No cuenta el origen de Hawkman
Cuenta uno de los múltiples orígenes de Hawkman
Hombre, claro, ¡cuenta el origen de Hawkman según Truman! Igual que Año Uno cuenta el origen de Batman según Miller, o la historia que nos cuenta Gaiman en su Sandman no tiene nada que ver con el Sandman original de DC
No pensé que hiciera falta precisarlo.
Pero sí, entiendo lo que quieres decir. De Carter Hall no he leído los cómics, pero estuve buscando información sobre el personaje después de leer Hawkworld, y por lo que dicen en todo sitios es un lío de continuidad de narices. Intuyo que esta reinterpretación del personaje por parte de Truman se ajusta mucho más a mis gustos que la otra con todo el rollo egipcio y demás.
A mi el final con las pastillas me gustó menos, pero me parece una muy buena miniserie donde, como bien dices, destaca tanto la ambientación como el tratamiento de los personajes.
A mí sí que me conquistó el tema de las drogas y las mutaciones producidas por las pastillas; es cuando se mete de lleno en el barro de la sci-fi de serie B, que es un terreno que me flipa
De hecho, la viñeta en la que vemos a Byth moldear su cuerpo por primera vez, sacando una especie de homúnculo de su pecho, me recordó muchísimo a la célebre escena de
Desafío total en que conocemos a Kuato... pero Hawkworld se publicó un año antes del estreno de la película
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Esto cómo estaba de disponible en España?
Ojalá hubiera un sitio donde mirarlo.
Yo pillé el tomo de Planeta de segunda mano, en Wallapop, por 15 €. Está muy bien, clásico TPB sin muchos alardes pero con buena reproducción. Eso sí, no tiene índice ni incluye las portadas originales. Solo una breve introducción y luego el cómic a pelo.