Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 186356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #150 en: 08 Marzo, 2013, 20:00:24 pm »
TOMO 36

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues efectivamente Isma era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La cosa se ha puesto interesante, aunque tengo un pequeño pero, que no es sino el aire desenfadado y divertido que muchas veces se impone a la acción, la carga dramática y al gore. En estos últimos tomos lo venía pensando "¿Cuando fue la última vez que vi a Pack en su estado normal y no como castañapack?". Y es que Pack, siempre está muy divertido, pero antes además de hacer la coña, dibujado al lado de Gatsu o Isidoro disfrazado de algo, intervenía en la historia de forma decisiva; interaccionaba con otros humanos, aleccionaba a Gatsu, se compadecía de la suerte de otros...ahora parece haber quedado como mero elemento cómico. Y la cosa, es que hay muchos más elementos cómicos, no es Pack el único.  :sospecha:

No sé. Para mí toda la emoción de esta saga, está en la creación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Lo único realmente interesante vinculado a Gatsu ahora mismo, es el misterio alrededor de ese muchachito moreno que tenemos otra vez aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y si acaso la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pero el tema de la venganza se ha diluido muchísimo. Lo cual me lleva a pensar, que realmente estamos a mitad de la historia si acaso  :leche: Y es que no tiene pinta de que esto vaya a resolverse pronto. Para hacernos una idea; llevamos más de 10 tomos dirigiéndonos a Elfhelm, y todavía no sabemos nada del dichoso país de los elfos  :alivio: ¡Más de 10 tomos! Y se supone, que es solo una parada más, no donde ha de acabar la historia. No es un objetivo, más bien un medio.

Otro cambio sorprendente es la actitud de Gatsu. ¡Gatsu dando las gracias repetidas veces, animando a otros! Desde luego, se ha ablandado mucho esa coraza de tipo duro que tenía  :thumbup: No me parece una mala evolución.

En este tomo especialmente, como dije en el anterior, noto una extraña estética One Piece  :sospecha: Ese pirata paródico y charlatán  :sospecha: Es extraño encontrar un villano o demonio en Berserk que sea tan poco amenazador y tenga tanto peso en lo cómico. Da una buena idea de los extraños derroteros que poco a poco ha ido cogiendo la serie, cada vez con más fuerza.

En fin, una reflexión para otro momento.

Al final del tomo, tenemos la liberación del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esto, termino todo lo publicado en España hasta ahora  :yupi: Ya estoy al día  :bouncy:

Y ahora...a esperar que publiquen el 37  :torta: Mierda  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #151 en: 09 Marzo, 2013, 11:52:24 am »
Ami me gusta la evolución de gatsu/guts XD por que indica que ha dejado "marchar" a sus antiguos compañeros y tiene a gente en que preocuparse, ha creado su cuadrilla y el lo sabe y como lider tiene que infundir respeto y admiración, como hacia griffith, el no tenia una palabra malsonante con los suyos. Bueno esta claro que la llega de (para mi la maravillosa) Schierke ha cambiado a guts para bien.
Para mi el manga actualmente tengo sentimientos encontrados, me sigue pareciendo el mejor manga que hay en la actualidad peeeeero el tono oscuro y pesimista hace tiempo que dejó la serie, ahora como dice Essex el tono es muy desenfadado, que amí no me molesta pero me gustaria que volviera ser un poco mas canalla.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #152 en: 09 Marzo, 2013, 12:00:18 pm »
Ami me gusta la evolución de gatsu/guts XD por que indica que ha dejado "marchar" a sus antiguos compañeros y tiene a gente en que preocuparse, ha creado su cuadrilla y el lo sabe y como lider tiene que infundir respeto y admiración, como hacia griffith, el no tenia una palabra malsonante con los suyos. Bueno esta claro que la llega de (para mi la maravillosa) Schierke ha cambiado a guts para bien.
Para mi el manga actualmente tengo sentimientos encontrados, me sigue pareciendo el mejor manga que hay en la actualidad peeeeero el tono oscuro y pesimista hace tiempo que dejó la serie, ahora como dice Essex el tono es muy desenfadado, que amí no me molesta pero me gustaria que volviera ser un poco mas canalla.

Estoy muy de acuerdo, compañero  :birra: La evolución de Gatsu es genial en estos últimos números. Y el aire de la serie no está nada mal, hasta este toque shonen lo hace estupendamente  :thumbup: Pero si que echo de menos ese toque más oscuro, canalla o salvaje que comentas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #153 en: 25 Abril, 2013, 23:40:24 pm »
Retomo la lectura de esta serie.  :smilegrin:
Berserk Nº 11
Un tomo tremendamente adictivo y repleto de acción, donde veremos facetas de Gatsu que me han parecido novedosas, al menos en lo que llevamos de serie.
Finalmente Gatsu, Kiasca y compañía han conseguido escapar con Griffith , bueno con un decrépito Griffith más bien.Sin embargo el rey no puede evitar dejarse llevar por su odio e incumple la promesa que le hizo a su hija. Va a perseguir al Halcón hasta el mismo infierno si es necesario para acabar con él, para ello solicita los servicios de Wild: un mercenario que como veremos es algo más.

Antes de centrarnos en la batalla, hay que dejar claro un par de cosas, la primera es que descubrimos que fue lo que le susurro Griffith a Charlotte. Le dijo que volvería, le dio esperanzas de reencontrase con ella.
Esto es muy curioso, porque todos hemos visto e incluso lo volveremos a ver aquí, que el antiguo jefe de la Cuadrilla del Halcón no es más que un guiñapo, por lo tanto esconde algo y todo apunta a que está relacionado con el Beherit. ¿Pero el que?...

Otro punto interesante es ver como el rey ha destrozado su vida y las de los que le rodean. Cegado por el odio es incapaz de dejar a Griffith que viva su vida como un amasijo de carne, si no que antes lo prefiere muerto.No obstante, tras un año de torturas ni siquiera se lo planteaba.
Esto demuestra como el sadismo rodea a esta serie, incluso en personajes de lo más inesperados. No solo por las torturas, si no por su obsesión con su hija, que va mucho más allá del amor de un padre.

Ahora le toca el turno a Wild.
No responderé a la pregunta de Essex, porque Dog lo hace muy bien. Este tipo de individuos tienen una motivación, además de que todo parece indicar que tenía que estar ahí para ser utilizado en este momento, o simplemente para rondar en el reino donde se encontraba Griffith, por el motivo que sea. La cuestión es que aunque parezca un recurso forzado, aunque a mi no me lo ha parecido, lo he visto más o menos lógico.
Wild tiene el curioso placer de ser el enemigo que ha protagonizado la lucha más extensa de la serie hasta el momento que yo recuerde.Un enfrentamiento que estará precedido de una larga persecución donde queda patente una cosa: Gatsu siente miedo por primera vez ante un enemigo.
Pero esto hay que analizarlo y aclararlo en su contexto, porque dicho así parece que tendríamos a un acojonado mercenario buscando un escondrijo, pero os puedo asegurar que no es el caso.
Para entender este miedo hay que mirra al pasado; y es que este formidable enemigo recuerda poderosamente a Zodd. esto produce una doble sensación de miedo: una porque es el único enfrentamiento que no pudo ganar; y dos, Gatsu comienza a creer que está a punto de vivir la predicción que le hizo Zodd.
Además está el aliciente de su romance con Kiasca, algo que le da ganas de vivir.Siempre se ha enfrentado a la muerte sin ningún rubor, pero ahora tiene un objetivo: compartir su vida con alguien.Una motivación nueva y definitiva en un enfrentamiento donde se agotan las habilidades y solo el tesón, la firme decisión de ganar, puede marcar la diferencia.Y ya lo creo que lo hace.  :palmas:
Estamos ante un Gatsu al límite, que será capaz de hacernos olvidar lo que conocemos y transmitir una tensión al lector a cada página.Pero que quede claro, que aquí hay algo más que una espectacular batalla.  ;)

Al final de todo, cuando todo parecía perdido, aparece Zodd.  :incredulo:
De nuevo interviene a favor de Gatsu, lo cual de momento no tiene mucha lógica, pero sobre todo estamos más cerca de la profecía.  :uy:

De alguna forma voy atando cabos con el inicio de la serie, pero aún así tenemos un componente importante de intriga.Aunque la mayor dosis de suspense la tiene Griffith, pero también intuyo que su unión con el Beherit, del cual se deshizo en el calabozo, está relacionado con su posición en el inframundo y su pertenencia a la mano divina y los Cuatro.
Incluso me da que pensar que Zodd sea una especie de guardián de los demonios que viven en la tierra y que no cumplen las normas.  :sospecha:

Finalmente tenemos un pequeño avance en el triángulo amoroso de la serie por excelencia, aunque en esta ocasión tenemos la confirmación de Kiasca ha tomado su decisión.Una que lo aleja de Griffith y lo acerca a Gatsu.
Todo esto no pasa desapercibido al mudo, que a pesar de no tener lengua habla un poco con Gatsu.  :sospecha:
Pero lo realmente interesante, es que nunca un personaje dijo tanto con tan pocas palabras.Aquí hay que felicitar a Kentauro Miura, ya que consigue dotar sus dibujos de una gran expresividad capaz de transmitir todos los sentimientos que bullen sobre el Halcón: envidia, celos, impotencia, indefensión, vergüenza, rabia y alguna más que dejo en el tintero. Un gran trabajo el de este autor.  :adoracion:

Por cierto, el final deja constancia, para los protagonistas, de algo muy importante, aunque nosotros ya lo sabíamos: los monstruos también mueren. Y esto es un canto a la esperanza, aunque posiblemente no dure demasiado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #154 en: 26 Abril, 2013, 00:10:41 am »
Pedazo de análisis  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #155 en: 26 Abril, 2013, 11:54:45 am »
Berserk Nº 12.
Se acumula la tensión y el suspense a cada página de este tomo, donde de nuevo vuelve a brillar la capacidad expresiva de Miura en sus dibujos. A estas alturas, vuelvo a estar enganchado a esta serie hasta las trancas.  :adoracion:
Todo gira en torno al eclipse, para de alguna forma irnos liberando de ciertas cuestiones que se han ido dejando caer, no obstante antes de que se desate el infierno en la tierra, tenemos uno de los momentos claves para la Cuadrilla del Halcón.Un momento que cobra mayor significado con todo lo que viene después, pero no adelantemos acontecimientos...

La lucha ha sido extenuante, han llegado a la frontera de Midland.Ahora llega el momento de las decisiones, practicamente todas son difíciles y aunque me temo que nunca sabremos como se hubiese desarrollado todo, la nueva situación hubiese partido de forma dramática para todos.
El grupo debe afrontar el estado decrépito de su líder; debe afrontar que el nuevo comienzo con el que soñaban es solo un sueño; debe afrontar que ha llegado el fin de una era; pero sobre todo, debe afrontar que han perdido su rumbo en la vida, y quizá eso sea lo más duro de afrontar.
Porque no hay que engañarse, aunque las meditaciones rondan el liderazgo de Kiasca y la posible reinserción de Gatsu. El corazón de la cuadrilla es Griffith y éste está acabado tal y como lo conocimos.Además los nuevos posibles líderes no comparten un sueño común, solo Gatsu tiene una idea prefijada, pero nada tiene que ver con las ínsulas de grandeza del Halcón.
Pero como digo, por suerte o por desgracia, algunas decisiones no será necesario tomarlas, el destino facilitará las cosas y lo teñirá todo de rojo sangre, adentrándonos en el terror más profundo y desmedido posible.

Hay que destacar como Griffith no es ajeno a lo que sucede en el grupo. Su orgullo está tan hundido como su cuerpo, su brillante futuro se fue por el desagüe en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, el que antaño fuera su líder, es una carga para los sueños de otros.Su estado puede propiciar que Gatsu abandone su camino errante; que Kiasca permanezca a su lado, sacrificando su vida para pagar una deuda del pasado.Incluso ambas cosas a la vez.
Hay que reconocer que Griffith parece paladear una vida junto a Kiasca, a pesar de su estado, lo cual nos lleva a confirmar lo que hemos sospechado desde el principio.
En el recorrido por la mente de Griffith, también confirmaremos ese sentimiento de culpa hacia Gatsu, quizá un poco mezclado con admiración, cuya oposición le llevó a desviarse de su sueño.
Sin embargo, parece querer tomar el camino más corto, suicidarse, librar a todos de su pesada carga, pero no puede, en el último momento es incapaz de hacerlo.La desesperación aumenta y entonces el destino vuelve a cruzarse en su camino, en forma de Beherit.

Estamos ante el preludio al eclipse. El reencuentro con el "amuleto" y el desesperado deseo de agarrarse a la vida da sus frutos, porque se abre la puerta a otra dimensión desatando el infierno en la tierra. Se presentan los Cuatro y la mano Divina, la verdad comienza a tomar forma, por fin vamos a conocer que está pasando.  :uy:

El eclipse marca una fecha clave en la que un elegido puede unirse a los Cuatro, pero para ello debe de haber un sacrificio y el consentimiento del elegido: Griffith.
Llega un momento crucial para entender el inicio de la serie, pero sobre todo, llega un momento crucial para entender la ambición de Griffith y hasta donde está dispuesto a llegar para alcanzarla.
Llega el momento de tomar una decisión.
A la hora de la verdad, Griffith opta por el egoísmo personal, algo que ni Gatsu es capaz de aceptar en esos instantes, ya que su decisión deja marcado a todos los presentes. Una marca que los condena a muerte en honor de la nueva vida del Halcón.
La marca que arrastra a Gatsu a su futura vida  tan sombría y gris, pero sobre todo una vida de persecución.
Llega el fin de la Cuadrilla del Halcón, pero de una forma muy diferente a la que planteara el inicio del tomo, un final mucho más dramático si cabe porque la despedida será definitiva y nada volverá a ser igual.  :(

Finalmente hay que comentar la presencia de un niño, de forma paralela a la historia central, cuyo destino parece estar ligado al eclipse. Espero que en el próximo tomo sepamos algo más.
Sobre todo porque se enfrentan el Caballero de la Calavera y Zodd, ¿que relación tiene con todo esto?.
Las intrigas continúan, pero Gatsu no tiene espada con las que afrontarlas.  :uy:
« última modificación: 26 Abril, 2013, 18:22:33 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #156 en: 26 Abril, 2013, 12:07:57 pm »
La cosa está mu mala, que se suele decir  :(

Este, y los 2 tomos posteriores, te impulsan a leer de seguido. Uno de los puntos álgidos de la serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #157 en: 26 Abril, 2013, 13:35:20 pm »
Berserk Nº 13.
El Caballero de la Calavera es todo un enigma, pero de alguna forma se gana mis simpatías en este tomo, no solo por el momento de salvación (todo un rayo de esperanza), sino porque se declara enemigo de Zodd.Lo cual nos plantea una pregunta clave: ¿si no está con los demonios, con quien está?.  :puzzled:
Desde luego no vamos a responder la pregunta en este tomo, pero si nos queda meridianamente claro que tiene la fuerza necesaria para tener un tu a tu con Zodd.Aunque Zodd es otro enigma por resolver, pero quizá es más intuitivo.¿O quizás no?.

Pero el tomo se centrará en el sacrificio necesario para el nuevo renacer de Griffith.Dicho sacrificio impregnará el suelo de sangre y nos dejará momentos llenos de emotividad.La despedida comienza aquí, el infierno se acerca a pasos agigantados y cuando Gatsu había encontrado su lugar en el mundo, se lo arrebatan de las manos en una sangrienta batalla.  :(
Una batalla, donde curtidos mercenarios miran al horror a los ojos y huyen despavoridos.Solo unos pocos afrontan la situación con cierta entereza, cuya única misión es salvar a Kiasca.Que cruel será el destino...

Llega el momento de la despedida final, aunque me quedo con las ganas de saber que le iba a decir Judeau a Kiasca, se apagan las luces en un mundo de demonios.Por cierto alguno ya lo hemos visto antes.  :disimulo:

De forma paralela tenemos el renacer de Griffith, aunque ahora se llamará Femto.
Un ser nuevo, poderoso, arrogante y muchas cosas más, cuya primera acción será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto provoca el prólogo del Gatsu que está por llegar, el auténtico berserk que da título a la serie y que es capaz de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Son escenas tremendas donde la angustia, el odio, la desesperación y la impotencia, se palpan viñeta a viñeta.Es imposible no revolverse en el sillón durante su lectura. La furia de Gatsu traspasa las viñetas. 

Pero cuando e final parecía estar cerca, hace acto de presencia el caballero de brillante armadura, aunque en la realidad sea de la brillante Calavera.  :P
Entonces los saca del infierno a los dos únicos superviviente, al menos en cuerpo porque en alma ya es otra cosa, y encarga al joven que vimos en le tomo anterior dando una explicación a su situación.
El joven los llevará al lugar donde Gatsu se entrenara, al menos es la impresión que me dio, donde al despertarse verá a una Kiasca algo cambiada.  :(
Esta escena es de las que te rompe el corazón.
Kiasca es una sombra de lo fue, sin recuerdos, aterrorizada de su sombra y en un estado autista, da un giro a la situación.Gatsu no lo puede soportar, la ira le invade.
El sufrimiento no ha hecho más que empezar.  :(

No acercamos a los compases finales, donde Gatsu tiene un encuentro con el Caballero de la Calavera, que creo que no es mala gente el chaval, el cual será muy importante para el devenir de la nueva vida de Gatsu.Una vida ligada a la lucha, donde su determinación de hierro será su pieza clave.
Además se explica de forma detallada en que mundo se mueve ahora, sobre todo porque ha empezado la Era de las Tinieblas, y que significa la marca que lleva, aunque creo que ya lo habíamos pillado bien.
El problema es que su determinación hace que los fantasmas lo dejen de lado momentáneamente, lo malo es que cree que se dirigen hacia Kiasca.
Un curioso dúo se forma para intentar evitar otra desgracia...  :uy:

Absolutamente increíble, en todos los aspectos.Una serie brutal, llena de imaginación y que si consigue atraparte es capaz de dejarte sin aliento página a página.
Aunque no es para corazones sensibles, un manga tremendamente recomendable, sobre todo si eres fuerte de espíritu.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #158 en: 26 Abril, 2013, 15:10:00 pm »
Absolutamente increíble, en todos los aspectos.Una serie brutal, llena de imaginación y que si consigue atraparte es capaz de dejarte sin aliento página a página.
Aunque no es para corazones sensibles, un manga tremendamente recomendable, sobre todo si eres fuerte de espíritu.  :thumbup:

 :thumbup:

Creo que es una serie inigualable a la hora de transmitir emociones crudas; terror, rabia, ira, miedo, y un tímido brillo de esperanza, que sabes que nunca durará demasiado.

En el salón del manga de este año, por cierto, conocí a un dependiente que se acababa de tatuar el estigma de los condenados en el cuello  :babas: Somos unos frikis, sí  :lol: Pero la serie ha dejado huella en muchos, a pesar de lo peregrino de su publicación en España.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #159 en: 26 Abril, 2013, 19:00:09 pm »
Berserk Nº 14.
En el principio del tomo tenemos un epílogo que nos muestra las claves de la nueva vida de Gatsu.Una vida llena de oscuridad, donde apenas hay tiempo para dormir y donde debe estar siempre alerta debido a la marca del sacrificio.
También veremos como dicha marca es ideal para atraer a los demonios e incluso veremos como consigue su nuevo arsenal, que ya podimos ver al principio.
Pero sin duda, lo más interesante es lo relacionado con Kiasca, que tiene un curioso parto, donde el fruto de la relación con el nuevo Griffith da lugar a un niño demonio que mucho me temo será importante en el futuro de ambos.
La situación es muy dura, ya que Gatsu está a punto de matarlo, pero Kiasca se lo impide.
Por otro lado, la misión de Gatsu no permite cargas ninguna y Kiasca permanece al cuidado de la hija de Godô , el armero que ha sido de gran ayuda tanto en su entrenamiento pasado como ahora.
Por lo tanto, Kiasca permanece viva y espero que Miura resuelva ese cabo suelto en el futuro.
La verdad es que queda un pequeño resquicio de esperanza para ambos, aunque en esta serie los finales felices no parecen ser habituales.No obstante, Gatsu suele tener una de cal y otra de arena.Quien sabe que deparará el futuro.

Tras este largo paréntesis volvemos a la actualidad, que resulta ser 2 años después, más o menos, y nos encontramos en las afueras de Midland.Concretamente en un pueblo asustado por unas hadas (o elfos) que les destroza las cosechas, ataca a los humanos y los animales devorándolos, y para completar el círculo, raptan a los niños.
Gatsu y Pack (que por cierto andaba muy cerca el día del Eclipse, además de facilitar a Rickart   el polvo de hada que curo sus heridas, :sospecha:  ) llegan al pueblo tras salvar a Jil, una joven que se topa con unos delincuentes a los que el guerrero de las tinieblas da una lección, de paso que se enfrenta a un demonio que se encontraba dentro de un árbol.  :leche:
A pesar de que los habitantes del pueblo no los reciben con demasiada hospitalidad debido a Pack, Jil les ayuda y les cuenta la razón: las hadas del valle de la niebla.
Hay que hacer un poco de memoria, porque esta historia se comenzó en los primeros tomos, donde aparecía ese ser que de alguna manera parece ser el líder de esas criaturas que acaban siendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es muy curioso ver como Gatsu con una espada tan grande debe enfrentarse a un enemigo tan pequeño, aunque muy numeroso.
El manejo de la perspectiva de Miura es toda una delicia y aquí resalta más si cabe.  :thumbup:
Un dato muy interesante de volver al presente, es que ves a Gatsu desde otra perspectiva, a pesar de sus modales ariscos puedes ver el buen fondo de alguien que ha sufrido mucho hasta llegar aquí.Alguien cuyo mayor pecado es tener una voluntad de hierro y ser un fuera de serie con la espada debido a su tesón.
A pesar de no tener nada malo, desde el momento de su nacimiento la vida le golpea una y otra vez, aunque él se levanta y le hace frente.Todo eso ha dejado su huella, pero como iba diciendo ahora se comprende mucho mejor al personaje.
Desde mi punto de vista, la serie debió empezar contando todo esto, de forma que no se rompa el ritmo sobre el presente con un flashback tan largo, a pesar de que tenga muchísima calidad y no sea un rollo, pero estoy convencido que si se leyera uno los primeros tomos por segunda vez, todo se vería de formad diferente.
Si Miura lo hizo para crear intriga, creo que no funciona del todo, ya que desconcierta un poco al lector, sin embargo a pesar de haber recorrido el camino todavía quedan cosas por desvelar, así que no le termino de ver el motivo, ni el resultado final lo veo del todo acertado.

Por otro lado, ahora se potencia más el lado salvaje de Gatsu, un salvajismo que precede a la batalla, algo que seguramente sea una baza muy importante para su supervivencia. Algo que asusta tanto como los demonios y que lo convierte en algo más que humano. El Guerrero de las Tinieblas ha regresado...

Al final del tomo tenemos un extra que Essex explica perfectamente.

Atentos a Berserk prototype, una historia corta que realizó Kentaro Miura cuando aún era universitario, en 1988, y en la que encontramos todos los elementos que darían lugar a la colección. Está Gatsu, que lleva parche, está Pack también desde el principio, está el símbolo de sacrificio, están los seres monstruosos e incluso un nombre (Vana) que parece tomar el lugar que más tarde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Otra cosa curiosa de este complemento es que la venganza de Gatsu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, una curiosidad de lo más interesante, en la que podemos ver, lo flooooooooojo que era el dibujo de Miura por entonces  :alivio: La progresión entre este complemento (1988) y la historia del tomo 14º (1996) es abismal.

A mi me ha gustado mucho y es un claro precedente de la historia del duque aquel, aunque es obvio que se ha madurado mucho antes de convertirse en Berserk. Aún así los conceptos básicos están ahí muy presentes.
Me ha recordado mucho al tomo aquel de Oda, donde se leía una historia que era todo un precedente para lo que se convertiría en One Piece.  :thumbup:

Por último, destacar que la serie baja un poco de intensidad, en cierta forma incluso es lógico, pero es que tras los últimos tomos es normal que la cosa tome un respiro.
Lo que si espero es que eso no sea una sucesión misiones para matar demonios, porque entonces todo lo que ha ganado hasta ahora lo puede acabar perdiendo.
Está claro que estamos ante una misión de venganza, pero hay que focalizarla en algo, porque acabar con todos los demonios del infierno me parece una tarea tan ardua como infinita que provocaría una serie sin ningún rumbo aparente.
Yo espero y deseo que la cosa no vaya por ahí, pero como ya hemos visto, el destino es caprichoso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #160 en: 26 Abril, 2013, 19:08:43 pm »
tranquilo que se focaliza en algo.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #161 en: 26 Abril, 2013, 19:09:57 pm »
He escrito 3 ladrillos ¿y tu me respondes con esa frase?.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #162 en: 26 Abril, 2013, 20:03:17 pm »
La saga del pueblo de las "hadas" es una de mis favoritas.

Atento a todas las costumbres de estas, sus juegos, su visión de la vida y demás.

Si me hubieran dicho que lo escribió Charles Dickens me lo creo.

Sigue, sigue. Aun sin la épica de los tomos inmediatamente anteriores (no todo va a ser un crescendo a esos niveles de tensión), estoy seguro de que te gustara bastante, a poco que tengas corazón  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #163 en: 26 Abril, 2013, 23:18:43 pm »
La saga del pueblo de las "hadas" es una de mis favoritas.

Pues ya te adelanto, que a mi me está pareciendo un poco floja.Pero me suele pasar, que en ciertos mangas llegas a un punto tan alto, que en la siguiente historia la cosa decae y me suele dar bajón.
En One Piece me paso algo similar con la isla de los hombres pez, pero es que hasta eso momento no había parado de flipar.

estoy seguro de que te gustara bastante, a poco que tengas corazón  :P

Bueno, si es por eso no hay pega, lo tengo chuchurrio y aguanto mariconadas las justas.  :P

Berserk Nº 15
En este tomo alcanzamos el punto central de la lucha contra las "hadas" (aunque ya sabemos que no lo son  :P ) de Gatsu, aunque obviamente la historia encierra un poco más.
El punto culminante es cuando se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí tenemos el punto fuerte de la saga, aunque Gatsu creo que no tiene demasiada moralidad y está un nivel diferente al del resto de humanos, más que nada por la vida que le ha tocado vivir.Y me parece de lo más lógico y comprensivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gatsu lo tiene claro, aunque en el fondo sabe que la situación es terriblemente dramática y a pesar de que gran parte de sus actuaciones son muy poco adecuadas y con un comportamiento bastante borde, con Jil muestra parte de esa humanidad perdida y que posiblemente aún tenga alguna chispa en lo más profundo de su ser.

En el anterior tomo, al igual que en este, tenemos algunas páginas para introducir a los caballeros de la Santa cadena.Unos caballeros al servicio del vaticano que realizan una investigación sobre hechos fuera de lo común. Aunque su principal sospechoso es Gatsu, aunque ellos no saben que se llama así.
Aquí tenemos la combinación de dos elementos que me llaman la atención: la Iglesia y su religión; la incredulidad sobre la existencia de los sobrenatural.
Es muy curioso, porque no me parece haber visto estas dos cuestiones juntas, de hecho me parece incluso contraproducente, habrá que ver como el autor desarrolla el asunto, pero de entrada no me convence el enfoque.
De todas formas hablar de demonios e infierno, sin sacar a relucir la religión era una cosa que me estaba extrañando, al menos en una serie de cierta duración como esta.

Como es habitual, Berserk es siempre algo más que espadazos y sangre, aunque es un componente mayoritario en cada tomo, sin embargo siempre hay un tema con mayor o menos profundidad en la tramoya de la trama.En este caso creo que es algo bastante obvio que se habla del maltrato a los niños, en todas sus modalidades y como el abandono de sus cuidados o su educación repercute en la tentación hacia algo perjudicial para ellos, pero que repercute perjudicialmente también a su entorno más o menos cercano.Incluso a la propia sociedad.

Mi problema personal con esta historia es que se repiten conceptos ya tratados en la serie, además de que está todo narrado de forma tan abstracta que tienes pararte a pensar un poco de que va todo esto.
Quizá simplemente no he terminado de conectar, pero es que el enemigo insecto, no es que saque de la lectura, ya he visto adversarios bastante más absurdos que estos en otras series, a pesar del terror que pueda imprimir, no me acaba de convencer.
La pelea con la mantis y el escarabajo pelotero está llena de tensión, otra repetición de concepto, lleva a Gatsu casi al límite, pero le falta ¿épica?.Quizá no es la palabra más acertada; yo solo se que le falta algo.

Con esto no quiero decir que la historia sea mala, sino que es de menos calidad que lo anterior, supone un respiro y lo entiendo.
Pero el gran problema que yo le encuentro es que se reutilizan muchos conceptos y el enfoque no es tan diferente.
Aunque lo que realmente más me asusta es la repetición, con este planteamiento la repetición es muy golosa para el autor, a pesar del talento de Miura, pero puede hacer caer la serie hasta límites insospechados.
Esta serie necesita fuerza, ritmo y arrastrar al lector y aquí en ese aspecto está la cosa un poco floja en mi opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #164 en: 27 Abril, 2013, 01:05:13 am »
No te falta razón, pero en mi opinión, la saga va mejorando al final  :thumbup:

Aunque lo mejor de todo el manga lo acabas de dejar atrás  :P No hay puntos álgidos como ese todos los días.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines