Leído El Amanecer de Leviatán
No lo entiendo, la historia que planteaba Bendis es muy interesante, pero a base de estirar el chicle y las interrupciones editoriales, se está diluyendo lo que podría haber sido un buen evento.
Y es que este número no aporta nada, excepto la reunión de un equipo que se enfrentará a Leviatán; un nuevo Jaque Mate con integrantes muy interesantes, pero que Bendis maneja de forma un poco pobre... se hacen demasiado los guays, los graciosos o los malotes... o todo a la vez, y se pierde un poco la seriedad que deberían tener. Como digo, lo que es la plantilla me gusta, y tiene cuerpo para dar cosas con enjundia, me gusta también este nuevo personaje que los recluta; Kingsley Jacobs el Rey (recordemos que Jaque Mate funciona con rangos que siguen el funcionamiento del ajedrez), pero por ahora no hacen nada salvo reunirse y poco más...
Lo que realmente me jode es el poco uso que ha hecho de las organizaciones... Leviatán se cargó las principales agencias secretas y de espionaje; ARGUS, CADMUS, el DEO, el Escuadrón Suicida... y no se trataron apenas, sólo que se viera cómo caían, sin decir nada sobre ellas, su funcionamiento y su idiosincracia... pero es que ahora, de repente, hace un nuevo Jaque Mate, sin haberlo tocado siquiera en el Incidente Leviatán y para colmo, Sasha Bordeaux está aliada con Leviatán como una marioneta y ¡no salió en el jodido Incidente Leviatán! ¿cómo ha llegado allí? ¿por qué ha cambiado de bando? ¿y qué narices pasa con los tropecientos de integrantes que faltan de Jaque Mate, como por ejemplo Mr. Terrific?
De verdad, que lo está manejando todo fatal, páginas de relleno que podrían ser aprovechadas para contar cosas necesarias e interesantes, pero en vez de eso, nos da paja... y a ver cómo continúan esto si es que lo van a continuar, porque estaba todo paralizado...
Y para colmo, ECC decide que este es un buen sitio para meternos una de las historias de DC's Crimes of Passion, simplemente porque aparece The Question, pero claro, así nos cobran más por la grapa, cuando esto es material de su revista, aquí no pinta nada ni tiene que ver absolutamente nada con la historia. Pero si fuera algo memorable pues bueno, pero es que el guión es un mojón, que tiene una narrativa que podría ser chula con el tinte poético de género detectivesco que le da Ram V, pero lo que es la trama en sí parece escrita por un niño que se ha leído El Halcón Maltés... todo muy porque sí y para que quede romántico, pero nada realmente motivado. El dibujo es genial, eso es lo único que salvo, pero la historia es mediocre.
Un firme candidato para ser mi elección para peor cómic del mes.