Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)  (Leído 226422 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1125 en: 24 Febrero, 2022, 12:48:01 pm »
¿Entonces que hacemos con los #63 a 68? Es que por narices el mejor sitio es en el OG de la Patrulla, tanto por tema argumental, como que son muy pocos números como para que se pueda ir de una manera mas fluida de un tomo al siguiente...  :puzzled:

Yo Inferno ya he dicho que debería de ser un tomo fuera de colección, sin numerar, tal y como se ha planteado su edición. Yo creo que es lo más lógico. Solo habría que cambiar el planteamiento de que sea un tomo de la serie de la Patrulla-X, no los contenidos. Así encajaría mejor en ese plan mutante dentro de los OG. Y, por supuesto, aquel que siga una sola sola serie no tiene en la estantería un tomo 9 de otra colección, pese a que incluya números de otras colecciones.

Respecto a el resto de números de X-Factor, que en esa planificación hay nada más y nada menos que 18 números de la serie. Ojo, que no es que se pierda un par de números o así. No, es que el que compre los OG de Factor-X, el recopilatorio de su serie, tiene un salto de 18 números. Un despropósito, vamos. Lo mires por donde lo mires. Que sí, que esto no son las BM, que no se quieren repetir errores con la publicación reiterada de ciertos números, pero es que aquí se está pensando exclusivamente en que el comprador de X-Factor es también comprador de la Patrulla-X, lo cual es un error, porque es una serie muy reeditada y habrá más de uno que no la compre en este formato. Sin embargo, Factor-X no se publica desde Forum. Y encima se mutila la reedición por no encontrar una solución a los diversos crossovers.

Oskarosa... me da que te has liado completamente o no entiendo tu queja. Los 18 números que dices que se "saltan" están en el tercer OG de Factor-X que es que viene a continuación del tomo de Inferno... y tras eso ya tendrías que seguir la cole en los dos OGs de la Patrulla... vamos... lo que he puesto mensajes antes.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

- OG Patrulla-X Vol.9 - Inferno: X-Factor #33-40
- OG Factor-X Vol.3: X-Factor #41-59. ULTIMO TOMO
- OG Patrulla-X Vol.11: X-Factor #60-62
- OG Patrulla-X Vol.12: X-Factor #63-70. ULTIMO TOMO
Por lo que he podido entender el problema es la mezcla de series...El que está haciendo solo Factor por que La Patrulla ya la tiene o por que no le interesa se tiene que comer un montón de OG de la patrulla solo para tener completo Factor...al menos yo lo he entendido así

¿Estás diciendo que Factor-X solo tendrá 3 volúmenes?  :puzzled:

Los 18 números que se saltan los pones tú mismo en los tomos de la Patrulla-X. Que en realidad son 19. 8 en el tomo de Inferno y 11 en los tomos posteriores de la Patrulla-X.

Lo de Inferno sigo pensando que es una mala decisión.  :thumbdown:

Por lo que he podido entender el problema es la mezcla de series...El que está haciendo solo Factor por que La Patrulla ya la tiene o por que no le interesa se tiene que comer un montón de OG de la patrulla solo para tener completo Factor...al menos yo lo he entendido así

Ese es el tema, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1126 en: 24 Febrero, 2022, 12:49:57 pm »
Supongo que con la llegada de X-Men (Claremont-Lee) habrá una especie de reinicio en el formato a publicar los mutantes? Se tiene idea de cual será? Biblioteca? Marvel Saga? Papel de periodico?

Se habló en su momento de omnibus cuando se pensaba que los MH estaban en extinción y reservados únicamente para acabar etapas ya empezadas en ese formato.

Pero ahora que han sacado cosas nuevas como el Hulk de Peter David en MH, a saber.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1127 en: 24 Febrero, 2022, 13:00:43 pm »
¿Entonces que hacemos con los #63 a 68? Es que por narices el mejor sitio es en el OG de la Patrulla, tanto por tema argumental, como que son muy pocos números como para que se pueda ir de una manera mas fluida de un tomo al siguiente...  :puzzled:

Yo Inferno ya he dicho que debería de ser un tomo fuera de colección, sin numerar, tal y como se ha planteado su edición. Yo creo que es lo más lógico. Solo habría que cambiar el planteamiento de que sea un tomo de la serie de la Patrulla-X, no los contenidos. Así encajaría mejor en ese plan mutante dentro de los OG. Y, por supuesto, aquel que siga una sola sola serie no tiene en la estantería un tomo 9 de otra colección, pese a que incluya números de otras colecciones.

Respecto a el resto de números de X-Factor, que en esa planificación hay nada más y nada menos que 18 números de la serie. Ojo, que no es que se pierda un par de números o así. No, es que el que compre los OG de Factor-X, el recopilatorio de su serie, tiene un salto de 18 números. Un despropósito, vamos. Lo mires por donde lo mires. Que sí, que esto no son las BM, que no se quieren repetir errores con la publicación reiterada de ciertos números, pero es que aquí se está pensando exclusivamente en que el comprador de X-Factor es también comprador de la Patrulla-X, lo cual es un error, porque es una serie muy reeditada y habrá más de uno que no la compre en este formato. Sin embargo, Factor-X no se publica desde Forum. Y encima se mutila la reedición por no encontrar una solución a los diversos crossovers.

Oskarosa... me da que te has liado completamente o no entiendo tu queja. Los 18 números que dices que se "saltan" están en el tercer OG de Factor-X que es que viene a continuación del tomo de Inferno... y tras eso ya tendrías que seguir la cole en los dos OGs de la Patrulla... vamos... lo que he puesto mensajes antes.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

- OG Patrulla-X Vol.9 - Inferno: X-Factor #33-40
- OG Factor-X Vol.3: X-Factor #41-59. ULTIMO TOMO
- OG Patrulla-X Vol.11: X-Factor #60-62
- OG Patrulla-X Vol.12: X-Factor #63-70. ULTIMO TOMO
Por lo que he podido entender el problema es la mezcla de series...El que está haciendo solo Factor por que La Patrulla ya la tiene o por que no le interesa se tiene que comer un montón de OG de la patrulla solo para tener completo Factor...al menos yo lo he entendido así

¿Estás diciendo que Factor-X solo tendrá 3 volúmenes?  :puzzled:

Los 18 números que se saltan los pones tú mismo en los tomos de la Patrulla-X. Que en realidad son 19. 8 en el tomo de Inferno y 11 en los tomos posteriores de la Patrulla-X.

Lo de Inferno sigo pensando que es una mala decisión.  :thumbdown:

Vale ahora te entiendo pero... pero es que a ver, ¿tu ves mejor planificado de esta manera?

OG X-Factor 3: X-Factor #33-50
OG X-Factor 4: X-Factor #51-59, 63-68

Yo lo siento, entre que los números 33 a 40 tienen solo sentido en un tomo de Infierno al ser donde cataliza la historia y se cruza directamente con la Patrulla y que tienes un hueco en medio del tomo 4 y que, encima, tienes que continuar los #69 y 70 para ver los números que faltan porque son un cruce directo con la Patrulla... no, esto no lo veo para nada...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1128 en: 24 Febrero, 2022, 13:11:34 pm »
Ya te digo que Inferno lo veo como un tomo independiente. De hecho, ya se anunció en su momento en un MH, como un tomo fuera de colección. Y puedo entender que ahí se aglutinen los números de las distintas colecciones.Al fin y al cabo es una saga que comprende a las distintas colecciones mutantes implicadas. Lo que no lo veo lógico es que sea el noveno OG de la Patrulla-X.

Respecto a los números posteriores, entiendo que deben de ir todos en un recopilatorio de Factor-X, aunque se incluya alguno de la Patrulla-X por formar parte de un crossover.  Lo que no tiene sentido, en mi opinión, es mutilar la recopilación en beneficio de los OG de otra colección. Porque insisto, no todos tienen porque seguir ambas series. Para etapas posteriores, supongo que se reformulará la edición o el formato cuando proliferen más los crossovers. Si es que hay un plan posterior o se quiere cortar tras la marcha de Claremont, que no lo sé, sinceramente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1129 en: 24 Febrero, 2022, 13:23:26 pm »
Respecto a los números posteriores, entiendo que deben de ir todos en un recopilatorio de Factor-X, aunque se incluya alguno de la Patrulla-X por formar parte de un crossover.  Lo que no tiene sentido, en mi opinión, es mutilar la recopilación en beneficio de los OG de otra colección. Porque insisto, no todos tienen porque seguir ambas series. Para etapas posteriores, supongo que se reformulará la edición o el formato cuando proliferen más los crossovers. Si es que hay un plan posterior o se quiere cortar tras la marcha de Claremont, que no lo sé, sinceramente.

Como se nota que no has revisado ni leído los números... porque si no lo entenderías...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1130 en: 24 Febrero, 2022, 13:31:03 pm »
Oskarosa, justo en Inferno, las colecciones empezaron a estar más relacionadas. Louise aguanta el tirón hasta que se la funden en el 64, creo. Portaccio y Lee se hacen con los mandos. Pero ya habíamos tenido el cruce en de Genosha en el 60. 10 números después se cierra esa etapa con el epilogo de la Isla Muir. Creo que lo que plantea Kaulso es una solución Frankenstein, pero es la que menos duele.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1131 en: 24 Febrero, 2022, 13:47:02 pm »
Oskarosa, justo en Inferno, las colecciones empezaron a estar más relacionadas. Louise aguanta el tirón hasta que se la funden en el 64, creo. Portaccio y Lee se hacen con los mandos. Pero ya habíamos tenido el cruce en de Genosha en el 60. 10 números después se cierra esa etapa con el epilogo de la Isla Muir. Creo que lo que plantea Kaulso es una solución Frankenstein, pero es la que menos duele.

Cualquier solución es mala...el que esté haciendo solo Factor X o bien se compra material que no le interesa o se queda con una edición coja  :(

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1132 en: 24 Febrero, 2022, 14:32:04 pm »
Y la realidad es que la mayoría hace La Patrulla.

Seguro que hay gente (mucha) que si en inferno no pone el 9 pasa directamente al Omnigold siguiente saltándose el evento.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1133 en: 24 Febrero, 2022, 17:26:45 pm »
Respecto a los números posteriores, entiendo que deben de ir todos en un recopilatorio de Factor-X, aunque se incluya alguno de la Patrulla-X por formar parte de un crossover.  Lo que no tiene sentido, en mi opinión, es mutilar la recopilación en beneficio de los OG de otra colección. Porque insisto, no todos tienen porque seguir ambas series. Para etapas posteriores, supongo que se reformulará la edición o el formato cuando proliferen más los crossovers. Si es que hay un plan posterior o se quiere cortar tras la marcha de Claremont, que no lo sé, sinceramente.

Como se nota que no has revisado ni leído los números... porque si no lo entenderías...  :no:

Yo creo que es la mejor opción, los cruces son continuos y así todo queda recogido en la colección madre  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1134 en: 24 Febrero, 2022, 18:26:27 pm »
Y por todo lo que estáis comentando, amigos foreros, la grapa sigue siendo el formato definitivo.

 :adoracion:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1135 en: 24 Febrero, 2022, 18:39:50 pm »
Y por todo lo que estáis comentando, amigos foreros, la grapa sigue siendo el formato definitivo.

 :adoracion:
Hay que reconocerlo...te compras exactamente lo que quieres sin tragarte 5, 10 ò con mala suerte 15 números que no te interesan para nada  :no:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1136 en: 24 Febrero, 2022, 18:58:27 pm »
Y por todo lo que estáis comentando, amigos foreros, la grapa sigue siendo el formato definitivo.

 :adoracion:
Hay que reconocerlo...te compras exactamente lo que quieres sin tragarte 5, 10 ò con mala suerte 15 números que no te interesan para nada  :no:


Excepto cuando Panini te mete rellenos    :wall:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1137 en: 25 Febrero, 2022, 13:09:32 pm »
Haceos las 3 colecciones mutantes y así no tenéis problemas hombre xD

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1138 en: 25 Febrero, 2022, 13:32:02 pm »
Es una de las contadas ocasiones que no estoy de acuerdo con Oskar, en su opinion de que Factor X debe estar completa y nuevos Mutantes y Patrulla.

Oskar tu punto de vista lo que haría es meter los mismos relelnos en todos los Omnigolds pues no se entenderian nada, muchos de estos comics no es que se complementen es que son continuaciones directas. Sería volver a las Bibliotecas Marvel b/n y su enésima eidción de mismos numeros en cada Biblioteca diferente

Nos lleva a repetir Proyecto Exterminio, Isla Muir e Inferno en cada Omnigol de las 3 colecciones de la época o convertirlos en galimatías.

Una solucion intermedia hubiese sido sacar tomos totalmente independientes de estos eventos, pero a mi no me parece nada mal como se ha planificado y creo que en esto julián ha estado muy acertado

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IX (Tú pide, pide lo que quieras, que luego...)
« Respuesta #1139 en: 25 Febrero, 2022, 15:40:27 pm »
Creo que a los que les moleste tener un tomo con un número 9 en el lomo podrán superarlo. Y si no, hay profesionales de la salud que estarán encantados de ayudar. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines