Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #210 en: 07 Mayo, 2020, 09:31:22 am »
Del Thor se Simonson prefiero la saga de Hela a la Surtur.

Puff, yo no, que tiene unos cuantos altibjaos y no porque lo dibuje Buscema...  :alivio:



No me refiero a lo de Buscema, sino a la parte de Simonson.

Pero es que la saga de Hela en si, al menos para mi, es desde que le lanza la maldición hasta el final de la etapa.

Vamos, que en realidad te refieres más a la "trilogia" en que van al Hel y tenemos el momentazo de Skurge que eso si, es genial totalmente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #211 en: 07 Mayo, 2020, 10:49:17 am »
¡Pero bueno! ¿Lobezno, Nuevos Mutantes...?

Si metemos todo eso, yo voy a exigir que en el siguiente turno se propongan de todas las series de Vengadores a la vez  :lol:

Yo empezaría únicamente por Patrulla/X-Men, y la verdad es que me quedaría, como ya se ha propuesto, con
-Dios ama, el hombre mata (imprescindible)
-Saga de Fénix Oscura
-Días del futuro pasado (es con la que empecé yo  :amor:)

No veo ningún otro de los candidatos al mismo nivel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #212 en: 07 Mayo, 2020, 11:40:11 am »
¡Pero bueno! ¿Lobezno, Nuevos Mutantes...?

Si metemos todo eso, yo voy a exigir que en el siguiente turno se propongan de todas las series de Vengadores a la vez  :lol:

Yo empezaría únicamente por Patrulla/X-Men, y la verdad es que me quedaría, como ya se ha propuesto, con
-Dios ama, el hombre mata (imprescindible)
-Saga de Fénix Oscura
-Días del futuro pasado (es con la que empecé yo  :amor:)

No veo ningún otro de los candidatos al mismo nivel.


Mira que ya avisé que estaba poniendo no solo Uncanny sino también cosas derivadas. Pero por qué nadie me lee correctamente? :lol: :lol:

Por lo que he entendido, este hilo va de poner lo mejor de lo mejor, no?

Vaya, que si yo considero que Honor o el Oso Místico me parecen muy superiores a lo que puedan tener los Vengadores, pues... Pues es lo que hay. Si Barry Smith o Claremont hacen obras maestra dedicadas a Lobezno (que eso es lo de menos al fin y al cabo) que ganan cierta importancia dentro del género más incluso que etapas de series más o menos ilustres, pues... pues repito, es lo que hay :angel:

De todas formas algunos habéis hablado de distopias al meter cosas como el Viejo Logan o la Era de Apocaleches. Sin entrar en consideraciones acerca de la calidad de las mismas, yo es oir acerca de distopias marvelitas y solo se me ocurriría meter una al lado de Dias del Futuro Pasado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta es una de las LECTURAS CAPITALES de la editorial llamada Marvel. No es de Vengadores, mutantes, 4F, Ejjjpiderman o su puta madre, o mejor dicho, sí lo es, pero es de TODOS ELLOS. Mencionar antes las otras distopias del chichinabo y no esta debería estar MUY penado por la ley :lol:

Con esto y con mi listado? Malkav, ya tienes todo el pescado vendido. Puedes chapar el hilo :angel: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #213 en: 07 Mayo, 2020, 11:50:22 am »
Yo sí metería satélites de la Patrulla, porque no son tantos ni hay tantas series relevantes.

- Dios Ama, el Hombre Mata
- Fénix Oscura
- Días del Futuro Pasado
- Honor
- Arma-X

Y como número unitario, Muerte Viva.

Pero vamos, que si por mí fuera, metía la serie de la Patrulla de Claremont entera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #214 en: 07 Mayo, 2020, 11:55:02 am »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta es una de las LECTURAS CAPITALES de la editorial llamada Marvel. No es de Vengadores, mutantes, 4F, Ejjjpiderman o su puta madre, o mejor dicho, sí lo es, pero es de TODOS ELLOS. Mencionar antes las otras distopias del chichinabo y no esta debería estar MUY penado por la ley :lol:

Con esto y con mi listado? Malkav, ya tienes todo el pescado vendido. Puedes chapar el hilo :angel: :birra: :birra:
Una gran pendiente, en breves tendré que leérmela

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #215 en: 07 Mayo, 2020, 11:56:09 am »
Yo sí metería satélites de la Patrulla, porque no son tantos ni hay tantas series relevantes.

- Dios Ama, el Hombre Mata
- Fénix Oscura
- Días del Futuro Pasado
- Honor
- Arma-X

Y como número unitario, Muerte Viva.

Pero vamos, que si por mí fuera, metía la serie de la Patrulla de Claremont entera.

Otro que sabe, aunque lo de Dios Ama... Bueno, dejemos esa discusión para otro momento :lol: :birra:

Es que además (vuelvo otra vez :lol:) ya no es solo cuestión de "porque sean satélites", es que si Honor o el Oso Místico son mejores que otros tebeos ajenos al mundo mutante, pues se meten antes y puerta

Si hay un top 3 de mejores tebeos de Marvel y los tres son de Frank Miller, y son de Daredevil (es un ejemplo, ojo) pues se cogen, se meten y el resto fuera por mucho que en ese resto estén "nuestros juguetes".

Yo desde luego es como lo he entendido. Ahora, si Malkav tenía otra idea pues no tengo ningún problema en rectificar :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #216 en: 07 Mayo, 2020, 13:46:37 pm »

Malkav, hazme caso, así está bien el asunto :birra: :birra: :angel:

No señor, esto no va de que tú pones tu lista, los demás la aceptamos con sumisión, y a otra cosa. Si hiciera caso a cada uno que me ha vendido la misma moto que tú, ya llevaríamos todo Daredevil de Miller, todo Hulk de David y todo Thor de Simonson, ¡como mínimo! Era de prever que ahora saldríais los mutantófilos a decir que, al menos, todo Claremont. Pues no, ya venimos los demás a cortaros el rollo. ¿Alguien ha dicho pelea? ¡PELEA!  :duelo:  :lol:

Me gusta la propuesta de Artemis incluyendo la etapa de Thomas y Adams más los nuevos mutantes , pero quizás lobezno le diese su propio apartado

Lobezno lo podemos tratar dentro de X-Men igual que a Elektra la metimos dentro de Daredevil. Por muy buenos que sean, no dejan de ser productos derivados. Y, en cualquier caso, esta división responde solo a propósitos organizativos, para facilitar el orden del debate, pero luego la "biblioteca de clásicos" no tiene por qué ir dividida por cabeceras.

Por lo que he entendido, este hilo va de poner lo mejor de lo mejor, no?

Vaya, que si yo considero que Honor o el Oso Místico me parecen muy superiores a lo que puedan tener los Vengadores, pues... Pues es lo que hay. Si Barry Smith o Claremont hacen obras maestra dedicadas a Lobezno (que eso es lo de menos al fin y al cabo) que ganan cierta importancia dentro del género más incluso que etapas de series más o menos ilustres, pues... pues repito, es lo que hay :angel:

[...]

Con esto y con mi listado? Malkav, ya tienes todo el pescado vendido. Puedes chapar el hilo :angel: :birra: :birra:


Efectivamente, esto va de elegir lo mejor de lo mejor, y si hay que poner 6 cómics de X-men (y sus spin-off) y ninguna de otra cabecera, se pone y listo.

Lo que se te escapa es que esto no es objetivable, y que no todos pensamos como tú. Así que no es "lo que hay", es lo que decidamos entre todos  :contrato: Sí, la democracia está sobrevalorada, pero hay que guardar las formas  :lol:

De todas formas algunos habéis hablado de distopias al meter cosas como el Viejo Logan o la Era de Apocaleches. Sin entrar en consideraciones acerca de la calidad de las mismas, yo es oir acerca de distopias marvelitas y solo se me ocurriría meter una al lado de Dias del Futuro Pasado:

Mira, la primera ofensa contra Apocalipsis te la pasé, pero creo que ya van tres. ¡Te reto a duelo!  :mazo:

Pues aquí va mi órdago: La era de Apocalipsis es mejor que Días del futuro pasado. Tiene un desarrollo de personajes mucho más profundo, crea un universo más complejo y resulta realmente innovador en su propósito de subvertir la caracterización de los personajes clave de la franquicia mutante. Vemos a un Magneto poliédrico, con todas sus aristas, dudas y tormentos, luchando por el sueño de Xavier; explora relaciones que siempre habían tenido un gran potencial en la cabecera principal (Arma X y Jean Grey, como pareja; o la feroz enemistad entre el primero y Cíclope, quien, leal a Apocalipsis, por fin se aleja de la rigidez moral y la aburridísima ejemplaridad de su personaje habitual); en fin, vemos una propuesta que resulta realmente estimulante.

En cambio, en Días del futuro pasado, el desarrollo de personajes y universo... pues es que no hay. Porque se resuelve todo en dos números, cuando habría dado para un arco mucho más largo, y se queda en una idea seminal interesantísima, realmente influyente (de ahí que valore su importancia), pero que carece de la hondura y los matices de muchos otros cómics, incluso dentro del universo Marvel. Pero como la mitomanía manda, parece que solo se puede hablar de distopías si tienen ya casi 40 años y vienen firmadas por Claremont  }:)

Es que además (vuelvo otra vez :lol:) ya no es solo cuestión de "porque sean satélites", es que si Honor o el Oso Místico son mejores que otros tebeos ajenos al mundo mutante, pues se meten antes y puerta

Si hay un top 3 de mejores tebeos de Marvel y los tres son de Frank Miller, y son de Daredevil (es un ejemplo, ojo) pues se cogen, se meten y el resto fuera por mucho que en ese resto estén "nuestros juguetes".

Yo desde luego es como lo he entendido. Ahora, si Malkav tenía otra idea pues no tengo ningún problema en rectificar :thumbup:

Aquí nada que objetar, querido  :cafe:

PD. Había que darle un poco de vidilla al hilo, ¿no?  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #217 en: 07 Mayo, 2020, 14:09:38 pm »
Días del futuro pasado es una maravilla.

Sin irnos a su influencia, incalculable.

Firmo todo lo que diga Artemis.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #218 en: 07 Mayo, 2020, 14:13:05 pm »
PD. Había que darle un poco de vidilla al hilo, ¿no?  :lol:

Y qué carajo te crees que llevo yo haciendo desde ayer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver Malkav, que en ningún momento estoy pretendiendo imponer nada a nadie. Si has notado que voy en "modo Brujah" de manera tan descarada pues que menos que imaginarte que lo mismo estoy en tono desenfadado y de coña. Total, hay que darle vidilla al tema, no? :lol: :lol:

Creo que se nota que hemos coincidido poco y no nos tenemos cogida la medida, y eso por escrito pues engaña

Por seguir aclarando:

Lo que se te escapa es que esto no es objetivable, y que no todos pensamos como tú. Así que no es "lo que hay", es lo que decidamos entre todos  :contrato: Sí, la democracia está sobrevalorada, pero hay que guardar las formas  :lol:

No "me se" escapa nada, descuida :lol:

Poniéndome un poco serio (o todo lo serio que yo pueda, vaya): Tengo claro que no es objetivable, pero a lo que voy es que SI PARA MI de diez obras Marvel fundamentales resulta que más de la mitad (por decir) son muties, pues si mi baremo es ese (toma objetividad :lol:), cojo y lo digo sin reparos. Lo que no haré será coger y decir "pues es que como de fulano o mengano no he incluido nada pues no parece justo y por tanto..." No. Espero que este punto (que es personal e intransferible) quede aclarado

Luego ya el tono, las formas y demás... Tu piensa que yo estoy de risas todo el tiempo y a veces incluso hasta borracho (no es el caso ahora pero podría serlo :lol:), por lo que no le des importancia a eso. Ya me irás leyendo más y te darás cuenta, créeme :angel:

Y ya no sé que más decir al respecto, la verdad

Ah si:

Firmo todo lo que diga Artemis.


:cafe:

CRITERIO :birra: :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #219 en: 07 Mayo, 2020, 16:44:09 pm »
Y a ver, que yo no decía de no meter satélites!! Sólo de hacerlo en orden, cada una por separado, no todas las series mutantes juntas, porque se nos van a acabar escapando...

Por ejemplo: Honor sí la metería. El Oso Místico no, la verdad. Pero aparte... ¿Excalibur? ¿Algo de Factor-X? ¿Gen-X? Hay un montón de posibilidades que se nos escapan si pensamos en todas las series mutantes a la vez...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #220 en: 07 Mayo, 2020, 16:45:19 pm »
PD. Había que darle un poco de vidilla al hilo, ¿no?  :lol:

Y qué carajo te crees que llevo yo haciendo desde ayer? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver Malkav, que en ningún momento estoy pretendiendo imponer nada a nadie. Si has notado que voy en "modo Brujah" de manera tan descarada pues que menos que imaginarte que lo mismo estoy en tono desenfadado y de coña. Total, hay que darle vidilla al tema, no? :lol: :lol:

Creo que se nota que hemos coincidido poco y no nos tenemos cogida la medida, y eso por escrito pues engaña

En modo Brujah, dice  :lol:  ¡Claro que he notado que tu tono es de coña! Por eso ves tantos quecos riéndose en mi enterior mensaje  :lol:

Pero me parecía oportuno entrar al trapo y ponerme en plan Ventrue que tiene que llamar al orden en la sala  :smilegrin: :mazo:

Hemos coincidido poco, pero creo que tu tono (amistosamente) provocador y petardero se coge rápidamente   :lol: :birra:

Poniéndome un poco serio (o todo lo serio que yo pueda, vaya): Tengo claro que no es objetivable, pero a lo que voy es que SI PARA MI de diez obras Marvel fundamentales resulta que más de la mitad (por decir) son muties, pues si mi baremo es ese (toma objetividad :lol:), cojo y lo digo sin reparos. Lo que no haré será coger y decir "pues es que como de fulano o mengano no he incluido nada pues no parece justo y por tanto..." No. Espero que este punto (que es personal e intransferible) quede aclarado

En esto creo que coincidimos todos (o casi). Se trata de meter lo mejor, la canela en rama, sin importar cuántas veces se repita una cabecera o que un personaje se quede infrarrepresentado  :bouncing:

Luego ya el tono, las formas y demás... Tu piensa que yo estoy de risas todo el tiempo y a veces incluso hasta borracho (no es el caso ahora pero podría serlo :lol:), por lo que no le des importancia a eso. Ya me irás leyendo más y te darás cuenta, créeme :angel:

Y ya no sé que más decir al respecto, la verdad

Claro que sí. Pero parte de la gracia es que, si mancillas el honor de mis series favoritas, me dejes retarte a duelo (al menos, a primera sangre  :lol:). No hay muchas ocasiones de poder usar los muñecotes estos, así que no me cortes las alas!! :duelo:

En fin, que ya que Artemis está cegado por su mitomanía mutie, ¿alguien con auténtico criterio en la sala, por favor?   :bigsmile:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #221 en: 07 Mayo, 2020, 17:02:46 pm »
En modo Brujah, dice  :lol:  ¡Claro que he notado que tu tono es de coña! Por eso ves tantos quecos riéndose en mi enterior mensaje  :lol:

Pero me parecía oportuno entrar al trapo y ponerme en plan Ventrue que tiene que llamar al orden en la sala  :smilegrin: :mazo:

Ventrue? Pues conozco a un tal Vitel que... :disimulo: :lol:

Citar
Hemos coincidido poco, pero creo que tu tono (amistosamente) provocador y petardero se coge rápidamente   :lol: :birra:

Joder, pues me alegro, que ya he perdido la cuenta de las veces que me he tenido que curar en salud con estas cosas :lol: :birra:

Citar
Claro que sí. Pero parte de la gracia es que, si mancillas el honor de mis series favoritas, me dejes retarte a duelo (al menos, a primera sangre  :lol:). No hay muchas ocasiones de poder usar los muñecotes estos, así que no me cortes las alas!! :duelo:

Date cuenta de un detalle, y es que solo he mencionado lecturas del universo mutante, y no en general. Lo de Tierra X ya fue porque estábais hablando de dijjjtopias chorras como cosas más grandes que la vida, y esas cosas

Vaya, que luego tendría que hacer la criba de la criba. Si quieres me pongo luego. Eso sí, luego no te quejes si la cosa no sale a tu gusto :angel:

Citar
En fin, que ya que Artemis está cegado por su mitomanía mutie, ¿alguien con auténtico criterio en la sala, por favor?   :bigsmile:

Ya ya ya ya ya... Cegado cual Toreador frente a un cuadro. Muy bonito y tal, pero si resulta que tu te has leido cuatro cosas (es un decir) y por ello pides recomendaciones de "lo mejor de lo mejor"... Como sabes pues quien tiene más criterio?

No tengo más preguntas, señoría :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #222 en: 07 Mayo, 2020, 17:14:11 pm »
Pero aparte... ¿Excalibur? ¿Algo de Factor-X? ¿Gen-X? Hay un montón de posibilidades que se nos escapan si pensamos en todas las series mutantes a la vez...
De esas, nada.

Tienen etapas curiosas, algunas buenas, algunas muy buenas, pero yo creo que no llegan. Ni Peter David en Factor-X, ni Alan Davis en Excalibur, ni Sienki en Nuevos Mutantes.

Y Generación-X pues ni me lo planteo, por disfrutable que sea.

Es como la Era de Apocalipsis. Entretenidísimo, de verdad, pero esto no va de eso. Si metemos eso, entonces le doy al botón de reset y empiezo a meter cosas de los Vengadores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #223 en: 07 Mayo, 2020, 17:16:53 pm »
El testamento de Magneto se podría plantear? yo he leído a todo el mundo grandes elogios

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #224 en: 07 Mayo, 2020, 17:21:12 pm »
Tienen etapas curiosas, algunas buenas, algunas muy buenas, pero yo creo que no llegan. Ni Peter David en Factor-X, ni Alan Davis en Excalibur, ni Sienki en Nuevos Mutantes.

Hombre, el Oso Místico sí, no? Bueno, esto como lo de Dios Ama... que va también por gustos :thumbup:

Por lo demás de acuerdo, nada de eso debería entrar

Es como la Era de Apocalipsis. Entretenidísimo, de verdad, pero esto no va de eso. Si metemos eso, entonces le doy al botón de reset y empiezo a meter cosas de los Vengadores.

Es que es eso. Si metemos al bobo de Apoca ya el listón desaparece directamente y entonces metemos cosas muuucho mejores como Tormenta Galactica, Siempre Vengadores, el asalto a la Mansión o la Obsesión por coleccionar, y eso solo yéndome a cosas de Vengadores, que no es un top de calidad de la hostia ni mucho menos. Del resto de series mejor ni hablemos

El testamento de Magneto se podría plantear? yo he leído a todo el mundo grandes elogios

Para mi gusto no

Pero el complemento de Yo, Magneto, de Claremont y Bolton... OH SÍ :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines