Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 66383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #120 en: 06 Octubre, 2022, 16:22:24 pm »
Perdón por volver a dar por saco, pero ¿No creéis que en esta tanda deberíamos meter también el 230? No lo he leído pero tiene pinta de ser el epílogo del arco anterior.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #121 en: 06 Octubre, 2022, 17:55:09 pm »
No he empezado la lectura así que no sé qué decirte pero si es el epílogo podríamos meterlo y hacer la siguiente tanda más corta.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #122 en: 06 Octubre, 2022, 18:00:42 pm »
No he empezado la lectura así que no sé qué decirte pero si es el epílogo podríamos meterlo y hacer la siguiente tanda más corta.
La siguiente tanda si metemos el número de más ahora (el 230) sería cuatro números y un Anual (a salvo error u omisión). Así que en realidad estaría equilibrado.

Yo ya he terminado los tres números Vengadores más la mini de Visión y la Bruja Escarlata.

Pero claro, no sé si al leer el 230 me voy a encontrar con que lo que parece un epílogo se transforma en el comienzo de un arco nuevo, así que no me atrevo mucho a recomendarlo.

Sergiox es el que creo está siempre más al día y lo mismo hasta nos puede decir.

Por otra parte, pronto -creo que dentro de dos o tres reuniones- nos pondremos a la altura del primer MG de West Coast Avengers que además tiene la mini de Ojo de Halcón como prólogo.

¿Lo vamos a hacer también? Decid que sí porfa  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #123 en: 06 Octubre, 2022, 18:03:00 pm »
Sí, estaba planificado de hecho el #230 en este corte. Va del 227 al 230, cuatro números.

¿Cómo andan de disponibilidad los marvel gold de los vengadores costa oeste? Si están disponibles podríamos intentarlo alternando  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #124 en: 06 Octubre, 2022, 18:06:02 pm »
Sí, estaba planificado de hecho el #230 en este corte. Va del 227 al 230, cuatro números.

¿Cómo andan de disponibilidad los marvel gold de los vengadores costa oeste? Si están disponibles podríamos intentarlo alternando  :thumbup:
Ostia, perdón entonces, estaba en la parra  :torta:
Todo claro pues.

Lo de Vengadores Costa Oeste tampoco quiero crear ningún compromiso¿Eh? Que para mí es fácil al leerlo en Marvel Unlimited todo.
Vamos, para no crear compromiso, yo ya digo que los voy a leer sí o sí , pero a título particular, como lo de la mini de la Visión, así que en realidad podéis hacer lo que queráis. Si entra comentamos y si no pues no   :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #125 en: 06 Octubre, 2022, 19:47:40 pm »
Yo estoy casi terminando de releer tras más de diez años estos números con interés, pero sigo sin poder tomarme en serio las formalidades de los vengadores. Cada vez que mentan cosas como consejo de guerra, formulación de cargos (por algo que sucede en estos números), etc, a mí me da la risa  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #126 en: 06 Octubre, 2022, 19:55:33 pm »
Yo estoy casi terminando de releer tras más de diez años estos números con interés, pero sigo sin poder tomarme en serio las formalidades de los vengadores. Cada vez que mentan cosas como consejo de guerra, formulación de cargos (por algo que sucede en estos números), etc, a mí me da la risa  :lol:
Al hilo de esto, me pregunto si alguna vez se han traducido las normas de Los Vengadores y el Acta Fundacional al español en algún tebeo. Salía en algún número de Vengadores que leí hace poco por aquí y era curioso.

Muy puntilloso, pero a mí me mola  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #127 en: 07 Octubre, 2022, 11:14:20 am »
A mí me mola más eso, así como ver cómo entrenan, el día a día dentro de la Mansión, es decir, la institución vengadora como tal, que ver cómo otros autores se lo pasan por el forro :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #128 en: 07 Octubre, 2022, 11:45:38 am »
No tengo ningún cómic de Costa oeste  :lol:
Algún día me gustaría hacerme con ellos pero la cartera…

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #129 en: 07 Octubre, 2022, 14:37:46 pm »
No tengo ningún cómic de Costa oeste  :lol:
Algún día me gustaría hacerme con ellos pero la cartera…
Pues entonces supongo que lo ponemos como aporte voluntario ¿No?
Si puedo luego pondré algún orden de lectura complementario y ya está. Lo importante es que el club continúe unido en torno a lo core, y el que quiera ampliar por su cuenta, que lo haga.
¿Os parece esto bien?

A mí me mola más eso, así como ver cómo entrenan, el día a día dentro de la Mansión, es decir, la institución vengadora como tal, que ver cómo otros autores se lo pasan por el forro :lol:
Me pasa igual. Y con los mutantes especialmente. Lo que más me mola son las "intrahistorias"  :lol:
Adoro las escenas cotidianas de la mansión.
Y lo paso mal cada vez que a Jarvis le sale volando la bandeja con los aperitivos. Pobre  :lol:
« última modificación: 07 Octubre, 2022, 14:39:59 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #130 en: 07 Octubre, 2022, 15:12:49 pm »
A mi me parece bien que quien quiera complete con los números que considere de manera voluntaria. De hecho su aportación puede ser de utilidad para los que no podemos leer dichos números.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #131 en: 07 Octubre, 2022, 19:30:23 pm »
En principio sería algo así:

Avengers #231
Avengers #232
Avengers #233
Avengers #234
Avengers #235
Avengers #236
Avengers #237
Avengers #238
Hawkeye #1
Hawkeye #2
Hawkeye #3
Hawkeye #4
Avengers #239
Avengers #240
Avengers #241
Avengers #242
Avengers #243
Avengers #244
Avengers #245
Avengers #246
Avengers #247
Avengers #248
Avengers #249
West Coast Avengers #1
West Coast Avengers #2
West Coast Avengers #3
West Coast Avengers #4
Iron Man Annual #7
Avengers #250


Esto sería al menos el orden hasta el Primer MG de Vengadores Costa Oeste. Habría que ir saltando pero para el que tenga los tomos tampoco sería tan difícil. Nos quedarán como un par de tandas de lectura para ponernos a esa altura, sin contar con la de este fin de semana.









UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #132 en: 07 Octubre, 2022, 20:19:34 pm »
El marvel gold de "Vengadores costa oeste: reunion", lo tengo yo, así que como mínimo te acompaño en ese y miraré disponibilidad del resto según se tercie.  :thumbup:

Voy a comentar ya esta tanda porque este fin de semana no tengo claro que pueda hacerlo. Vosotros tranquilos y a vuestro ritmo y si aun no habéis terminado cuidado que hay spoilers gordos.  :thumbup:
« última modificación: 07 Octubre, 2022, 21:02:54 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #133 en: 07 Octubre, 2022, 21:02:25 pm »

35ª Etapa. Avengers #227-230 ¡VENGADORES REUNIOS!

background" border="0

Listado:
Nº 227: 1,2,3 probando, probando...
Nª 228: ¡Prueba y error!
Nª 229: ¡Telón!
Nº 230: ¡El último adios!

Formación:
- Iron Man (desaparece a partir del 228)
- Capitán América
-Thor
- Avispa (Presidenta)
- Hulka
- Capitana marvel
- Ojo de halcón

Personajes secundarios:
Jarvis
Trish Starr

Personajes invitados:
-Reed Richards
- Susan Richards
- Eros de Titán

AVENGERS 227

Iniciamos por fin ya la larga etapa de Roger Stern al frente de los vengadores que comienza con la llegada de una nueva superheroina al equipo, Monica Rambeu, llamada en esta época Capitana Marvel y posteriormente, al volver a recuperar este nombre Carol Danvers, Fotón. No sé si con el tiempo volvería a cambiar de nombre porque le he perdido la pista ya al personaje. Además de mostrarnos algunos de sus principales podres este capítulo se centra principalmente en un repaso a todo lo acontecido con respecto a Hank Pym durante la etapa de Shooter y el renacimiento de Cabeza de huevo, su archivillano favorito.

AVENGERS 228

Empieza el "bacalao". Cabeza de Huevo ha reunido un nuevo equipo de amos del mal que sinceramente me gusta bastante. Tiene elementos del grupo de "toda la vida", como el hombre radioactivo y nuevos elementos como el escarabajo o "shocker", llamado en los comics forum "golpeador"  :lol: Además tenemos a dos integrantes que repiten como Tiburón tigre (mucho músculo, poco cerebro) o Piedra luna (lo contrario). El plan es sencillo pero maquiavélico. Durante el juicio de Hank Pym irrumpirán en el juzgado y lo secuestraran, no sin antes dejar "casualmente" allí al "Golpeador", que influido mentalmente asegurará que todo había sido un plan orquestado por Pym para salir de la cárcel.

04-CON-SE-ORES-DEL-MAL" border="0

AVENGERS 229

Si bien en la última viñeta Pym juraba ayudar a Cabeza de huevo en sus experimentos en busca de la inmortalidad y unirse a los "amos del mal", los engaña a todos y se hace un "Tony Stark", pues la máquina que está construyendo en secreto contiene diversas características que le permitirán acabar con el grupo el solo, redimiéndose. Por su parte, la capitana marvel, cogiendo las riendas, piensa que quizás el "golpeador" pudo estar manipulado. Esto llevará a los vengadores a utilizar el último invento de Stark antes de desaparecer, el cual descubre el engaño. Cuando llegan a la guarida de Cabeza de Huevo, Pym, ya ha derrotado a los "amos del mal" y ha noqueado a Cabeza de Huevo, pero este se revuelve cuando Pym está de espaldas y apunto de esta de matarlo si no llega a ser por Ojo de Halcón, quien dispara una flecha que accidentalmente mata a Cabeza de Huevo. Adios al pesado de una vez por todas.

descarga" border="0

AVENGERS 230

Epílogo del arco anterior, donde la figura de Hank Pym se redimirá primero ante el mundo, siendo absuelto de los delitos de los que se le acusaba y después ante Los vengadores, siendo perdonado por la plana mayor de Los vengadores, aceptando su culpa y discupándose con Janet, quedando con ella de manera cordial. Además asistimos a un nuevo "consejo de guerra", en este caso a Clint Barton, por el asesinato involuntario de Cabeza de Huevo de cuyo crimen es absuelto, entre otras cosas, por el apoyo que Pym le brinda con un emotivo discurso. Pym, ya estabilizado mentalmente (por ahora...), se marcha de la remozada mansión en una motiva escena en la que Janet puede al fin llorar.

qzcizppqh6g91" border="0

Análisis

Pues empieza fuerte Roger Stern en este arranque de colección. En primer lugar nos presenta a un nuevo personaje que ya algunos (no yo), habían tenido el gusto de conocer en el serial de Spiderman analizado en la anterior etapa. Monica Rambeau, alias "Capitana marvel", se une al grupo y tengo que decir que es un personaje que de inicios me gusta bastante, con personalidad como para enfrentarse a Thor y al Capi y unos poderes muy chulos e interesantes.

Tras un número de presentación y de puesta en antecedentes. Stern pone toda la carne en el asador para tratar uno de los pocos flecos dejados atras por Shooter, todo lo relacionado con la caída de Hank Pym después de inestabilidad mental, maltrato a Janet y ser engañado para robar por Cabeza de Huevo. Para ello Stern organiza un arco en tres números, donde no duda en volver a recuperar a unos renovados "amos del mal" y a Cabeza de Huevo, que tiene el malvado y retorcido plan de querer hundir aún más en la miseria al bueno del doctor Pym. Sin embargo este conseguirá derrotarlos y redimirse. Personalmente estoy muy contento con este final. El personaje había caído muy bajo y en parte se recupera su figura haciéndolo humano y con errores. Además y de forma sorprendente Stern no decide exculpar a Pym de por ejemplo, el maltrato a la Avispa, al dejar bien claro que no fue manipulado mentalmente. El personaje asume esa culpa y está dispuesto a llevar a cabo su penitencia por ella.

Además durante estos 4 números tenemos un muy buen trabajo en el desarrollo de personajes haciendo especial hincapíe en Janet Van Dyne y su "duelo" particular tras separarse de Pym. Es increíble como ha evolucionado el personaje en un plazo corto/medio. De una superheroina infantil e ingenua, supeditada a su marido, a una líder madura con la cabeza muy bien amueblada, pero también una persona con sus sentimientos. Buen trabajo aquí de Shooter y Stern con el personaje.

También tenemos a un Clint Barton, menos bravucón y "tonto" que de costumbre, en otro personaje en el que se está empezando a gestar, si no lo ha habido ya, un cambio, tanto en su trato por ejemplo con Hulka como con la Avispa, al aceptar sus órdenes de manera inmediata y eficaz. Además tendremos bien desarrolladas las tribulaciones de otros personajes, como los remordimientos de Stark por enrollarse con Janet (aunque parece que esta parte no gustó demasiado a Stern y no se explota demasiado) o las dudas constantes de Rogers.

En el dibujo Al Milgrom hace un buen papel y da estabilidad a la serie, me alegro de su llegada.

En definitiva, que estos números me han gustado bastante y han relanzado nuevamente hacia arriba la cabecera después de unos números autoconclusivos algo flojetes. Empieza bien el asunto, ojala se mantenga este nivelazo.  :thumbup:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #134 en: 08 Octubre, 2022, 23:37:10 pm »
A mí me ha parecido un pedazo de arco. :hola:
Gracias Job, magnífica reseña. :birra:

El 230 hasta me ha hecho congraciarme con Hank Pym. Stern cierra trama con mucha elegancia aquí, sin tratar el tema de forma maniquea o, como dice Job, librarse de los problemas haciendo que todo fuera fruto de la manipulación de Dragón Lunar.

Clint sigue siendo un verdadero imbécil -véase la viñeta "woke" que tanto sarpullido provocó en el hilo de la serie de Hulka  }:)- , pero hasta él tiene su momento de brillo cuando pica a Jen para que logre convertirse en Hulka, después de que el Hombre Radiactivo la hubiese debilitado.

En cuanto a los Amos del Mal, me ha gustado el equipo, sí. Siendo al final vapuleados con bastante facilidad por Hank, es cierto que son adversarios bastante potentes y la prueba es cómo les dan para el pelo a los Vengadores a las puertas del juzgado.

Por mi parte, también he leído la primera mini de Visión y la Bruja Escarlata y me ha gustado bastante lo que hace Mantlo.

Detallazo lo de poner a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primer número es un cuento bastante convencional de Halloween pero que resulta muy efectivo. Luego la cosa se desborda bastante con muchos sucesos, como la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cose muy bien Mantlo tres o cuatro cabos sueltos, la verdad. Bien hecho.

En definitiva, muy satisfecho con los ocho tebeos que he leído. Se nota un montón cómo va calentando motores Stern y entrando en ambiente. Sin duda estamos ante una buena época.

Ahora resta por saber qué ha pasado con Iron Man...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines