Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #525 en: 03 Octubre, 2022, 23:42:18 pm »


WTF.
Esa splash-page me recuerda a Berserk

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #526 en: 03 Octubre, 2022, 23:59:01 pm »
El dibujo es tremendo:






A ver el color de la edición de Cartem qué tal le sienta, porque en b/n se ve acojonante y colorearlo se ve bastante innecesario.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #527 en: 03 Octubre, 2022, 23:59:46 pm »
Esto creo que lo leí yo hace... 40 años, sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #528 en: 04 Octubre, 2022, 00:05:23 am »
Esperemos que el coloreado no eche a perder la obra. La verdad es que viendo esas páginas veo un error no publicarlo en b/n (en géneral me parece un error colorear cualquier obra realizada pensando en el b/n)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #529 en: 04 Octubre, 2022, 00:11:21 am »
Esperemos que el coloreado no eche a perder la obra. La verdad es que viendo esas páginas veo un error no publicarlo en b/n (en géneral me parece un error colorear cualquier obra realizada pensando en el b/n)

¿Lo ha coloreado cARTEm para la ocasión, o viene de una versión posterior del autor como Corto Maltés?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #530 en: 04 Octubre, 2022, 00:17:01 am »
A mí a priori colorear eso me parece aberrante.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #531 en: 04 Octubre, 2022, 00:20:53 am »
Esperemos que el coloreado no eche a perder la obra. La verdad es que viendo esas páginas veo un error no publicarlo en b/n (en géneral me parece un error colorear cualquier obra realizada pensando en el b/n)

¿Lo ha coloreado cARTEm para la ocasión, o viene de una versión posterior del autor como Corto Maltés?

Por lo que he visto, el coloreado viene de una edición posterior, de 2004 (la obra es de 1977). Leí que estuvieron dudando entre sacarla en b/n o a color, y se decidieron por esta por verle más salida.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #532 en: 04 Octubre, 2022, 08:52:10 am »


WTF.
Esa splash-page me recuerda a Berserk

Le da un aire, sí, sobre todo en la estética.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #533 en: 04 Octubre, 2022, 12:12:01 pm »


WTF.
Esa splash-page me recuerda a Berserk

Le da un aire, sí, sobre todo en la estética.  :thumbup:
En los pastiches  arquitectónicos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #534 en: 04 Octubre, 2022, 13:20:19 pm »


Dibujazo, habrá que ver vuestras opiniones...

Hablando de Cartem el otro día me lleve Mundo Laberinto y tiene una pinta espectacular. A ver si esta semana le hago hueco.

La estuve ojeando y me tentó mucho. Pero como sabía que alguien de por aquí le iba a echar el guante (sí, pensé en ti :lol:) preferí esperar a que me hagáis pillarla.

Ya dirás ;)

Otro que quiere info, le tengo en lista de la compra desde que lo anunciaron y me llama mucho, vamos que lo voy a pillar a no ser que me digáis lo contrario.

Omni mi cartera esta en tus manos!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #535 en: 09 Octubre, 2022, 10:15:30 am »
Ya ha caído el tomarraco de Mundo Laberinto, el cual recoje los tres arcos que tuvo la serie entre 1996 y 1999 dentro de la revista britanica 2000 AD. Alan Grant esta a los guiones y Arthur Ranson al dibujo.

Mundo laberinto nos presenta la historia de Adam Cadman, un hombre que es llevado a la horca (la cual se va a reinstaurar tras muchos años de no usarla) y que justo cuando va a morir es transportado a otra dimensión bastante extraña, en la que el mundo es un laberinto interminable e inabarcable, donde la tirania campa a sus anchas. Adam nada mas llegar se vera envuelto en la lucha entre el bando rebelde y el poder establecido ya que su imagen de encapuchado (al ir a la horca lleva una capucha) es la de un héroe legendario de Mundo Laberinto. A partir de aquí Adam buscara ser quien es (¿un criminal o un héroe?) a la vez que van desarrollandose enfrentamientos dentro de tan extraño lugar.

Mundo Laberinto me ha parecido una lectura chula y entretenida, que esta por debajo de lo esperado y que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre lo positivo destacaría una propuesta interesante, un lore muy llamativo y un dibujo que funciona muy bien. Entre lo negativo tengo que mencionar que el guión de Alan Grant parece perderse en varios puntos y que no logra conectar una historia a la altura del universo creado por Ranson. Tampoco quiero decir que el guión sea malo, ya que tiene pinceladas chulas y la historia se lee sin problemas, es solo que Grant tiene ante si una obra con un potencial brutal y nos presenta algo muy random y pequeño. Otro de los puntos flacos del guión de Grant es lo poco trabajados que estan los personajes.
En la intro del tomo Grant comenta que cuando se le ocurrio la idea de Mundo Laberinto estaba pensando en desarrollar un videojuego y no un cómic, quizas de ahí vengan ciertas carencias...

Si tuviese que valorar este tomo situaria su nota entre un 6,5/7. ¿Recomendable? Tiene cosas chulas, pero las ideas son mejor que el desarrollo. A 35 pavos hay tebeos mejores, así que a los interesados les recomiendo que busquen por wallapop que con una rebajita apreciaran mejor las virtudes de esta obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #536 en: 09 Octubre, 2022, 10:16:55 am »
Ya ha caído el tomarraco de Mundo Laberinto, el cual recoje los tres arcos que tuvo la serie entre 1996 y 1999 dentro de la revista britanica 2000 AD. Alan Grant esta a los guiones y Arthur Ranson al dibujo.

Mundo laberinto nos presenta la historia de Adam Cadman, un hombre que es llevado a la horca (la cual se va a reinstaurar tras muchos años de no usarla) y que justo cuando va a morir es transportado a otra dimensión bastante extraña, en la que el mundo es un laberinto interminable e inabarcable, donde la tirania campa a sus anchas. Adam nada mas llegar se vera envuelto en la lucha entre el bando rebelde y el poder establecido ya que su imagen de encapuchado (al ir a la horca lleva una capucha) es la de un héroe legendario de Mundo Laberinto. A partir de aquí Adam buscara ser quien es (¿un criminal o un héroe?) a la vez que van desarrollandose enfrentamientos dentro de tan extraño lugar.

Mundo Laberinto me ha parecido una lectura chula y entretenida, que esta por debajo de lo esperado y que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre lo positivo destacaría una propuesta interesante, un lore muy llamativo y un dibujo que funciona muy bien. Entre lo negativo tengo que mencionar que el guión de Alan Grant parece perderse en varios puntos y que no logra conectar una historia a la altura del universo creado por Ranson. Tampoco quiero decir que el guión sea malo, ya que tiene pinceladas chulas y la historia se lee sin problemas, es solo que Grant tiene ante si una obra con un potencial brutal y nos presenta algo muy random y pequeño. Otro de los puntos flacos del guión de Grant es lo poco trabajados que estan los personajes.
En la intro del tomo Grant comenta que cuando se le ocurrio la idea de Mundo Laberinto estaba pensando en desarrollar un videojuego y no un cómic, quizas de ahí vengan ciertas carencias...

Si tuviese que valorar este tomo situaria su nota entre un 6,5/7. ¿Recomendable? Tiene cosas chulas, pero las ideas son mejor que el desarrollo. A 35 pavos hay tebeos mejores, así que a los interesados les recomiendo que busquen por wallapop que con una rebajita apreciaran mejor las virtudes de esta obra.

Cuando lo pongas a la venta en walla, avisa.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #537 en: 09 Octubre, 2022, 10:27:52 am »
No soy yo mucho de vender... soy como el gato, un diógenes

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #538 en: 09 Octubre, 2022, 10:33:19 am »
No soy yo mucho de vender... soy como el gato, un diógenes

Pues ya somos 3. :torta:
Normal que nos acabe faltando el sitio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #539 en: 09 Octubre, 2022, 11:02:52 am »
Mmmm pues mira que me llamaba la atención y hasta me había hecho a la idea de comprarla, pero cancelo el plan. Si me la cruzo barata por algún lado, sin volverme loco a buscarla, y me da el antojo, lo mismo me animo por eso de leerla por mí mismo.

Buena reseña ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines