Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 190040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #285 en: 03 Mayo, 2014, 11:41:12 am »
Yo sólo conozco al personaje por la aparición que hizo en un MTU de Spiderman, guionizado por Kirkman.
Pero después de tantos comentarios elogiosos, me ha picado la curiosidad.

Yo que tú no lo dudaba. Yo ya me he zampado el segundo tochal y fui a la librería a por el tercero y el cuarto. Eso sí, me he puesto con otras cosas porque yo no sé cuando a Aleta le va a dar por sacar el siguiente y quiero distanciar un poco la lectura para que luego la espera no se haga eterna.

Por cierto, el segundo mejor aún que el primero  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #286 en: 15 Mayo, 2014, 16:02:09 pm »
Leído el #110 americano...una nueva vuelta de tuerca.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #287 en: 15 Mayo, 2014, 16:10:25 pm »
¿Para bien?

Yo me quede en el segundo Ultimate Collection de Aleta, y aunque me encantó, aún no he comprado los dos siguientes.  :chalao:
Pero caer, caerán.

What can we beat but never defeat?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #288 en: 02 Agosto, 2014, 23:47:44 pm »
Leído el 19, me ha decepcionado un poco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #289 en: 06 Agosto, 2014, 13:38:37 pm »
A mí el último tomo me ha encantado precisamente por estar centrado en Robot y Monster Girl, tenía muchisimas ganas de saber que pasaba con estos dos, y su historia queda en un punto interesantísimo, con uno de esos giros de última hora que tan bien se le dan a Kirkman. :uy: Entiendo que alguien pueda sentirse un poco decepcionado por lo poco que sale Invencible, pero es que, a pesar de su título, una de las grandes fortalezas de esta serie es su carácter coral, explotando su amplio e interesantísimo reparto.

Para mí, sin duda, es la serie de superhéroes nº 1 del momento por encima de cualquiera de Marvel o DC. Encima, Ryan Ottley es el gran dibujante desconocido de la actualidad (su compromiso exclusivo con esta serie, tan raro en estos tiempos, le ha quitado visibilidad, si no seguro que saldría en las listas de mejores dibujantes del momento) y por si fuera poco cuenta con Corey Walker, que es el mejor diseñador de personajes de hoy en día.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #290 en: 23 Agosto, 2014, 20:09:39 pm »
Me encanta esta serie, es una de mis favoritas de todas las que leo. Entre la calidad de los dibujos, los guiones y la estupenda edición Ultimate, estoy contentísimo. Me subo a las paredes sólo de pensar que en semanas tendremos el quinto tomo de Aleta. Ganazas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #291 en: 14 Noviembre, 2014, 00:28:56 am »
He leído Invencible Nº 19.
Un tomo entretenido, pero como le ha pasado a Ibaita, me he sentido algo decepcionado con él. Principalmente porque ya no es que Mark no aparezca apenas, es que no lo hace ni su hermano ni su suplente. Además, comienza a molestar la intrusión constante de personajes que tienen ya su propia serie. Entiendo que el Hombre Lobo haga un cameo, los Guardianes, Tech Jaket o Brit, parecen ser una constante cada vez que pasa algo. Ya nos hemos enterado que es un universo de ficción cohesionado, todo esto me parece innecesario y comienza a lastrar, en mi opinión, la frescura de una serie que empieza a adquirir los defectos de explotación del género.

En este volumen, tenemos una clara estructura con un prólogo, la parte central y una especie de epílogo. El prólogo, en realidad, es un epílogo del anterior tomo, ya que tenemos a Eve buscando a Mark, pensando que está en peligro, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El virus Azote aún le afecta, por lo que se destroza un brazo con bastante facilidad, por lo que se mantiene al margen de todo lo que sucede en la Tierra, en cuanto a acciones superheroicas se refiere. Esto le provoca cierta tensión que se refleja en su relación con Eve, la cual me ha parecido que está más gorda que en tomo anterior. De todas formas, la chica intenta suplir a Invencible cuando se lo pide, pero sus poderes son limitados y no goza de la velocidad de Mark.

Por otro lado, tenemos al sustituto que, pese a que tiene cierta presencia en todo lo que va sucediendo, no adquiere todo el protagonismo que debiera. Creo que se está desaprovechando un concepto que me parecía interesante, o no se está utilizando lo suficiente. A pesar de todo, Kirkman intenta profundizar en la vida privada de Zandale, que oculta a sus padres quién es realmente. También tiene una novia muy celosa y algo irritante, que no parece llevar demasiado bien que su novio sea un héroe y no disponga del tiempo suficiente para ella. Eso sí, este es el tomo de los pechos grandes y he llegado a pensar que incluso veríamos alguno en las diferentes escenas de cama…

La parte central del tomo la acaparan Robot y Monster Girl, recuperando una trama que quedaba pendiente: que pasó en la Dimensión de Flaxan. Sinceramente, me parece encomiable que Kirkman recupere ese tipo de tramas, pero no sé si es por el ritmo errático de la publicación en nuestro país, o del retraso que suelo llevar en mis lecturas, que no recordaba nada de eso. He tenido que revisar mis propias reseñas para recordar que habían vuelto crecidos y que habían roto. Pues bueno, durante casi todo el tomo se nos explica que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte final, comienzan dejarnos tramas que imagino se continuará en el siguiente tomo.

Por un lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto se veía venir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Mark sigue ofuscado por su inactividad, lo que sigue incidiendo en su relación, sobre todo a nivel íntimo.

Para mí, sigue siendo una serie muy buena, pero creo que esta subtrama se ha extendido demasiado y nos retrasa otras que quizá son más de mi interés. De todas formas, cabe destacar la cantidad de cosas que pasan en solo seis números. Además de que el autor no olvida nunca el desarrollo de los personajes y la proliferación de diferentes tramas en paralelo. Todo un ejemplo de cómo hacer una serie de superhéroes fresca y divertida. Esperemos que no caiga en los excesos y se estropee.
« última modificación: 12 Junio, 2015, 21:15:17 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CDanvers

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #292 en: 16 Noviembre, 2014, 19:57:55 pm »
Me encanta Invencible! Pensaba que este foro era solo de Marvel, pero me alegra ver que no  :birra:

Creo que es de lo mejor que se está publicando ahora mismo del género, aunque comparto la opinión de otros foreros sobre el 19.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También tengo ganas de ver como se soluciona el tema de Dinosaurus, los Viltrumitas "cogiéndole cariño" a los humanos, y el tema de los poderes de Mark.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para cuando el 20?  :smilegrin: Que esto de sacar un tomo cada seis meses... hace que se me olvide lo que pasó en el número anterior xd
La mejor digestión es la que no se nota

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #293 en: 23 Noviembre, 2014, 20:05:48 pm »
Por otro lado, tenemos al sustito que, pese a que tiene cierta presencia en todo lo que va sucediendo, no adquiere todo el protagonismo que debiera. Creo que se está desaprovechando un concepto que me parecía interesante, o no se está utilizando lo suficiente. A pesar de todo, Kirkman intenta profundizar en la vida privada de Zandale, que oculta  sus padres quién es realmente. También tiene una novia muy celosa y algo irritante, que no parece llevar demasiado bien que su novio sea un héroe y no disponga del tiempo suficiente para ella. Eso sí, este es el tomo de los pechos grandes y he llegado a pensar que incluso veríamos alguno en las diferentes escenas de cama…

Problema del universo cohesionado, una vez más. Este Invencible tiene más protagonismo en la serie de los Guardianes de la Tierra que aquí. Espero que la cosa no vaya a peor, porque no me apetece ponerme a seguir tropecientas series...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #294 en: 23 Noviembre, 2014, 20:26:43 pm »
Por otro lado, tenemos al sustito que, pese a que tiene cierta presencia en todo lo que va sucediendo, no adquiere todo el protagonismo que debiera. Creo que se está desaprovechando un concepto que me parecía interesante, o no se está utilizando lo suficiente. A pesar de todo, Kirkman intenta profundizar en la vida privada de Zandale, que oculta  sus padres quién es realmente. También tiene una novia muy celosa y algo irritante, que no parece llevar demasiado bien que su novio sea un héroe y no disponga del tiempo suficiente para ella. Eso sí, este es el tomo de los pechos grandes y he llegado a pensar que incluso veríamos alguno en las diferentes escenas de cama…

Problema del universo cohesionado, una vez más. Este Invencible tiene más protagonismo en la serie de los Guardianes de la Tierra que aquí. Espero que la cosa no vaya a peor, porque no me apetece ponerme a seguir tropecientas series...

A mí es un aspecto que no me está gustando como está evolucionando en esta serie. Se comienza a abusar de él y casi es un lastre para los que solo queremos seguir Invencible. Una auténtica pena. Yo descarté en su momento la serie de los Guardianes y sigue sin interesarme. Espero poder continuar así.
« última modificación: 18 Diciembre, 2014, 08:04:42 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CDanvers

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #295 en: 17 Diciembre, 2014, 23:18:45 pm »
Y para variar, este mes Invencible vuelve a llevar retraso... Se supone que salía este mes, pero habrá que esperar hasta mediados de enero...
La mejor digestión es la que no se nota

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #296 en: 09 Febrero, 2015, 20:22:00 pm »
Me ha encantado el nuevo tomo  :palmas: :palmas: :palmas: Parece que la serie vuelve a sus mejores tiempos  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #297 en: 13 Junio, 2015, 00:09:10 am »
He leído Invencible Nº 20.
Robert Kirkman es rápidamente asociado a la serie de mayor auge del momento, The Walking Dead, pero hay que reconocer que Invencible no le va a la saga. Posiblemente por utilizar un género a priori tan manido como el de los superhéroes, el público mayoritario no acabe de centrar su atención en ella, pero con este tomo vuelve a quedar meridianamente claro que esa postura es un craso error.

Si hay algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención es la cantidad de cosas que suceden en un cómic de esta colección. De hecho, prácticamente en los dos primeros episodios, tenemos una trama por página en la que diferentes argumentos siguen su paulatina progresión. Además, la evolución del protagonista, Mark Grayson, es una constante invariable que parece no detenerse jamás. Su relación con Eve es el ejemplo de ello,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto viene acompañado de una lección personal que sufre a lo largo de todo este volumen, en el que Invencible madura y recapacita sus actos más recientes para darse cuenta que se ha equivocado. Tienes buenas intenciones, ayudar a los demás, peros sus decisiones han sido responsable de una catástrofe mundial y llega el momento de realizar una especie de back to basics, donde el protagonista da un pequeño paso para atrás en su forma de ejercer como superhéroe,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero bajo un prisma más adulto y responsable, en consonancia a los acontecimientos que se suceden en su vida personal. Hay una evolución real. Se palpa en la lectura como Mark asimila sus experiencias y va madurando como persona. Y todo ello sin necesidad de grandes aspavientos, con un pulso firme y directo, el autor dirige el camino de su creación por el tortuoso sendero de la vida. Ni más ni menos. Humanidad y ficción se dan la mano para demostrar que el género de las mallas y los calzoncillos largo no está muerto, solo hay que dejar que los guionistas tengan libertad creativa sin miedo a las repercusiones. A pesar de ello, Kirkman utiliza recursos tan repetitivos como la muerte o la redención en estos protagonistas, pero lo hace desde un enfoque fresco e interesante, dejando la sensación de que incluso los grandes abusos de la industria se pueden seguir utilizando sin miedo a perder originalidad. Sin lugar a dudas, el desarrollo de los personajes y la capacidad para exponer multitud de tramas en paralelo, de forma que el término serie regular tenga sentido, son las principales bazas de una de las mejores colecciones de superhéroes que podemos leer en la actualidad. Eso sí, en una editorial independiente como Image, alejado del mainstream y los focos de atención que generan grandes iconos lastrados por una larga trayectoria que todos los aficionados y editores miran con lupa. Sea como sea, el género aún no está muerto y aquí tenemos la muestra perfecta de ello.

Hay tantísimas tramas, que realmente no sabría por donde empezar. Bueno, podríamos hacerlo por el principio, ya que por fin vemos como Zaladane se ve obligado a rebelar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y de paso, nos enteramos nosotros. Tengo que reconocer que no me esperaba en absoluto el giro que da la situación, tan dramático como sangriento, en una pelea familiar que se torna en una escena diga de una novela de Stephen King. ¡Vaya burrada! Lo mejor es que parece que todo tiene cierto sentido, ya que Kirkman nos enlaza con una escena en la Comic Con, en la utiliza a un autor como herramienta para criticar ciertos abusos de la industria, que parece no tener el más mínimo miramiento hacia el fandom, con tal de exprimir sus bolsillos a base de bien. Desde luego, son un par de páginas para releer tranquilamente, porque el autor me parece que da en hueso y es bastante claro y directo. Y que nadie se distraiga para no perderse el cameo de Michone, claro.

Después tenemos el regreso de los padres de Mark, tras ser liberados por Allen. Parece que hay parte de arrepentimiento por parte del alien, pero yo veo más una estrategia para que vigile a los viltrumitas de la Tierra. De hecho, se lo pide amablemente. El regreso de Nolan nos devuelve el sexo tras las cámaras, la lívido de los protagonistas de esta serie siempre está por las nubes, así que cualquier momento es bueno para… Tampoco creo que haga falta decirlo. Sigo pensando que el día menos pensado tenemos un desnudo en esta serie. Teniendo en cuenta la de litros de sangre que vemos en estas páginas, un poco de sexo y un par de tetas tampoco creo que impresionen a nadie. Ese puritanismo americano nunca lo entenderé. Pero lo más interesante es que Kirkman retoma una trama que casi estaba olvidada, para descubrirnos que Nolan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Parece que esta trama llega a un punto muerto en cuanto a ser una amenaza futura. Sin embargo, abre un nuevo abanico de posibilidades sobre la familia de Mark.

Invencible vuelve a erigirse como protagonista absoluto de la serie. Pero antes, deberá dejar zanjado el tema de su sustituto, el cual permanece activo como un segundo Invencible, pero sus intervenciones vendrán acompañadas de los Guardianes, que siguen intentando mantener la constante sensación de universo cohesionado. En este tomo, de manera menos intrusiva que en el anterior, pero sigue siendo un tema recurrente en los últimos volúmenes. Bajo mi punto de vista, es algo que debería cambiar un poco. Desgraciadamente, con el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no parece que eso vaya a pasar. Por lo menos, espero que se minimice un poco más.

Por otro lado, Mark recupera sus poderes mientras… ejem, está con Eve,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez recuperado del virus, Mark deberá hacer frente a la verdadera amenaza de este tomo: Dinosaurus. Tengo que reconocer que me ha gustado como el autor concluye esta trama que se ha venido arrastrando desde hace bastante tiempo. Conceptos como la redención, hacer de un mundo mejor más allá del enfrentamiento contra supervillanos y todo ese trasfondo reflexivo ha estado bastante bien. El desenlace, aún depara algunas sorpresas, como la matanza de miles de personas por medio de un cataclismo o la conversación final entre ambos personajes, llegando a la conclusión que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Además de que el ego a veces puede cegar a alguien con demasiado poder y multitud de reflexiones propias del género utilizadas con bastante acierto. Incluso una muerte fingida, un clon y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tópicos típicos bajo un enfoque tan diferente como habitual, pero lleno de originalidad y con mucho oficio. Una amalgama de sensaciones extrañas que nos hacen ver que Invencible es una serie que sin romper moldes representa todo lo que debe ser una colección de ese tipo, sin perder la vista en el desarrollo de los personajes ni en el objetivo más importante: contar una historia buena que nos mantenga en vilo hasta el final. Y a fe mía que lo consigue. ¡Ya lo creo que sí!

Finalmente, tenemos los primeros retazos de una subtrama que nos anuncia el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, no me gustaría terminar sin dedicarle unas palabras a Ryan Ottley, cuyo trabajo me parece espectacular. Con el paso de los números, y la colección ha superado los cien, el dibujante ha mejorado mucho y su nivel en los detalles es aún mayor. Su trabajo a lápiz es muy bueno, pero el resultado final es perfecto para el tono que imprime Kirkman y el sólido equipo creativo contribuye a que el nivel de la serie mantenga el listón bastante alto. He disfrutado mucho de este tomo, ahora toca esperar con ganas la siguiente entrega.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #298 en: 13 Junio, 2015, 00:27:08 am »
Yo también espero que se distancie de la serie de los Guardianes, sí, más que nada porque está empezando a ser bastante mala y no tengo intención de seguir comprándola :sudando: Y ojo que enseguida se avecina la serie Invincible Universe, que parece más de lo mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #299 en: 13 Junio, 2015, 00:31:20 am »
Pues vaya, eso sí que es una mala noticia.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines