Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1200 en: 12 Noviembre, 2020, 20:00:58 pm »
También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo.


Seguro, por eso no se puede ser categórico, pero mira qué ejemplo me pones.


Yo mismo no tengo ninguna necesidad de redescubrir un montón de cómics Marvel que tengo en ediciones que, digamos, distan de ser las "mejores" que ha habido en el mercado pero que a mí, teniendo en cuenta mi valoración por esos cómics, me parecen adecuadas y suficientes.


Vaya, que no me voy a comprar los MH 2.0 de la Telaraña de Spider-Man teniendo el Coleccionable Rojo de Planeta y me da exactamente igual que esta edición sea peor en algunos aspectos.


Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic, ya tal.


:cafe:

Hombre, obviamente. Las cosas no son blancas o negras. Yo mismo no he comprado ni el MLE de MTiO ni el Integral del Capi de Waid y Garney porque con la biblioteca Marvel y los CES, respectivamente, me basta y me sobra para esos tebeos. Por supuesto que no siempre hace falta tener “una edición mejor”, no pretendía decir eso.

Lo que intento decir es que cuando un tebeo te gusta, y te gusta de verdad, me resulta insólito quedarse con una edición mala o muy mala “porque es barata” o “por no repetir material”. Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

No concibo que un fan de Conan pueda sentirse satisfecho con una edición tan mal reproducida como en las imágenes que he adjuntado pudiendo tener una en la que realmente va a poder disfrutar de ese tebeo que, en teoría, tanto le gusta.

Pero insisto: hablo de casos particulares. Por supuesto que para tebeos que ni fu ni fa nos basta y nos sobra con una edición de batalla.  :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1201 en: 12 Noviembre, 2020, 21:05:50 pm »
También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo.


Seguro, por eso no se puede ser categórico, pero mira qué ejemplo me pones.


Yo mismo no tengo ninguna necesidad de redescubrir un montón de cómics Marvel que tengo en ediciones que, digamos, distan de ser las "mejores" que ha habido en el mercado pero que a mí, teniendo en cuenta mi valoración por esos cómics, me parecen adecuadas y suficientes.


Vaya, que no me voy a comprar los MH 2.0 de la Telaraña de Spider-Man teniendo el Coleccionable Rojo de Planeta y me da exactamente igual que esta edición sea peor en algunos aspectos.


Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic, ya tal.


:cafe:

Hombre, obviamente. Las cosas no son blancas o negras. Yo mismo no he comprado ni el MLE de MTiO ni el Integral del Capi de Waid y Garney porque con la biblioteca Marvel y los CES, respectivamente, me basta y me sobra para esos tebeos. Por supuesto que no siempre hace falta tener “una edición mejor”, no pretendía decir eso.

Lo que intento decir es que cuando un tebeo te gusta, y te gusta de verdad, me resulta insólito quedarse con una edición mala o muy mala “porque es barata” o “por no repetir material”. Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

No concibo que un fan de Conan pueda sentirse satisfecho con una edición tan mal reproducida como en las imágenes que he adjuntado pudiendo tener una en la que realmente va a poder disfrutar de ese tebeo que, en teoría, tanto le gusta.

Pero insisto: hablo de casos particulares. Por supuesto que para tebeos que ni fu ni fa nos basta y nos sobra con una edición de batalla.  :)

Tampoco es eso. Muchas veces no es "edición buena", "edición mala". Es "la edición que hay". Véase BMs, coleccionables, etc. No había más en ese momento, o tenías que buscar material primigenio de forum o irte a Vértice. Yo tengo la BM de Hulk porque es lo que había en ese momento. Es uno de mis personajes favoritos de Marvel. Del Hijo de Satán, que me gusta mucho menos que Hulk, tengo el MLE. ¿Por qué? Pues porque es la edición disponible actualmente sin irte a ¿Vértice?

Quitando los grandes espadas que se reeditan cada cierto tiempo (centrándonos en Marvel, digamos Spiderman y Conan), hay que jugar las cartas que te dan. Gracias a las ediciones económicas (o al mercado de segunda mano), yo he descubierto tebeos a los que no me hubiese acercado pagando un pastizal. Véase cómo se está reeditando Ultimate ahora: tochos carísimos. Yo lo tengo todo en grapa/tomo comprado cuando salió. Si me llega a pillar ahora, pues no hubiese comprado nada, o hubiese ido al mercado de segunda mano para ediciones anteriores.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1202 en: 12 Noviembre, 2020, 21:34:08 pm »
No creo que nada de lo que has dicho entre en contradicción con lo que he dicho yo.

Hablando de lo de Ultimate. Salvo cosas puntuales (los Ultimates de Millar y el Deluxe de FF de Millar también) el resto lo tengo en el coleccionable. Es una edición de batalla que a mí ademas me salió particularmente económica, pero es que esos tebeos no me interesan como para comprarme una edición de lujo ni de lejos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1203 en: 12 Noviembre, 2020, 22:15:02 pm »
No creo que nada de lo que has dicho entre en contradicción con lo que he dicho yo.

Es posible. :lol:

A lo que me refiero es que, a los que no nos gusta repetir material, tenemos la edición que más nos gusta de las disponibles en el mercado en el momento de la compra, y ya nos olvidamos para siempre de otras ediciones futuras y pasadas. No es que nos gusten menos esos tebeos, es que los compramos cuando creemos necesario y conveniente. Hay gente renegando de las BMs ahora que existen los OGs, pero las han comprado todas, y otras personas que reniegan de las BMs y no compraron ninguna (ola, Morgan). No sé, si no te gusta una edición, ¿para qué la compras? :puzzled:

Yo entiendo que haya gente que le guste comprar los mismos tebeos que ya tiene, porque la nueva edición tenga mil mejoras, pero hay veces que la única mejora es pasar de grapa o tapa blanda a tapa dura. Ni extras, ni mejor papel, ni mejor reproducción del tebeo, ni mejor traducción, ni hostias. Nunca entenderé ese fetichismo por la tapa dura. :exclamacion:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1204 en: 12 Noviembre, 2020, 22:21:19 pm »
Hombre, en el ejemplo que has puesto de Conan está claro que debido a la mala calidad de los materiales de reproducción no se puede ni apreciar la escena correctamente... Ahí me parece normal que haya gente que quiera volver a tener esa historia para poder enterarse de algo y disfrutar del dibujo.

Pero claro, una cosa es que los materiales de reproducción sean muy deficientes, y otra cosa es considerar "mala edición" la versión original que apareció en su día de esos cómics: color de puntitos, papel de pulpa, tintas chillonas... Que sí, que las ediciones recoloreadas con papel satinado y tal quedan muy chachis, pero si pudimos disfrutar como enanos de esos cómics en su versión "antigua" no entiendo por qué actualmente resulta que no son legibles.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1205 en: 12 Noviembre, 2020, 22:31:11 pm »
Hay gente renegando de las BMs ahora que existen los OGs, pero las han comprado todas, y otras personas que reniegan de las BMs y no compraron ninguna (ola, Morgan). No sé, si no te gusta una edición, ¿para qué la compras? :puzzled:

Tú mismo lo has dicho: era lo que había.

También me compré las ediciones en Vértice de muchos de esos tebeos siendo plenamente consciente de que estaba comprando una autentica basura de edición, pero es que no había otra. Si yo quería leer el Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Gil Kane, Gerry Conway y Ross Andru (y pocas cosas he deseado más en mi vida) o pasaba por ese aro o no lo leía.

Pues un poco lo mismo con la biblioteca Marvel.

Yo entiendo que haya gente que le guste comprar los mismos tebeos que ya tiene, porque la nueva edición tenga mil mejoras, pero hay veces que la única mejora es pasar de grapa o tapa blanda a tapa dura.


Bueno, es que a mí pasar de la grapa al tomo (ya sea en tapa dura o en tapa blanda) me parece una mejora más que sustancial. Probablemente por eso llevo diez años sin comprar grapas. Bueno, miento, ahora compro la de Spider-Man, que ha dejado de ser tomito.  :torta:

Ni extras, ni mejor papel, ni mejor reproducción del tebeo, ni mejor traducción, ni hostias. Nunca entenderé ese fetichismo por la tapa dura. :exclamacion:

En eso te doy la razón. Cambiar un tomo en rústica por uno en tapa dura sólo por el hecho de ser en tapa dura es un simple capricho. Yo lo he hecho en multitud de ocasiones porque me gusta tener una edición que se conserve mejor y porque me lo puedo permitir, pero no voy a negar que en el fondo es un mero capricho.

Ahora bien, cambiar una grapa por un tomo, que se conserva mejor y que (al menos a mí) me resulta mucho más cómodo de leer que 20 o 30 grapas, no me parece comparable.

De todas maneras, nos dispersamos, yo estoy hablando fundamentalmente de tebeos mal (o muy mal) reproducidos contra tebeos bien (o muy bien) reproducidos. Y a las muestras que he colgado me remito.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1206 en: 12 Noviembre, 2020, 22:33:38 pm »
Que sí, que las ediciones recoloreadas con papel satinado y tal quedan muy chachis, pero si pudimos disfrutar como enanos de esos cómics en su versión "antigua" no entiendo por qué actualmente resulta que no son legibles.

Bueno, ya lo he comentado varias veces. Yo ya me quejaba del dichoso colorcito de puntos cuando era un niño y no entendía porque mis tebeos de Astérix, Tintín, Lucky Luke o Johan y Pirluit tenían un color “normal” y los de Spider-Man tenían esa castaña de color.

En cualquier caso, la gente evoluciona. Y me parece perfectamente razonable que lo que asumías como normal con diez años, con 30 o 40 te parezca inasumible.
« última modificación: 12 Noviembre, 2020, 22:45:58 pm por Ignacio »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1207 en: 12 Noviembre, 2020, 22:36:33 pm »
También muchas veces una edición permite descubrir un tebeo ya leido, Principe Valiente de Caldas y Fantagraphics es un buen ejemplo.


Seguro, por eso no se puede ser categórico, pero mira qué ejemplo me pones.


Yo mismo no tengo ninguna necesidad de redescubrir un montón de cómics Marvel que tengo en ediciones que, digamos, distan de ser las "mejores" que ha habido en el mercado pero que a mí, teniendo en cuenta mi valoración por esos cómics, me parecen adecuadas y suficientes.


Vaya, que no me voy a comprar los MH 2.0 de la Telaraña de Spider-Man teniendo el Coleccionable Rojo de Planeta y me da exactamente igual que esta edición sea peor en algunos aspectos.


Lo de comprar dos ejemplares del mismo cómic, ya tal.


:cafe:

Hombre, obviamente. Las cosas no son blancas o negras. Yo mismo no he comprado ni el MLE de MTiO ni el Integral del Capi de Waid y Garney porque con la biblioteca Marvel y los CES, respectivamente, me basta y me sobra para esos tebeos. Por supuesto que no siempre hace falta tener “una edición mejor”, no pretendía decir eso.

Lo que intento decir es que cuando un tebeo te gusta, y te gusta de verdad, me resulta insólito quedarse con una edición mala o muy mala “porque es barata” o “por no repetir material”. Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

No concibo que un fan de Conan pueda sentirse satisfecho con una edición tan mal reproducida como en las imágenes que he adjuntado pudiendo tener una en la que realmente va a poder disfrutar de ese tebeo que, en teoría, tanto le gusta.

Pero insisto: hablo de casos particulares. Por supuesto que para tebeos que ni fu ni fa nos basta y nos sobra con una edición de batalla.  :)

Pues justo esto que dices tiene una explicación. Lo que más me gusta de siempre es Spiderman, y precisamente por eso, es lo que tengo en peores ediciones. Porque llevo comprándolo al día desde que era un niño. No he sido capaz de esperar años a tenerlo en una edición restaurada ultraHD etc etc... Y sin embargo, tengo ediciones chulisimas de tebeos que no compre en su día porque, o no me llamaban tanto, o preferia leerlos primero en digital y demás. Y, sinceramente, ahora ocurre una cosa, no es que no me guste, es que no tengo dinero para renovar las toneladas de papel que supone Spiderman.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1208 en: 12 Noviembre, 2020, 22:41:10 pm »
Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1209 en: 12 Noviembre, 2020, 22:45:50 pm »
De todas maneras, nos dispersamos, yo estoy hablando fundamentalmente de tebeos mal (o muy mal) reproducidos contra tebeos bien (o muy bien) reproducidos. Y a las muestras que he colgado me remito.

Sí nos hemos dispersado un poco, sí. :lol:

Respondiendo sólo a ésto, te diré lo que opino y por qué rara vez repito material: si yo tengo 60€ mensuales para gastar en tebeos, ni me planteo volver a comprar tebeos que ya he leído y tengo en una edición (ya sea normal, de batalla, de lujo), habiendo tantísimos otros tebeos en la tienda que todavía no he leído y/o tengo en ninguna edición. Por mucho que la edición sea sustancialmente mejor. Incluso aunque sea barata.

Es algo que puedo hacer puntualmente con mis tebeos favoritos o con algunos que tengo desde niño y están destrozados, pero se podrían contar con los dedos de una mano.

Al final, el problema siempre es el dinero. :lol: Otra cosa sería si fuera rico. :lol:


Pues justo esto que dices tiene una explicación. Lo que más me gusta de siempre es Spiderman, y precisamente por eso, es lo que tengo en peores ediciones. Porque llevo comprándolo al día desde que era un niño. No he sido capaz de esperar años a tenerlo en una edición restaurada ultraHD etc etc... Y sin embargo, tengo ediciones chulisimas de tebeos que no compre en su día porque, o no me llamaban tanto, o preferia leerlos primero en digital y demás. Y, sinceramente, ahora ocurre una cosa, no es que no me guste, es que no tengo dinero para renovar las toneladas de papel que supone Spiderman.

Yo también tengo tebeos que me encantan en ediciones de batalla, y otros que me gustan lo justo, en edición 'de lujo'. Manda huevos. :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1210 en: 12 Noviembre, 2020, 22:52:04 pm »
Me vuelvo a remitir a:

Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

Si no hay pasta, no hay pasta. Todos hemos pasado por eso.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1211 en: 12 Noviembre, 2020, 23:04:48 pm »
Me vuelvo a remitir a:

Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

Si no hay pasta, no hay pasta. Todos hemos pasado por eso.
O tienes la pasta pero no crees que ese producto valga el precio que piden por él, sea un comic, una prenda de ropa o cualquier otra cosa

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1212 en: 12 Noviembre, 2020, 23:04:59 pm »

Me vuelvo a remitir a:

Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

Si no hay pasta, no hay pasta. Todos hemos pasado por eso.

Correcto.

Pero aunque haya pasta, prefiero algo nuevo. Hay demasiados tebeos que me interesan en el mundo. Aunque tuviera un trabajo donde cobrase la hostia, no repetiría tebeos. Sólo con lo que saca Yermo, Dolmen, Fandogamia y Astiberri cada mes, se te pueden ir 400€ en tebeos.

Lo dicho, o me toca la lotería, o lo de repetir material va a ser algo puntual. :birra:


Me vuelvo a remitir a:

Desde mi punto de vista, sólo hay dos posibles explicaciones a algo así: o no tienes dinero o no te gusta tanto ese tebeo.

Si no hay pasta, no hay pasta. Todos hemos pasado por eso.
O tienes la pasta pero no crees que ese producto valga el precio que piden por él, sea un comic, una prenda de ropa o cualquier otra cosa

Sí, esa es otra. Puedo tener dinero de sobra, pero no voy a comprar grapas al precio actual de Paganini, ni los tomos esos de 5 números USA por 20€. Ni algunas flipadas de otras editoriales, ojo (un saludo para Norma).
« última modificación: 12 Noviembre, 2020, 23:07:31 pm por ultimate_rondador »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1213 en: 12 Noviembre, 2020, 23:07:01 pm »
No te gustaran tanto esos tebeos, pues. Si te conformas con las viñetas “malas” que he puesto pudiendo acceder a las “buenas” es que ese tebeo no te gusta demasiado.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1214 en: 12 Noviembre, 2020, 23:14:47 pm »
Me resulta osado juzgar lo que gusta o no gusta a alguien en función de la edición que tenga... No se, yo tengo muchísimos problemas con como ve la gente las películas (ajustes de imagen, medios de proyección, sonido, iluminación, etc...) pienso que no saben ver una película, pero no sé me ocurriría decir que les gusta menos que a mi, no se, Star Wars o alien...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines