A ver... esto viene un poco de la forma de vender cartas en el mercado americano, donde a parte de la coleción base que estamos acostumbrados a comprar aquí desde siempre en cualquier colección de cromos, allí llevan muchos años añadiendo sets secundarios y paralelas de colores a las colecciones.
Esos sets secundarios y el tema de las paralelas es lo que hace que haya cartas que se vendan a precios muy altos en eBay y similares porque son de tirada más limitada, unas con unas cantidades más altas y otras con unas cantidades más bajas, como en el caso que comenta querubo, que habrá 25 cartas oro del set Mandalorian Characters, una por personaje.
Para que os hagáis una idea. En la caja premium (10 sobres) que he abierto yo, me han salido 16 cartas del set mandalorian characters. 7 son de las normales (las del ratio que sale 1 carta cada 1,4 sobres), 8 son con el borde amarillo (las del ratio 1 carta cada 4 sobres) y he tenido bastante suerte y me ha salido 1 verde (que sale 1 carta cada 273 sobres) siendo la 58/299. Mi objetivo no es conseguir todos los colores. Con el normal y como mucho el amarillo que tiene un ratio bajo tengo suficiente.
Esto sería como si en los cromos de futbol te sacan el de Pedri versión normal, con borde amarillo, con borde verde, azul,... cada uno de los colores con una cantidad menor hasta llegar a la 1/1.
La gente no va a completar la coleccion haciéndose todo el set base y las paralelas de todos los colores porque es imposible. Habría que comprar muchos sobres.
Las colecciones se hacen con el set base y los set premium pero con el color básico (en este caso las del ratio 1 carta cada 1,4 sobres en el caso de Mandalorian Characters). Las otras son extras que tienen una tirada limitada y que si consigues está bien y si no no pasa nada... aunque también hay gente en EEUU que les mola el tema y se centran por ejemplo en algun personaje y buscarían la carta de grogu en todos los colores paralelos disponibles.
Con el caso de las cartas autografiadas ocurre lo mismo. Son limitadas y las pocas que hay tienen un ratio de aparición cada muchos sobres.
Y además hay que recordar que todos esos ratios son estadística. En la caja premium que yo he abierto (10 sobres) por ejempo no me ha salido ninguna crystal (1 cada 12 sobres). Se de gente que le ha pasado lo mismo y no les salió ninguna y de otros que si les ha salido 1 crystal en una caja premium o incluso les han salido 2 en la misma caja. Donde si parece que se está cumpliendo el ratio es en las cajas de 24 sobres ya que las crystals salen 1 cada 12 sobres y a la gente si les están saliendo 2 en esas cajas.