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Panini / Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« en: Hoy a las 10:11:58 »
Cuando leo estos cómics clásicos me da la impresión que algunos de ellos sería mejor que fueran "retirados de la continuidad", ya que restan más que aportan al lore de los personajes. Este sería el caso del Daredevil #15 incluido en la BM Daredevil nº 3.
¡... Y LOS HOMBRES LE LLAMARÁN... EL BUEY!
- Tras su corto periplo viajando por el mundo (apenas unas pocas semanas), Daredevil ha regresado a Manhattan y disfruta saltando por las azoteas. También se ha recuperado la normalidad en el despacho de "Nelson & Murdock", aunque Foggy sigue teniendo secuelas de la conmoción cerebral que sufrió a manos del Buey en el Daredevil #6.
- Nueva aparición del Buey (Raymond Bloch), ahora encerrado en prisión junto a un extraño hombrecillo llamado Dr. Karl Stragg, que constantemente afirma que si el bruto hiciera caso a un hombre tan inteligente como él podría sacar mejor provecho de su descomunal fortaleza. Juntos consiguen evadirse de prisión, algo que un alarmado Daredevil descubre por las noticias radiofónicas.
- Aquí empieza el cacao: El Buey y el Doctor Stragg se refugian en la base que usaba la Hermandad del Miedo (ver DD #6) y se apropian del laboratorio de Mr. Miedo. En tiempo récord, pues pasan apenas solo unas horas, el Dr. Stragg prepara un dispositivo que, afirmando que mejoraría la inteligencia del Buey, en realidad realiza un intercambio mental entre ambos villanos, pasando el científico a ocupar el cuerpo de su brutal compañero. Dejando de lado la absurdez de que cuente "por casualidad" con el equipo técnico necesario para ello y lo prepare en tiempo récord, este del "intercambio de cuerpos" es una trama muy manida del cómic de superhéroes que Stan Lee repetía con excesiva frecuencia (Los 4 Fantásticos, Doctor Extraño, lo veremos otra vez en Daredevil...).
- Seguimos con las incongruencias: ebrio de poder, el nuevo "Buey-Stragg" empieza a usar su nuevo cuerpo causando estragos en la ciudad. Lo vemos arrancando farolas metálicas del suelo, volcando coches, destrozando mobiliario urbano... Olvidan Stan Lee y John Romita que el personaje fue concebido por Steve Ditko poseyendo una fuerza al límite de lo humano, pero sin que ésta fuese sobrenatural. Aquí no tenemos más remedio que suponer, como ha hecho oficialmente Marvel, que por motivos desconocidos el personaje tiene algo de superfuerza (puede levantar hasta 2 tm), posiblemente obtenida gracias al mismo proceso de transferencia mental que acaba de sufrir. Sin embargo, nada de ésto se dice explícitamente, seguramente porque el guionista ni se molestó en releerse las apariciones anteriores del villano y solo recordaba vagamente que era "muy fuerte".
- Daredevil acude al lugar donde se han producido los estragos y se enfrenta al Buey, resultando sorprendido tanto por la nueva superfuerza del villano como su incremento de astucia. El encuentro termina con el héroe KO y, cómo no, con Karen Page secuestrada porque "pasaba por el lugar". Al nuevo Buey no se le ocurre otra cosa que vestir a un inconsciente DD con unas ropas iguales que las suyas (?) para que la Policía lo confunda con el culpable del vandalismo, a pesar de que la estructura corporal de ambos no tienen nada que ver. La Policía ni se molesta en quitar la máscara a Daredevil y lo encierran en el calabozo vestido de Buey y todo (). Deberemos suponer que los policías han respetado la identidad secreta del héroe como muestra de gratitud por haber salvado la ciudad repetidas veces y porque no está nada clara su implicación en el caso.
- El verdadero Buey, ahora atrapado en el cuerpo de Stragg, consigue escapar de la guarida de los villanos tras rescatar a Karen Page, que volverá a aparecer al final del episodio en su despacho como si nada. La persecución subsiguiente atrae la atención de la Policía, que viendo que el verdadero Buey está suelto libera a Daredevil del calabozo. Finalmente una nueva pelea entre héroe y villano acaba con este último despeñado de la azotea de un rascacielos (podemos constatar que el Buey ha muerto porque los testigos miran hacia el suelo, como si su cuerpo hubiera quedado hecho papilla sobre la acera). Mientras tanto, Raymond Bloch en el cuerpo del Dr. Stragg escapa del lugar pensando que al final puede que haya tenido suerte de salir ileso y libre.
- Dado que muchos autores quisieron utilizar posteriormente al Buey, tanto en solitario como formando parte de los Forzadores (se trata de un personaje mítico de Steve Ditko), la explícita "muerte" de su cuerpo conllevará argumentos explicativos para su regreso a cuál más absurdo: su cuerpo de Buey "se regenerará" a partir del del Dr. Stragg; le sustituirá su hermano gemelo Roland; tendrá un cuerpo clónico; y demás barbaridades...
En fin, guion absurdo y lleno de convencionalismos que debió haberse ideado en menos de 5 minutos por Stan Lee. Sin embargo, el dibujo de John Romita entintado por Frank Giacoia es una delicia, con algunas poses de Daredevil que han devenido en icónicas y serán empleadas como imágenes promocionales del personaje.
¡... Y LOS HOMBRES LE LLAMARÁN... EL BUEY!
- Tras su corto periplo viajando por el mundo (apenas unas pocas semanas), Daredevil ha regresado a Manhattan y disfruta saltando por las azoteas. También se ha recuperado la normalidad en el despacho de "Nelson & Murdock", aunque Foggy sigue teniendo secuelas de la conmoción cerebral que sufrió a manos del Buey en el Daredevil #6.
- Nueva aparición del Buey (Raymond Bloch), ahora encerrado en prisión junto a un extraño hombrecillo llamado Dr. Karl Stragg, que constantemente afirma que si el bruto hiciera caso a un hombre tan inteligente como él podría sacar mejor provecho de su descomunal fortaleza. Juntos consiguen evadirse de prisión, algo que un alarmado Daredevil descubre por las noticias radiofónicas.
- Aquí empieza el cacao: El Buey y el Doctor Stragg se refugian en la base que usaba la Hermandad del Miedo (ver DD #6) y se apropian del laboratorio de Mr. Miedo. En tiempo récord, pues pasan apenas solo unas horas, el Dr. Stragg prepara un dispositivo que, afirmando que mejoraría la inteligencia del Buey, en realidad realiza un intercambio mental entre ambos villanos, pasando el científico a ocupar el cuerpo de su brutal compañero. Dejando de lado la absurdez de que cuente "por casualidad" con el equipo técnico necesario para ello y lo prepare en tiempo récord, este del "intercambio de cuerpos" es una trama muy manida del cómic de superhéroes que Stan Lee repetía con excesiva frecuencia (Los 4 Fantásticos, Doctor Extraño, lo veremos otra vez en Daredevil...).
- Seguimos con las incongruencias: ebrio de poder, el nuevo "Buey-Stragg" empieza a usar su nuevo cuerpo causando estragos en la ciudad. Lo vemos arrancando farolas metálicas del suelo, volcando coches, destrozando mobiliario urbano... Olvidan Stan Lee y John Romita que el personaje fue concebido por Steve Ditko poseyendo una fuerza al límite de lo humano, pero sin que ésta fuese sobrenatural. Aquí no tenemos más remedio que suponer, como ha hecho oficialmente Marvel, que por motivos desconocidos el personaje tiene algo de superfuerza (puede levantar hasta 2 tm), posiblemente obtenida gracias al mismo proceso de transferencia mental que acaba de sufrir. Sin embargo, nada de ésto se dice explícitamente, seguramente porque el guionista ni se molestó en releerse las apariciones anteriores del villano y solo recordaba vagamente que era "muy fuerte".
- Daredevil acude al lugar donde se han producido los estragos y se enfrenta al Buey, resultando sorprendido tanto por la nueva superfuerza del villano como su incremento de astucia. El encuentro termina con el héroe KO y, cómo no, con Karen Page secuestrada porque "pasaba por el lugar". Al nuevo Buey no se le ocurre otra cosa que vestir a un inconsciente DD con unas ropas iguales que las suyas (?) para que la Policía lo confunda con el culpable del vandalismo, a pesar de que la estructura corporal de ambos no tienen nada que ver. La Policía ni se molesta en quitar la máscara a Daredevil y lo encierran en el calabozo vestido de Buey y todo (). Deberemos suponer que los policías han respetado la identidad secreta del héroe como muestra de gratitud por haber salvado la ciudad repetidas veces y porque no está nada clara su implicación en el caso.
- El verdadero Buey, ahora atrapado en el cuerpo de Stragg, consigue escapar de la guarida de los villanos tras rescatar a Karen Page, que volverá a aparecer al final del episodio en su despacho como si nada. La persecución subsiguiente atrae la atención de la Policía, que viendo que el verdadero Buey está suelto libera a Daredevil del calabozo. Finalmente una nueva pelea entre héroe y villano acaba con este último despeñado de la azotea de un rascacielos (podemos constatar que el Buey ha muerto porque los testigos miran hacia el suelo, como si su cuerpo hubiera quedado hecho papilla sobre la acera). Mientras tanto, Raymond Bloch en el cuerpo del Dr. Stragg escapa del lugar pensando que al final puede que haya tenido suerte de salir ileso y libre.
- Dado que muchos autores quisieron utilizar posteriormente al Buey, tanto en solitario como formando parte de los Forzadores (se trata de un personaje mítico de Steve Ditko), la explícita "muerte" de su cuerpo conllevará argumentos explicativos para su regreso a cuál más absurdo: su cuerpo de Buey "se regenerará" a partir del del Dr. Stragg; le sustituirá su hermano gemelo Roland; tendrá un cuerpo clónico; y demás barbaridades...
En fin, guion absurdo y lleno de convencionalismos que debió haberse ideado en menos de 5 minutos por Stan Lee. Sin embargo, el dibujo de John Romita entintado por Frank Giacoia es una delicia, con algunas poses de Daredevil que han devenido en icónicas y serán empleadas como imágenes promocionales del personaje.