Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121577 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #510 en: 11 Mayo, 2020, 18:33:01 pm »
Es que el modus operandi de este hilo es algo, con todos mis respetos y ciñéndome a la Marvel más clásica, antinatura.

Las series Marvel se concebían como algo orgánico que se desarrollaba mes a mes, etapa a etapa. Lee, Claremont, Romita y el Sursum Corda no se ponían a trabajar pensando en arcos para el Tpb de turno como se hace ahora.

Por eso es tan difícil acoplar ninguna serie a un criterio así, aunque me parece totalmente legítimo, claro.

Si yo entiendo lo que dices. Y comparto que el cómic, por su serialización, está concebido para consumirse en continuidad, y no de forma aislada.

Pero para leerse la continuidad entera no hace falta un hilo. Te vas a la web de Panini y empiezas a comprarte todos los Omnigold de los personajes clásicos, desde Spiderman hasta los 4F pasando por Thor, Capi y cualquier otro señor en pijama que pasara por allí.

Si hasta la propia editorial fue capaz de entender el concepto de SELECCIÓN, de lo que es un "lo mejor de lo mejor", y publicó este volumen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo es que a nosotros nos cuenta tanto comprenderlo? Y eso que estamos mucho menos limitados, y podemos meter arcos enteros y no limitarnos a números sueltos (o mini arcos de 2 o 3 números como mucho, que es lo que pasó en ese volumen).

Y esta es la última explicación que doy al respecto, cabrones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #511 en: 11 Mayo, 2020, 18:33:39 pm »
Que burros, treinta y pico mensajes, no puedo seguir el ritmo, lo mismo lo habéis dicho, pero en una biblioteca de clásico para mi no puede faltar el omnigold de estela plateada de Lee y Buscema.  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #512 en: 11 Mayo, 2020, 18:33:48 pm »
Que es jodido hacer criba con algunas etapas, pero lo podéis hacer de sobra   :birra:

Y eso es lo que estamos haciendo pero es que llevo dias con un complejo de matasanos medieval cuando entro a este hilo que pa qué :lol: :lol:

Enga, hagamos la criba del Ejjpiderman de Romita:

- El famoso número del Duende

- El número 50

- Los dos o tres del Capitán Stacy

---

Facilísimo :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #513 en: 11 Mayo, 2020, 18:34:53 pm »
Por eso es tan difícil acoplar ninguna serie a un criterio así, aunque me parece totalmente legítimo, claro.

Y repito: En los casos de Uncanny y Ejjpidermán de Romita ya no es que sea difícil, es que es directamente imposible

Pero oye, que quien se quiera leer la saga de Fenix Oscura y luego se pregunta de qué conoce Jean al malo o por qué sus compañeros la tratan como un bicho raro peligroso tan de sopetón pues efectivamente es muy legítimo

Vamos a ver, que la primera historia de Gwen que me leí fue la de su muerte. Y seguro que no fuí el único. Imposible no es.

De todas maneras se puede poner un pie de página en plan " Para mayor disfrute leete media docena de números antes como precalentamiento"

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #514 en: 11 Mayo, 2020, 18:35:48 pm »
Si hasta la propia editorial fue capaz de entender el concepto de SELECCIÓN, de lo que es un "lo mejor de lo mejor", y publicó este volumen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces que sentido tiene pues este hilo? Coges, te compras ese tomo y a correr

Que puto liante :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #515 en: 11 Mayo, 2020, 18:36:35 pm »
Que burros, treinta y pico mensajes, no puedo seguir el ritmo, lo mismo lo habéis dicho, pero en una biblioteca de clásico para mi no puede faltar el omnigold de estela plateada de Lee y Buscema.  :birra:

Cada loco con su tema. No sé si lograremos una buena biblioteca de esenciales, pero no me diréis que no estamos echando unas buenas risas  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #516 en: 11 Mayo, 2020, 18:37:37 pm »
Es que el modus operandi de este hilo es algo, con todos mis respetos y ciñéndome a la Marvel más clásica, antinatura.

Las series Marvel se concebían como algo orgánico que se desarrollaba mes a mes, etapa a etapa. Lee, Claremont, Romita y el Sursum Corda no se ponían a trabajar pensando en arcos para el Tpb de turno como se hace ahora.

Por eso es tan difícil acoplar ninguna serie a un criterio así, aunque me parece totalmente legítimo, claro.

Si yo entiendo lo que dices. Y comparto que el cómic, por su serialización, está concebido para consumirse en continuidad, y no de forma aislada.

Pero para leerse la continuidad entera no hace falta un hilo. Te vas a la web de Panini y empiezas a comprarte todos los Omnigold de los personajes clásicos, desde Spiderman hasta los 4F pasando por Thor, Capi y cualquier otro señor en pijama que pasara por allí.

Si hasta la propia editorial fue capaz de entender el concepto de SELECCIÓN, de lo que es un "lo mejor de lo mejor", y publicó este volumen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo es que a nosotros nos cuenta tanto comprenderlo? Y eso que estamos mucho menos limitados, y podemos meter arcos enteros y no limitarnos a números sueltos (o mini arcos de 2 o 3 números como mucho, que es lo que pasó en ese volumen).

Y esta es la última explicación que doy al respecto, cabrones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que aquí nadie está diciendo nada de leerse series enteras desde el primer número. Pero sí etapas que se pretende desmenuzar, en muchos casos seleccionando precisamente el colofón y eliminando visión del conjunto.

Reducciones al absurdo no, gracias.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #517 en: 11 Mayo, 2020, 18:38:16 pm »
Si hasta la propia editorial fue capaz de entender el concepto de SELECCIÓN, de lo que es un "lo mejor de lo mejor", y publicó este volumen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entonces que sentido tiene pues este hilo? Coges, te compras ese tomo y a correr

Que puto liante :lol: :lol: :birra:

Dime si en ese tomo encuentras toda esta canela en rama y luego me cuentas si este hilo tiene sentido :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40966.msg2208617#msg2208617
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #518 en: 11 Mayo, 2020, 18:38:53 pm »
Es que el modus operandi de este hilo es algo, con todos mis respetos y ciñéndome a la Marvel más clásica, antinatura.

Las series Marvel se concebían como algo orgánico que se desarrollaba mes a mes, etapa a etapa. Lee, Claremont, Romita y el Sursum Corda no se ponían a trabajar pensando en arcos para el Tpb de turno como se hace ahora.

Por eso es tan difícil acoplar ninguna serie a un criterio así, aunque me parece totalmente legítimo, claro.

Si yo entiendo lo que dices. Y comparto que el cómic, por su serialización, está concebido para consumirse en continuidad, y no de forma aislada.

Pero para leerse la continuidad entera no hace falta un hilo. Te vas a la web de Panini y empiezas a comprarte todos los Omnigold de los personajes clásicos, desde Spiderman hasta los 4F pasando por Thor, Capi y cualquier otro señor en pijama que pasara por allí.

Si hasta la propia editorial fue capaz de entender el concepto de SELECCIÓN, de lo que es un "lo mejor de lo mejor", y publicó este volumen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo es que a nosotros nos cuenta tanto comprenderlo? Y eso que estamos mucho menos limitados, y podemos meter arcos enteros y no limitarnos a números sueltos (o mini arcos de 2 o 3 números como mucho, que es lo que pasó en ese volumen).

Y esta es la última explicación que doy al respecto, cabrones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que aquí nadie está diciendo nada de leerse series enteras desde el primer número. Pero sí etapas que se pretende desmenuzar, en muchos casos seleccionando precisamente el colofón y eliminando visión del conjunto.

Reducciones al absurdo no, gracias.
..a donde coño habéis puesto el puto botón del +1?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #519 en: 11 Mayo, 2020, 18:39:06 pm »
Yo no veo mal lo de los arcos.
A los cómics siempre se ha entrado igual, salvo honrosas excepciones del foro, a pelo.
Coges un cómic, lo lees, y si te gusta, por además de seguir comprando hacia delante, buscas los atrasados hasta quedar satisfecho.
Lo único que propone Malkav es que esa primera toma de contacto sea de gran nivel, evitando que entres en los mutantes por Chuck Austen, por poner un ejemplo, y no vuelvas a coger un cómic en la vida aunque te paguen por ello.

Y dicho esto, voy a ver qué habéis escrito al respecto en los últimos 40 mensajes, porque vaya ritmo lleváis
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #520 en: 11 Mayo, 2020, 18:39:55 pm »
pues yo creo que se podría votar lo de determinadas etapas meterlas enteras

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #521 en: 11 Mayo, 2020, 18:42:17 pm »
pues yo creo que se podría votar lo de determinadas etapas meterlas enteras


Yo también.


:cafe:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #522 en: 11 Mayo, 2020, 18:43:21 pm »
¡Que alguien prepare café!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #523 en: 11 Mayo, 2020, 18:43:31 pm »
Yo no veo mal lo de los arcos.
A los cómics siempre se ha entrado igual, salvo honrosas excepciones del foro, a pelo.
Coges un cómic, lo lees, y si te gusta, por además de seguir comprando hacia delante, buscas los atrasados hasta quedar satisfecho.
Lo único que propone Malkav es que esa primera toma de contacto sea de gran nivel, evitando que entres en los mutantes por Chuck Austen, por poner un ejemplo, y no vuelvas a coger un cómic en la vida aunque te paguen por ello.

Y dicho esto, voy a ver qué habéis escrito al respecto en los últimos 40 mensajes, porque vaya ritmo lleváis

Efectivamente, hay mucho millennial mal acostubrado. Se pilla un comic, lo lees y ya está. Te enteras sobre la marcha. }:)



Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #524 en: 11 Mayo, 2020, 18:44:07 pm »
pues yo creo que se podría votar lo de determinadas etapas meterlas enteras


Yo también.


:cafe:
...borremos el hilo y empecemos de nuevo ...esto no ha valido


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines