Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #255 en: 21 Septiembre, 2020, 20:54:50 pm »
No se porque se pasa siempre de la etapa Kirby a Byrne directamente , obviando etapas como la justamente posterior ( previo paso efímero de Romita) de John Buscema .

Claro que no alcanza el nivel de su antecesor , pero para mi son comics de gran nivel .

Para mi esta colección es una de mis preferidas y recomendaría desde Kirby hasta Byrne  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #256 en: 21 Septiembre, 2020, 21:01:08 pm »
No se porque se pasa siempre de la etapa Kirby a Byrne directamente , obviando etapas como la justamente posterior ( previo paso efímero de Romita) de John Buscema .

Claro que no alcanza el nivel de su antecesor , pero para mi son comics de gran nivel .

Para mi esta colección es una de mis preferidas y recomendaría desde Kirby hasta Byrne  :birra:

Y no solo Buscema, porque a mí en particular toda la etapa dibujada por George Perez me encanta. Pero sí es cierto que, en general, a nivel de creatividad y originalidad se baja un peldaño porque ya empiezan a repetirse conceptos, a abusar de historias que son simples revanchas de villanos anteriores, algunas historias chorras, etc.

De todos modos poco que reprochar porque mantener el ritmo de creatividad de los 100 primeros números era tarea prácticamente imposible, pero en general los números 100 al 200 me parecen de un nivel bastante bueno.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #257 en: 21 Septiembre, 2020, 21:02:09 pm »
Gran reseña amigo Rock, de todo esto está claro que ne quedo con la llegada de Galactus  :palmas:

 :birra: :birra:

Difícil elección, pero yo casi que me quedaría con el Doctor Muerte cósmico, aunque con muchas dudas.
Es que esas viñetas a toda página son insuperables.  :amor: :amor:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #258 en: 21 Septiembre, 2020, 21:07:46 pm »
Magnifica reseña, rockomic, como es costumbre.  :palmas:

Pregunto: ¿cómo de importantes son los dos primeros OG de Los 4 fantásticos? Siempre se habla del tercero por motivos obvios, pero no sé si es buen punto de entrada sin haber leído los dos anteriores.

Y por otra parte, para los que no tienen afán completista, tras leer este tercer tomo, ¿conviene luego seguir con el cuarto OG, o es buena idea pasar por ejemplo a los dos MH de John Byrne? Gracias  :birra:

Gracias!

En mi opinión el tercer tomo podría servir como punto de partida, más que nada porque casi todo son personajes nuevos y las tramas no dependen de los anteriores.
Pero siendo una etapa tan importante y básica para entender el UM, yo no me pensaría dos veces el hacerme con los dos primeros. Que además, no son tan espectaculares como el tercero pero su calidad es también alta.

Y, como dice Jethro, tras Kirby yo seguiría con Buscema. Por lo menos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #259 en: 21 Septiembre, 2020, 21:18:40 pm »
Gran reseña amigo Rock, de todo esto está claro que ne quedo con la llegada de Galactus  :palmas:

 :birra: :birra:

Difícil elección, pero yo casi que me quedaría con el Doctor Muerte cósmico, aunque con muchas dudas.
Es que esas viñetas a toda página son insuperables.  :amor: :amor:

Yo con Pantera Negra y Wakanda, que dos episodios más chulos.

Y con el encierro de los Inhumanos.

Bueno, y con todo el maldito tomo, si es que es magnífico. :amor:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #260 en: 21 Septiembre, 2020, 22:06:16 pm »
A mí me parece que hay más repetitividad en los últimos 20-30 números de Kirby que en la etapa de Buscema, la verdad. Lo auténticamente glorioso de la pareja Lee-Kirby va del 43 al 67. A partir de ahí, la colección va claramente para abajo, tanto en lo argumental como en lo gráfico.

Sin dejar en ningún momento de ser una de las mejores series de Marvel, claro.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #261 en: 21 Septiembre, 2020, 22:40:53 pm »
Impresionante reseña rockomic  :adoracion: :adoracion:

Te digo que me ha gustado casi más que el tomo  :lol:
Cuando lo leí creo que aún no tenía el paladar preparado para algo tan clásico, pero me has refrescado todo el tomo así que quizás pronto me ponga con el cuarto  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #262 en: 21 Septiembre, 2020, 22:51:09 pm »
Impresionante reseña rockomic  :adoracion: :adoracion:

Te digo que me ha gustado casi más que el tomo  :lol:
Cuando lo leí creo que aún no tenía el paladar preparado para algo tan clásico, pero me has refrescado todo el tomo así que quizás pronto me ponga con el cuarto  :birra:

 :lol: :lol:

 :birra: :birra:

Y eso que eres tú quien está recopilando reseñas del Marvel clásico.  ;)

El cuarto no está a tan alto nivel, pero ahora quizás tengas el paladar más preparado.
De todas formas yo me volvería a repasar el tercero más adelante.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #263 en: 21 Septiembre, 2020, 23:21:13 pm »
Gran reseña.  :palmas:

Para mí este es un tomo fundamental de la Marvel clásica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #264 en: 21 Septiembre, 2020, 23:26:09 pm »
Gracias a todos por las respuestas  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #265 en: 21 Septiembre, 2020, 23:48:24 pm »
Gran reseña.  :palmas:

Para mí este es un tomo fundamental de la Marvel clásica.

Gracias, Uno.  :birra:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #266 en: 22 Septiembre, 2020, 00:05:33 am »
Gran Rseña, Rock!

Me han entrado ganas de releer estos numeros, Galactus significó el principio de la madurez en el UM, y Wakanda y la entrada de La Pantera, ufff.

También me pasó que no entendí, ni entonces ni mucho menos tras conocer a Los Inhumanos, ni hoy en día siquiera, esa brutalidad de Gorgón contra Medusa, no encaja. Aquí tengo una teoría, esta claro que Medusa fue un personaje boom, poderosa, espectacular, y carismática y no encajaba del todo bien como villana, estoy seguro que los lectores de la época querían más sobre Medusa e incluso su unión a Los 4 F (que luego ocurriría). Creo que ambos autores se dieron cuenta de que el personaje les había salido muy bueno y le inventaron un pasado increíble, aprovechando los mitos griegos. Sin embargo no supieron mover muy bien la entrada de sus familiares, y se inventaron la entrada primigenia de un sucedáneo de Cosa II, un tipo que por entonces pegaba antes de hablar, para enlazar la historia a donde querían.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #267 en: 22 Septiembre, 2020, 00:14:39 am »
Gran Rseña, Rock!

Me han entrado ganas de releer estos numeros, Galactus significó el principio de la madurez en el UM, y Wakanda y la entrada de La Pantera, ufff.

También me pasó que no entendí, ni entonces ni mucho menos tras conocer a Los Inhumanos, ni hoy en día siquiera, esa brutalidad de Gorgón contra Medusa, no encaja. Aquí tengo una teoría, esta claro que Medusa fue un personaje boom, poderosa, espectacular, y carismática y no encajaba del todo bien como villana, estoy seguro que los lectores de la época querían más sobre Medusa e incluso su unión a Los 4 F (que luego ocurriría). Creo que ambos autores se dieron cuenta de que el personaje les había salido muy bueno y le inventaron un pasado increíble, aprovechando los mitos griegos. Sin embargo no supieron mover muy bien la entrada de sus familiares, y se inventaron la entrada primigenia de un sucedáneo de Cosa II, un tipo que por entonces pegaba antes de hablar, para enlazar la historia a donde querían.

Porque Gorgón tiene toda la pinta de haber sido pensado como villano y luego haber sido reescrito sobre la marcha.

Si hasta se le cambia su aspecto, con esa nariz de malo brutote que tenía al principio y que fue suavizándose como rasgo.

Estos cambios no eran tan infrecuentes en aquellos años de imaginación pero de continuos ajustes iniciales.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #268 en: 22 Septiembre, 2020, 00:47:57 am »
Gran Rseña, Rock!

Me han entrado ganas de releer estos numeros, Galactus significó el principio de la madurez en el UM, y Wakanda y la entrada de La Pantera, ufff.

También me pasó que no entendí, ni entonces ni mucho menos tras conocer a Los Inhumanos, ni hoy en día siquiera, esa brutalidad de Gorgón contra Medusa, no encaja. Aquí tengo una teoría, esta claro que Medusa fue un personaje boom, poderosa, espectacular, y carismática y no encajaba del todo bien como villana, estoy seguro que los lectores de la época querían más sobre Medusa e incluso su unión a Los 4 F (que luego ocurriría). Creo que ambos autores se dieron cuenta de que el personaje les había salido muy bueno y le inventaron un pasado increíble, aprovechando los mitos griegos. Sin embargo no supieron mover muy bien la entrada de sus familiares, y se inventaron la entrada primigenia de un sucedáneo de Cosa II, un tipo que por entonces pegaba antes de hablar, para enlazar la historia a donde querían.

Gracias!

Menos mal, ya pensaba que era el único al que no le cuadraba el cambio de actitud de Gorgon y Medusa de un número al siguente.

La explicación creo que puede ir por ahí. Tuvieron que improvisar algo sobre la marcha porque no tenían muy claro como integrar a Medusa en la família.

Por suerte, creo que no era habitual. Siempre he pensado que Stan Lee enlazaba muy bien las líneas argumentales.
Me refiero más que nada a las colecciones en las que ponía los cinco sentidos, especialmente Spiderman, porque en las más discretas se puede encontrar algún agujerillo o movimiento poco natural.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #269 en: 22 Septiembre, 2020, 01:01:26 am »
En relación al número 50 de Los 4F, el de la “falsa Cosa”, es curioso que ha sido elegido por muchos autores (por ejemplo Byrne) como su número unitario favorito de esta etapa (me refiero a historias de un solo episodio de duración). Por ejemplo el crítico Les Daniels lo incluyó en su tomo sobre historia de la editorial como uno de los mejores jamás publicado.
La verdad es que parece algo exagerado ya que, estando muy bien, tampoco lo pondría tan alto en la clasificación.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines