El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.
Pues en mi caso, coincido en parte con tus apreciaciones, me la leí en un primer momento cuando ya habían sacado todas las grapas y así la leí grapa a grapa pero en 12 dias en vez de 12 meses.
Y sí, como fan de Watchmen pues bueno, me gustó, dibujo muy chulo y ahí se quedó, no dejó poso. Al cabo de un tiempo de haber leído, escuchado algún podcast con entrevista a Fornés pues la retomé y me la volví a leer por segunda vez, pero esta vez ya sabiendo un poco que King usa de pretexto el tema Watchmen de forma tangencial, aunque bien hilado, a partir de ahí la cosa cambió me fijé en más detalles que me había pasado desapercibidos en primera instancia y aprecié muuuucho mejor el dibujo de Fornés, que aquí está desatado, ese número 8
Y bueno, que
King parece que te mire por encima del hombro cuando escribe para mí no es intrínsecamente malo, si con ello consigue no hacer al lector lelo y sí invitarle a subir un peldaño más, sin pretender quedarse con él, si esa es la intención de King y no de dárselas de divo con ego subido de
mira cuanto sé yo más que tú por mí perfecto.
Lo que sí que coincido contigo es en el último número, un poco acelerada la resolución y su forma, y sí he pillado la broma
no me parece mal del todo, pero creo que podría habérselo currado un poco más y no 'atropellar' el final tan rápido cuando llevamos 11 número de poquito a poco. Creo que sería de la pocas pegas que le pongo, pero bueno, también pensando no se me ocurre una mejor resolución, aunque tampoco soy yo Tom King ni ese es mi trabajo.
Por cierto, he ido viendo las portadas alternativas que ha ido colgando @miguelito y la verdad que no entiendo cómo pueden ser tan flojas, apenas salvo un par, sí, alguna bonita y demás, pero que no pegan ni con cola y lo que decís, las pones al lado de las de Fornés y mare mía, pierden por goleada, pero es que ni la de Bolland, y no he pillado muy bien la de Jae Lee, que apunta maneras pero se me escapa parte de la referencia.