Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150062 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1065 en: 04 Agosto, 2020, 18:05:31 pm »
Pues leído en alrededor de una semana el primer Omnigold de La Patrulla X Original debo decir que me ha entretenido bastante y que lo he disfrutado. Es cierto que al final con la llegada de Roy Thomas la cosa empieza a decaer pero me ha gustado.

Eso sí, ahora en vez de seguir con el segundo en mi plan de clásicos va el Estela Plateada, también de Lee y Kirby, a ver qué tal.

Por cierto, qué gozada tardar en leer un comic más de 20 minutos y que pasen tantas cosas en alrededor de 20 páginas...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1066 en: 04 Agosto, 2020, 18:33:55 pm »
Sobretodo es sorprendente que el argumento de estas historias se las inventaban Stan Lee y Jack Kirby en 15 minutos en una charla informal. Luego ya sería un proceso de improvisación sobre la marcha de Kirby al dibujar el tebeo y, posteriormente al escribir los diálogos, el añadido de Stan Lee de dos ó tres detallitos más.

En cambio ahora para una historia puede necesitarse el brainstorming de varios guionistas, planificación de meses (según algunos), reuniones con el editor... total para que en un arco de 6 números apenas te cuenten una chorrada que, frecuentemente, te suena a refrito de otra anterior.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1067 en: 04 Agosto, 2020, 18:46:52 pm »
Sobretodo es sorprendente que el argumento de estas historias se las inventaban Stan Lee y Jack Kirby en 15 minutos en una charla informal. Luego ya sería un proceso de improvisación sobre la marcha de Kirby al dibujar el tebeo y, posteriormente al escribir los diálogos, el añadido de Stan Lee de dos ó tres detallitos más.

En cambio ahora para una historia puede necesitarse el brainstorming de varios guionistas, planificación de meses (según algunos), reuniones con el editor... total para que en un arco de 6 números apenas te cuenten una chorrada que, frecuentemente, te suena a refrito de otra anterior.

Y que ese arco te lo leas en 10 minutos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1068 en: 04 Agosto, 2020, 20:05:03 pm »
Pues leído en alrededor de una semana el primer Omnigold de La Patrulla X Original debo decir que me ha entretenido bastante y que lo he disfrutado. Es cierto que al final con la llegada de Roy Thomas la cosa empieza a decaer pero me ha gustado.

Eso sí, ahora en vez de seguir con el segundo en mi plan de clásicos va el Estela Plateada, también de Lee y Kirby, a ver qué tal.

Por cierto, qué gozada tardar en leer un comic más de 20 minutos y que pasen tantas cosas en alrededor de 20 páginas...
A mi me parece bastante duro, por no decir malo. Ya veras que Estela es otra cosa, uno de los mejores trabajos de Buscema (que Crom me perdone)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1069 en: 04 Agosto, 2020, 20:22:19 pm »
No digo que sean una obra de arte estos números pero después de las reseñas que había leído sobre ellos me esperaba algo bastante peor de lo que me he encontrado. Para mí lo mejor de la Marvel sesentera son los 4F y en una segunda honrosa (pero lejana) posición Spiderman aunqueespero que si todo se da bien este mes de agosto entre Estela Plateada y el Doctor Extraño  de Lee y Ditko me hagan variar en algo este ranking.

Por cierto, se aceptan más sugerencias de lectura del Marvel sesentero, que, la verdad, es la década que peor controlo de la Marvel clásica, gracias.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1070 en: 04 Agosto, 2020, 20:23:34 pm »
No digo que sean una obra de arte estos números pero después de las reseñas que había leído sobre ellos me esperaba algo bastante peor de lo que me he encontrado. Para mí lo mejor de la Marvel sesentera son los 4F y en una segunda honrosa (pero lejana) posición Spiderman aunqueespero que si todo se da bien este mes de agosto entre Estela Plateada y el Doctor Extraño  de Lee y Ditko me hagan variar en algo este ranking.

Por cierto, se aceptan más sugerencias de lectura del Marvel sesentero, que, la verdad, es la década que peor controlo de la Marvel clásica, gracias.

Pues sin duda la que te falta es el Thor de Lee & Kirby. Yo creo que te gustará.  :birra:

Luego ya si te anima pues Hulk por supuesto.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1071 en: 04 Agosto, 2020, 20:25:33 pm »
No digo que sean una obra de arte estos números pero después de las reseñas que había leído sobre ellos me esperaba algo bastante peor de lo que me he encontrado. Para mí lo mejor de la Marvel sesentera son los 4F y en una segunda honrosa (pero lejana) posición Spiderman aunqueespero que si todo se da bien este mes de agosto entre Estela Plateada y el Doctor Extraño  de Lee y Ditko me hagan variar en algo este ranking.

Por cierto, se aceptan más sugerencias de lectura del Marvel sesentero, que, la verdad, es la década que peor controlo de la Marvel clásica, gracias.
Coincido. Thor empieza siendo flojita pero mejora muchisimo y Hulk es muy entretenida.

Pues sin duda la que te falta es el Thor de Lee & Kirby. Yo creo que te gustará.  :birra:

Luego ya si te anima pues Hulk por supuesto.  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1072 en: 04 Agosto, 2020, 20:29:02 pm »
No digo que sean una obra de arte estos números pero después de las reseñas que había leído sobre ellos me esperaba algo bastante peor de lo que me he encontrado. Para mí lo mejor de la Marvel sesentera son los 4F y en una segunda honrosa (pero lejana) posición Spiderman aunqueespero que si todo se da bien este mes de agosto entre Estela Plateada y el Doctor Extraño  de Lee y Ditko me hagan variar en algo este ranking.

Por cierto, se aceptan más sugerencias de lectura del Marvel sesentero, que, la verdad, es la década que peor controlo de la Marvel clásica, gracias.

Pues sin duda la que te falta es el Thor de Lee & Kirby. Yo creo que te gustará.  :birra:

Luego ya si te anima pues Hulk por supuesto.  :amor:

¿Mejor estos dos que Estela Plateada y Doctor Extraño? A mí es que el estilo Ditko en Spiderman me encantó y creo que con el Doctor Extraño quedará bastante bien. Thor es un personaje que he leído muy poco, casi todo por los vengadores, en algún momento habrá que ponerse con él. Por cierto, tú que eres lo más parecido a un oráculo marvelita que conozco, te pregunto, ¿queda algo de la Marvel de los 60 o 70 digno de salir en Omnigold (y de leer, por supuesto)? Gracias
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1073 en: 04 Agosto, 2020, 20:37:14 pm »
No digo que sean una obra de arte estos números pero después de las reseñas que había leído sobre ellos me esperaba algo bastante peor de lo que me he encontrado. Para mí lo mejor de la Marvel sesentera son los 4F y en una segunda honrosa (pero lejana) posición Spiderman aunqueespero que si todo se da bien este mes de agosto entre Estela Plateada y el Doctor Extraño  de Lee y Ditko me hagan variar en algo este ranking.

Por cierto, se aceptan más sugerencias de lectura del Marvel sesentero, que, la verdad, es la década que peor controlo de la Marvel clásica, gracias.

Pues sin duda la que te falta es el Thor de Lee & Kirby. Yo creo que te gustará.  :birra:

Luego ya si te anima pues Hulk por supuesto.  :amor:

¿Mejor estos dos que Estela Plateada y Doctor Extraño? A mí es que el estilo Ditko en Spiderman me encantó y creo que con el Doctor Extraño quedará bastante bien. Thor es un personaje que he leído muy poco, casi todo por los vengadores, en algún momento habrá que ponerse con él. Por cierto, tú que eres lo más parecido a un oráculo marvelita que conozco, te pregunto, ¿queda algo de la Marvel de los 60 o 70 digno de salir en Omnigold (y de leer, por supuesto)? Gracias

Mmm... "depende". La etapa de Lee & Ditko del Doctor Extraño me parece de lo mejorcito de la Silver Age donde la imaginación de Ditko está a raudales.  :amor:

Pero el Thor es que Lee & Kirby casi están al mismo nivel de sus 4F, sobre todo a partir de la época buena de la colección (segunda mitad del segundo OG). Pero es que a la vez está una, o quizás la mejor, serie de complementos de la editorial que son los "Relatos de Asgard". Yo creo que con este gran cómic no fallas.  :birra:

Con Hulk es más preferencia personal, aunque creo que su etapa en los 60 es bastante notable.  :thumbup:

Sobre el tema de más material "digno" de salir en OG (y que no haya salido ya en MLE)... pues poca cosa la verdad, es que prácticamente todo se está reeditando.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1074 en: 04 Agosto, 2020, 20:44:07 pm »
Thor a la altura de los 4F de Lee/Kirby? Eso es jugar fuerte, me has convencido. Después de Estela y el tomo del Doctor Extraño probaré con el primer omnigold a ver qué tal, muchas gracias!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1075 en: 04 Agosto, 2020, 20:49:46 pm »
Thor a la altura de los 4F de Lee/Kirby? Eso es jugar fuerte, me has convencido. Después de Estela y el tomo del Doctor Extraño probaré con el primer omnigold a ver qué tal, muchas gracias!

Enfatiza mucho el "casi". Ten en cuenta que justo al mismo momento que estaba la edad dorada del cuarteto se marcó para bien los cómics de Thor. Ojo un poco con el tema del primer OG que tal como lo ha distribuido Panini aunque está el gran serial de los "Relatos de Asgard" también están las primeras de Thor y... esas son ya un tanto duras, puede que te entretengan pero hay unas cuantas que son... pues muy hijas de su época. Ya en el segundo OG la serie en sí empieza a remontar.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1076 en: 04 Agosto, 2020, 21:46:29 pm »
Thor a la altura de los 4F de Lee/Kirby? Eso es jugar fuerte, me has convencido. Después de Estela y el tomo del Doctor Extraño probaré con el primer omnigold a ver qué tal, muchas gracias!

Enfatiza mucho el "casi". Ten en cuenta que justo al mismo momento que estaba la edad dorada del cuarteto se marcó para bien los cómics de Thor. Ojo un poco con el tema del primer OG que tal como lo ha distribuido Panini aunque está el gran serial de los "Relatos de Asgard" también están las primeras de Thor y... esas son ya un tanto duras, puede que te entretengan pero hay unas cuantas que son... pues muy hijas de su época. Ya en el segundo OG la serie en sí empieza a remontar.  :thumbup:

Por curiosidad, ¿cuál sería tu ranking de mejor a peor de la Marvel de los sesenta? 4F, Spiderman, Estela Plateada?
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1077 en: 04 Agosto, 2020, 21:57:58 pm »
Por curiosidad, ¿cuál sería tu ranking de mejor a peor de la Marvel de los sesenta? 4F, Spiderman, Estela Plateada?

Así a ojo y con posibilidad de cambiar si lo releo todo a la vez...

- Los 4 Fantásticos.
- Spiderman.
- Thor.
- Doctor Extraño.
- Capitán América.
- Estela Plateada.
- Nick Furia, Agente de SHIELD.
- Hulk.
- Sargento Furia.
- Los Vengadores.
- La Patrulla-X.
- Namor.
- Daredevil.
- Hombre Hormiga/Hombre Gigante.
- Iron Man.
- Capitán Marvel.
« última modificación: 04 Agosto, 2020, 22:21:13 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.186
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1078 en: 04 Agosto, 2020, 22:09:58 pm »

 Buen juego...

- Spiderman.
- Sargento Furia.
- Los 4 Fantásticos.
- Doctor Extraño.
- Capitán América.
- Thor.
- Los Vengadores.
- Nick Furia, Agente de SHIELD.
- Estela Plateada.
- Hulk.
- Daredevil.
- La Patrulla-X.
- Namor.
- Capitán Marvel.
- Iron Man.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1079 en: 04 Agosto, 2020, 22:20:31 pm »
Vamos a ello. A ojo, podría hacer muchos cambios:

- Spiderman.
- Los 4 Fantásticos.
- Doctor Extraño.
- Thor.
- Estela Plateada.
- Capitán América.
- Hulk.
- Los Vengadores.
- Iron Man.
- Capitán Marvel.
- Daredevil.
- Nick Furia, Agente de SHIELD.
- Hombre Hormiga.
- La Patrulla-X.

No voto ni Namor ni Sargento Furia por no haberlas acabado. En principio la primera iría a la parte baja y la segunda a la parte más alta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines