Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: The Walking Dead V. Ahora en color  (Leído 40520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #240 en: 03 Febrero, 2021, 20:08:11 pm »
Mucho curro Kaulso, pero ECC pierde en todo, y sobre todo en lo más importante. Curioso el detalle de los integrales de planeta de la imagen del lomo, no me había fijado y a mí sí me gusta. En cualquier caso, yo me hice cagando leches con las rústicas, algunas de segunda mano (en perfecto estado) y las que me faltaban nuevas, y no se si me habré gastado 120 aprox en todo, con las portadas también. Tendría que incluir ECC un zombie que me hiciera masajes diarios y las tareas domésticas para tener un punto a su favor  :lol:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #241 en: 03 Febrero, 2021, 20:12:57 pm »
Siempre he considerado el papel poroso un papel de mala calidad. Suele envejecer muy mal, absorber mucha tinta (con lo cual los negros no se ven bien). Claro, hay múltiples tipos de papel "poroso" también, pero es curioso que ECC decida usarlo con Walking Dead, porque no tenemos blanco/negro puro (como sí podría ser la reproducción de tiras de prensa, que solo usaban tinta). En WD tenemos ESCALAS DE GRISES, que ayudan a jugar con la iluminación... lo cual un papel satinado realza mucho más. Además no olvidemos que hay papeles satinados con terminación mate, que no reflejan la luz, pero si logran mucho mejores impresiones.

Por consiguiente, este papel que usa ECC tiene el mismo costo que un satinado? La impresión en escala de grises tiene el mismo costo que una impresión a color?

Parece que el paradigma clásico de "papel de mala calidad" es más barato ya no calza en la industria del comic. Parece que da lo mismo imprimir en cualquier tamaño, tipo de papel, cantidad de colores... porque el precio final no variará mucho


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #242 en: 03 Febrero, 2021, 20:23:54 pm »
Que lo disfrute quien se lo compre, para mi no es esta edición. Tampoco entiendo el hate tan desmedido que ha despertado, pero bueno en un par de semanas la tirada estara agotada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #243 en: 03 Febrero, 2021, 20:24:30 pm »
Gracias chicos, me alegro que os haya gustado.  :birra:

Tema rotulación, pues la verdad es que comparándolas un poco diría que la que más se acerca por regla general es la de ECC. Voy a poner una pequeña comparación entre las tres ediciones españolas junto con la americana con el ejemplo de la primerísa página de la serie. Por cierto que Gatsu preguntaba antes sobre quien era el rotulista... pues en los primeros números tanto de los Muertos como de Invencible era el mismo Kirkman el que lo hacía, aunque he decir que basándose mucho en el estilo de John Workman (famoso por colaborar mucho con Walter Simonson).





La primera página de Los Muertos Vivientes.
De arriba a abajo, edición USA del TPB, la edicion primera de Planeta, la edición integral de Planeta (2ª Edición) y la de ECC.

En WD tenemos ESCALAS DE GRISES, que ayudan a jugar con la iluminación... lo cual un papel satinado realza mucho más. Además no olvidemos que hay papeles satinados con terminación mate, que no reflejan la luz, pero si logran mucho mejores impresiones.

Ahí es uno de los temas que tenía más miedo en cómo iban a quedar con la edición de ECC y... yo creo que se reproducen igual que bien, no he notado una perdida de la escala de grises en absoluto. Vamos... es un "poco igual" a lo que pasa con los magazines de Conan, que la escala de grises se reproduce bien en papel poroso... o "casi mejor" en algunos casos. Lo único que pierde el papel poroso es la reproducción de las portadas, que no es igual que bien que en el satinado.

Por consiguiente, este papel que usa ECC tiene el mismo costo que un satinado? La impresión en escala de grises tiene el mismo costo que una impresión a color?

Parece que el paradigma clásico de "papel de mala calidad" es más barato ya no calza en la industria del comic. Parece que da lo mismo imprimir en cualquier tamaño, tipo de papel, cantidad de colores... porque el precio final no variará mucho

A estas alturas de la película si, tiene el mismo "coste", ya no hay diferencia alguna.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #244 en: 03 Febrero, 2021, 20:29:06 pm »
Ahi ya va en gustos. Yo leo mucho manga y cuando a alguno el ponen papel satinado, hace llorar al niño jesús. TWD (aunque se publicara en satinado, porque a los yankis les encanta que todo brille) me parece un ejemplo de tebeo que pide poroso. Si bien es cierto que hay distintos tipos de papel satinado, por ejemplo el que usan para los integrales de Thorgal no tiene tanto brillo, aunque no llegue a la calidad del coleccionable en poroso. Pero oye, es bastante mas barato.

Claro, a un tebeo de superhéroes de hoy en dia no les pondría un papel poroso. Ni a uno de los 80 un papel satinado.

Yo tampoco he leído mas que unos números e TWD. Y recuerdo que me gustaron mucho los números iniciales y que el siguiente dibujante me pareció un bajón tremendo. Aunque recuerdo con mas grises al primero y mas monocromo y plano al segundo. Pero vamos, es una impresión, es una serie muy larga y he leído poco.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #245 en: 03 Febrero, 2021, 21:02:15 pm »
Qué buena comparativa, Kaulso  :palmas:

Yo me quedo de lejos con los integrales de Planeta. Me alegro una barbaridad de haber completado esa edición. (Aparte, tengo los primeros 13 tomos de tapa blanda, que me los fui comprando en su día a medida que iban saliendo).

Respecto a la rotulación, ¿la comparativa es únicamente sobre la tipografía de letra? Lo digo porque me parecen todas muy similares y, la verdad, no sé en qué puede mejorar la experiencia lectora que en la edición de ECC sea (ligerísimamente) más parecida a la original.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #246 en: 03 Febrero, 2021, 21:12:24 pm »
Respecto a la rotulación, ¿la comparativa es únicamente sobre la tipografía de letra? Lo digo porque me parecen todas muy similares y, la verdad, no sé en qué puede mejorar la experiencia lectora que en la edición de ECC sea (ligerísimamente) más parecida a la original.

Es sobre la fuente de la letra de los bocadillos, que las onomatopeyas no cambian en ninguna edición. A ver, claramente esto ya es un poco de manías ya de cada uno, a mi me parece mucho más relevante el tema de la traducción vamos...  :lol:

Eso sí, no he señalado que la de ECC como acostumbra en sus cómics traduce y rotula todo. Osease, si hay careteles, gorras con "policia" puesto, papeles pequeños... pues está todo adaptado en español, porque siempre les da por traducir todo de manera muy, muy exacta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #247 en: 03 Febrero, 2021, 21:15:11 pm »
Por cierto que Gatsu preguntaba antes sobre quien era el rotulista... pues en los primeros números tanto de los Muertos como de Invencible era el mismo Kirkman el que lo hacía, aunque he decir que basándose mucho en el estilo de John Workman (famoso por colaborar mucho con Walter Simonson).


Iba a decir si Kirckman imponía los rótulos, pero ya veo que era él mismo el que los hacía. Ese Boom! es clavado al de Invencible.

 :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #248 en: 03 Febrero, 2021, 21:17:02 pm »
Tampoco entiendo el hate tan desmedido que ha despertado, pero bueno en un par de semanas la tirada estara agotada


Me parece justificado y ojalá sucediera más a menudo frente a diversos atropellos editoriales.


Están sacando una edición peor que la de Planeta (papel, reproducción, extras) un 60% más cara.


Es absolutamente escandaloso.


Eso sin contar que en cuanto se agote el tomo x, el resto de la colección te la comes.


Lo habitual en ECC, vaya.


Lamentable.


Eso sí, no he señalado que la de ECC como acostumbra en sus cómics traduce y rotula todo. Osease, si hay careteles, gorras con "policia" puesto, papeles pequeños... pues está todo adaptado en español, porque siempre les da por traducir todo de manera muy, muy exacta.  :lol:


Una españolización que ríete tú de la Conquista de América.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #249 en: 03 Febrero, 2021, 21:41:27 pm »
Buena comparativa, K. :birra:

¿Has pensado en adoptarme? Me porto bien si me das tebeos para leer. :angel:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #250 en: 03 Febrero, 2021, 21:58:26 pm »
Tampoco entiendo el hate tan desmedido que ha despertado, pero bueno en un par de semanas la tirada estara agotada


Me parece justificado y ojalá sucediera más a menudo frente a diversos atropellos editoriales.


Están sacando una edición peor que la de Planeta (papel, reproducción, extras) un 60% más cara.


Es absolutamente escandaloso.


Eso sin contar que en cuanto se agote el tomo x, el resto de la colección te la comes.


Lo habitual en ECC, vaya.


Lamentable.


Habiendo mas ediciones disponibles, con no comprar...

Buena comparativa, K. :birra:

¿Has pensado en adoptarme? Me porto bien si me das tebeos para leer. :angel:

No te lo crees ni tu

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #251 en: 03 Febrero, 2021, 22:07:40 pm »
Respecto a la rotulación, ¿la comparativa es únicamente sobre la tipografía de letra? Lo digo porque me parecen todas muy similares y, la verdad, no sé en qué puede mejorar la experiencia lectora que en la edición de ECC sea (ligerísimamente) más parecida a la original.

Es sobre la fuente de la letra de los bocadillos, que las onomatopeyas no cambian en ninguna edición. A ver, claramente esto ya es un poco de manías ya de cada uno, a mi me parece mucho más relevante el tema de la traducción vamos...  :lol:

Eso sí, no he señalado que la de ECC como acostumbra en sus cómics traduce y rotula todo. Osease, si hay careteles, gorras con "policia" puesto, papeles pequeños... pues está todo adaptado en español, porque siempre les da por traducir todo de manera muy, muy exacta.  :lol:

Hombre Malkav la rotulación no es ninguna tontería, los propios dibujantes la consideran un elemento más de la composición de la página. Y son muy parecidas salvo la de la edición en tomitos de Planeta, se ve clarísimamente.

Agradecerle a Kaulso que se haya tomado la molestia de comparar todas. Un grande.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #252 en: 03 Febrero, 2021, 23:14:31 pm »
No quiero decir que sea una tontería, sino que en este caso me parecen muy muy parecidas, e incluso la primera de Planeta, que difiere más del original, no me resulta ningún despropósito ni creo que perjudique la experiencia lectora. Hasta las onomatopeyas se respetan, con la particularidad de que ECC añade los signos de admiración de apertura.

Otra cosa sería si la rotulación fuese una aberración como aquella de All Star Superman de Planeta, pero vaya, no creo que sea el caso ni mucho menos.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #253 en: 03 Febrero, 2021, 23:20:53 pm »
Muy grande, Kaulso :adoracion: menuda currada. Gracias  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:The Walking Dead V. Ahora en color
« Respuesta #254 en: 03 Febrero, 2021, 23:24:57 pm »
Muy grande, Kaulso :adoracion: menuda currada. Gracias  :palmas:


¿Tu tambien trabajas para ECC, miguelitus?



:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines