Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 163941 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Mira que me gusta meterle caña a Mipey, pero cuando tiene razón, la tiene. Star Brand obra maestra? Se os va la pinza... Lo releí hará cosa de un año, me pareció peor de lo que recordaba. No es malo, pero vamos, dejémoslo en el montón bueno.

A mi me parece muy bueno. Muy especialmente para la época. Lo malo es que fue breve y no acabó en ningún lado (olvidemos lo de Byrne, please).

Pero vamos una joyita total. A cómics peores se les ha etiquetado como "obras maestras" o "imprescindibles".

Seguramente, pero vamos a mi me parece bisutería como mucho.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
De verdad que si alguien me dice que ve a Nicieza y a Skroce juntos en una serie y no le hace como mínimo levantar una ceja, no me lo creo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
De verdad que si alguien me dice que ve a Nicieza y a Skroce juntos en una serie y no le hace como mínimo levantar una ceja, no me lo creo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #889 en: 14 Marzo, 2018, 15:54:51 pm »
Hola. Creo que no es el hilo adecuado para plantear el tema pero no encuentro alguno en concreto después de buscar, así que si alguien quiere moverlo al adecuado que lo haga sin problemas. La cuestión es que hemos pasado de los tomos de 40-45€ -mi límite a la hora de comprar- a tomos de 55€, como Grayson, DK3 en ECC y lo mismo en Panini con las historias jamás contadas de Spiderman. Mi pregunta, que no va con sarcasmo sino por verdadero interés, es para los que conocen el mundillo editorial por dentro: ¿las editoriales creen que hay mercado suficiente para estos precios? Si las sacan es porque creen que sí, pero ¿no serán muy pocos los compradores? En mi caso, aunque pueda pagarlos, no paso por ahí. Bueno, si os interesa hablar sobre el tema me interesaría leer vuestras opiniones. Saludos.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #890 en: 14 Marzo, 2018, 16:15:50 pm »
Hola. Creo que no es el hilo adecuado para plantear el tema pero no encuentro alguno en concreto después de buscar, así que si alguien quiere moverlo al adecuado que lo haga sin problemas. La cuestión es que hemos pasado de los tomos de 40-45€ -mi límite a la hora de comprar- a tomos de 55€, como Grayson, DK3 en ECC y lo mismo en Panini con las historias jamás contadas de Spiderman. Mi pregunta, que no va con sarcasmo sino por verdadero interés, es para los que conocen el mundillo editorial por dentro: ¿las editoriales creen que hay mercado suficiente para estos precios? Si las sacan es porque creen que sí, pero ¿no serán muy pocos los compradores? En mi caso, aunque pueda pagarlos, no paso por ahí. Bueno, si os interesa hablar sobre el tema me interesaría leer vuestras opiniones. Saludos.
El aficionado medio ronda los 40/50 años, por lo que puede gastarse ese dinero si le apetece; además, se supone que ese tipo de tomos son los mejores de cara a venderse en grandes supericies.
A mi tambien me gustan, sobre todo porque impiden que aficionados mas jóvenes o con menos recursos puedan acceder a determinadas obras que hoy en dia solo pueden ser compradas en ese formato.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #891 en: 14 Marzo, 2018, 16:24:46 pm »
Hola. Creo que no es el hilo adecuado para plantear el tema pero no encuentro alguno en concreto después de buscar, así que si alguien quiere moverlo al adecuado que lo haga sin problemas. La cuestión es que hemos pasado de los tomos de 40-45€ -mi límite a la hora de comprar- a tomos de 55€, como Grayson, DK3 en ECC y lo mismo en Panini con las historias jamás contadas de Spiderman. Mi pregunta, que no va con sarcasmo sino por verdadero interés, es para los que conocen el mundillo editorial por dentro: ¿las editoriales creen que hay mercado suficiente para estos precios? Si las sacan es porque creen que sí, pero ¿no serán muy pocos los compradores? En mi caso, aunque pueda pagarlos, no paso por ahí. Bueno, si os interesa hablar sobre el tema me interesaría leer vuestras opiniones. Saludos.
El aficionado medio ronda los 40/50 años, por lo que puede gastarse ese dinero si le apetece; además, se supone que ese tipo de tomos son los mejores de cara a venderse en grandes supericies.
A mi tambien me gustan, sobre todo porque impiden que aficionados mas jóvenes o con menos recursos puedan acceder a determinadas obras que hoy en dia solo pueden ser compradas en ese formato.

Será entonces que no te gustan ¿no? porque estás afirmando que te gusta que los jóvenes y los menos pudientes no puedan acceder a ellas  :chalao:  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Hay que ser elitista, ¡que se jodan!  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Hay que ser elitista, ¡que se jodan!  :lol: :lol:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Hay gente que más que fan de un personaje es fan un formato, solo quiere cosas en un determinado formato y esos tomos de 700 páginas con un lomo tan gordo se ven de lujo en la estantería, para algunos esa la máxima prioridad. ¿No te suena leer comentarios en plan "Odio la grapa o rustica, a mi dame solo Cartone" ? Para ese tipo de consumidores son estos tomos que en el futuro irán a más, hoy son 55 pero mira en EEUU como publican tomos de 100 o 125 $. Aquí llegaremos a eso.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Además de lo mencionado está el hecho de que los comics baratos tampoco te son tan baratos ( o para serlo realmente tienen que descuidar mucho su calidad), por lo que es un círculo vicioso.

Para entendernos, mucha gente prefiere pagar un tomo por 50 que 2 de 30. Matemática pura.

O pagar 2 € a mayores por tenerlo en cartoné en vez de en rústica porque la diferencia no es tan significativa.
« última modificación: 14 Marzo, 2018, 16:52:51 pm por Deke Rivers »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #898 en: 14 Marzo, 2018, 16:51:21 pm »
para los que conocen el mundillo editorial por dentro: ¿las editoriales creen que hay mercado suficiente para estos precios? Si las sacan es porque creen que sí, pero ¿no serán muy pocos los compradores?

Torpedo 1936 va camino de su QUINTA edición.

¿Responde eso a tu pregunta?  :)

En lo personal; a mí el tamaño me parece excesivo. Alrededor de 300-450 páginas es lo ideal para mí. Ahorras en tomo, pero no es inmanejable, y el precio no se dispara. En Panini es cierto que hay muchos tomos enormes y se tira por el integral (como un Historias jamás contadas de Spider-Man con casi 35 tebeos, completo). El otro caso es ECC con DC, que te cuartea una edición de un Integral de He-Man en tres tomos y te casca más del triple que el USA. Tampoco me gusta eso. Ediciones de Planeta que pasan de 3, 4 o 5 tomos a 10, 12 o 15, encareciendo muchísimo al final el precio de la colección. Entre hacer bíceps y que me agujereen la cartera, prefiero lo primero, aunque de una forma un poco menos contundente.

Si os fijáis, ya hay líneas que van más en ese sentido, y sé que la idea, algún día, es rebajar el grosor y quedarnos con tomos algo menos voluminosos una vez que el ritmo de publicación lo permita.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #899 en: 14 Marzo, 2018, 17:15:44 pm »
para los que conocen el mundillo editorial por dentro: ¿las editoriales creen que hay mercado suficiente para estos precios? Si las sacan es porque creen que sí, pero ¿no serán muy pocos los compradores?

Torpedo 1936 va camino de su QUINTA edición.

¿Responde eso a tu pregunta?  :)

Pero no seas tramposo. Es decir, tebeos como Torpedo u Hombre, son obras muy importantes a nivel nacional y de una calidad altísima, que además tienen la característica de haberse publicado disgregadas en diversas revistas, por lo que una edición así era muy esperada y está justificada en cierta forma. De hecho, yo pienso que no calcularon bien el potencial de venta y quizá podrían haber imprimido más ejemplares para que hubiese salido un poco más ajustado de precio. Al lado de estas dos obras, que merecen el esfuerzo y el precio que valen, cualquier tebeo de Marvel o DC a 55 euros, por muchas páginas que tenga, extras o como se quiera justificar es algo como poco cuestionable. Lo de las historias jamás contadas de Spiderman es una exageración, cuando hay un coleccionable en tapa dura y a buen precio incluso en el mercado de segunda mano. Por no hablar de Grayson, con su edición en tomitos. Yo creo que se debe diferenciar ciertos tebeos que han roto esa barrera psicológica de los 45 euros por una serie de características, mientras que se empiezan a sumar otros que quizá no merezcan tanto ese mismo trato.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines