Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 91079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #210 en: 15 Marzo, 2018, 10:30:07 am »
Y porque no tienes la serie entera, sino te la lees en dos días. Es una pequeña joya.  :birra:

Eso sí, el dibujo creo que le sienta bien. Gabriel Rodríguez capta muy bien ese tono de la historia. Yo creo que son tal para cual.

Eh, eh, no me asustes. Que encargué los dos tomos a la editorial y vinieron juntos.
¿Lo tengo todo, no? Este mes pido el otro tomito ese que ha salido ahora.

Sobre el dibujo, sí, puede que no le quede mal al final, una vez metido en lectura fluye mucho, pero me parece poco serio. Me recuerda un poco a McCrea, que sí me gusta, pero porque suele meterse en cómics (con Ennis) abiertamente paródicos y exagerados. Sí esta es una obra más seria y menos cafre, me hubiera gustado un dibujo más recio, más sobrio, con una estética más estilizada y un trato artístico, no caricaturesco. Quiero decir; Papá King tiene a Jae Lee en la Torre, por ejemplo. Pues algo así.

Aunque no le queda mal, creo sinceramente que esta serie pierde muchísimo en lo visual, y que con otro dibujante habría sido realmente espectacular no pese, sino gracias a. A escenas concretas me remito, como la de la puerta fantasma. Es un muñequito ya. Te coge eso Bill Sienkie, Jae Lee o alguien así, y te hace virguerías, con una composición arriesgada y una perspectiva que impresione. Así muchas cosas, que no tienen el impacto que deberían, porque a este dibujo le sobra luz y claridad de línea, y le falta oscuridad. Por ejemplo, cuando Lucca va a coger a Bode, esa mano que sale del pozo y tal... eso con otro dibujante, acojona. Con este, simplemente pasa. Igualmente ocurre con las escenas más gores, como el hachazo que da la madre; más impresiona el destripamiento de Ares en Asedio. Y no debería. El dibujo de esta serie debería arrancar por sí mismo más emociones viscerales, y si os fijáis, no lo consigue. Es el guion, los personajes, la atmósfera y el tratamiento lo que consigue sobrecogerte o impactarte, pero no el dibujo.

En fin, como digo, me hubiera gustado hasta dibujado por Bagley  :lol: Pero es una pena que no tuviera un dibujante más adecuado en su día.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #211 en: 15 Marzo, 2018, 10:48:15 am »


Hombre en parte, ese dibujo también lo hace más accesible, rebajando el grado de terror a suspense.

Y te pongo un ejemplo, he conseguido que mi mujer se leyera el primer tomito... con un dibujo mas "serio" o realista, ni dos páginas me habría aguantado (y menos de noche, es una cagona  :lol:).

Pero creo que has dado en la clave en lo que expresar del dibujo (ese "cartoonizado"), "poco serio", aun así le sigue encajando muy bien.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #212 en: 15 Marzo, 2018, 14:59:45 pm »
Y porque no tienes la serie entera, sino te la lees en dos días. Es una pequeña joya.  :birra:

Eso sí, el dibujo creo que le sienta bien. Gabriel Rodríguez capta muy bien ese tono de la historia. Yo creo que son tal para cual.

Eh, eh, no me asustes. Que encargué los dos tomos a la editorial y vinieron juntos.
¿Lo tengo todo, no? Este mes pido el otro tomito ese que ha salido ahora.

Fueron 6 tomos, sí, supongo que ha entrado en dos integrales.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #213 en: 15 Marzo, 2018, 15:19:04 pm »

6 tomos + Open the Moon, Grindhouse, In the Can, unos planos que salieron de la casa y guía de llaves y Small World.

Los 3 primeros (son One Shots) se hicieron durante la serie (antes de su finalización) y se recogen en el tomito nuevo que publica Panini, los planos deberían ir en algún extra (¿Salen en los tomos integrales? y ya que pregunto ¿Que extras tienen?) y el Small World es una miniserie acabada el año pasado de momento inedita en España (supongo que panini la traerá igualmente).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #214 en: 15 Marzo, 2018, 15:29:10 pm »
El tomito ya lo he pedido al departamento. Me he quedado con ganas de pedir algo más de Hill, pero creo que lo tengo ya casi todo, y los guiones no los quiero.

Sobre extras, no he llegado, pero traen prólogo de Warren Ellis, y otro de un novelista americano.

Cuando los vea os digo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #215 en: 15 Marzo, 2018, 15:34:18 pm »
Deberías leer alguno de sus libros, que están bastante bien. Yo los comenté, excepto el último, en el hilo del autor.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #216 en: 15 Marzo, 2018, 15:40:50 pm »
Deberías leer alguno de sus libros, que están bastante bien. Yo los comenté, excepto el último, en el hilo del autor.  ;)

Quiero, quiero ponerme con alguno. Leí el relato de la Capa y de Horns vi la peli.

Las ideas suelen molar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #217 en: 15 Marzo, 2018, 20:44:45 pm »
Pues el libro de "Cuernos" (Horns) está muchísimo mejor que la película que obvia detalles muy importantes. Sobre todo aspectos del desarrollo y la caracterización de los personajes, donde Hill me gusta especialmente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #218 en: 16 Marzo, 2018, 00:29:08 am »
Lo apunto  :thumbup: :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #219 en: 17 Marzo, 2018, 04:16:43 am »
Terminado el primer integral.

Completamente ENAMORADO de esta serie.  :amor:

No leía algo tan adictivo, tan interesante en su dinámica, desde los buenos tiempos de Los Muertos Vivientes. Más o menos, es esa misma sensación, y diría que es uno de los cómics que más fuerte me ha dado en los últimos años.

Leñe, ya me está gustando hasta el dibujo  :adoracion: :lol:

Impresionante el final con el cliffhanger de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. ¡Qué crack!

Me encantan los personajes, empiezo a cogerle mucho cariño a Ty, Bode y Kinsey, pero también a Rufus, por ejemplo. Eso sí, se nota que Hill odia a las madres, porque vaya semblanza hace de la madre de ¿Ellie?, brutal, y en ocasiones, incluso de la propia matriarca de los Locke (buenísimo el capítulo de la llave recuperadora, y estupendo cómo lo usa Hill).

La verdad es que las llaves están usadas con muchísimo oficio, para destacar puntos y caracterizaciones de los personajes, y cada nueva aparición te deja con la boca abierta. Un recurso que bien utilizado y dosificado, da muchísimo juego.

¿La pena? ¡Que solo sean 2 integrales! Deberían ser 5 o 12.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #220 en: 17 Marzo, 2018, 10:25:25 am »
Ya tienes el demonio en el cuerpo.  :lol: :lol:

Es una gran serie, sin duda. Y lo mejor es esa adicción que comentas. Todavía recuerdo como sufríamos aquellos parones. De hecho, esa cadencia tan irregular lastró el final de la serie.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #221 en: 19 Marzo, 2018, 10:15:59 am »
¡Que esto se acaba!  :lloron: :lloron: No he podido evitarlo y me he leído los dos siguientes arcos, así que ya solo queda uno, el último.

Qué pasada de serie. Es adictiva.

Han pasado muchas cosas en estos números. De hecho, no me parece mal la elipsis narrativa que hace Hill de saltarse encuentros, como si fueran números de tebeos o historias jamás contadas, tipo enfrentamiento de supers, fechándolos en días distintos del calendario, para dar la impresión de que han pasado ya meses y meses batallando. Aunque, eso sí, diluye un poco la sensación de terror, y más parece un pique entre buenos y malos (a veces se enfrentan con demasiada naturalidad a las fuerzas sobrenaturales del villano). Me ha hecho mucha gracia todos los guiños a los Comandos Aulladores y el cómic bélico colorido, con frases calcadas a Lee ("En inferioridad y superados... ¡los tienen justo donde querían!") y la escabechina que ha montado el muy mamón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre los actos en sí, muy inteligente Tyler, pero Dodge siempre va dos pasos por delante. Muy bien jugado el cambio con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y consigue meterse justo bajo las narices de Ty y Kinsey sin que sospechen nada. Y encima, ahora...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que la partida final empieza con todas las piezas llegando a meta. Las piezas malas, claro.

Sobre los orígenes de la historia: no está mal, no está nada mal el pasado, con todo lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es una mala historia, aunque si no la hubieran explicado y dejado un poco en el misterio, tampoco habría pasado nada. Algo tipo, que el lector una las pistas para hacerse una idea aproximada de lo que hay allí abajo. En cuanto al pasado de "La Tempestad", no está mal, tiene sentido y está bien montado, aunque quizás, creo, ha pasado todo un poco precipitadamente. Algo demasiado rápido. Sorprende, eso sí, ver cómo era Luccas originalmente... al final, consigue que sientas pena por él, porque de hecho era un buen tío, y no se merecía lo que pasó.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora Ty se ha dado cuenta por fin de lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo que me olía casi desde el principio de la serie.

En fin, que muy satisfecho en general con la forma de Hill de abordar uno de los puntos de inflexión más complicados de la serie, que es el de dar forma a la historia contando el pasado en la fase de explicación. Un punto donde muchas obras similares suelen cagarla (ejemplos como Gantz), pero del que Hill sale airoso. Ahora queda el más difícil de todos: el de dar un buen final.

¡Ah, y me sigue agradando cada vez más el dibujo, oye!  :lol: Manda narices, pero de la repulsa que te causa visto por encima, ha ido metiéndote en la narración, hace que te metas de lleno y te parezca lo más normal y adecuado del mundo.  :leche: :lol:

 :birra:
« última modificación: 19 Marzo, 2018, 10:18:33 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #222 en: 19 Marzo, 2018, 10:37:49 am »

Me alegro que la estés disfrutando así!!!

La verdad es que se disfruta mucho en relecturas... (con su cadencia creo que todos los que la hicimos en su día, hemos hecho varias  :lol:) pero como esa primera vez que se lee  :amor:, nada comparame!!!

No comento nada de la trama y tus spoilers hasta que acabes, que no me acuerdo exactamente la linea entre el penúltimo y último arco con lo que mejor que llegues 100% virgen al final.

Disfruta lo poquito que te queda  :birra:

Con dominio de la lengua de Shakespeare, que tienes, y las ganas de más que deja esta serie, si te lees "Small World" comentala!!! (a ver si no tardan en traerla por aquí).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #223 en: 19 Marzo, 2018, 13:25:24 pm »
Ayer aproveché para meterme un buen atracón de lectura y, entre otras cosas, me leí el tomo de Cielo y tierra. Nada mal, la verdad. Para los que se quedaron con ganas de más es un buen complemento a la serie original. La pega es que medio tomo son fotos y extras que no aportan mucho, pero las historietas no están mal  :thumbup:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #224 en: 19 Marzo, 2018, 20:24:55 pm »
¡Y terminado!

Bueno, desde ya, una de mis series favoritas.  :palmas: El viaje ha sido fantástico.

Quizás el final no ha sido perfecto, pero es algo que suele pasar en series así. Tengo la impresión de que todo pasa demasiado rápido y demasiado conveniente. No me termina de gustar como colofón que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Quizás se desvirtúa la sensación de horror y sobre todo el secretismo necesario para algo así. Muchas muertes, muchas tramas que acaban a velocidad del rayo.

El epílogo me ha parecido precioso, me refiero a la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque resulta poco verosímil que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo negar que Hill se preocupa de dar un final a todos los personajes: Dodge, Rufus, Bode, Ty, Erin, Duncan, Scott, Jamal... todos tienen su momento. Aunque como digo, no todos son tan redondos.

En cualquier caso, los pequeños detalles no empañan una serie sobresaliente, muy bien pensada, con grandes personajes, y que de verdad que merece ser aplaudida.

Mis personajes favoritos: Ty y Rufus.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines