéndose.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #1139 en: 18 Enero, 2023, 10:18:22 am »

Yo entiendo lo mismo. En España los clásicos se están publicando por personajes. Así se han ido insertando las apariciones en colecciones generalistas (marvel Comics Presents, Marvel Premiere, Solo Avengers y Avengers Spotlight,…). Y así entiendo que debe seguir haciéndose.

Lo que pasa es que con este sistema se te quedan inéditos los episodios de esas colecciones antológicas protagonizados por personajes sin serie propia (básicamente la mitad de los de Marvel Comics Presents, por ejemplo, y casi todos los de Solo Avengers). Una solución sería haberlos incluido en la "colección de grupo" a la que pertenecen (Vengadores, X-Men, etc.), pero lo cierto es que es mucho material y eclipsaría la edición de la serie madre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines