Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mejores autores/libros ciencia ficción (vuestros favoritos y recomendaciones)  (Leído 6187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, pues abro este hilo para que podamos hablar largo y tendido sobre los grandes autores de sci-fi y sus obras, así como recomendaciones y libros que acabéis de leer.

Por mi parte, empezaré recomendando "Hyperion" de Dan Simmons, una obra que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía un libro. Me ha encantando ese regusto a "clásico" que tiene, mezclado con una ciencia ficción increíble; además tiene unos personajes magníficamente construidos y complejos, y una trama que... bufff!!! Hay que leerlo. Yo ya estoy con la segunda parte, "La Caída de Hyperion", donde se resuelven todos los enigmas sobre el Alcaudón y las Tumbas de Tiempo.

Por otro lado, me gustaría hacer constar mi decepción acerca de "Neuromante"; la supuesta obra "cyberpunk" por excelencia, todo un clásico de la ciencia ficción... Y apenas he podido leer 70 páginas que me han costado sangre, sudor y lágrimas. Pero ya no pude más, y lo he dejado abandonado. El estilo narrativo de Gibson no me ha gustado nada de nada, empleando unos vocablos inventados que ni siquiera explica, y con una narración totalmente confusa e initeligible, demasiado pretenciosa por lo futurista de su propuesta. Supongo que más adelante intentaré darle otra oportunidad... pero vamos, que no tengo ninguna prisa.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Bohemio

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • www.myspace.com/bohemiordum
    • Ver Perfil
    • BOHEMIO
Le tendré que dar una oportunidad al Hyperion...   El "Neuromante" me pasó lo mismo que a ti. La lectura se hizo un poco espesa des del principio.

Yo siempre recomiendo "El juego de Ender" y los siguientes. La saga de la sombra de Ender todavía no la he leído.

De Asimov leí "Yo robot" y la verdad es que tiene unos puntazos... lo recomiendo sin duda. En cuanto pueda leeré "La fundación"

"El día de los trífidos" de John Wyndham resulta interesante.

Y "Ubik" de K. Dick también lo recomiendo, leí que fue considerada una de las 100 mejores novelas de la historia.

Saludos, hacia tiempo que no me pasaba por el foro...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Yo no puedo evitar el recomendar Dune.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Amén a lo de Dune.  :P

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil

"El día de los trífidos" de John Wyndham resulta interesante.


echeron la peli en antena 3 y casi vomito :pota:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Bohemio

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • www.myspace.com/bohemiordum
    • Ver Perfil
    • BOHEMIO

"El día de los trífidos" de John Wyndham resulta interesante.


echeron la peli en antena 3 y casi vomito :pota:

Lo sé... nada que ver la narración con una adaptación tan mediocre

Last_Avenger

  • Visitante
Yo siempre recomiendo "El juego de Ender" y los siguientes. La saga de la sombra de Ender todavía no la he leído.

Esta obra es magnífica y de lectura ágil.

De Asimov leí "Yo robot" y la verdad es que tiene unos puntazos... lo recomiendo sin duda. En cuanto pueda leeré "La fundación"

Yo robot es una maravilla, y la trilogía de la Fundación una perla dentro de la ciencia ficción.
También recomiendo de ese autor los propios dioses.

Y "Ubik" de K. Dick también lo recomiendo, leí que fue considerada una de las 100 mejores novelas de la historia.

De este señor solo he leido ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y es más filosófico que de acción. No creo que guste al personal ni llegue a ellos.

De Ciencia Ficción que haya leído y recomiende.

Arthur C Clarke las odiseas espaciales. 2001 y 2010. Ahora estoy con 3001 Odisea Final. Hay otra más, pero no se si esta publicada.

De los clásicos recomiendo
Frankenstein
1984, Orwell
Un mundo feliz, Huxley
Más que humano, Sturgeon

Tambien me gustaron las de parque jurásico.

Yo no puedo evitar el recomendar Dune.

Yo no puedo con Dune, que muermo de libro ¡y que poco orginal! Trasladar el escenario político de la época  :wall:

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Qué tiene que ver la trama de Dune con la situación política de los 60s?  :puzzled:
A mi me resulta mucho más similar a las antiguas guerras entre señores feudales que a la Guerra Fría.

Desconectado Alatriste

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 181
  • o_O
    • Ver Perfil
Dune es bestial. Hay mucha gente que no puede con él, pero es uno de los libros más tremendos que he leído nunca.

Un libro que yo recomiendo mucho a quien le guste la ciencia ficción es Solaris, de Stanislaw Lem. Aunque tiene sus altibajos, la historia en sí es increíblemente original y perturbadora. Trata sobre cómo sería en realidad un contacto entre la humanidad y otras formas de vida realmente alienígenas, extrañas e incomprensibles (tanto que borda lo sobrenatural). Nada que ver con la peli de George Clooney, además XD (aunque vale la pena leer el libro mientras escuchas la banda sonora de esa adaptación, que sí es perfecta). Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
De hecho, casi todo lo que ha escrito Stanislaw Lem vale la pena ser leído por lo original que es y las ideas tan interesantes que plantea. Congreso de Futurología, por ejemplo, una especie de precursor de Matrix  y Dark city en el que todo el mundo cree vivir en un mundo perfecto gracias a unas drogas que les dan, cuando en realidad el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear. El invencible, que también gira en torno al descubrimiento de formas de vida totalmente ajenas a las ideas preconcebidas que tenemos acerca de lo que es un ser vivo. Además, del invencible también parece que se inspiraron bastante para algunas escenas de Alien.

También me encanta Soy Leyenda (quizás no es ciencia ficción pura y dura, pero tiene bastante) es realmente bueno y entretenido, y consigue crear un ambiente muy tétrico. De nuevo, nada que ver con las adaptaciones.

Más recientemente, me ha gustado un montón Metro 2033, vale mucho la pena.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
También me encanta Soy Leyenda (quizás no es ciencia ficción pura y dura, pero tiene bastante) es realmente bueno y entretenido, y consigue crear un ambiente muy tétrico. De nuevo, nada que ver con las adaptaciones.
Apoyo esa recomendación.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Bohemio

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • www.myspace.com/bohemiordum
    • Ver Perfil
    • BOHEMIO
También me encanta Soy Leyenda (quizás no es ciencia ficción pura y dura, pero tiene bastante) es realmente bueno y entretenido, y consigue crear un ambiente muy tétrico. De nuevo, nada que ver con las adaptaciones.
Apoyo esa recomendación.  :thumbup:

Lo mismo digo

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. No sólo por ser de ciencia ficción, sino por ser uno de los libros frikis por excelencia :lol: No he leído ninguna de sus secuelas, por cierto, pero tienen buena pinta.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Comparto lo de Dune: tal vez mi libro favorito (con el permiso del señor Tolkien). Una auténtica obra maestra; lástima que la saga pierda fuelle de forma escandalosa: "Mesías de Dune" es interesante principalmente para conocer el destino de Paul Atreides, pero ya "Hijos de Dune" me resultó infumable y no pude terminarlo. Desconozco si se recupera el excelso nivel de la primera novela, pero lo dudo.

En cuanto a Ubik, es Dick en estado puro: ciencia ficción con un alto contenido filosófico-metafísico y algunas dosis de humor. Lo leí hace poco y me pareció tremendamente interesante, da que pensar y demuestra que Dick es uno de los grandes. Para muchos es su mejor obra, y aunque sus cuentos y relatos son grandiosos, puedo afirmar que es una grandísima novela, llena de contenido y material para la reflexión, amén de incluir uno de los momentos novelescos con los que más me he podido reír (quien la haya leído tal vez sepa a qué momento me refiero).

Ahora mismo estoy terminando Pórtico, y me está pareciendo sublime, una de las mejores novelas sci-fi que he podido degustar. Es (casi) perfecta (de hecho, creo que es la más premiada de la historia). Y eso que la trama avanza de forma lenta y la acción transcurre de forma pausada (si es que se puede hablar de "acción", porque los sucesos son bastante escasos). Y sin embargo, tiene algo especial que cautiva... Cuando la termine y haya leído el final (recuerdo que es una saga de 4 libros), comentaré si realmente la novela merece todos los premios y el reconocimiento del que goza.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines