Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dune 2021  (Leído 7961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre, 2021, 01:01:14 am »
Me he reído un rato con la crítica de Loulogio a Dune, pista, se quedó dormido en el cine como varios de mis acompañantes, y eso que es algo que nunca le pasa. No obstante y aunque le gustó menos que a mi, a la cual achaco como principal punto negativo su ritmo, es un crítica ácida que toca algunos puntos interesantes que he oído a mas gente tocar. El no ha leído las novelas, al igual que yo y la mayoría del público, no obstante no debería hacer falta.

Lou vino a decir que no entendía cosas de la trama, ni las motivaciones de según que cosas, como por qué unos eran tan absolutamente malos y otros tan absolutamente buenos, o por qué el emperador quiere acabar con ellos, pero que eso no importaba porque todos los personajes le dan igual, no consigue empatizar con ninguno, ni con la trama, la cual ni recuerda mucho de lo poco que le impactó. Que no soporta que una peli le cuente con palabras que pasa, o la historia que no muestra. Y que si comprendió que tenía un mensaje ecologista pues estaba protagonizada por un ficus que de vez en cuando soñaba con anuncios de perfumes protagonizados por Zendaya.

Debo decir que el poco poso que deja en el espectador una vez ha pasado un día del visionado y lo poco carismático que es todo el mundo, sobre todo el prota, si que son puntos débiles de la peli. Algo que se le está echando en cara mucho a la cinta y que contrasta con la aplastante orda de fans sin queja alguna de este foro.

Sobre el ritmo poco que decir, es una cuestión totalmente subjetiva. A mí la película se me pasó volando. Obviamente esto no es una película del UCM, si esperas una película de ritmo endiablado Dune no es la adecuada. Pero que la historia se tome su tiempo, que describa además de narrar, y que no tenga prisas por abordar la acción, me parece un punto positivo. Ritmo lento tienen las películas de Béla Tarr, o las de Kiarostami, o las de... Pero bueno, cada uno tendrá su propia percepción.

Las cosas de la trama que no se entienden en su totalidad, o las motivaciones de determinados personajes (como el emperador) o, especialmente, el mensaje ecologista, se entenderán mejor con la segunda parte, que es cuando empieza la trama mesiánica de Paul entre los fremen. Es una película incompleta, no se han revelado aún todas las cartas. No puedes pedirle que te dé todas las claves, igual que cuando ves el episodio piloto de una serie quedan muchas dudas en el aire. Pero vamos, que creo que esta primera parte tiene autonomía suficiente y que ofrece asideros más que de sobra para que el espectador profano siga la historia sin dificultad.

La película también se apoya en el diálogo para hacer avanzar la trama, claro, como el 99% del cine. Nada que objetar; cuántas películas habremos visto con una voz en off (en el cine negro abundan, de hecho) que da mucho más peso al texto que Dune. Pero decir que Dune no muestra, que solo cuenta con palabras... anda que no hay información que nos llega visualmente.

A mí las críticas a lo Carlos Boyero ("aburrida", "lenta") me dejan indiferente. Dune está hecha con mimbres clásicos, los mismos de grandes epopeyas como Lawrence de Arabia (no me tiembla la mano al compararlas), pero en muchos aspectos es una película moderna. Y no tengo ninguna duda de que es un clásico instantáneo. El tiempo dirá.
« última modificación: 26 Septiembre, 2021, 01:05:17 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre, 2021, 01:04:54 am »
Dune está hecha con mimbres clásicos, los mismos de grandes epopeyas como Lawrence de Arabia (no me tiembla la mano al compararlas), pero en muchos aspectos es una película moderna. Y no tengo ninguna duda de es ya un clásico instantáneo. El tiempo dirá.

Me cuesta taaaaanto verlo así...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre, 2021, 01:10:36 am »
Lo de Boyero (y otros), es caso aparte, parece que va con el hacha lista; si no le gusta cierto tipo de cine, que no se dedique a criticarlo.

Sencillamente no me lo puedo tomar en serio, y a alguien que dice haberse dormido en el cine y alega que no ha pillado partes de la trama, tampoco.

Me gusta el espíritu crítico, ya sea para valorar positivamente o negativamente, pero con fundamento.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre, 2021, 01:16:10 am »
Sencillamente no me lo puedo tomar en serio, y a alguien que dice haberse dormido en el cine y alega que no ha pillado partes de la trama, tampoco.

Es que es de coña  :lol: Si te quedas dormido en el cine, amigo Loulogio, me parece bien que critiques su ritmo (como digo, cada uno tiene su propia percepción), pero luego no vengas diciendo que no entiendes cosas de la trama, o las motivaciones de los personajes o el mensaje que pueda tener. Lo mínimo que se despacha para hacer una crítica medio rigurosa es haber visto la película en su totalidad, ¿no? Igual que yo no puedo valorar seriamente un libro que he dejado a medias, vaya.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre, 2021, 02:33:23 am »
Técnicamente no dijo que no se enterase de detalles de la trama, dijo que no se enteró y que además no le importa porque nada en la peli le dejó ningún poso. Que en eso último está la enjundia de la crítica a mi parecer, porque estoy bastante de acuerdo, si tengo que recordar ahora algo que me flipase espcialmente de la peli... no sabría que decir.

Y si, cine de Tarr, Kiarostami, o Ozu he visto, siendo mi favorito de los 3 con diferencia Ozu, pero Ozu no se me hace tan lento, por eso veo un fallo ahí.  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre, 2021, 02:52:44 am »
Hombre, si hay que elegir, yo también prefiero a Ozu antes que Dune :lol: Pero su cine no es precisamente trepidante. Lo que pasa es que su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar. Dune, aun siendo un blockbuster, tiene un propósito similar; está muy lejos del fast food de Hollywood. En realidad, está en consonancia con el resto de películas de Villeneuve (Blade Runner 2049 también tenía un tempo muy pausado), así que no debería extrañar a nadie que Dune se tome las cosas con calma.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre, 2021, 08:17:40 am »
Intentan hacer el artículo más sesgado y no les sale. :lol:
https://www.lacasadeel.net/2021/09/ucm-malas-notas-dune.html

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #22 en: 26 Septiembre, 2021, 12:31:09 pm »
Yo la he visto en IMAX y no he podido despegar los ojos de la pantalla, y se me ha pasado volando.
Creo que eso es bueno.

Visualmente me ha parecido una pasada y sonoramente me ha encajado muy bien con las imágenes.

No he leído el libro pero creo que he entendido bastante bien la trama, aunque seguramente algunos detalles no vertebrales me han quedado en el aire.

También es cierto que no le estoy dando muchas vueltas tras el visionado, por lo que quizás no me ha dejado tanto poso.

Me quedo con el espectáculo visual, ritmo incluido, pero creo que merece un segundo visionado.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #23 en: 26 Septiembre, 2021, 17:18:43 pm »
Pero su cine no es precisamente trepidante. Lo que pasa es que su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar. Dune, aun siendo un blockbuster, tiene un propósito similar; está muy lejos del fast food de Hollywood.

La primera frase parece acorde con que el ritmo no sea del todo subjetivo, tiene pintas de que hay películas que fallan en su ritmo por trepidante o por lento. Esa sensación de ir a "destiempo", básicamente o esos montajes que hacen ver 2 películas cuando todo el mundo quería ver 1. Pero bueno, no me pareció lenta Dune, la verdad, aunque estaba gozando en la butaca como un niño pequeño por volver al cine después de tanto tiempo...

De la segunda frase me quedo con que Dune es lenta por decisión propia para que el espectador pueda paladear y reflexionar. La parte del paladeo se lo puedo dejar a lo visualmente impactante y me quedo con ello pero, ¿reflexionar? ¿sobre qué? De nuevo, no recuerdo nada de subtexto en toda la película. Ni recuerdo nada de texto, me parece, debería pensarlo. Creo que el recuerdo más intenso que tengo es un atronador y fuera de sitio muro de sonido de Zimmer con la cara de Zendaya a contraluz.  :lol:

Volveré a verla cuando salga en VHS, porque las opiniones parece que merecen un revisionado.
« última modificación: 26 Septiembre, 2021, 17:24:51 pm por Dalen »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre, 2021, 18:09:32 pm »
Pero su cine no es precisamente trepidante. Lo que pasa es que su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar. Dune, aun siendo un blockbuster, tiene un propósito similar; está muy lejos del fast food de Hollywood.

La primera frase parece acorde con que el ritmo no sea del todo subjetivo, tiene pintas de que hay películas que fallan en su ritmo por trepidante o por lento. Esa sensación de ir a "destiempo", básicamente o esos montajes que hacen ver 2 películas cuando todo el mundo quería ver 1. Pero bueno, no me pareció lenta Dune, la verdad, aunque estaba gozando en la butaca como un niño pequeño por volver al cine después de tanto tiempo...

De la segunda frase me quedo con que Dune es lenta por decisión propia para que el espectador pueda paladear y reflexionar. La parte del paladeo se lo puedo dejar a lo visualmente impactante y me quedo con ello pero, ¿reflexionar? ¿sobre qué? De nuevo, no recuerdo nada de subtexto en toda la película. Ni recuerdo nada de texto, me parece, debería pensarlo. Creo que el recuerdo más intenso que tengo es un atronador y fuera de sitio muro de sonido de Zimmer con la cara de Zendaya a contraluz.  :lol:

Volveré a verla cuando salga en VHS, porque las opiniones parece que merecen un revisionado.

Ojo, que has eliminado un fragmento de mi mensaje original al citarlo y, así, varía por completo el sentido. Cuando digo que "su cine no es precisamente trepidante" y que "su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar", no me estoy refiriendo a Dune, sino a las películas de Yasujiro Ozu (Cuentos de Tokio, Primavera tardía, El sabor del sake...). Te pongo la cita original sin recortar:

Hombre, si hay que elegir, yo también prefiero a Ozu antes que Dune :lol: Pero su cine no es precisamente trepidante. Lo que pasa es que su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar. Dune, aun siendo un blockbuster, tiene un propósito similar; está muy lejos del fast food de Hollywood. En realidad, está en consonancia con el resto de películas de Villeneuve (Blade Runner 2049 también tenía un tempo muy pausado), así que no debería extrañar a nadie que Dune se tome las cosas con calma.

En todo caso, sí que digo que Dune tiene un propósito similar al cine del japonés en lo tocante a que se presta a la contemplación y la reflexión (aunque utilizan recursos y suponen estéticas muy diferentes, lógicamente, no las estoy comparando en su totalidad).

Por otra parte, disiento en esta afirmación: "La primera frase parece acorde con que el ritmo no sea del todo subjetivo, tiene pintas de que hay películas que fallan en su ritmo por trepidante o por lento". Cuando digo que el cine de Ozu no es trepidante, me estoy refiriendo a la ausencia de secuencias de acción, ya que sus películas se construyen sobre los diálogos, los pequeños gestos, los hechos cotidianos, los dramas íntimos. Pero eso no implica, en ningún caso, que el cine de Ozu tenga problemas de ritmo. Para mí, sus películas tienen un tempo perfectamente medido y no se me hacen aburridas en ningún momento. Eso sí, si alguien va a ver una película suya (o a ver Dune, que es lo que venía al caso) esperando un cine "trepidante" como el del UCM, simplemente hay un desajuste tremendo entre expectativas y realidad.

En cuanto a la reflexión a la que invita Dune, creo que pone sobre la mesa la dialéctica entre civilizaciones opuestas, la colonizadora y la colonizada, siendo muy distinta la actitud de los Harkonnen de la de los Atreides (en ambos casos, respecto de los fremen), algo en lo que profundizará la segunda parte cuando Paul

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También toca temas como el archicitado ecologismo (el dilema entre respetar el ecosistema hostil para el ser humano o intentar adaptarlo a las necesidades humanas para hacerlo más confortable y habitable), aunque de nuevo aún solo hemos visto las primeras pinceladas al respecto.

Interesante es también el papel de las Bene Gesserit, como organización política y religiosa, y su forma de manipular a un pueblo mediante la inserción de rumores, leyendas e ideas mesiánicas en su acervo, lo que da lugar a los falsos profetas y a la idea popular de que están tocados por la gracia de Dios o del destino. Que en nuestra cultura occidental puede parecer algo superado, pero que el yihadismo islámico no es precisamente un tema de poca actualidad.

Hace poco leí un artículo que me gustó mucho ahondando en este asunto; dejo una cita que me parece bastante ilustrativa al respecto:

Citar
"La cinta [Dune] supera con brillantez el verdadero reto al que se enfrentaba: trasladar a la pantalla las alegorías históricas de la novela y respetar su cualidad embrollada, que es precisamente lo que convierte a Dune en una fábula metahistórica. Sobre todo, la de Arrakis como el Oriente Medio de la actualidad, el del petróleo; simultáneamente, el Oriente Medio medieval, el de las guerras santas; y, simultáneamente, el Oriente Medio de la Antigüedad, el que producía profetas y mesías."

Entiendo que algunas de estas ideas quedan truncadas al haber dividido el libro en dos películas, pero todas están, como mínimo, ya apuntadas en la primera parte.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #25 en: 26 Septiembre, 2021, 19:27:40 pm »
Siguiendo un poco con esto del mesianismo, he visto muchas críticas que hablan sobre Dune y el camino del héroe, va a ser la leche

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #26 en: 26 Septiembre, 2021, 20:55:13 pm »
Ves, ya hay gente aquí que se está dando cuenta de que mas allá del espectáculo visual o sonoro no les ha dejado mucho poso, a mi me pasó igual, hasta que alguien no me lo comentó y pensé en ello no me había fijado. Está como vacía, y a juzgar por lo que me contaban de Dune mis amigos fanáticos de las novelas, que esté vacía es el anti dune, o esa idea me había hecho yo.

Yo ya te digo que me dicen ahora que diga mi personaje o escena favorito y no tengo respuesta, y si me preguntan que me pareció el mensaje preguntaría que que mensaje.  :lol:

Yo le doy un 7 o así, que ojo, para mi no es una notaza el 7, es una nota que dice algo como... no es mala, le veo posibilidades, y algo en ella me ha gustado. Pero la secuela va a tener que gustarme mucho para que no almacene la 'saga' en 'del montón'.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #27 en: 26 Septiembre, 2021, 21:45:45 pm »
Pero su cine no es precisamente trepidante. Lo que pasa es que su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar. Dune, aun siendo un blockbuster, tiene un propósito similar; está muy lejos del fast food de Hollywood.

La primera frase parece acorde con que el ritmo no sea del todo subjetivo, tiene pintas de que hay películas que fallan en su ritmo por trepidante o por lento. Esa sensación de ir a "destiempo", básicamente o esos montajes que hacen ver 2 películas cuando todo el mundo quería ver 1. Pero bueno, no me pareció lenta Dune, la verdad, aunque estaba gozando en la butaca como un niño pequeño por volver al cine después de tanto tiempo...

De la segunda frase me quedo con que Dune es lenta por decisión propia para que el espectador pueda paladear y reflexionar. La parte del paladeo se lo puedo dejar a lo visualmente impactante y me quedo con ello pero, ¿reflexionar? ¿sobre qué? De nuevo, no recuerdo nada de subtexto en toda la película. Ni recuerdo nada de texto, me parece, debería pensarlo. Creo que el recuerdo más intenso que tengo es un atronador y fuera de sitio muro de sonido de Zimmer con la cara de Zendaya a contraluz.  :lol:

Volveré a verla cuando salga en VHS, porque las opiniones parece que merecen un revisionado.

Ojo, que has eliminado un fragmento de mi mensaje original al citarlo y, así, varía por completo el sentido. Cuando digo que "su cine no es precisamente trepidante" y que "su lentitud se disfruta, porque es un cine para paladear y reflexionar", no me estoy refiriendo a Dune, sino a las películas de Yasujiro Ozu (Cuentos de Tokio, Primavera tardía, El sabor del sake...).

En todo caso, sí que digo que Dune tiene un propósito similar al cine del japonés en lo tocante a que se presta a la contemplación y la reflexión (aunque utilizan recursos y suponen estéticas muy diferentes, lógicamente, no las estoy comparando en su totalidad).

Me has malinterpretado. Me había dado la sensación de que se estaba comentando precisamente que el ritmo es algo muy subjetivo de cada espectador y que eso estaba reñido con cómo construíais la frase sobre Ozu. Mi punto es que una película puede fallar en el ritmo, por lento, por rápido, por poco acorde con el resto de la película, ..., por diversas razones.


Por otra parte, disiento en esta afirmación: "La primera frase parece acorde con que el ritmo no sea del todo subjetivo, tiene pintas de que hay películas que fallan en su ritmo por trepidante o por lento". Cuando digo que el cine de Ozu no es trepidante, me estoy refiriendo a la ausencia de secuencias de acción, ya que sus películas se construyen sobre los diálogos, los pequeños gestos, los hechos cotidianos, los dramas íntimos. Pero eso no implica, en ningún caso, que el cine de Ozu tenga problemas de ritmo. Para mí, sus películas tienen un tempo perfectamente medido y no se me hacen aburridas en ningún momento. Eso sí, si alguien va a ver una película suya (o a ver Dune, que es lo que venía al caso) esperando un cine "trepidante" como el del UCM, simplemente hay un desajuste tremendo entre expectativas y realidad.

¿Disientes? Diría que no, la verdad.

En cuanto a la reflexión a la que invita Dune, creo que pone sobre la mesa la dialéctica entre civilizaciones opuestas, la colonizadora y la colonizada, siendo muy distinta la actitud de los Harkonnen de la de los Atreides (en ambos casos, respecto de los fremen), algo en lo que profundizará la segunda parte cuando Paul

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No veo ni siquiera la diferencia entre los Atreides y los Harkonnen. Los segundos nos los venden como malos, pero no hay nada en la película que nos recuerden sus crímenes en la duna. De hecho, creo que lo único que vemos es cómo son atacados por los fremen. Ambas son potencias colonizadoras que van a hacer uso de Arrakis y su gente para su propio beneficio. Los fremen parece que lo que quieren es el tema del terraformado, que no tiene nada qué ver ni con las luchas de poder de las 2 casas nobles.

También toca temas como el archicitado ecologismo (el dilema entre respetar el ecosistema hostil para el ser humano o intentar adaptarlo a las necesidades humanas para hacerlo más confortable y habitable), aunque de nuevo aún solo hemos visto las primeras pinceladas al respecto.

Interesante es también el papel de las Bene Gesserit, como organización política y religiosa, y su forma de manipular a un pueblo mediante la inserción de rumores, leyendas e ideas mesiánicas en su acervo, lo que da lugar a los falsos profetas y a la idea popular de que están tocados por la gracia de Dios o del destino. Que en nuestra cultura occidental puede parecer algo superado, pero que el yihadismo islámico no es precisamente un tema de poca actualidad.

Hace poco leí un artículo que me gustó mucho ahondando en este asunto; dejo una cita que me parece bastante ilustrativa al respecto:

Citar
"La cinta [Dune] supera con brillantez el verdadero reto al que se enfrentaba: trasladar a la pantalla las alegorías históricas de la novela y respetar su cualidad embrollada, que es precisamente lo que convierte a Dune en una fábula metahistórica. Sobre todo, la de Arrakis como el Oriente Medio de la actualidad, el del petróleo; simultáneamente, el Oriente Medio medieval, el de las guerras santas; y, simultáneamente, el Oriente Medio de la Antigüedad, el que producía profetas y mesías."

Entiendo que algunas de estas ideas quedan truncadas al haber dividido el libro en dos películas, pero todas están, como mínimo, ya apuntadas en la primera parte.
[/quote]

Tocar un tema no me parece que de para esa reflexión, la verdad. ¿Se presenta el tema de colonialismo? Sí ¿El ecologismo? Sí ¿Hay referencias a los países de Oriente Medio y más claras a Afganistán? Sí, sin duda pero desde mi punto de vista de forma muy escueta, que no me invita a pensar, ni me conmueve vivamente. 

Como digo, no he llegado tan lejos en la película, yo no veo nada de esto...Me queda la sensación de que es una película incompleta en ese sentido si no has leído el libro.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #28 en: 28 Septiembre, 2021, 09:31:43 am »
Vi anoche Dune y que disfrute. Peliculón.

Y puedo notar que solo han pasado por encima en los temas importantes y aún así me sirve. Ni la veo lenta ni vacía. Veo que me han entrado muchas ganas de leer el libro y profundizar mucho más en este mundo.

Lo que menos me quedó claro son los intereses del emperador. Pero imagino que si varias culturas/mundos como los Atreides se juntaran podrían quitarle el poder y mejor tener lo malo conocido (Harkonnen).

El tema de la voz, las Bene Gesserit, la especia o mineral o lo que sea como psicotropico o como fuente de energía. Encantado con la peli  :amor: y por conocer mucho más.

PD: en la siesta me ha venido a la mente lo que menos me ha gustado  :lol:
La
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio creía que tras todo eso lo iban a dejar libre? Muy flojo eso, que espero que en el libro esté mejor llevado.
« última modificación: 28 Septiembre, 2021, 18:51:33 pm por Gatsu »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Dune 2021
« Respuesta #29 en: 02 Octubre, 2021, 00:35:34 am »
Vi anoche Dune y que disfrute. Peliculón.

Y puedo notar que solo han pasado por encima en los temas importantes y aún así me sirve. Ni la veo lenta ni vacía. Veo que me han entrado muchas ganas de leer el libro y profundizar mucho más en este mundo.

Lo que menos me quedó claro son los intereses del emperador. Pero imagino que si varias culturas/mundos como los Atreides se juntaran podrían quitarle el poder y mejor tener lo malo conocido (Harkonnen).

El tema de la voz, las Bene Gesserit, la especia o mineral o lo que sea como psicotropico o como fuente de energía. Encantado con la peli  :amor: y por conocer mucho más.

PD: en la siesta me ha venido a la mente lo que menos me ha gustado  :lol:
La
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio creía que tras todo eso lo iban a dejar libre? Muy flojo eso, que espero que en el libro esté mejor llevado.

Hombre, yo dí por sentado que la película no tiene intención de que sepamos todavía los intereses del emperador. El personaje no aparece,  y supongo que cuando aparezca y veamos como és tendremos nuestra explicación. (Aunque no niego que resulta un poco anticlimático que acabe la película y quedarnos sin saber por qué pasan las cosas)

De entrada puedo conjeturar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como os digo, todos es conjetura mia, luego cuando aparezca igual resulta que es por algún rencor personal  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines