Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars No Marvel  (Leído 125181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #705 en: 04 Noviembre, 2020, 16:08:54 pm »
He estado revisando mensajes anteriores y más o menos me quedan claras las recomendaciones habituales,pero me surgen dos grandes preguntas: realmente merecen la pena los cómics de Star Wars, o son mediocres? Y por otra parte, recomendaríais comenzar en orden cronológico por El Amanecer de los Jedi, o ir directamente a lo mejor? En ese caso cuál sería el mejor punto de entrada?

Muchas gracias  :birra:

Yo creo que si que merecen mucho la pena (si te gusta el universo) pero hay tanto que hay elegir bien (tambien hay mucha historia mediocre). Empezar cronológicamente es una locura... muy grande. Ve a lo mejor  :contrato: Mas atrás te dice muchos.

Personalmente veo un imprencindible Tales of the Jedi que es arqueología/historia de star wars y como empezaron las tradiciones (sobretodo sith). Y del resto mi favorito es la saga de Tiempos Oscuros  :amor: y me quedaría también las minis de Vader (que cronológicamente andan cerca) y Caballeros Antigua República.

El Amanecer de los Jedi es muy curiosa (por lo que trata, sin más) pero la leería mucho más adelante después de hacer leído más del UE.



Comparto lo dicho por este señor :palmas:. Tales es una joya como pocas, y de hecho de ahí surge todo lo que luego vemos en los juegos de KOTOR

Tiempos Oscuros también me gustó mucho, pero la serie República me gustó aun más, aunque aquí hablamos de 83 números y también hay mucha broza, lo mismo para Antigua República.

Amanecer de los Jedis también me pareció curiosa, sin más, pero estando metido Ostrander el resultado será positivo por huevos :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #706 en: 05 Noviembre, 2020, 09:51:05 am »
Genial, muchas gracias a todos por las recomendaciones  :birra:

Tengo dos dudas, una es en relación a Relatos Jedi, ya que veo que el primer integral es absolutamente imposible de conseguir, y estoy buscando otras opciones para conseguir ese mismo contenido. Si no me equivoco, con lo siguiente tendría todo ese primer integral cubierto, ¿no? ¿O faltaría algo más?

*Tomos 67 y 68 del coleccionable de Star Wars (Planeta)
*5 grapas de Relatos Jedi (Norma)

No tengo claro si la miniserie "La edad dorada de los sith" de Kevin J. Anderson está incluida también en el tomo 67 del coleccionable, o sólo se puede conseguir en el integral 1 de Planeta.

Y después ya seguiría con el integral 2 de Relatos Jedi (si no me equivoco, El Alzamiento de Freedon Nadd está ya incluido aquí, por lo que no haría falta hacerse con los 2 números editados por Norma).

La otra cuestión es respecto a la saga completa de Imperio Carmesí, ya que teniendo el integral que editó Planeta (y que recopila los dos primeros arcos argumentales si no me equivoco), no sé qué faltaría para terminar la saga. ¿Sería este tomo el que faltaría?

https://www.tebeosfera.com/colecciones/star_wars_2013_planeta-deagostini_-imperio_carmesi._imperio_perdido-.html

Muchas gracias!
« última modificación: 05 Noviembre, 2020, 10:36:58 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #707 en: 05 Noviembre, 2020, 11:23:44 am »
Genial, muchas gracias a todos por las recomendaciones  :birra:

Tengo dos dudas, una es en relación a Relatos Jedi, ya que veo que el primer integral es absolutamente imposible de conseguir, y estoy buscando otras opciones para conseguir ese mismo contenido. Si no me equivoco, con lo siguiente tendría todo ese primer integral cubierto, ¿no? ¿O faltaría algo más?

*Tomos 67 y 68 del coleccionable de Star Wars (Planeta)
*5 grapas de Relatos Jedi (Norma)

Y después ya seguiría con el integral 2 de Relatos Jedi.

A ver si puedo aclarate, eso si, del colecionable ni idea, luego miro a ver que entra y si puede suplirte ese vol 1:

A los prestigios de Norma le falta los dos primeros arcos de Tales (Era dorada y caída del imperio sith), luego ya si entrarían las 2 siguientes historias en esos 5 que indicas (centrados en Ulic Qel Droma). Pero lo de Norma no se queda en esos 5 prestigios, te faltan estos dos:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/star_wars_1995_norma_-relatos_de_los_jedi._el_alzamiento_de_freedom_nadd-.html

Y aquí volvería a faltarte toda la parte de la guerra Sith y el final, que son otras 3 mini series.

Tales lo componen:

- The Golden Age of the Sith (Planeta integral 1)
- The Fall of the Sith Empire (Planeta integral 1)
- Tales of the Jedi - Knights of the Old Republic (los 5 números de Norma "Relatos Jedi" y en Planeta integral 1)
- The Freedon Nadd Uprising (los 2 siguientes de Norma "El alzamiento de Freedom Nadd" y en Planeta integral 2)
- Dark Lords of the Sith (Planeta integral 2)
- Sith War (Planeta integral 2)
- Redemption (Planeta integral 2)

Los dos tomos de Planeta lo engloban todo.

En realidad los relatos Jedi en origen eran solo los que se llaman como tal (y los que trajo Norma, que luego se les añadió la coletilla de "Knights of the Old Republic") luego se fueron haciendo continuaciones y precuelas y se englobo todo en una "misma saga". Por eso la publicación de Norma de esa manera (aunque luego no se molestase en recopilarlo bien), los dos primeros arcos se hicieron después de las Tales originales.

Con esos dos primeros arcos paciencia, el dibujo es terrible y el guion bueno... muy egipcio  :lol: Pero es base para lo que va aconteciendo en el resto de las Tales. La mejor parte sin duda desde Dark Lords of the Sith hasta el final.

La otra cuestión es respecto a la saga completa de Imperio Carmesí, ya que teniendo el integral que editó Planeta (y que recopila los dos primeros arcos argumentales si no me equivoco), no sé qué faltaría para terminar la saga. ¿Sería este tomo el que faltaría?

https://www.tebeosfera.com/colecciones/star_wars_2013_planeta-deagostini_-imperio_carmesi._imperio_perdido-.html

Muchas gracias!

Eso es, Imperio Carmesí son 3: Crimson Empire I, II y III, las dos primeras se recogen en el integral de planeta y la 3º parte (Lost Empire) en ese que pones (mucho mas fino). Estas historias ya son lo que se conocía antes en el UE como Legacy (a futuro de lo acontecido en el retorno del Jedi) que luego se quedo fuera de cannon.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #708 en: 05 Noviembre, 2020, 18:37:19 pm »
Genial, aclarado  :thumbup:

A ver si puedo aclarate, eso si, del colecionable ni idea, luego miro a ver que entra y si puede suplirte ese vol 1:
Todo lo que he podido encontrar de info son estos comentarios sobre el tomo 67 del coleccionable en Facebook y Whakoom, pero yo no termino de deducir de ahí si incluyen el primer de The Golden Age of the Sith (el de The Fall of the Sith Empire parece que sí):

https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/relatos-jedi-1-c%C3%B3mics-star-wars-67/624110601344977/

https://www.whakoom.com/comics/6r3PB/star_wars_comics_coleccionable/67

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #709 en: 02 Diciembre, 2020, 11:02:37 am »
Buenas  :hola:

Me paso por aquí unas semanas después porque sigo investigando sobre los cómics de Star Wars y empezando a hacerme con ellos.

Ya tengo los 3 tomos de Amanecer Jedi, Relatos Jedi (los 4 tomos del coleccionable de Planeta) y la serie de Caballeros de la Antigua República, y este mes espero poder hacerme con los dos integrales de Guerras Clon y la serie de Tiempos Oscuros, así que me esperan unas Navidades a tope con la Fuerza  :borracho:

Mi pregunta es sobre varias series que no tenía muy controladas: qué tal están las sagas de Imperio, Rebelión e Invasión?

Si no me equivoco son 7, 3 y 3 tomos respectivamente. Los he visto a buen precio y me han llamado la atención, pero no sé si son recomendables.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #710 en: 02 Diciembre, 2020, 15:29:20 pm »
Buenas  :hola:

Me paso por aquí unas semanas después porque sigo investigando sobre los cómics de Star Wars y empezando a hacerme con ellos.

Ya tengo los 3 tomos de Amanecer Jedi, Relatos Jedi (los 4 tomos del coleccionable de Planeta) y la serie de Caballeros de la Antigua República, y este mes espero poder hacerme con los dos integrales de Guerras Clon y la serie de Tiempos Oscuros, así que me esperan unas Navidades a tope con la Fuerza  :borracho:

Mi pregunta es sobre varias series que no tenía muy controladas: qué tal están las sagas de Imperio, Rebelión e Invasión?

Si no me equivoco son 7, 3 y 3 tomos respectivamente. Los he visto a buen precio y me han llamado la atención, pero no sé si son recomendables.

Imperio y Rebelión a mí me gustaron pero solo las recomendaría a fans de Star Wars. Se leen con agrado si te interesa todo ese universo, pero para el que no yo creo que se le puede hacer más cuesta arriba.

Lo mismo para Invasión pero diría que esta es peor que las otras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #711 en: 02 Diciembre, 2020, 15:52:29 pm »
Perfecto, gracias como siempre Uno  :birra:

La de Invasión sé que sí, pero Imperio y Rebelión cuentan nuevas historias con nuevos personajes o es continuación de la trilogía original? Si es más de lo mismo, me lo pensaré.

Y otra que tengo accesible son los 3 integrales de Ala X, éstos qué tal están?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #712 en: 02 Diciembre, 2020, 15:55:28 pm »
Ya tengo los 3 tomos de Amanecer Jedi, Relatos Jedi (los 4 tomos del coleccionable de Planeta) y la serie de Caballeros de la Antigua República, y este mes espero poder hacerme con los dos integrales de Guerras Clon y la serie de Tiempos Oscuros, así que me esperan unas Navidades a tope con la Fuerza  :borracho:

Con eso tienes lo mejor del UE  :amor:, añadiría las minis de vader...

Sobre lo que preguntas, solo me quedaría con Imperio y bueno hay cosas mejores, imperio creo que trataba justo de el ascenso de este desde el senado, tramas políticas y lo que paso en ese tiempo, Rebelión ni me acuerdo (con lo que no me gustaría mucho  :lol:) e Invasión fijo que no la he leído porque es Legacy y no quise nunca abrir ese melón (y menos ahora).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #713 en: 02 Diciembre, 2020, 15:57:52 pm »
Me pones en un brete pero creo recordar que Imperio y Rebelión es coetánea con la trilogía original e Invasión es muy posterior.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #714 en: 02 Diciembre, 2020, 16:03:45 pm »
Invasión, si mal no recuerdo, es la que comienza con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, estaría encuadrada en la época de la Nueva República. Legado ya vendría mucho después :thumbup:

Imperio y Rebelión, efectivamente, están encuadradas en la época de la TO :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #715 en: 02 Diciembre, 2020, 16:05:38 pm »
Perfecto, gracias como siempre Uno  :birra:

La de Invasión sé que sí, pero Imperio y Rebelión cuentan nuevas historias con nuevos personajes o es continuación de la trilogía original? Si es más de lo mismo, me lo pensaré.

Había contestado sin leer tu mensaje, al menos Imperio seguro que si, o de personajes secundarios pero centrada en la "trama principal". Justo la época del ascenso del imperio.

Y otra que tengo accesible son los 3 integrales de Ala X, éstos qué tal están?

En mi opinión mucho mejor que las otras 3 que indicas, pero mucho. Ahí ahí con el limite de Legacy justo tras lo ocurrido en el Retorno del Jedi, historias cortas muy chulas. Echa ojo a alguna "digitalmente" antes de lanzarte a esto, por si no te gustara. Eso si leete todo lo que has pillado antes  :lol:

Me pones en un brete pero creo recordar que Imperio y Rebelión es coetánea con la trilogía original e Invasión es muy posterior.

100% seguro (Rebelión no lo tengo muy claro porque no me acuerdo, pero por el titulo...). Invasión yo creo que pertenece a Legacy.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #716 en: 02 Diciembre, 2020, 16:13:54 pm »
Invasión, si mal no recuerdo, es la que comienza con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, estaría encuadrada en la época de la Nueva República. Legado ya vendría mucho después :thumbup:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Star_Wars:_Invasion

Pues tiene ud razón no pertenece a Legacy... pero ahí ahí por pocos años. Desde luego para mi si, si aparecen los hijos de Solo no quiero mirar  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #717 en: 02 Diciembre, 2020, 20:35:16 pm »
Tales of the Jedi es una maravilla. Me la he estado leyendo recientemente y es imprescindible para fans de la saga.

Invasión, si mal no recuerdo, es la que comienza con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, estaría encuadrada en la época de la Nueva República. Legado ya vendría mucho después :thumbup:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Star_Wars:_Invasion

Pues tiene ud razón no pertenece a Legacy... pero ahí ahí por pocos años. Desde luego para mi si, si aparecen los hijos de Solo no quiero mirar  :lol:



Pues ahora que me estoy sumergiendo yo en el universo esa etapa me parece la más interesante de Star Wars   :lol: animate Murry  :birra:.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #718 en: 03 Diciembre, 2020, 11:09:51 am »
Tales of the Jedi es una maravilla. Me la he estado leyendo recientemente y es imprescindible para fans de la saga.

Me alegro un montón  :birra:, a mi es de lo que mas me gusta de UE, arqueología maravillosa de los conceptos basicos.

Invasión, si mal no recuerdo, es la que comienza con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, estaría encuadrada en la época de la Nueva República. Legado ya vendría mucho después :thumbup:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Star_Wars:_Invasion

Pues tiene ud razón no pertenece a Legacy... pero ahí ahí por pocos años. Desde luego para mi si, si aparecen los hijos de Solo no quiero mirar  :lol:



Pues ahora que me estoy sumergiendo yo en el universo esa etapa me parece la más interesante de Star Wars   :lol: animate Murry  :birra:.

No se, nunca me ha atraído en exceso, he picado brevemente por curiosidad o consultado algún personaje, sobretodo esa primera parte posterior a la batalla de endor (Imperio Oscuro, en realidad lo único que he catado), por la curiosidad de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero ya el tema de herederos de los personajes e irnos más allá de los 100 años de los acontecimientos... no me motiva nada, aparte que mi cabeza no aguanta "dos realidades paralelas"  :lol:, nunca me gustó que se explorase por detrás (sabiendo que algún día vendrían películas) pero adoro todas esas historias anteriores o "entre huecos".

Aunque reconozco que, por ejemplo, la vida de Luke es mil veces más interesante en el antiguo canon  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars No Marvel
« Respuesta #719 en: 03 Diciembre, 2020, 11:27:42 am »
Invasión, si mal no recuerdo, es la que comienza con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es decir, estaría encuadrada en la época de la Nueva República. Legado ya vendría mucho después :thumbup:

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Star_Wars:_Invasion

Pues tiene ud razón no pertenece a Legacy... pero ahí ahí por pocos años. Desde luego para mi si, si aparecen los hijos de Solo no quiero mirar  :lol:



Bueno, son más de 100 años de diferencia entre Nueva República y Legado :lol:

Pero sí, hay poco en el sentido de que hay un lapso grande de tiempo entre ambas en el que no se cuenta casi nada

No se, nunca me ha atraído en exceso, he picado brevemente por curiosidad o consultado algún personaje, sobretodo esa primera parte posterior a la batalla de endor (Imperio Oscuro, en realidad lo único que he catado), por la curiosidad de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Imperio Oscuro, al margen de la abusrdísima premisa, me parece una historia cojonudísima, con un gran desarrollo de los dos hermanos muy coherente con lo establecido

Por supuesto, lo del EP. IX es un mal chiste en comparación

Citar
Pero ya el tema de herederos de los personajes e irnos más allá de los 100 años de los acontecimientos... no me motiva nada, aparte que mi cabeza no aguanta "dos realidades paralelas"  :lol:, nunca me gustó que se explorase por detrás (sabiendo que algún día vendrían películas) pero adoro todas esas historias anteriores o "entre huecos".

Va muy a su bola por el salto temporal, con algún que otro guiño y conexión no solo a la TO y posterior sino a la época de las Guerras Clon. A mi desde luego me gustó, sin ser nada tampoco excepcional

Citar
Aunque reconozco que, por ejemplo, la vida de Luke es mil veces más interesante en el antiguo canon  :contrato:

Si solo fuese la de Luke... :lol: :lol: :birra:

Tales of the Jedi es una maravilla. Me la he estado leyendo recientemente y es imprescindible para fans de la saga.

Es de mis tebeos de SW preferidos. La verdad es que son muy muy buenos :adoracion: :adoracion: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines