Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 122274 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #165 en: 05 Mayo, 2020, 23:14:03 pm »
De Daredevil te falta Ruleta, sin duda el mejor número unitario de Miller.

Born again es insuperable. Ruleta lo iguala.

Born Again no es un número unitario.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #166 en: 05 Mayo, 2020, 23:17:25 pm »
De Daredevil te falta Ruleta, sin duda el mejor número unitario de Miller.

Born again es insuperable. Ruleta lo iguala.

Born Again no es un número unitario.

¿Y?

Solo intentaba recalcar la calidad de Ruleta comparándolo con Born again, apoyando asi el comentario de adam.
« última modificación: 05 Mayo, 2020, 23:19:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #167 en: 05 Mayo, 2020, 23:18:56 pm »
De Daredevil te falta Ruleta, sin duda el mejor número unitario de Miller.

Born again es insuperable. Ruleta lo iguala.

Born Again no es un número unitario.

¿Y?

Solo intentaba recalcar la calidad de Ruleta comparándolo con Born again.

¡No volverás a ganar al Capitán Obvius, y lo sabes!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #168 en: 05 Mayo, 2020, 23:19:55 pm »
De Daredevil te falta Ruleta, sin duda el mejor número unitario de Miller.

Born again es insuperable. Ruleta lo iguala.

Born Again no es un número unitario.

¿Y?

Solo intentaba recalcar la calidad de Ruleta comparándolo con Born again.

¡No volverás a ganar al Capitán Obvius, y lo sabes!

Nunca pensé siquiera que ganaria uno.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #169 en: 06 Mayo, 2020, 00:12:14 am »
¿El Marvel Gold En Mis Manos este Martillo tiene algún arco reseñable?

El "arco" más reseñable es tal vez la recta final desde la pelea con Hércules juntándose con la introducción de Ego, sería más o menos desde el Thor #126 al 136.  :thumbup:

Pues con lo de Jurgens me ha picado la curiosidad porque lo leído en Superman me gusta mucho. No me suena verlo por panini en cartoné.

Bueno, el Jungers que hay en Thor no se parece mucho al de Superman de hecho su etapa es quizás de los cómics más serios que ha hecho en su carrera. Tiene dos partes diferenciadas ya que los primeros 40 números son un poco cómics standard donde "homenajea" demasiado a las etapas de Lee & Kirby y Simonson tomando mucho prestado... pero la otra parte es donde realmente se pone interesante la cosa haciendo avanzar al personaje como nunca se había hecho hasta ese momento.  :thumbup:

De momento no hay edición en tapa dura aunque muy seguramente la haya dentro de los tomos de la línea Heroes Return. Por ahora la edición disponible es en seis tomos de la línea CES.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp101.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #170 en: 06 Mayo, 2020, 00:40:21 am »
Pues como dice Adam yo pondría también esas dos etapas como las imprenscindibles, pero eso sí, para que no sea todos los números solo destacaría estas dos sagas:

THOR

1) LA SAGA DE SURTUR, de Walter Simonson
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2) RELATOS DE ASGARD, de Stan Lee y Jack Kirby
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo con Kaulso es que ya no tengo que trabajar nada, me lo da todo hecho  :lol:  Mil gracias  :birra:

Eso sí, la Saga de Surtur en teoría comprende Thor #349-353, ese "pelín de trampa" que has hecho son nada menos que 12 números más :lol: ¿Todos consideráis imprescindible empezar en Thor #337? Habría que renombrar en ese caso el arco para que no dé lugar a confusión.

Yo no creo que el Thor de Simonson se pueda ni deba partir.

Como dice adamvell, se trata de una historia-río, de forma mucho más pronunciada que otras etapas.

Y también lo son la etapa de Daredevil de Miller o el Hulk de Peter David... y mira como se han partido.  :contrato:

A mi gusto yo creo que hay un punto y aparte en la etapa tras el final de "La Saga de Surtur", el resto es genial... pero yo si creo que no llega a las mismas cotas salvo momentos como el de la batalla contra la Serpiente pero... joer, si la última saga a pesar de estar muy bien hecha no tiene comparación alguna con el inicio. :torta:

Con la etapa de Stan Lee & Jack Kirby lo mismo, para mi gusto lo mejor son los Relatos de Asgard pero si habría que meter una gran saga de esa etapa ya en las historias principales yo optaría por "La Saga de Mangog".  :)

Coincido con Kaulso. Entiendo que os guste mucho la etapa de Simonson, pero me parece que meter dos integrales de Marvel Héroes (1200 páginas ni más ni menos) y decir "todo esto es una obra maestra absoluta e imprescindible" es pasarse. Habría que hacer lo mismo entonces con el Daredevil de Frank Miller, los X-Men de Claremont y así con las preferencias de cada uno. Siempre que se pueda acotar, yo veo preferible hacerlo, y en este caso, es fácil porque tenemos La saga de Surtur, que es lo que encontraréis en cualquier ranking de lo mejor de Marvel. De todas formas, siempre se puede poner una nota a pie de página recomendando la etapa completa, pero para conformar una biblioteca esencial, creo que es mejor poner un límite más riguroso.

Ya, ya.

Si es que no sé por qué hay que partir nada.

Mucho hablamos de poner solo calidad excelsa y tal, y está guay, pero es que esta encima esta calidad excelsa la troceamos y mutilamos.


Es como si me preguntas por las mejores pelis de Hitchcock.

Pues si si son quince, son quince, que tampoco nadie te obliga a verlas seguidas (ni a ver ninguna, ya puestos).


Pero en una lista teórica ir mutilando etapas y dejando fuera cómics cojonudos...


Yo no lo veo bien, la verdad.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver, entiendo tu punto de vista, y si es compartido por la mayoría, dejamos de "trocear etapas" y ya está. Pero es que dicho así suena muy feo, como si estuviésemos mutilando (como tú mismo has precisado luego) una obra artística, cuando en realidad estamos eligiendo arcos argumentales, que es una división natural en el mundo del cómic. Es como si haces un ranking de series y, en lugar de meter todo The Wire, eliges la cuarta temporada. Pues es que las series están pensadas para ser vistas por temporadas, así que no sería nada raro  :angel:

Y por seguirte el símil de Hitchcock (que por cierto es uno de mis tres directores favoritos), pues es como si me dices que te quedas con toda su etapa americana. Pues hombre, es verdad que alcanzó la excelencia muy a menudo desde que llegó a Hollywood, pero no es igual de buena Vértigo que Cortina rasgada, por mucho que ambas estén muy por encima de la medida del cine americano de los 50/60. Se queda uno con Encadenados, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Vertigo, Psicosis y... oh, wait! ¿Cuántas van ya? :lol: En fin, que creo que se me entiende.

Quizá un punto de encuentro entre vuestra postura (Morgan, adam...) y la nuestra (Kaulso, joelbarish, Querubo...) es ampliar el número de obras elegidas en Thor, sin llegar a quedarnos con etapas enteras tan larguísimas. ¿Que os gusta mucho la etapa de Stan Lee & Jack Kirby? Pues a Relatos de Asgard podemos sumar La Saga de Mangog, como ha dicho Kaulso. ¿Que queréis más Thor? Pues añadimos Carnicero de los Dioses de Aaron. Así creo que habría suficiente representación de la "excelencia" pero seguiríamos hablando de algo acotado, asumible, como son arcos concretos.

No pensaba decir nada porque ni puta idea de casi nada de lo que habláis PERO tengo que dar la razón a K. A mí me parece que hay una diferencia considerable en cuanto a calidad a partir de la saga de Surtur. De hecho el segundo tomo de Simonson llegó a hacerme pelín pesado, nada que ver con lo cojonudamente entretenido que es el primero.

Además es un punto de corte bastante claro.

Pero si este hilo está pensado sobre todo para que nos iluminen a los que no tenemos ni puta idea  :lol:  Nah, algo siempre se puede decir, si no de una cabecera, será de otra. Deja de espiar en la sombra y participa, que son muchos años ya conociéndonos y sé dónde encontrarte para hacer presión  :contrato:

Yo veo bien lo que se ha hecho con el Daredevil de Miller: recomendar una saga pero mostrar dónde puedes encontrar toooda la etapa (siempre que sea posible). También vería bien recomendar la saga del Ragnarok (o de Surtur) de Simonson pero dando referencia a los dos tomos de su etapa íntegra, algo que nos vendría bien posteriormente (Spiderman y X-Men  :alivio:).

Por cierto, secundo (por mucho) los Relatos de Asgard. Del resto de la etapa de Lee y Kirby, no tengo el placer, así que espero que pueda salir de aquí con compras post-pandemia  :birra:

Como decía antes, me parece bien poner la referencia con un "TAMBIÉN RECOMENDAMOS" y ahí incluir las etapas completas (del Daredevil de Miller, del Thor de Simonson o de lo que esté por venir). Quizá esto podría ser un punto de encuentro razonable entre las dos posturas que estamos teniendo en este hilo  :birra:

De Aaron, El Carnicero de los Dioses me parecería bien.
Aunque es reciente relativamente, ha dado y dará para mucho tiempo. Rey Thor, sus tres hijas...creo que van a estar ya mucho tiempo.
Y cumple con el guión, y bueno el dibujo  :amor: :amor:
Es cierto que no he leído mucho más para comparar, pero propuesta queda. A ver qué opináis
 :birra:

Hay muchos votos a favor de El carnicero de los dioses. Votad y vemos qué sale  ;)

Estoy por llevar un listado paralelo, con lo números míticos de cada serie:
- Hulk: Despedida de  soltero y SIDA
- Daredevi: el Expuesto de Ben Urich
- Factor X: El de la mayonesa y el de doc. samson
- Thor: Thor the Thunder Frog

No es mala idea llevar este listado paralelo. Si alguien se encarga de ir recopilándolo, lo podemos añadir luego como anexo a la biblioteca principal de clásicos. Aunque ya os adelanto que si nos ponemos a citar obras míticas (más allá de las obras maestras esenciales) no vamos a acabar en la vida...  :lol:

Me he picado con el carnicero de los dioses de Aaron. Solo puede encontrarse en el deluxe, verdad?

Mi voto para los relatos de Asgard. Pedazo de hilo te has marcado, Malkav  :birra:

Pues lo estáis haciendo todo vosotros, yo solo he dado el pistoletazo de salida  :birra:
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 00:48:58 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #171 en: 06 Mayo, 2020, 01:03:00 am »
Yo con Kaulso es que ya no tengo que trabajar nada, me lo da todo hecho  :lol:  Mil gracias  :birra:

Eso sí, la Saga de Surtur en teoría comprende Thor #349-353, ese "pelín de trampa" que has hecho son nada menos que 12 números más :lol: ¿Todos consideráis imprescindible empezar en Thor #337? Habría que renombrar en ese caso el arco para que no dé lugar a confusión.

Es que ten en cuenta que en mi caso la primera vez que leí la etapa de Simonson fue en los tomos de Forum... y fíjate cómo se denominaron...  :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/esp/thorsgsturf11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/thorsgsturf12.html

Toda la saga empieza a fuego lento, primero con un ¡DOOM! que es "La Balada de Bill Rayos Beta", luego otro ¡DOOM! que es la lucha contra Fafnir, luego otro ¡DOOM! que es la parte del Cofre de los Antiguos Inviernos y luego se hace un super-mega ¡DOOM! que es ya la batalla en sí... pues bueno, es como si en lo de la "Saga de Elektra" del Daredevil de Miller solo pondrías la parte final y no los anteriores, o al menos eso lo veo así.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #172 en: 06 Mayo, 2020, 01:17:12 am »
Yo con Kaulso es que ya no tengo que trabajar nada, me lo da todo hecho  :lol:  Mil gracias  :birra:

Eso sí, la Saga de Surtur en teoría comprende Thor #349-353, ese "pelín de trampa" que has hecho son nada menos que 12 números más :lol: ¿Todos consideráis imprescindible empezar en Thor #337? Habría que renombrar en ese caso el arco para que no dé lugar a confusión.

Es que ten en cuenta que en mi caso la primera vez que leí la etapa de Simonson fue en los tomos de Forum... y fíjate cómo se denominaron...  :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/esp/thorsgsturf11.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/thorsgsturf12.html

Toda la saga empieza a fuego lento, primero con un ¡DOOM! que es "La Balada de Bill Rayos Beta", luego otro ¡DOOM! que es la lucha contra Fafnir, luego otro ¡DOOM! que es la parte del Cofre de los Antiguos Inviernos y luego se hace un super-mega ¡DOOM! que es ya la batalla en sí... pues bueno, es como si en lo de la "Saga de Elektra" del Daredevil de Miller solo pondrías la parte final y no los anteriores, o al menos eso lo veo así.  :birra:

Pues no se hable más, el que entiende aquí eres tú, yo solo estoy recopilando lo que proponéis  :lol:

Lo decía simplemente porque en otros lugares (por ejemplo, en el Top 100 de mejores cómics de la historia de CBR) la Saga de Surtur aparece como Thor #349-353. Pero entiendo que a lo mejor eso es el núcleo duro de un arco que se prolonga mucho más allá  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #173 en: 06 Mayo, 2020, 11:53:11 am »
Vuelvo un momento atrás  :lol: Sobre Hulk, yo tengo fresco el de Peter David, y reconozco que, aunque me ha parecido bastante interesante, no me parece que haya ninguna parte que llegue a ese "obra maestra", la verdad. Yo quizás dejaría Hulk desierto (lo siento, Kaulso  :angel: :lol:)

Sobre Thor, entendería Relatos de Asgard, pero no sé si mucho más. O de Simonson, la parte en la que se convierte en rana  :birra: aunque creo que es un poco corta.

De todos modos yo soy de los que nos cuesta encontrar el punto intermedio entre "la saga de Fénix Oscura" y, pongamos, los 4F de Byrne...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #174 en: 06 Mayo, 2020, 12:37:24 pm »
Vuelvo un momento atrás  :lol: Sobre Hulk, yo tengo fresco el de Peter David, y reconozco que, aunque me ha parecido bastante interesante, no me parece que haya ninguna parte que llegue a ese "obra maestra", la verdad. Yo quizás dejaría Hulk desierto (lo siento, Kaulso  :angel: :lol:)

Ojo, que los cómics que propongo de Hulk no son en sí obras maestras, creo que si te fijas en los comentarios que hemos puesto tanto Adam, Malkav y yo ya aclaramos que la etapa en sí no tiene comparación con el Daredevil de Miller... pero ya que se propone el personaje yo creo que justo las dos partes tanto lo de Keown como lo de Perez es lo que más ha destacado en el personaje en importancia y calidad.  ;)

Sobre Thor, entendería Relatos de Asgard, pero no sé si mucho más. O de Simonson, la parte en la que se convierte en rana  :birra: aunque creo que es un poco corta.

¿Te parece más remarcable la saga que se transforma en rana que la de Surtur? ¿En serio?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #175 en: 06 Mayo, 2020, 12:41:19 pm »
...a mi los números de la rana me parecen un golpe de genialidad insuperable, pero si, lo de Surtur es de otro nivel... :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #176 en: 06 Mayo, 2020, 12:42:58 pm »
Vuelvo un momento atrás  :lol: Sobre Hulk, yo tengo fresco el de Peter David, y reconozco que, aunque me ha parecido bastante interesante, no me parece que haya ninguna parte que llegue a ese "obra maestra", la verdad. Yo quizás dejaría Hulk desierto (lo siento, Kaulso  :angel: :lol:)

Sobre Thor, entendería Relatos de Asgard, pero no sé si mucho más. O de Simonson, la parte en la que se convierte en rana  :birra: aunque creo que es un poco corta.

De todos modos yo soy de los que nos cuesta encontrar el punto intermedio entre "la saga de Fénix Oscura" y, pongamos, los 4F de Byrne...

Lo que podemos hacer es, cuando hayamos terminado esta primera ronda, volver sobre los cómics seleccionados y aplicar un último filtro. Porque es cierto que el estándar de calidad que manejamos al principio (con Daredevil) tal vez varíe sustancialmente con respecto al que manejemos al final (puede que para entonces lo hayamos rebajado o ampliado, quién sabe), y creo que será conveniente dar un último repaso cuando ya tengamos un criterio asentado y una visión de conjunto de todos los cómics elegidos.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #177 en: 06 Mayo, 2020, 12:43:21 pm »
...a mi los números de la rana me parecen un golpe de genialidad insuperable, pero si, lo de Surtur es de otro nivel... :adoracion:

Hombre, lo es muy me divierte como pocos cómics... pero coñe, es que lo otro es mucho más grande.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #178 en: 06 Mayo, 2020, 12:44:24 pm »
...a mi los números de la rana me parecen un golpe de genialidad insuperable, pero si, lo de Surtur es de otro nivel... :adoracion:

Hombre, lo es muy me divierte como pocos cómics... pero coñe, es que lo otro es mucho más grande.  :chalao:

 :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #179 en: 06 Mayo, 2020, 16:24:42 pm »
...a mi los números de la rana me parecen un golpe de genialidad insuperable, pero si, lo de Surtur es de otro nivel... :adoracion:

Hombre, lo es muy me divierte como pocos cómics... pero coñe, es que lo otro es mucho más grande.  :chalao:

 :birra: :birra:

Vale, vale  :angel: Ese lo tengo menos fresco  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines