Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 158704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1020 en: 28 Mayo, 2020, 11:41:48 am »
¿Tan, tan, tan bueno es, como para compararlo con Animal Man?  :babas:

A mi me da que Steve exagera un pelín al ser fanboy de Layman.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1021 en: 28 Mayo, 2020, 11:48:09 am »
¿Tan, tan, tan bueno es, como para compararlo con Animal Man?  :babas:

A mi me da que Steve exagera un pelín al ser fanboy de Layman.  :lol:

Puede ser, pero me está entrando un hype con esta obra...  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1022 en: 28 Mayo, 2020, 11:54:58 am »
Yo no diría tanto como lo de animal man  :lol:, pero es muy buen cómic. Y la inventiva de Layman mola mucho  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1023 en: 28 Mayo, 2020, 12:31:19 pm »
¿Tan, tan, tan bueno es, como para compararlo con Animal Man?  :babas:

A mi me da que Steve exagera un pelín al ser fanboy de Layman.  :lol:

Puede ser, pero me está entrando un hype con esta obra...  :lol:

Jajajaja, nos estamos confundiendo, estoy comparando el número Outer Darkness/Chew #2 con Animal Man por lo meta que es, y en ese aspecto, cualquiera que lo lea y haya leído ambas series precedentes al crossover va a ver como a nivel meta no le tiene que envidiar a Animal Man. Lo que pasa es que Animal Man es la pionera, una idea increíble que no se le había ocurrido a nadie y llevaba de una manera muy especial (autor-obra). En este número está llevada de otra forma pero es un despiporre  :lol:

¿Fanboy de Layman? Puede ser, por lo menos de Chew y Outer Darkness, que son dos joyas que a nivel de frescura y originalidad están por encima de prácticamente todas las obras que se publican, y esto es un hecho, no voy a meterme en calidad porque depende de los gustos de cada uno, pero a nivel de humor, inventiva y originalidad, pocas series se pueden comparar con estas. Kaulso, te recomiendo que las leas.

Yo no diría tanto como lo de animal man  :lol:, pero es muy buen cómic. Y la inventiva de Layman mola mucho  :thumbup:

Ha habido confusión con lo de Animal Man  :lol: espero que ahora ya se haya entendido  :lol:

Supongo que ya lo sabrás, pero en septiembre lo tienes ya en TPB:

https://imagecomics.com/comics/releases/outer-darkness-chew-fusion-cuisine-tp

¿Esto Planeta lo sacará en la colección de Outer Darkness?

Estoy al tanto  :birra: en cuanto salga el TPB (que con todo esto lo han tenido que retrasar a septiembre) me lo pillaré, mientras tanto seguiré con las grapas digitales, que me encanta leer los artículos de Layman y correos  :angel:

Planeta supongo que lo sacará como crossover de ambas series, porque además si no has leído Chew... no es lo mismo ni de lejos, hay mucho de esa serie que se introduce al crossover y que si no conoces lo que pasó, los personajes y todo el rollo no se disfruta, aunque no deja de ser una aventura loca más de la tripulación de Joshua.

Eso sí, me aventuro a pensar que el diseño será similar a los tomos de Outer Darkness, porque las páginas interiores siguen el mismo diseño que las de OD, y siguiendo con la quiniela, si el lomo del primer tomo es amarillo con las letras marrones/naranjas, el del segundo es naranja con las letras amarillas, por las páginas interiores creo que si este sigue el diseño de los otros será azul clarito con las letras turquesas, pero lo que pasa es que en la portada, donde el título (fusion cuisine), el detalle que tiene es rojo, y esto hace que no me salgan las cuentas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1024 en: 28 Mayo, 2020, 12:34:23 pm »
¿Tan, tan, tan bueno es, como para compararlo con Animal Man?  :babas:

A mi me da que Steve exagera un pelín al ser fanboy de Layman.  :lol:

Puede ser, pero me está entrando un hype con esta obra...  :lol:
Yo estoy con K, que Steven no es objetivo con Layman, al igual que yo sé que no lo soy con Hickman, Morrison o Gaiman, como alguno más por aquí   ;)

Miguelito, estás camino de evolucionar a nivel Groot de facildad de hypear  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1025 en: 28 Mayo, 2020, 12:48:15 pm »
¿Tan, tan, tan bueno es, como para compararlo con Animal Man?  :babas:

A mi me da que Steve exagera un pelín al ser fanboy de Layman.  :lol:

Puede ser, pero me está entrando un hype con esta obra...  :lol:

Jajajaja, nos estamos confundiendo, estoy comparando el número Outer Darkness/Chew #2 con Animal Man por lo meta que es, y en ese aspecto, cualquiera que lo lea y haya leído ambas series precedentes al crossover va a ver como a nivel meta no le tiene que envidiar a Animal Man. Lo que pasa es que Animal Man es la pionera, una idea increíble que no se le había ocurrido a nadie y llevaba de una manera muy especial (autor-obra). En este número está llevada de otra forma pero es un despiporre  :lol:

No he leído la obra, así que no se el nivel de meta que sera pero... joer, que Morrison en casi todas sus obras ya ha hecho eso como nadie y no es solo en Animal Man. ¿Has leído su Flex Mentallo, El Asco y su Multiverso? Porque ahí es meta en estado muy, muy puro y además en la última retuerce el concepto que da gusto.  :lol:

¿Fanboy de Layman? Puede ser, por lo menos de Chew y Outer Darkness, que son dos joyas que a nivel de frescura y originalidad están por encima de prácticamente todas las obras que se publican, y esto es un hecho, no voy a meterme en calidad porque depende de los gustos de cada uno, pero a nivel de humor, inventiva y originalidad, pocas series se pueden comparar con estas. Kaulso, te recomiendo que las leas.

Yo es que me quiero leer entera Chew antes de ponerme con la nueva... y hombre, yo me leí los dos primeros tomos y me gustaron en su día pero en sí no es que me pareciera tan revolucionaria en lo que es para el medio (que es un poco como casi lo pintas  :lol:). Chew me pareció una idea muy original con historias interesantes, pero también juega un poco en contra el dibujo que tiene... no es nada malo y tiene personalidad, pero no destaca mucho al final...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1026 en: 28 Mayo, 2020, 13:01:27 pm »
Kaulso, me sangran los ojos con tu mensaje  :wall:

El dibujo de Guillory es la leche. Chew evoluciona de manera increíble según la lees (los dos primeros tomos no te preparan ni de coña para lo que está por llegar). No digo que sea revolucionaria, para nada, sólo digo que es fresca, original, novedosa y divertida como pocas.

Respecto a lo de meta no me refiero a que sea nada retorcido en exceso, por eso he mencionado Animal Man, que es un meta bastante sencillito, como en este número, así que no hay forma de compararlo con obras que supongo que serán complejas como las que mentas (no he leído ninguna de esas tres, el Asco lo tengo por aquí para echarle mano pronto).

Que al final lo que quería decir del número es que es meta, que me gusta la manera en la que ha mezclado sus dos universos y poco más, el error ha sido meter Animal Man en la ecuación, que os hace saltar  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1027 en: 28 Mayo, 2020, 13:06:08 pm »
Kaulso, me sangran los ojos con tu mensaje  :wall:

El dibujo de Guillory es la leche. Chew evoluciona de manera increíble según la lees (los dos primeros tomos no te preparan ni de coña para lo que está por llegar). No digo que sea revolucionaria, para nada, sólo digo que es fresca, original, novedosa y divertida como pocas.

Hombre, no puedo discutir eso... pero por las portadas de los números posteriores que si he llegado a ver... sigue en el mismo estilo ahí estilizado, pero claro, casa bien para un cómic de humor.  :lol: :lol: :lol:

Ya se que no dices realmente que sea "revolucionaria"... pero si cumple realmente las cuatro cosas que dices... ¿no lo sería?  ::) :birra:

Respecto a lo de meta no me refiero a que sea nada retorcido en exceso, por eso he mencionado Animal Man, que es un meta bastante sencillito, como en este número, así que no hay forma de compararlo con obras que supongo que serán complejas como las que mentas (no he leído ninguna de esas tres, el Asco lo tengo por aquí para echarle mano pronto).

Que al final lo que quería decir del número es que es meta, que me gusta la manera en la que ha mezclado sus dos universos y poco más, el error ha sido meter Animal Man en la ecuación, que os hace saltar  :lol:

Es que es normal, ten en cuenta el alta estima que está la obra de Morrison.  ;)

Pero eso sí, me da un poco la sensación por lo que dices que es meta consigo mismo con las dos series, ¿no? No con el lector y el medio del cómic en sí... porque si no eso ya lo he visto en miles de cruces a patadas...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1028 en: 28 Mayo, 2020, 13:23:13 pm »
Ya se que no dices realmente que sea "revolucionaria"... pero si cumple realmente las cuatro cosas que dices... ¿no lo sería?  ::) :birra:

No, un cómic revolucionario es Watchmen, por ejemplo. Son palabras mayores. Un cómic puede ser original, fresco, divertido, de calidad y un montón de cosas y no ser revolucionario, ese término se reserva para obras que de cierta forma cambian el paradigma, como también pudo ser Animal Man.

La mayoría de los puntales de Image son originales, frecos, divertidos, de calidad, y no son revolucionarios, hablo por ejemplo de Black Science, Deadly Class, Gideon Falls... y ninguno es revolucionario, como tampoco lo es Y: The Last Man, o 100 Bullets, o Scalped o muchísimos otros grandes títulos.

Hombre, no puedo discutir eso... pero por las portadas de los números posteriores que si he llegado a ver... sigue en el mismo estilo ahí estilizado, pero claro, casa bien para un cómic de humor.  :lol: :lol: :lol:

Bueno, las portadas no sirven para calificar el interior, pero sí es cierto que su estilo sigue siendo similar, pero creo que aquí es más una cuestión de gustos personales, porque a nivel de dinamismo, estilo y expresividad Guillory es un gran artista, y una de sus marcas, la de insertar chistes y gags continuos en los fondos, premiando la observación al detalle, es algo único.

Pero eso sí, me da un poco la sensación por lo que dices que es meta consigo mismo con las dos series, ¿no? No con el lector y el medio del cómic en sí... porque si no eso ya lo he visto en miles de cruces a patadas...  :lol: :birra:

También es meta con los autores, pero sí, es algo que se ha visto mil veces, igual que otros muchos recursos que se emplean todos los días en el mundo del cómic, pero la cosa está en la habilidad para emplearlos y el resultado, ahí es donde se muestra la diferencia. Y no estoy diciendo que sea este el mejor cómic del mundo, simplemente quería comentar lo meta que me ha parecido y lo mucho que va a gustar a los seguidores de ambas colecciones.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1029 en: 28 Mayo, 2020, 13:29:32 pm »
Yo le echaré un ojo, pero con hype contenido.
Pero primero tengo que acabar de leerme chew, que nunca la acabé.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1030 en: 28 Mayo, 2020, 13:41:44 pm »
Ya se que no dices realmente que sea "revolucionaria"... pero si cumple realmente las cuatro cosas que dices... ¿no lo sería?  ::) :birra:

No, un cómic revolucionario es Watchmen, por ejemplo. Son palabras mayores. Un cómic puede ser original, fresco, divertido, de calidad y un montón de cosas y no ser revolucionario, ese término se reserva para obras que de cierta forma cambian el paradigma, como también pudo ser Animal Man.

La mayoría de los puntales de Image son originales, frecos, divertidos, de calidad, y no son revolucionarios, hablo por ejemplo de Black Science, Deadly Class, Gideon Falls... y ninguno es revolucionario, como tampoco lo es Y: The Last Man, o 100 Bullets, o Scalped o muchísimos otros grandes títulos.

Te entiendo tu punto de vista, y que casi lo comparto al 100%... pero es que vendes tanto la serie por dichos elementos que por eso lo decía casi de coña lo de "revolucionario".  :birra: :birra: :birra:

También es meta con los autores, pero sí, es algo que se ha visto mil veces, igual que otros muchos recursos que se emplean todos los días en el mundo del cómic, pero la cosa está en la habilidad para emplearlos y el resultado, ahí es donde se muestra la diferencia. Y no estoy diciendo que sea este el mejor cómic del mundo, simplemente quería comentar lo meta que me ha parecido y lo mucho que va a gustar a los seguidores de ambas colecciones.

Claro, si nada está inventado... por eso me ha resultado un tanto raro el ejemplo que has puesto de Animal Man. ¿Es pionero? Pues no realmente, si miramos atrás el primer cómic puramente meta, que tengo constancia, es una historia corta Mad que realizaron Kurtzman y Wood que hay rompe totalmente la manera de contar una historia y tienen hasta la desfachated de poner una página totalmente en blanco... y es de los 50.  :contrato:

Y el tema de que el autor y el personaje principal se meta en la narración ni te cuento, si nos ponemos así hasta en el Quijote hay uno de mis momentos preferidos en el primer libro donde una escena se corta de un capítulo a otro y Cervantes tiene que buscar en un mercadillo la continuación; aparte del segundo libro que los personajes ven el exito del primero y luego ven el apócrifo... joer. :adoracion:
« última modificación: 28 Mayo, 2020, 13:43:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1031 en: 28 Mayo, 2020, 14:57:36 pm »
Revolucionario fue para mí que me supuso un punto de inflexión para lanzarme a otro tipo de lectura y alejarme del pijameo. Igual por eso enaltezco la obra de Chew más de lo objetivo,pero bueno...para eso está el foro también   :lol: descubrir pequeñas y grandes alegrías  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1032 en: 28 Mayo, 2020, 21:41:16 pm »


Pues iba a comprarme Wytches de Snyder y Jock hasta que he visto que cobraban 25 euros por 192 paginas. Me ha parecido carísimo. Igual tiene algún formato especial o yo que sé, es que no recuerdo la política de precios, pero al final en vez de esto me voy a pillar el Batman criatura de la noche que Busiek no defrauda y son 216 paginas y encima cuesta 1€ menos que el Witches  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1033 en: 28 Mayo, 2020, 21:53:22 pm »
Pues sí, es demasiado caro por el número de páginas que tiene... ¿será por la licencia en sí?  :exclamacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #1034 en: 28 Mayo, 2020, 21:59:38 pm »
Yo lo tengo arriba de la pila, espero leerlo este finde o la semana que viene. En verdad lo leí hace un par de años en ingles y recuerdo que me encanto la parte gráfica y el guión era cumplidor. A ver que me parece años después y leyendolo en español.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines