Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel II  (Leído 127753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1410 en: 30 Agosto, 2014, 20:39:28 pm »
Mi duda es que, según la ficha de Fast Lane, el Avengers 1 1/2 incluye la primera parte de Fast Lane, pero eso en la ficha del Avengers 1 1/2 no se refleja. Lo que quiero saber es si falta indicarlo en la ficha el cómic o si no se publicó en él esa historia.

Bueno, he estado investigando, porque yo hice la ficha en base a la edición española que tenía, por lo que no se bien que es lo que incluía el tebeo americano original.

Solo hay dos webs que mencionan los contenidos adicionales del cómic.

EL GCD
http://www.comics.org/issue/98265/

Solo menciona 7 páginas que al parecer es un correo cómico similar al que se publicó en la edición española.

The Unofficial Handbook of Marvel indica todos estos contenidos:
Tipo                                    Titulo                                                                                                                                                 Créditos  Nº Páginas
Other art/photos   The insult that made a corpse out of "Mac" (fake ad, satirizing the Atlas body-builder ads, inside front cover)   ?   1
Other art/photos   Another Missing Masterpiece: Cover of Kid Colt Outlaw 112½ "Night of the Red Wolf!"   Paul M. Smith   1
Other art/photos   Watch for the greatest symbol in comics! In-house ad featuring Thor, Spider-Man, Iron Man, Ant-Man and the Human Torch (fake or reprint?)   ?   1
Add on   The Fast Lane 1/4: Media blitz! (Spider-Man)   Glenn Herdling, Gregg Schigiel, Richard Case, Chris Dickey, Paul Mounts, Michael Stewart, Steve Behling   8
Other art/photos   Another Missing Masterpiece: Cover of Sgt. Fury and his Howling Commandos 3½ "The Battle for Utah Beach!"   Richard Ayers   1
Pinup/Poster   A Marvel Masterwork Pin-up: The Avengers (Giant-Man, Wasp, Iron Man, Hulk, Thor)   Bruce Timm   1
Text   All about the Avengers (fake letter page and Special Announcment Section)   ?   2
Other art/photos   Amazing new hometraining plan in auto repairing (fake ad, inside back cover)   ?   1
Other art/photos   Enter the wonder-filled world of amazing live Sea-Baboons (fake ad, satirizing the Sea-Monkey ads, on back cover)

Según esta misma web, esa historia se publicó aquí:
The Fast Lane (1999-2012)
1/4      Fantastic Four Annual '99 1.FT (1999)
...      Inhumans (II) 11.FT (1999/09)
...      Black Panther (III) 12.FT (1999/10)
...      Inhumans (II) 12.FT (1999/10)
...      Astonishing X-Men (II) 3.FT (1999/11)
...      Avengers (III) 22.FT (1999/11)
...      Avengers Forever 11.FT (1999/11)
...      Avengers United They Stand (TV) 1.FT (1999/11)
...      Bishop the Last X-Man 2.FT (1999/11)
...      Captain America (III) 23.FT (1999/11)
...      Conan: Death Covered in Gold 3.FT (1999/11)
...      Contest of Champions II 5.FT (1999/11)
...      Deathlok (III) 4.FT (1999/11)
...      Domination Factor: Avengers 1.FT (1999/11)
...      Earth X 8.FT (1999/11)
...      Fantastic Five (I) 2.FT (1999/11)
...      Fantastic Four (III) 23.FT (1999/11)
...      Galactus the Devourer 3.FT (1999/11)
...      Gambit (III) 10.FT (1999/11)
...      Generation X 57.FT (1999/11)
...      Hulk (II) 8.FT (1999/11)
...      Iron Man (III) 22.FT (1999/11)
...      Juggernaut (II) 1.FT (1999/11)
...      Mutant X 14.FT (1999/11)
...      Nova (III) 7.FT (1999/11)
...      Peter Parker Spider-Man (II) 11.FT (1999/11)
...      Slingers 12.FT (1999/11)
...      Spider-Girl (I) 14.FT (1999/11)
...      Spider-Woman (III) 5.FT (1999/11)
...      Thor (II) 17.FT (1999/11)
...      Thunderbolts (I) 32.FT (1999/11)
...      Uncanny X-Men (I) 374.FT (1999/11)
...      Warlock (V) 3.FT (1999/11)
...      Webspinners: Tales of Spider-Man 11.FT (1999/11)
...      Wild Thing 2.FT (1999/11)
...      Wolverine (II) 144.FT (1999/11)
...      X-51 The Machine Man 4.FT (1999/11)
...      X-Force (I) 96.FT (1999/11)
...      X-Man 57.FT (1999/11)
...      X-Men (II) 94.FT (1999/11)
...      X-Men: Children of the Atom 1.FT (1999/11)
...      Avengers 1½ 1½.FT (1999/12)
...      Daredevil (II) 9.FT (1999/12)
...      Fantastic Four: Domination Factor 1.FT (1999/12)
...      Spider-Man TPB: Fights Substance Abuse 1.FT (2012/02)

No pongo enlaces porque no sirven de nada, pero están los listados de las otras 3 partes por si se quiere mirar.

La cuestión es si es un dato totalmente fiable, o debemos buscar a alguien con una edición impresa del tebeo para contrastar. No sé si he resuelto tu duda, o la he complicado más.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1411 en: 30 Agosto, 2014, 20:52:26 pm »
Mi duda es que, según la ficha de Fast Lane, el Avengers 1 1/2 incluye la primera parte de Fast Lane, pero eso en la ficha del Avengers 1 1/2 no se refleja. Lo que quiero saber es si falta indicarlo en la ficha el cómic o si no se publicó en él esa historia.

Bueno, he estado investigando, porque yo hice la ficha en base a la edición española que tenía, por lo que no se bien que es lo que incluía el tebeo americano original.

Solo hay dos webs que mencionan los contenidos adicionales del cómic.

EL GCD
http://www.comics.org/issue/98265/

Solo menciona 7 páginas que al parecer es un correo cómico similar al que se publicó en la edición española.

The Unofficial Handbook of Marvel indica todos estos contenidos:
Tipo                                    Titulo                                                                                                                                                 Créditos  Nº Páginas
Other art/photos   The insult that made a corpse out of "Mac" (fake ad, satirizing the Atlas body-builder ads, inside front cover)   ?   1
Other art/photos   Another Missing Masterpiece: Cover of Kid Colt Outlaw 112½ "Night of the Red Wolf!"   Paul M. Smith   1
Other art/photos   Watch for the greatest symbol in comics! In-house ad featuring Thor, Spider-Man, Iron Man, Ant-Man and the Human Torch (fake or reprint?)   ?   1
Add on   The Fast Lane 1/4: Media blitz! (Spider-Man)   Glenn Herdling, Gregg Schigiel, Richard Case, Chris Dickey, Paul Mounts, Michael Stewart, Steve Behling   8
Other art/photos   Another Missing Masterpiece: Cover of Sgt. Fury and his Howling Commandos 3½ "The Battle for Utah Beach!"   Richard Ayers   1
Pinup/Poster   A Marvel Masterwork Pin-up: The Avengers (Giant-Man, Wasp, Iron Man, Hulk, Thor)   Bruce Timm   1
Text   All about the Avengers (fake letter page and Special Announcment Section)   ?   2
Other art/photos   Amazing new hometraining plan in auto repairing (fake ad, inside back cover)   ?   1
Other art/photos   Enter the wonder-filled world of amazing live Sea-Baboons (fake ad, satirizing the Sea-Monkey ads, on back cover)
Eso sumaría al menos 41 páginas, que no cuadran con las 36 que dicen en comics.org

No obstante me creo un poco más al Unofficial que a comics.org

Desde luego si alguien tuviera el cómic original iría muy bien para salir de dudas.

Edito: veo que el precio es un poco caro para ser un comic normal. Los cómics de 36 páginas de la época los solían vender a 1,99 $ y éste vale 2,5 $.
« última modificación: 30 Agosto, 2014, 20:56:18 pm por PatoHoward »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1412 en: 30 Agosto, 2014, 20:57:05 pm »
Creo recordar que en otros comics donde se incluía el Fast Lane, el GCD no contabilizaba las páginas. Pero habría que comprobarlo, por si acaso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1413 en: 30 Agosto, 2014, 22:46:54 pm »
   Yo no he visto que aparezca esa historia en el original, y con los anuncios y el correo suma las 32 páginas más cubiertas. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1414 en: 31 Agosto, 2014, 11:36:18 am »
Pregunta en el megaproyecto, por si alguien que compre habitualmente cómics USA nos puede ayudar. El problema de las versiones digiales es que si no se incluye algo por lo que sea, no lo sabemos.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1415 en: 05 Septiembre, 2014, 18:51:37 pm »
En esta ficha al villano lo han llamado Mysterion, no Misterio.

Así pues hay que cambiarlo en enemigos, y también en comentarios de la historia:
Primera aparición de Mysterion, un nuevo villano que ha comprado su traje al Duende.
El link del Duende está mal, debería ser éste: http://www.enciclopediamarvel.com/card/650
Aunque también podríamos decir ...un nuevo villano que ha comprado el traje de Misterio (link 140) al Duende.

Ojo, a la sinopsis, que es más complicada, porque hay que hacer al menos una referencia al Misterio original a parte de alguna errata que he detectado:
Mientras Spiderman hace una ronda sus spiderbots le avisan de que un banco está siendo atracado. Cuando se acerca ve que la gente huye aterrorizada perseguida por mostruos y alienígenas. Al entrar en el banco descubre que son solo ilusiones y pronto deduce quien es el culpable de todo. Es Misterio
(hay que ponerle el link 140)
...
pero Spiderman sabe que la última vez que lo vió estaba en otro Universo. Cuando lo atrapa y se da cuenta de que hay un impostor en el traje este Mysterion recibe un disparo. Es Punisher el autor del disparo. Spiderman va a por él pero este lo lleva hasta una trampa y consigue escapar para perseguir a Mysterion, que ha aprovechado la lucha para escapar. Spiderman consigue reponerse y se une a la persecución cuando de pronto es atacado por el Duende que es el responsable de vender trajes de villanos al mejor postor. Tras librase de el Duende, Spiderman salva a este Mysterion y derrota a Punisher, advirtiéndole que no se cruce más en su camino.


Por cierto, aunque en el status al original lo tenemos como Misterio últimamente siempre lo veo como Mysterio. ¿Lo cambiamos? :interrogacion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1416 en: 05 Septiembre, 2014, 19:28:47 pm »

 Joder, Mysterión volvemos a Bruguera    :lol:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spb11.jpg
 Error mío, lo hice con el cómic usa y no me fijé.

 En lo de cambiar Misterio por Mysterio ...son 40 años llamándolo Misterio.
 Como  queráis.
 Por cierto, yo no tengo los OG. Cómo le llaman ahí ?
 Porque si en el OG le llaman Misterio y en otros sitios le llaman Mysterio  :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1417 en: 05 Septiembre, 2014, 19:32:16 pm »
Por cierto, aunque en el status al original lo tenemos como Misterio últimamente siempre lo veo como Mysterio. ¿Lo cambiamos? :interrogacion:

No deberíamos, ya que es su nombre original y siempre utilizamos la traducción. No me parece bien cambiar de criterio por un personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1418 en: 05 Septiembre, 2014, 19:35:29 pm »
Yo creo que desde que está Panini siempre le han llamado Mysterio, mientras que Forum lo llamaba Misterio.
En las cronologías lo moví (los moví, vaya, que son unos cuantos con el mismo nombre) tiempo atrás de Misterio a Mysterio (creo que los moví, vamos, ahora están como Mysterio seguro). Prefiero que en las fichas de la web sigamos el mismo criterio y si se decide Misterio lo muevo ahí (conservando un link desde Mysterio, eso sí).

Por cierto, aunque en el status al original lo tenemos como Misterio últimamente siempre lo veo como Mysterio. ¿Lo cambiamos? :interrogacion:
No deberíamos, ya que es su nombre original y siempre utilizamos la traducción. No me parece bien cambiar de criterio por un personaje.
No, el tema es que hay dos traducciones, la de toda la vida de Forum y la que yo creo (que lo confirme fanpiro) que es la oficial actual.

Bruguera tenía otra, pero eso no viene al caso :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1419 en: 05 Septiembre, 2014, 21:21:20 pm »
   Hecho, y confirmo que sí, que la traducción oficial es ahora "Mysterio".

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1420 en: 05 Septiembre, 2014, 22:33:54 pm »
Gracias :thumbup:

Pues como queráis, se puede cambiar, o incluso aprovechando que existe link se puede dejar la doble entrada como Castigador y Punisher que tienen las dos opciones al gusto del consumidor.


Por otro lado, me acabo de dar cuenta que en toda la serie de Avenging Spider-Man (al menos los números que he mirado) falta el guión que separa por ejemplo
Spiderman Vengador vol.1 #85 de Panini
Debería ser Spiderman Vengador vol.1 #85 - Panini
y sale Spiderman Vengador vol.1 #85 Panini

pero creo que debe ser cosa del asistente, no? :puzzled:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1421 en: 06 Septiembre, 2014, 00:06:37 am »

Por otro lado, me acabo de dar cuenta que en toda la serie de Avenging Spider-Man (al menos los números que he mirado) falta el guión que separa por ejemplo
Spiderman Vengador vol.1 #85 de Panini
Debería ser Spiderman Vengador vol.1 #85 - Panini
y sale Spiderman Vengador vol.1 #85 Panini

pero creo que debe ser cosa del asistente, no? :puzzled:

 Seguro.
 Siempre lo he puesto igual.
 Algo habrá cambiado ... misterios de la informática  :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1422 en: 06 Septiembre, 2014, 00:27:22 am »
Pues como queráis, se puede cambiar, o incluso aprovechando que existe link se puede dejar la doble entrada como Castigador y Punisher que tienen las dos opciones al gusto del consumidor.

Pues la verdad es que ahora me quedo a cuadros, sobre todo con la política de traducir casi todos los nombres que tiene Panini. :exclamacion:
No sé, deja las dos entradas, aunque se vería raro que en las fichas de una colección se le llame de una manera en unos números y de otra en otros. Pero bueno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1423 en: 06 Septiembre, 2014, 08:57:57 am »
Gracias :thumbup:

Pues como queráis, se puede cambiar, o incluso aprovechando que existe link se puede dejar la doble entrada como Castigador y Punisher que tienen las dos opciones al gusto del consumidor.


Por otro lado, me acabo de dar cuenta que en toda la serie de Avenging Spider-Man (al menos los números que he mirado) falta el guión que separa por ejemplo
Spiderman Vengador vol.1 #85 de Panini
Debería ser Spiderman Vengador vol.1 #85 - Panini
y sale Spiderman Vengador vol.1 #85 Panini

pero creo que debe ser cosa del asistente, no? :puzzled:
   Sí, el asistente no pone guión ahí. :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1424 en: 06 Septiembre, 2014, 10:30:19 am »
Pues como queráis, se puede cambiar, o incluso aprovechando que existe link se puede dejar la doble entrada como Castigador y Punisher que tienen las dos opciones al gusto del consumidor.

Pues la verdad es que ahora me quedo a cuadros, sobre todo con la política de traducir casi todos los nombres que tiene Panini. :exclamacion:
No sé, deja las dos entradas, aunque se vería raro que en las fichas de una colección se le llame de una manera en unos números y de otra en otros. Pero bueno.
La verdad es que quedaría raro, sí...
De momento he puesto las dos opciones, aunque en una indico que es la traducción oficial y en la otra indico que la oficial es la otra. A partir de ahí, que los hacedores de ficha pongan lo que prefieran.

   Sí, el asistente no pone guión ahí. :(
No me había dado cuenta :leche:
¿El que hizo el asistente (que ahora no me viene el nombre aunque lo llegué a conocer en persona :wall:) es consciente de que no pone el guión?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines