Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel II  (Leído 127689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ilkhan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1365 en: 22 Agosto, 2014, 14:34:02 pm »
Es que yo soy "mu despistao", y me equivoco muchas veces, y por eso no soy la persona más indicada para decir que alguien se ha equivocado. Es por eso que me sabe mal detectar algún fallo o decir que alguien se ha equivocado haciendo algo. De ahí la prudencia.  :)

Y muchas gracias por vuestras respuestas. Un abrazo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1366 en: 22 Agosto, 2014, 14:52:43 pm »
Perdonad el doble post, que lo que digo ahora no tiene nada que ver con el mensaje anterior y creo que vale la pena diferenciarlo.

Lo que traigo ahora no es una errata sino una sugerencia, porque me encuentro el mismo problema y yo lo resolvería de otra manera, pero lo suyo sería encontrar una solución unitaria:
En esta ficha (y otras muchas, supongo :sudando:)
Se ha puesto en personajes invitados a la "Chica Maravillosa (1964)"

que es una solución que no me convence demasiado por aquello del tiempo Marvel... aunque representa que sale de un cómic publicado en 1964 en tiempo Marvel ha pasado mucho menos tiempo.

Yo la llamaría "Chica Maravillosa (pasado)" y, dado que ésta no es una serie de mutantes lo aclararía con una nota:
La Chica Maravillosa viajó desde el pasado, entre escenas de The X-Men vol.1 #4, en All-New X-Men vol.1 #2.

¿Os parece?

 Por partes, como diría Jack.
 En muchas fichas no sale. Concretamente sale en tres. Las nº 17, 18 y 19.
 Fichas en las que por cierto y debido a mi alejamiento de todo lo que lleve X en la portada tuve que pedir referencias porque a muchos ni los conocía  :oops:
 Lo curioso es que tras la comprobación por parte de fanpi, y supongo que por mi culpa (aunque cuando hago la siguiente siempre tengo abierta la anterior), en la nº 17 se le llama Chica Maravillosa (1964), en la 18 Marvel Gril (1964) y en la 19 retoma lo de Chica Maravillosa y como se trata de un flashback no se añade lo de 1964 y entre paréntesis se pone lo de flashback.
 Si quieres arreglarlo hay que ponerse de acuerdo para arreglar las tres y unificarlas.
 Otra parte muy importante es que no tengo ni idea de lo que dices de que viajó entre escenas y tal ... :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1367 en: 22 Agosto, 2014, 16:13:12 pm »
Perdonad el doble post, que lo que digo ahora no tiene nada que ver con el mensaje anterior y creo que vale la pena diferenciarlo.

Lo que traigo ahora no es una errata sino una sugerencia, porque me encuentro el mismo problema y yo lo resolvería de otra manera, pero lo suyo sería encontrar una solución unitaria:
En esta ficha (y otras muchas, supongo :sudando:)
Se ha puesto en personajes invitados a la "Chica Maravillosa (1964)"

que es una solución que no me convence demasiado por aquello del tiempo Marvel... aunque representa que sale de un cómic publicado en 1964 en tiempo Marvel ha pasado mucho menos tiempo.

Yo la llamaría "Chica Maravillosa (pasado)" y, dado que ésta no es una serie de mutantes lo aclararía con una nota:
La Chica Maravillosa viajó desde el pasado, entre escenas de The X-Men vol.1 #4, en All-New X-Men vol.1 #2.

¿Os parece?
   ¿Y algo más explicativo como "Chica Maravillosa (Patrulla-X original del pasado)"?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1368 en: 22 Agosto, 2014, 17:08:29 pm »
   ¿Y algo más explicativo como "Chica Maravillosa (Patrulla-X original del pasado)"?
Para las fichas de Scarlet Spider me parece bien, pero lo encuentro redundante para las fichas de mutantes, especialmente el día que alguien haga las fichas de All-New X-Men, donde aparecería en cada número:
Citar
Ángel (Patrulla-X original del pasado) - Bestia (Patrulla-X original del pasado) - Chica Maravillosa (Patrulla-X original del pasado) - Cíclope (Patrulla-X original del pasado) - Hombre de Hielo (Patrulla-X original del pasado)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1369 en: 22 Agosto, 2014, 17:33:31 pm »
Sí, bien, claro.

Pero es que en La Nueva Patrulla-X, esos cinco son los protagonistas. Supongo que se hará como en las de la última serie de Thor, en la que no se dice siempre que es el hijo de Odín.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1370 en: 22 Agosto, 2014, 17:53:11 pm »
Sí, bien, claro.

Pero es que en La Nueva Patrulla-X, esos cinco son los protagonistas. Supongo que se hará como en las de la última serie de Thor, en la que no se dice siempre que es el hijo de Odín.
Sí, pero de algún modo hay que diferenciarlos de los personajes del presente. Si no indicas que son los del pasado entonces tienes que poner que los otros son los del presente, lo que quedaría todavía más raro.

Quiero decir, que no pondrás:
Citar
Protagonistas: Ángel - Bestia - Chica Maravillosa - Cíclope - Hombre de Hielo
Secundarios: Bestia - Hombre de Hielo
Invitados: Cíclope

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1371 en: 22 Agosto, 2014, 19:32:01 pm »
Hombre, los del pasado se pueden considerar de otra realidad alternativa, porque en la oficial nunca estuvieron en el presente. Así que podrí considerarse que son otros personajes poniéndoles otro número. Al fin y al cabo, si se hace su ficha no será la misma que la de los personajes adultos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1372 en: 22 Agosto, 2014, 19:42:59 pm »
Hombre, los del pasado se pueden considerar de otra realidad alternativa, porque en la oficial nunca estuvieron en el presente. Así que podrí considerarse que son otros personajes poniéndoles otro número. Al fin y al cabo, si se hace su ficha no será la misma que la de los personajes adultos.
Si fuera una realidad alternativa el Cíclope del presente no habría desaparecido cuando casi muere el del pasado :contrato:

¿Cómo? ¿Que el viaje espacio-temporal nunca había funcionado de este modo en Marvel? Pues no... Pero Bendis lo hizo expresamente para dejarnos claro que son los mismos personajes del pasado, no una realidad alternativa ;)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1373 en: 22 Agosto, 2014, 20:32:04 pm »
Sí, son los mismos personajes, pero no lo son. Es decir, en la ficha de Cíclope contarás toda su histria a lo alrgod e todos estos años, mientras que en la ficha del Cíclope joven contarás su comienzo en La Patrulla-X y cómo viajo al futuro encontrándose con su yo futuro. A efectos prácticos de fichas, son dos personajes diferentes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1374 en: 22 Agosto, 2014, 20:52:01 pm »
Pues ahora veo que ya han hecho las fichas y todo :incredulo:

http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=7557 (contiene links a las fichas individuales de cada personaje)

Yo creo que esto será un problema cuando se acabe resolviendo la trama y vuelvan al pasado, pero... De cara a las fichas menos problemas, se pone el enlace y ya no hay que poner notas aclaratorias :thumbup:

De cara a hacer las fichas con el generador de fichas con dos personajes de la misma tierra con el mismo nombre... Pues tocará poner a mano esos nombres :( ¡Maldito Bendis, sólo hace que crear problemas! :flaming:

Y en las cronologías ya tengo a los personajes integrados en la misma ficha. Así se queda, aunque no coincida con el criterio de la Enciclopedia :contrato:


fanpiro, tienes claro lo que hay que modificar, no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1375 en: 22 Agosto, 2014, 23:04:36 pm »
Bueno, al haber fichas, creo que la aclaración entre paréntesis no es necesaria, pero yo sí que pondría el comentario que indica Pato, no solo por ubicar al personaje, porque si buscas información rápida, la encuentras en la propia ficha, sin pinchar en ningún enlace. Que por cierto, algún día habría que proponer que cuando pinchas el enlace se abriera en una nueva ventana, creo que es más práctico.

Respecto al generador de fichas, sí que sería pertinente esa aclaración entre paréntesis, para poder diferenciar ambas fichas cuando se crea la ficha USA del tebeo.

Pues ahora veo que ya han hecho las fichas y todo :incredulo:

A mí los de EUM nunca me dejan de sorprender sobre las fichas que tienen hechas y sobre las que faltan.  :borracho:
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 21:51:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1376 en: 23 Agosto, 2014, 06:54:30 am »
   Hecho. O eso espero. :oops:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1377 en: 23 Agosto, 2014, 12:22:19 pm »
   Hecho. O eso espero. :oops:
Bien hecho :thumbup:

Aunque lo que comenta oskarosa me parece bien:
Bueno, al haber fichas, creo que la aclaración entre paréntesis no es necesaria, pero yo sí que pondría el comentario que indica Pato, no solo pro ubicar al personaje, porque si buscas información rápida, la encuentras en la propia ficha, sin pinchar en ningún enlace.
El comentario era éste:
La Chica Maravillosa viajó desde el pasado, entre escenas de The X-Men vol.1 #4, en All-New X-Men vol.1 #2.

Aunque dado que en números sucesivos aparecen otros miembros de la "Nueva" Patrulla-X pondría sólo en el nº17 este otro:
La Chica Maravillosa viajó desde el pasado con al resto de la Patrulla-X original, entre escenas de The X-Men vol.1 #4, en All-New X-Men vol.1 #2.

Así en los números siguientes que continúan la historia, en mi opinión, ya no es necesario incluir más comentarios al respecto.

Por otro lado, en los números siguientes he visto que faltaba algún link. De todos modos tengo que hacer una revisión de jóvenes mutantes del archivo de personajes del status, así que mejor te los comento todos más tarde.


Aprovecho para comentar cosas que dice orkarosa:
Citar
Que por cierto, algún día habría que proponer que cuandos pinchas el enlace se abriera en una nueva ventana, creo que es más práctico.
Me parece buena idea :thumbup:

Citar
Respecto al generador de fichas, sí que sería pertinente esa aclaración entre paréntesis, para poder diferenciar ambas fichas cuando se crea la ficha USA del tebeo.
Ya lo he puesto así en el archivo de personajes :thumbup:

Recordad todos los que hagáis fichas con el generador que en el archivo.txt que tenéis que poner los nombres conflictivos, como éstos, entre doble [[]] para obligar al generador a que os pregunte, de lo contrario lo asociaría directamente al nombre que ya tenga asignado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1378 en: 23 Agosto, 2014, 12:36:22 pm »
   Mira a ver qué te parece: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/scarspi217.html ¿El dato del número de la serie original es correcto? No sé por qué me suena que era el 8. :puzzled:
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 12:56:20 pm por El Viejo, Feo, Incompetente y Gafe Sin Amigos »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1379 en: 23 Agosto, 2014, 12:54:24 pm »
   Mira a ver qué te parece: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/scarspi217.html ¿El dato del número de la serie original es correcto? No sé por qué me suena que era el 8. :puzzledl:

Yo creo que es el #8, al principo de la serie de Bendis, cuando Bestia viaja al pasado , se recrea la escena de ese número en concreto  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines