Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 163652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #975 en: 09 Septiembre, 2022, 00:16:04 am »
Un saludo a todos los colegas mutiadictos  :hola: Desde enero de este año, no he comprado nada de marvel y cuando digo nada es nada. Quisiera retomar las compras pero no de manera obsesiva como antes, a partir de ahora voy a seleccionar mis compras al máximo, pero me gustaría dejar las series que seguía en un buen corte para no dejar nada a medias.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #976 en: 09 Septiembre, 2022, 10:16:02 am »
Cuanto honor, el mismísimo maestro muti en avatar y esta temporada con ilusiones renovadas, pero ya sabes no te vengas muy arriba que esto es muy largo. Sabes que tus consejos son órdenes para mi  :smilegrin:
¿Qué tal están los "leyendas de la patrulla-X?

Ya aparezco cada vez menos por el Consejo, pero por ti he hecho una excepción  :lol:

Leyendas es nostalgia pura, pero para mi gusto no todas merecen la pena. Algunas van en automático.

Yo me quedo con las de Claremont, David y Nicieza (las más "facsímil" en el regusto noventero, en las otras se nota mucho más el paso del tiempo respecto al nivelazo de su época) antes que con las de los Simonson. Yo iría picando según te interese el tema que rescatan.  ;)
Gracias majo  :thumbup:
Un saludo a todos los colegas mutiadictos  :hola: Desde enero de este año, no he comprado nada de marvel y cuando digo nada es nada. Quisiera retomar las compras pero no de manera obsesiva como antes, a partir de ahora voy a seleccionar mis compras al máximo, pero me gustaría dejar las series que seguía en un buen corte para no dejar nada a medias.


Parece difícil de creer pero así es  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 672
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #977 en: 09 Septiembre, 2022, 21:37:40 pm »
Un saludo a todos los colegas mutiadictos  :hola: Desde enero de este año, no he comprado nada de marvel y cuando digo nada es nada. Quisiera retomar las compras pero no de manera obsesiva como antes, a partir de ahora voy a seleccionar mis compras al máximo, pero me gustaría dejar las series que seguía en un buen corte para no dejar nada a medias. ¿Me podrías decir hasta que número debería comprar para dejar las series?
S.W.O.R.D. 7
Merodeadores 20
X Force 17
Lobezno 15
Infernales 14
Excalibur 18
Nuevos mutantes 17
Patrulla X 2
También me podríais aconsejar si vale la pena alguna de estas series que no he empezado:
Patrulla X El juicio de Magneto
Inferno
Corporación X
X vidas de Lobezno X muertes de Lobezno
Secret X-Men
Inmortal Patrulla X
Caballeros de X
Y alguna más que no esté en la lista y me podáis recomendar
Gracias  :birra:

El tema está en que la mayoría de las series siguen con sus tramas principales bastante abiertas, a pesar de llevar ya veintitantos números. Aún así, mis recomendaciones.

Yo terminaría con X-men de Hickman y cerraría con Inferno y como bien dicen, la historia continua a modo de epílogo con X Vidas y X muertes de Lobezno.

De X men de Duggan me mantendría alejado, para mi gusto es horrorosa, pero todo es un gran arco que culmina de alguna manera (aquí no se acaba nunca nada) en el número 12, antes de continuar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que es una continuación directa.

Merodeadores, si tienes el 20 cierras la trama en el 21. Pero desde unos cuantos números hasta Inferno es rellenaco puro. Tiene reboot post Inferno, lo he intentado pero de momento  :sobando:

Lobezno, si tienes hasta el 15, puedes cerrar con el 16 el arco. Las tramas ríos siguen desarrollándose después de Inferno. Y después viene un team up con Masacre... así que lo mismo es buen momento para chaparla.

X-force tampoco cierra nada, aunque muchas de sus tramas funcionan con motor de X vidas y X muertes de Lobezno. Aún así si terminas en 19 es suficiente y te libras de los dos números de Lobezno surfero.

Infernales terminala, es una delicia. Llega hasta el 18.

Yo Excalibur la detesto con toda mi alma... como todo lo que guionista Tini Howard. Termina en el 22, pero es incomprensible. Yo la dejaría caer en el olvido.

Nuevos Mutantes me parece que también se hizo eterna en su arco final. Al tener el 17 lo tienes a medias si lo quieres terminar tienes que llegar hasta el 20. Luego hay una especie de reboto en el 21 y nuevo arco post Inferno.

SWORD 7 es el comienzo del arco englobado en Aniquilación Final, o sea que si quieres cerrar casi mejor en el 6. Si no te tocará hacer cruces con Guardianes de la Galaxia, con un tomo de Cable, etc... SWORD no es mala serie y se nota que Ewing tenía buenas ideas, pero está lastrada por todo lo que le tocó incluir. Su trama principal sigue en X-men Red.

Juicio de Magneto, yo lo obviaría. Fue bastante bluff.

Corporación X, ni con un palo. Tini Howard siendo peor que de costumbre. Es incomprensible y es inconsistente de un numero al siguiente. Creo que es lo peor que he leído de los mutantes krakoanos y mira que hay cosas chuscas.

Secret X-Men, más de lo mismo, Tini Howard generando un caos incomprensible. La trama no se cierra y es un one shot. Cuanto más lejos mejor.

Caballeros de X, es la continuación de Excalibur. Si, otra vez Tini Howard... lo poco que he leído es continuación directa. Yo lo obviaría porque además en EEUU
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O sea que ni intentarlo.

Inmortal puede ser lo más interesante del panorama actual, junto con X Men Red que son un poco los que tiran de la trama principal. El resto de cosas post Inferno están resultando bastante bluffs para mi y ni siquiera me molesto por llevarlas al día.

Como curiosidades tienes una mini que se llamó Senda de X, que tenía ideas interesantes aunque se convirtió en un batiburrillo al final. Sigue ahora, aunque no se por cuantos números en Legión de X post Inferno, pero si lo que quieres es cerrar no es necesario que metas en ello.

Hasta aquí lo que yo haría, por si te sirve de algo mi opinión.  :)

« última modificación: 09 Septiembre, 2022, 21:43:01 pm por iizquierdo »

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.067
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #978 en: 10 Septiembre, 2022, 17:45:47 pm »

Caballeros de X, es la continuación de Excalibur. Si, otra vez Tini Howard... lo poco que he leído es continuación directa. Yo lo obviaría porque además en EEUU
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O sea que ni intentarlo.

Inmortal puede ser lo más interesante del panorama actual, junto con X Men Red que son un poco los que tiran de la trama principal. El resto de cosas post Inferno están resultando bastante bluffs para mi y ni siquiera me molesto por llevarlas al día.

 :o :o :o :o no sabía esto, y se sabe porqué  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

 :lol: :lol: :lol: que hater eres como me rio con tus rajadas  :birra: :birra:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #979 en: 11 Septiembre, 2022, 13:24:19 pm »
Un saludo a todos los colegas mutiadictos  :hola: Desde enero de este año, no he comprado nada de marvel y cuando digo nada es nada. Quisiera retomar las compras pero no de manera obsesiva como antes, a partir de ahora voy a seleccionar mis compras al máximo, pero me gustaría dejar las series que seguía en un buen corte para no dejar nada a medias. ¿Me podrías decir hasta que número debería comprar para dejar las series?
S.W.O.R.D. 7
Merodeadores 20
X Force 17
Lobezno 15
Infernales 14
Excalibur 18
Nuevos mutantes 17
Patrulla X 2
También me podríais aconsejar si vale la pena alguna de estas series que no he empezado:
Patrulla X El juicio de Magneto
Inferno
Corporación X
X vidas de Lobezno X muertes de Lobezno
Secret X-Men
Inmortal Patrulla X
Caballeros de X
Y alguna más que no esté en la lista y me podáis recomendar
Gracias  :birra:

El tema está en que la mayoría de las series siguen con sus tramas principales bastante abiertas, a pesar de llevar ya veintitantos números. Aún así, mis recomendaciones.

Yo terminaría con X-men de Hickman y cerraría con Inferno y como bien dicen, la historia continua a modo de epílogo con X Vidas y X muertes de Lobezno.

De X men de Duggan me mantendría alejado, para mi gusto es horrorosa, pero todo es un gran arco que culmina de alguna manera (aquí no se acaba nunca nada) en el número 12, antes de continuar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que es una continuación directa.

Merodeadores, si tienes el 20 cierras la trama en el 21. Pero desde unos cuantos números hasta Inferno es rellenaco puro. Tiene reboot post Inferno, lo he intentado pero de momento  :sobando:

Lobezno, si tienes hasta el 15, puedes cerrar con el 16 el arco. Las tramas ríos siguen desarrollándose después de Inferno. Y después viene un team up con Masacre... así que lo mismo es buen momento para chaparla.

X-force tampoco cierra nada, aunque muchas de sus tramas funcionan con motor de X vidas y X muertes de Lobezno. Aún así si terminas en 19 es suficiente y te libras de los dos números de Lobezno surfero.

Infernales terminala, es una delicia. Llega hasta el 18.

Yo Excalibur la detesto con toda mi alma... como todo lo que guionista Tini Howard. Termina en el 22, pero es incomprensible. Yo la dejaría caer en el olvido.

Nuevos Mutantes me parece que también se hizo eterna en su arco final. Al tener el 17 lo tienes a medias si lo quieres terminar tienes que llegar hasta el 20. Luego hay una especie de reboto en el 21 y nuevo arco post Inferno.

SWORD 7 es el comienzo del arco englobado en Aniquilación Final, o sea que si quieres cerrar casi mejor en el 6. Si no te tocará hacer cruces con Guardianes de la Galaxia, con un tomo de Cable, etc... SWORD no es mala serie y se nota que Ewing tenía buenas ideas, pero está lastrada por todo lo que le tocó incluir. Su trama principal sigue en X-men Red.

Juicio de Magneto, yo lo obviaría. Fue bastante bluff.

Corporación X, ni con un palo. Tini Howard siendo peor que de costumbre. Es incomprensible y es inconsistente de un numero al siguiente. Creo que es lo peor que he leído de los mutantes krakoanos y mira que hay cosas chuscas.

Secret X-Men, más de lo mismo, Tini Howard generando un caos incomprensible. La trama no se cierra y es un one shot. Cuanto más lejos mejor.

Caballeros de X, es la continuación de Excalibur. Si, otra vez Tini Howard... lo poco que he leído es continuación directa. Yo lo obviaría porque además en EEUU
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O sea que ni intentarlo.

Inmortal puede ser lo más interesante del panorama actual, junto con X Men Red que son un poco los que tiran de la trama principal. El resto de cosas post Inferno están resultando bastante bluffs para mi y ni siquiera me molesto por llevarlas al día.

Como curiosidades tienes una mini que se llamó Senda de X, que tenía ideas interesantes aunque se convirtió en un batiburrillo al final. Sigue ahora, aunque no se por cuantos números en Legión de X post Inferno, pero si lo que quieres es cerrar no es necesario que metas en ello.

Hasta aquí lo que yo haría, por si te sirve de algo mi opinión.  :)
Mucha información para una mente como la mía  :lol:
Como ha dicho Essex merodearores hasta el 21
Lobezno hasta el 15
X-Force en el 19
Infernales hasta el 18
Me puedo olvidar de Excalibur
Nuevos mutantes la puedo abandonar
Sword la acabo (esta es una recomandación del maestro  :smilegrin: )
Y si quiero continuar la trama post inferno continuo con la trama principal+Inmortal+x-men red.
x-men vidas y x muertes de lobezno + inferno son imprescindibles
Mi única duda es donde acaba el x-men de  Hickman
Muchas gracias iizquierdo  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 672
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #980 en: 23 Septiembre, 2022, 09:28:05 am »
Mi única duda es donde acaba el x-men de  Hickman

Que no te había respondido a esto.

X-Men de Hickman llega hasta el número 22. Este ya es parte de la Gala del Club de Fuego Infernal. Es un número un poco mweh, porque básicamente presenta a los X-men de la colección de Duggan, así que lo puedes dejar en el 21.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #981 en: 05 Octubre, 2022, 10:56:04 am »
Vengo de otro hilo mutante y me han dicho que igual por aquí algún sabio me puede ayudar.
Sólo es por saber como acaba lo que estoy leyendo y si comprar o no un especial...
Al grano:

Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis dónde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.067
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #982 en: 05 Octubre, 2022, 12:06:10 pm »
Aúpa peña muti.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis dónde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998

yo no, sorry  :( :( :( :(
pero seguro que el fan noventero number one si lo sabe, Essex acude a la llamada please  :birra:

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #983 en: 05 Octubre, 2022, 14:00:40 pm »
Vengo de otro hilo mutante y me han dicho que igual por aquí algún sabio me puede ayudar.
Sólo es por saber como acaba lo que estoy leyendo y si comprar o no un especial...
Al grano:

Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis dónde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
Se publicó en un Especial mutante https://fichas.universomarvel.com/esp/espmf013.html

Por entonces yo me hacía todas las colecciones mutantes en grapa, pero diría que no me llegaba para los especiales porque no recuerdo habérmelo leído. Como suele pasar con los comics Marvel, no creo que fuese necesario para seguir la historia de las colecciones principales, y sí que me suena que cuando Bishop y Ave de Muerte reaparecían te explicaban alguna cosa de lo que les había pasado y chim pum, ha seguir leyendo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #984 en: 05 Octubre, 2022, 15:51:58 pm »
Vengo de otro hilo mutante y me han dicho que igual por aquí algún sabio me puede ayudar.
Sólo es por saber como acaba lo que estoy leyendo y si comprar o no un especial...
Al grano:

Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis dónde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
Se publicó en un Especial mutante https://fichas.universomarvel.com/esp/espmf013.html

Por entonces yo me hacía todas las colecciones mutantes en grapa, pero diría que no me llegaba para los especiales porque no recuerdo habérmelo leído. Como suele pasar con los comics Marvel, no creo que fuese necesario para seguir la historia de las colecciones principales, y sí que me suena que cuando Bishop y Ave de Muerte reaparecían te explicaban alguna cosa de lo que les había pasado y chim pum, ha seguir leyendo.

¡¡perfecto!! Eso era justo lo que buscaba. Estuve mirando las fichas pero no lo encontré ni en ineditos tampoco. Gracias.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #985 en: 28 Octubre, 2022, 17:17:10 pm »
creo que los mutantes le dan otra historia al universo de marvel :borracho: :hola:




AMRD
Balderas Garcia Luis Fernando
1D

Killo,  perdona , lo de Balderas y tal que es?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #986 en: 28 Octubre, 2022, 22:43:05 pm »
creo que los mutantes le dan otra historia al universo de marvel :borracho: :hola:




AMRD
Balderas Garcia Luis Fernando
1D

Killo,  perdona , lo de Balderas y tal que es?
Al bot se le ha estropeado el algoritmo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #987 en: 14 Noviembre, 2022, 12:21:02 pm »
Íñigo de Sala de Peligro está habiendo en Twitter una encuesta eliminatoria para elegir al mejor dibujante de los mutantes.

Citar
NUEVO TORNEO

Hoy enfrentaremos a 32 dibujantes que han pasado por la franquicia mutante hasta descubrir al artista definitivo de la Patrulla-X.

No están todos los que son pero si son todos los que están. O sea, que he tenido que eliminar gente para llegar a 32.

Está entretenida.
Alguien haya ha votado a Rob por frente a Paul Smith (por trolear, espero).

--
https://twitter.com/VanMaddle1/status/1592096317979111424?t=cvdSbWI4L1sofoah9udd8g&s=19
« última modificación: 14 Noviembre, 2022, 12:31:10 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #988 en: 14 Noviembre, 2022, 16:33:44 pm »
Íñigo de Sala de Peligro está habiendo en Twitter una encuesta eliminatoria para elegir al mejor dibujante de los mutantes.

Citar
NUEVO TORNEO

Hoy enfrentaremos a 32 dibujantes que han pasado por la franquicia mutante hasta descubrir al artista definitivo de la Patrulla-X.

No están todos los que son pero si son todos los que están. O sea, que he tenido que eliminar gente para llegar a 32.

Está entretenida.
Alguien haya ha votado a Rob por frente a Paul Smith (por trolear, espero).

--
https://twitter.com/VanMaddle1/status/1592096317979111424?t=cvdSbWI4L1sofoah9udd8g&s=19

Así, a bote pronto y ordenados cronológicamente: Byrne, Paul Smith y John Romita Jr, con una mención a la primera etapa de Cockrum y a Arthur Adams y sus guerras asgardianas. Ya cómo colocarlos en el podio, tendría que pensármelo.
No tengo twitter, así que aquí lo dejo.
« última modificación: 14 Noviembre, 2022, 16:35:50 pm por Heroecaído »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #989 en: 14 Noviembre, 2022, 16:39:34 pm »
Yo le daría directamente el titulo a Byrne y a otra cosa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines