He leido el integral 3 de planeta de Conan el bárbaro.
Lo primero os voy a definir algunos conceptos del mundo de Conan, geográficamente es un mundo muy rico y esta saga se centra en los reinos de Kush que es el África negra real, Estigia que es una sociedad con todas las características del antiguo Egipto, y Shem que por su localización geográfica serían las naciones del Magreb africano o la región de Grecia.
Dicho esto, podemos pasar a definir a Bêlit, Bêlit es una princesa shemita que cuando era niña vio como su padre era asesinado por su tío con ayuda de los estigios para tomar el trono y hacerse con el poder de la principal ciudad estado de Shem. Esto la marcó de por vida para querer realizar su venganza en la persona de su tío, y en el pueblo estigio. Bêlit es rescatada por NYaga su mentor negro que la salva de una muerte segura y se la lleva a Kush, África negra donde consigue que Bêlit sea adorada como una deidad y seguida por los números pueblos negros que pueblan esta región. En estas circunstancias Bêlit crece y se hace capitana de un navío pirata, el tigresa que es gobernado por una dotación de corsarios negros. En estas circunstancias conoce a Conan, al principio del tomo, dónde lo rescata de una ejecución que tenían preparada para Conan en Argos.
Por lo demás, el principio del tomo deja claro que el nivel de dibujo de John Buscema estaba altísimo en aquella época y hace algunas de las mejores páginas que he visto yo en espada y brujería nunca. Mención aparte es el diseño de personaje que hace de Bêlit, dando una heroína que es historia viviente del comic.
El primer arco es muy divertido, uno de los mejores arcos largos vistos en Conan, ya que nos presentan a AMRA, un trasunto de Tarzán, un niño que fue abandonado en la selva y se crio con una manada de leones a los que gobierna a su voluntad. Un pueblo subyugado por este AMRA, unos jinetes de cocodrilos, secuestran a Bêlit y se la entregan a AMRA para que sea su esposa. Conan tiene que ir a rescatarla y combatir contra este trasunto de Tarzán en una batalla muy épica. El tal AMRA, no es más que un trasunto de Conan, una mole de músculos y mucha mala hostia.
Es un arco sublime, con todas las características que son la base de las historias de espada y brujería: Pueblos subyugados bajo un tirano opresor, magia, hechicería, batallas a espada y un montón de aventura.
Los guiones de Roy Thomas están fuera de toda duda y son historia viva del comic, pero es que el trabajo de Buscema es sublime, con tintes de Harold Foster, Buscema nos presenta unos escenarios y situaciones que son el paradigma de la espada y brujería: junglas frondosas, pantanos pestilentes y desiertos inhóspitos. Una maravilla visual que sólo queda mejorado por el maravilloso trabajo de color que hace Dark Horse en la edición de planeta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este tomo tiene un gran fallo y es que tiene muchas erratas que te sacan de la lectura continuamente, podrían haberle metido un repaso a este tomo porque vaya puta mierda el control de calidad de planeta.
SUBLIME la saga de Belit