Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel  (Leído 78728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #30 en: 28 Junio, 2011, 19:17:04 pm »
Lo de nos sobra dinero me parece muy optimista ;) pero desde luego es una opción.

Me deja de pasta de boniato que Panini no eche una manita con la publicidad que se les hace aquí, pero bueno, ellos sabrán.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #31 en: 28 Junio, 2011, 19:17:52 pm »
   Hay muchas paginas con publicidad, el gran problema es el espacio que ocupa esta en la pagina. Si el coste es de 100 euros mensuales, no haria falta meter mucha publicidad para costear el servidor, quizas contactar con un par de paginas tipo ebay o todocoleccion y con un par de tiendas o 3 seria suficiente, 20 euros mensuales para grandes empresas no es nada. Quizas alguna tienda de comics por internet este interesada....Otra opcion es poner una cuota anual, podria pagarse atraves de paypall para hacerse mas facil y rapido, la gran pega de la cuota es que mucha gente no pagaria y mucha no entraria.......aunque me da que al final sera la unica solucion posible.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #32 en: 28 Junio, 2011, 19:24:19 pm »
  Se me he encencido la bombilla, quizas no sea buena idea pero la planteo. ¿porque no se organiza una especie de subasta de comics? los foreros que quieran que donen un comic de su coleccion, cualquiera, pero en buen estado, se hace un listado y se ponen a subasta, se venden al mejor postor y el dinero va a la pagina....tiene algun inconveniente, como el de organizarlo y sobre todo el de los gastos de envio, ya que si uno dona el comic no va a pagar tambien los gastos de envio, pero podria estudiarse un sistema de hacerlo. Tambien podrian enviarse los comics a alguien que los guarde, los gastos de enviar un comic normalito por correo ordinario no son muy elevados y se sumarian a la donacion del comic, ya centralizados los comics, se ponen en venta en la pagina y los beneficios van a mantener el foro, este sistema le da mucho curro a la persona que se encargue de ellos, pero la ventaja de tener en su poder mucho material para leer mientras se vende y no....
« última modificación: 28 Junio, 2011, 19:27:25 pm por amonio »

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #33 en: 28 Junio, 2011, 19:25:42 pm »
Yo también me he dejado una pasta gansa en cómics de diversas editoriales (Panini y Planeta fundamentalmente) gracias a esta página. Si no fuera por las recomendaciones y análisis que leo por aquí me compraría bastantes menos cómics (sí, os odio y amo a la vez) xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #34 en: 28 Junio, 2011, 19:28:04 pm »
Mi opinión al respecto:

Si se hace una donación, estaría bien que fuera como algo puntual, para emergencias y siempre de carácter voluntario, y nunca establecer una cuota mensual o anual, por muy poca que sea la cantidad.

Pensad que aquí no solo se apunta gente adulta que gasta su dinero ganado en comics, sino tambien muchos chavales movidos por las pelis, series de dibujos o incluso los comics que empiezan a comprar porque sus padres tienen cierta aficion. Vamos a coger a estos chicos y pedirles dinero, por poco que sea? No lo veo claro, de igual forma que hay mucha gente parada que ya ha dejado de cobrar hace tiempo, como yo mismo (y que conste que no me importaría en absoluto hacer esa donacion voluntaria de 1, 2 o 5 pavos si hace falta), y que a la hora de registrarse tengan reticencia precisamente por eso de comprometerse a pagar una cantidad.

Vamos, yo es como lo veo. No se si tengo razón o no, pero es mi opinion.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #35 en: 28 Junio, 2011, 19:29:11 pm »
Lo de la cuenta de PayPal me parece interesante. Voy a mirar cómo se hace.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #36 en: 28 Junio, 2011, 19:34:04 pm »
Se me acaba de encender una bombilla. ¿Y si se hace un sorteo de un lote de comics o un tomo tipo Omnigold mediante el envío de un mensaje a un teléfono tipo 902 u 807? Se podría incluso pedir la colaboración de Panini para que donara dicho material. Este sistema se usó en otra página que frecuentaba. Debió ir bastante bien, pues tras varios sorteos ya no hubo necesidad de conseguir más dinero.
« última modificación: 28 Junio, 2011, 19:36:17 pm por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #37 en: 28 Junio, 2011, 19:39:41 pm »
Bueno, me alegra decir que, en principio, hay dos librerías que se han mostrado interesadas en poner publicidad en la web. En cuanto se negocie el tema os informo de cómo queda la situación económica. Gracias a todos por vuestras propuestas. :)

Salu2

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #38 en: 28 Junio, 2011, 19:42:18 pm »
Tambien podríais hablar con la FNAC, ultimamente veo publicidad suya en toda web en la que me meto, y los usuarios de este foro suelen podrían coincidir con el prototipo de cliente que tienen.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #39 en: 28 Junio, 2011, 19:44:35 pm »
Si se hace una donación, estaría bien que fuera como algo puntual, para emergencias y siempre de carácter voluntario, y nunca establecer una cuota mensual o anual, por muy poca que sea la cantidad.

En primer lugar, aquí solo se están planteando ideas, lo que se hará finalmente ya se verá. En segundo lugar, aquí no se obliga a nada a nadie, es decir si finalmente se decidiese hacer alguna donación ya sea de carácter puntual o de carácter anual, cada uno es libre de hacer lo que crea más oportuno teniendo en cuenta su situación personal y por ello no va a ser restringida su cuenta ni nada parecido, no empecemos a pensar cosas raras.
Este problema hace tiempo que es conocido por algunos de nosotros y con este hilo, se ha pensado que lo mejor era hacer partícipe al resto del foro del problema por si alguien quisiese aportar alguna idea o si finalmente hubiese donación alguien quisiese participar.
Pero de momento no hay nada decidido ni repercutirá en los usuarios del foro, salvo si se llegara a cerrar la web, claro está.

Bueno, me alegra decir que, en principio, hay dos librerías que se han mostrado interesadas en poner publicidad en la web. En cuanto se negocie el tema os informo de cómo queda la situación económica. Gracias a todos por vuestras propuestas. :)

Salu2

Muy buena noticia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #40 en: 28 Junio, 2011, 19:47:29 pm »
Yo creo que en caso de cuota , no debería hacerse obligatoria para los nuevos miembros por el tema de las reticencias .
Llegado el caso , creo que somos bastantes los que estuviésemos dispuestos a realizar ingresos voluntarios como para pedir una cuota por hacerse miembro .

Por otro lado , y hablo desde el desconocimiento absoluto sobre el tema , me ha parecido interesante la opción de crear una asociación , si no ando errado , muchas de ellas tienen subvenciones .

Vale que en el foro hay espacio para muchas de nuestras idas de olla , pero basicamente nos dedicamos a contribuir a la difusión de la cultura , así que podría ser una vía a estudiar , ¿algún voluntario para hablar con Sinde ? Además , en el foro  , fomentamos no sólo la lectura sino la compra ,que tal como está el tema descargas en otros sectores no es moco de pavo .Al menos yo me he dejado un dineral desde mi entrada aquí y veo que no soy el único  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #41 en: 28 Junio, 2011, 19:56:42 pm »
Si alguna vez se llega al caso de que hay que hacer una donación, siempre será de carácter voluntario, nunca obligatorio.

Desconectado ^Pyros^

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Fuerza y Honor
    • Ver Perfil
    • Precisión Quirúrgica
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #42 en: 28 Junio, 2011, 19:59:37 pm »
Bueno,me extiendo algo más en la dinámica que llevamos en el foro del CRG.
Los administradores crean una cuenta en Paypal, se establece una cuota máxima de aportación individual (5 euros por barba éste año), sin cuotas mínimas, totalmente voluntaria, y se abre un periodo de donación donde cada usuario interesado aporta dinero desde su cuenta Paypal personal, hasta lograr el importe precisado para mantener el hosting un año. Éste año se ha batido el record de tiempo para alcanzar la cantidad, no recuerdo bien si han sido 10 horas.
Y listo. Mucha gente se ha quedado con las ganas de colaborar, otro año será. Ésta via tiene la ventaja de la autosuficiencia, y de no depender de sponsores (editoriales o librerias), que, seamos logicos, podrían terciar algo los contenidos de ésta web.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #43 en: 28 Junio, 2011, 20:05:46 pm »
Bueno,me extiendo algo más en la dinámica que llevamos en el foro del CRG.
Los administradores crean una cuenta en Paypal, se establece una cuota máxima de aportación individual (5 euros por barba éste año), sin cuotas mínimas, totalmente voluntaria, y se abre un periodo de donación donde cada usuario interesado aporta dinero desde su cuenta Paypal personal, hasta lograr el importe precisado para mantener el hosting un año. Éste año se ha batido el record de tiempo para alcanzar la cantidad, no recuerdo bien si han sido 10 horas.
Y listo. Mucha gente se ha quedado con las ganas de colaborar, otro año será. Ésta via tiene la ventaja de la autosuficiencia, y de no depender de sponsores (editoriales o librerias), que, seamos logicos, podrían terciar algo los contenidos de ésta web.

Es una buena opción. Pero veamos que pasa primero con las librerías que nos han contactado, que si podemos evitar que ningún usuario ponga nada, mejor.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #44 en: 28 Junio, 2011, 20:06:49 pm »
y de no depender de sponsores (editoriales o librerias), que, seamos logicos, podrían terciar algo los contenidos de ésta web.

 Bueno las editoriales puede , pero dudo mucho que cuatro librerías ( pienso en cuatro porque con una pequeña aportación de 25 euros está solucionado ) quieran cambiar algo de la web .
 Querrán un buen sitio para ser bien visibles y nada más .

 En cuanto a lo de pagar por paypal ( no es mi caso ) mucha gente no dispone de este servicio . Y hay comisiones .......

 Y por último ( si no queda otro remedio ) cualquier día entran más de 300 personas ( acabo de mirar y eran los que habían visitado hoy ) , con que sólo 200 den 6 euros al año ya estamos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines