Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Star Wars (otro hilo más)  (Leído 127290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #945 en: 11 Febrero, 2021, 09:17:01 am »
Como empresa privada está en su derecho de  contratar a quién quiera.

Al personaje tampoco lo echaré de menos la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #946 en: 11 Febrero, 2021, 09:25:04 am »
Como empresa privada está en su derecho de  contratar a quién quiera.

Pero da un poco de miedo que una empresa decida que puedes o no puedes decir.

Hoy no puedes decir unas cosas, mañana serán otras...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #947 en: 11 Febrero, 2021, 09:30:22 am »
No lo veo tan extraño. Te pagan bien por tu trabajo y por tu imagen. Si esta última es nociva no tengo por que soportarlo.

Cree en lo que quieras pero no vayas soltando comentarios en redes públicas. Es como si dijera que mejor suscribirse a Netflix que a Disney. ¿Es un delito esa opinión? Evidentemente no, pero también es evidente que Disney no tiene que soportarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #948 en: 11 Febrero, 2021, 09:50:23 am »
No lo veo tan extraño. Te pagan bien por tu trabajo y por tu imagen. Si esta última es nociva no tengo por que soportarlo.

Cree en lo que quieras pero no vayas soltando comentarios en redes públicas. Es como si dijera que mejor suscribirse a Netflix que a Disney. ¿Es un delito esa opinión? Evidentemente no, pero también es evidente que Disney no tiene que soportarlo.

Entiendo lo que dices, pero no me parece ético por parte de la empresa.

Tampoco quiero iniciar un debate político, que no es el foro para ello, simplemente mi forma de verlo es esta.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #949 en: 11 Febrero, 2021, 10:03:30 am »
A mi tampoco me parece del todo ético, pero bueno, hace un año o dos, ya habían echado de Star Wars a Chuck Wendig y me pareció un caso bastante peor, que le echaron por menos y encima cuando estaba escribiendo una miniserie de Darth Vader que hubo que cancelar.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #950 en: 11 Febrero, 2021, 10:26:15 am »
Yo sí veo justificado el despido porque Carano compara a los republicanos con judíos en campos de concentración (entre otras lindezas). Creo que hay opiniones y opiniones, y maneras y maneras de expresarlas. Si eres la cara visible de una empresa (y más una tan grande como Disney) no puedes ir soltando esas cosas. Yo trabajo en 13TV de editor de vídeo y si fuese una cara visible e importante en la empresa entendería que me despidieran si digo en Twiter que todo aquel que sea de derechas o cristiano es un facha de m....  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #951 en: 11 Febrero, 2021, 10:27:45 am »
A mi tampoco me parece del todo ético, pero bueno, hace un año o dos, ya habían echado de Star Wars a Chuck Wendig y me pareció un caso bastante peor, que le echaron por menos y encima cuando estaba escribiendo una miniserie de Darth Vader que hubo que cancelar.

Cierto.

Y después de haber dejado una trilogía bastante maja.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #952 en: 11 Febrero, 2021, 10:30:12 am »
Lo peliagudo del asunto es que se puede llegar a cancelar a cualquiera que sea políticamente incorrecto, sea culpable o no. Por ejemplo, cuando despidieron a Gunn por esos chistes de hace la torta de años me pareció injusto, y en el fondo estos despidos no son para evitar propagación de ideas malas si no miedo a perder dinero.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #953 en: 11 Febrero, 2021, 15:18:06 pm »
Yo sí veo justificado el despido porque Carano compara a los republicanos con judíos en campos de concentración (entre otras lindezas). Creo que hay opiniones y opiniones, y maneras y maneras de expresarlas. Si eres la cara visible de una empresa (y más una tan grande como Disney) no puedes ir soltando esas cosas. Yo trabajo en 13TV de editor de vídeo y si fuese una cara visible e importante en la empresa entendería que me despidieran si digo en Twiter que todo aquel que sea de derechas o cristiano es un facha de m....  :lol:
¿Como hizo Pedro Pascal, quieres decir, comparando a los seguidores de Trump con los nazis?


Gina Carano no ha dicho nada de campos de concentración. Ha denunciado que los nazis, antes de las matanzas, generaron un clima de odio contra los judios que luego les permitió justificar el matarlos (lo cual me suena que es históricamente correcto) y que ahora se está generando un clima de odio hacia los replublicanos y todo lo que huela a Trump. A Chris Patt, por ejemplo, le llamaron de todo en redes por no apoyar a Biden.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/10/21/5f90605221efa058618b46bd.html

La actriz de Shuri también se está diciendo que podría haber perdido el puesto de posible protagonista en Black Panther 2 por ser antivacunas. Caso similar con Evangeline Lily. ¿De verdad esto le parece normal a alguien? A Carano ya estaban valorando despedirla de antes por apoyar por los argumentos de Trump de fraude, mascarillas, etc. Podrás estar de acuerdo con ella y sus partidarios o no, pero no puedes despedir a alguien por expresar sus ideas políticas.

 Es innegable que hay una campaña de persecución contra los partidarios de Trump desde los medios de comunicación, Hollywood y en definitiva, los grandes poderes. Se ha establecido que la izquierda es el bien y la derecha el mal (y yo soy de izquierda, ¿eh?, aunque no venga al caso), que está bien manifestarte a favor de los democratas y contra los replublicanos (con insultos incluidos), pero que hacerlo al revés conlleva despido y escarnio público. Al final, Carano está denunciado esa persecución hacia los que tienen ideas políticas contrarias a los grandes poderes y Disney le ha dado la razón al despedirla. Solo hay que ver como a Pascal no le ha pasado nada. Vamos, que nadie te prohibe ser de derechas...pero que si no lo expresas, mejor. Déjalo para tu intimidad. Y a mí eso me parece deleznable.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #954 en: 11 Febrero, 2021, 15:23:53 pm »
Yo sí veo justificado el despido porque Carano compara a los republicanos con judíos en campos de concentración (entre otras lindezas). Creo que hay opiniones y opiniones, y maneras y maneras de expresarlas. Si eres la cara visible de una empresa (y más una tan grande como Disney) no puedes ir soltando esas cosas. Yo trabajo en 13TV de editor de vídeo y si fuese una cara visible e importante en la empresa entendería que me despidieran si digo en Twiter que todo aquel que sea de derechas o cristiano es un facha de m....  :lol:
¿Como hizo Pedro Pascal, quieres decir, comparando a los seguidores de Trump con los nazis?


Gina Carano no ha dicho nada de campos de concentración. Ha denunciado que los nazis, antes de las matanzas, generaron un clima de odio contra los judios que luego les permitió justificar el matarlos (lo cual me suena que es históricamente correcto) y que ahora se está generando un clima de odio hacia los replublicanos y todo lo que huela a Trump. A Chris Patt, por ejemplo, le llamaron de todo en redes por no apoyar a Biden.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/10/21/5f90605221efa058618b46bd.html

La actriz de Shuri también se está diciendo que podría haber perdido el puesto de posible protagonista en Black Panther 2 por ser antivacunas. Caso similar con Evangeline Lily. ¿De verdad esto le parece normal a alguien? A Carano ya estaban valorando despedirla de antes por apoyar por los argumentos de Trump de fraude, mascarillas, etc. Podrás estar de acuerdo con ella y sus partidarios o no, pero no puedes despedir a alguien por expresar sus ideas políticas.

 Es innegable que hay una campaña de persecución contra los partidarios de Trump desde los medios de comunicación, Hollywood y en definitiva, los grandes poderes. Se ha establecido que la izquierda es el bien y la derecha el mal (y yo soy de izquierda, ¿eh?, aunque no venga al caso), que está bien manifestarte a favor de los democratas y contra los replublicanos (con insultos incluidos), pero que hacerlo al revés conlleva despido y escarnio público. Al final, Carano está denunciado esa persecución hacia los que tienen ideas políticas contrarias a los grandes poderes y Disney le ha dado la razón al despedirla. Solo hay que ver como a Pascal no le ha pasado nada. Vamos, que nadie te prohibe ser de derechas...pero que si no lo expresas, mejor. Déjalo para tu intimidad. Y a mí eso me parece deleznable.

Es que yo también echaría al Pedro Pascal.  :lol:

No cobran por dar sus opiniones, que las pueden tener está claro pero cobran de su trabajo y de su imagen. ¿Alguien se imagina a uno del Madrid o del Barcelona diciendo que su equipo es una mierda y que el bueno es su rival?, ¿ al director del Mundo opinando en contra de su lector tipo y alabando a los que leen El País? Y veinte mil ejemplos más.

Insisto, que cada uno opine lo que quiera pero que se lo quede para si o la exprese con respeto. Hay una diferencia entre decir que soy demócrata y quieres que gane uno candidato a una imagen como esa de Pascal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #955 en: 11 Febrero, 2021, 16:06:21 pm »
Sinuba, a eso iba, pero lo has explicado mucho mejor.

La cuestión, a parte de como están ya de tocados ciertos derechos, es que estos se van arrebatando poco a poco, para hacerlo progresivo y, aparentemente poco traumático, y al final uno ya no podrá manifestar ciertas opiniones son que lo echen a los leones (espera, si esto ya pasa). Al final uno ya no podrá decir absolutamente nada que salga de lo establecido.

Si son las empresas las que nos dicen que podemos o no comunicar, es que tenemos un problema bien gordo, mañana será el currito de la obra el que no pueda opinar de nada.

¿Que exagero?

Ojalá, pero lo que veo cada día me dice que no.


No cobran por dar sus opiniones, que las pueden tener está claro pero cobran de su trabajo y de su imagen. ¿Alguien se imagina a uno del Madrid o del Barcelona diciendo que su equipo es una mierda y que el bueno es su rival?, ¿ al director del Mundo opinando en contra de su lector tipo y alabando a los que leen El País? Y veinte mil ejemplos más.


Pero es que eso no son opiniones políticas, no es lo mismo.

Si vivimos en una sociedad que limita o restringe el derecho a la libertad de expresión so pena de despido, es que no hay libertad de expresión.

Si no hay vulneración al derecho al honor, la propia imagen, la intimidad, etc., no debería haber restricción alguna.
« última modificación: 11 Febrero, 2021, 16:15:33 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #956 en: 11 Febrero, 2021, 16:40:16 pm »
Las grandes empresas sumándose al ideario progre ya me parece lamentable  :lol:, pero bueno, es lo que vende, como cuando Cocacola hacía anuncios con hippies en los 60.

Pero el tema aquí va mas allá de eso, el tema aquí es que ha mentado el tema juden para algo que no sea llorarlos mucho, y al parecer eso incluye desprecio en si mismo. En Estados Unidos desde ese momento estás muerto, despedido, cancelado, condenado, tiraste tu vida por el retrete, eres escoria humana, tremendamente antisemita, y a la práctica un nazi. Sin vuelta atrás. Esto ya viene de antes de que lo progre dominase el cotarro.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #957 en: 11 Febrero, 2021, 17:00:25 pm »



No cobran por dar sus opiniones, que las pueden tener está claro pero cobran de su trabajo y de su imagen. ¿Alguien se imagina a uno del Madrid o del Barcelona diciendo que su equipo es una mierda y que el bueno es su rival?, ¿ al director del Mundo opinando en contra de su lector tipo y alabando a los que leen El País? Y veinte mil ejemplos más.


Pero es que eso no son opiniones políticas, no es lo mismo.

Si vivimos en una sociedad que limita o restringe el derecho a la libertad de expresión so pena de despido, es que no hay libertad de expresión.

Si no hay vulneración al derecho al honor, la propia imagen, la intimidad, etc., no debería haber restricción alguna.

Pues pon un político del PP diciendo que el PSOE es mejor partido. Si al final es lo mismo.  :lol:

E insisto, libertad de expresión existe. Nadie se la limita ni restringe, pero pecha con las consecuencias.

¿Porque voy tener que estar pagándole a una persona que me está perjudicando con sus actos privados?

Hay que disociar ambos conceptos porque parece que uno es intrínseco al otro, y no lo es. Cobran por actuar y vender un producto no por emitir sus opiniones que las pueden tener pero no para rebuznarlas de forma grosera. Y vuelvo a decir, me vale tanto uno como otro, derecha o izquierda. Joer, es que me estoy imaginando al carnicero de la esquina que no lo pueden despedir por ejercitar su derecho a la libre expresión diciendo a los clientes que son asesinos por comer carne y que se hagan veganos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #958 en: 11 Febrero, 2021, 17:23:13 pm »



No cobran por dar sus opiniones, que las pueden tener está claro pero cobran de su trabajo y de su imagen. ¿Alguien se imagina a uno del Madrid o del Barcelona diciendo que su equipo es una mierda y que el bueno es su rival?, ¿ al director del Mundo opinando en contra de su lector tipo y alabando a los que leen El País? Y veinte mil ejemplos más.


Pero es que eso no son opiniones políticas, no es lo mismo.

Si vivimos en una sociedad que limita o restringe el derecho a la libertad de expresión so pena de despido, es que no hay libertad de expresión.

Si no hay vulneración al derecho al honor, la propia imagen, la intimidad, etc., no debería haber restricción alguna.

Pues pon un político del PP diciendo que el PSOE es mejor partido. Si al final es lo mismo.  :lol:

E insisto, libertad de expresión existe. Nadie se la limita ni restringe, pero pecha con las consecuencias.

Eso es como decir que cualquiera tiene libertad para cometer cualquier acto delictivo, pero que luego solo tendrá que asumir las consecuencias (en este caso me da igual que el acto sea legal o no, es posible, por lo tanto realizable).

Se que es un ejemplo un tanto burdo, pero creo que también es explicativo.

Si uno tiene que asumir unas consecuencias derivadas no directamente de su acto, si no de la interpretación que otros le dan, ya no es un acto sujeto a libertad.

¿Porque voy tener que estar pagándole a una persona que me está perjudicando con sus actos privados?

Porque son privados.

Tampoco entiendo en que, necesariamente, perjudica esto a Disney; son declaraciones hechas como ciudadano, no como empleado.

Hay que disociar ambos conceptos porque parece que uno es intrínseco al otro, y no lo es. Cobran por actuar y vender un producto no por emitir sus opiniones que las pueden tener pero no para rebuznarlas de forma grosera. Y vuelvo a decir, me vale tanto uno como otro, derecha o izquierda. Joer, es que me estoy imaginando al carnicero de la esquina que no lo pueden despedir por ejercitar su derecho a la libre expresión diciendo a los clientes que son asesinos por comer carne y que se hagan veganos.

Pero es que es lo que decía antes, no la han despedido por decir que Star Wars apesta y que El Mandaloriano es un producto que nadie debería ver.

Ha sido por otra cosa muy diferente.

Para mí es muy distinto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #959 en: 11 Febrero, 2021, 17:25:52 pm »
Si suelta una burrada contra Trump y la derecha está bien, aplauso, así nos gusta, progezizmo. Caso como el de Iñaki Williams, ese jugador de bajo nivel con tratamiento de superestrella de Champions League que hace escasos días atizó fuertemente a Vox y fue vitoreado por ello en todos los medios.

Si haces lo mismo, pero hacia la izquierda, pierdes el trabajo, eres insultado públicamente hasta el hartazgo y entras en todas las listas negras habidas y por haber en terreno laboral.

Libertad de expresión, sep :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines