Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Enanos  (Leído 17506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #90 en: 12 Mayo, 2022, 10:09:28 am »
+1, dentro de los comics de Arrán, Enanos es mi serie favorita, ya que son historias "sueltas" pero que siempre tienen chicha. Te lees 56 páginas y te has leído una buena historia.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #91 en: 12 Mayo, 2022, 19:28:01 pm »
A mí me gusta mucho que las historias sean complejas y adultas, no me entendáis mal, pero me cansa un poco a veces tanto cuadro de texto, hay prácticamente uno o dos por viñeta y aunque generalmente ayuda más a meterte en la trama en otras ocasiones me parece que están un poco por estar. Hay que tener cuidado con la densidad porque hay que buscar el equilibrio justo.

La próxima vez creo que haré lo que dices Miguelito, lo leeré en dos partes, hasta ahora acostumbrado a Elfos nunca me había pasado esto, pero ahora creo que será la mejor opción. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #92 en: 12 Mayo, 2022, 19:44:50 pm »
Son dos historias independientes entre sí, y que se publicaron con varios meses de diferencia.

Yo también los leo de manera separada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #93 en: 18 Septiembre, 2022, 19:19:47 pm »
Leído "Enanos 4".

La primera historia es la de "Derdhr" del Talión, aunque la enana que da nombre al capítulo no es la protagonista real, sino Ordo, quien ya había protagonizado el primer número de esta orden. Otro número con demasiado texto y en mi opinión excesiva e innecesariamente complejo para lo que simple que era en realidad (ser contratado para matar a un rey y desestabilizar la zona). No es la primera vez que veo que Jarry se espesa demasiado, espesando con ello al lector. El resultado es quizás la peor historia que he leído del universo de Arrán. Menos mal que el final me gustó y endulzó un poco el asunto.

La segunda historia es la de "Sriza" del templo. Esta me gustó más y es sin duda mejor que la de "Aral". Aquí Jarry mezcla bien la aventura y la acción con ligeros toques de suspense y terror  y la historia es más dinámica y esta indudablemente mejor presentada, pese a lo cual había veces que no terminaba de entender ciertas cuestiones y tenía que releer de nuevo páginas atrás lo que hace que tampoco me haya gustado tanto como debiera.

En definitiva, no sé por qué pero aún siendo notable y teniendo hasta ahora alguna que otra historia sobresaliente (como la primera de Redwyn o la de los errantes), tengo la sensación de que, al menos para mí, esta "cole" está por debajo del nivel de Elfos. Seguramente aguantaré un número o dos más, pero si no mejora el asunto creo que acabaré aparcándola. No por nada, las historias están bastante bien en general, pero 25 euros y tantos tomos obligan a seleccionar lo mejor de lo mejor.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #94 en: 28 Septiembre, 2022, 19:11:08 pm »
Leído "Enanos 5".

En esta caso la primera parte del tomo está dedicada a los errantes y más concrétamente a Dröh, hijo del protagonista del capítulo de los errantes, que además fue junto al de Redwyn el que más me había gustado hasta ahora. Se tratará de un viaje personal en el que Dröh tratará de descubrirse a sí mismo y el posible papel que podría jugar en la liberación de los errantes. Le tenía ganas a este capítulo y la verdad es que no me ha defraudado, una buena historia, aunque la pondría todavía por debajo de la de Öosram que me encantó.

En el segundo capítulo tenemos dúo de protagonistas. Por un lado el anciano Abokar del escudo y por otro Dohan, quien fuera hermano de Tiss, la protagonista principal del primer capítulo dedicado al escudo. Otra historia bastante bien construida que va claramente de menos a más y con enormes referencias a juego de tronos.

Sigo pensando que a veces Jarry inunda de palabras sobrantes las viñetas, pero aún así este tomo me ha parecido de los mejores junto al primero. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #95 en: 28 Septiembre, 2022, 19:43:23 pm »
Juer, has cogido carrerilla  :birra:

Y me has dado ganas de leer algún tomo de las tierras arraneras. Voy a por un tomo de Magos, que collons  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #96 en: 29 Septiembre, 2022, 01:30:03 am »
Si. En estos días he leído Elfos 9 y enanos 4 y 5. Dos de ellos regalos de la parienta. Ahora tomare un poco de respiro hasta navidades seguramente, como mucho picare con algún elfos más.Estos precios tampoco permiten seguir esto tan de seguido :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #97 en: 05 Noviembre, 2022, 12:27:41 pm »
Ya tengo en mi poder el Enanos #10 que acaba de editar Yermo. Sólo lo he ojeado, pero juer, qué nivel de dibujo, viñetas y más viñetas plagadas de personajes. Dejo una fotico, pero el resto es igual. Tremendo trabajo de Bordier.

« última modificación: 05 Noviembre, 2022, 12:36:27 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #98 en: 05 Noviembre, 2022, 20:43:14 pm »
Espectacular. Ya me tocara llegar ahí algún día. De momento el siguiente tomo que me toca de Las tierras de Arrán es el Elfos 6.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #99 en: 05 Noviembre, 2022, 20:48:05 pm »
Espectacular. Ya me tocara llegar ahí algún día. De momento el siguiente tomo que me toca de Las tierras de Arrán es el Elfos 6.

Buah, en ese tomo está una de las mejores historias de los Elfos, Kastennroc, que es una gozadera. Ahí te vas a encontrar con un viejo conocido de la serie Enanos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #100 en: 05 Noviembre, 2022, 20:50:41 pm »
Este mes cae fijo.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Enanos
« Respuesta #101 en: 05 Noviembre, 2022, 20:51:33 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines