Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 163266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1065 en: 04 Agosto, 2020, 13:18:29 pm »
A Plague Tale: Innocence.

Vaya rachita llevo  :alivio:

Pues otra vez el mismo problema: si me lo presentasen como un indie curiosete y apañadillo de 5-6 me habría satisfecho más.

¿Qué pasa? Que hablan de él como una pequeña obra maestra. Y madre mía... tela.

Jugabilidad ramploncísima, desarrollo repetitivo, dificultad ridícula y, para colmo, mal guión. No sé si los que dicen que la historia es buenísima desconocen el cine, no han abierto un libro en su vida y las mejores tramas que han tocado en videojuegos son las de las campañas de los CoD, pero si esto es un buen guión entonces más de la mitad de los indies están escritos y dirigidos por Kubrick. Por momentos llega a dar vergüenza ajena.

Me parece irresponsable recomendar esta medianía a la ligera, así que yo no lo voy a hacer. Al que le llame mucho que le meta un tiento con alguna oferta, pero no lo veo para nada más que eso.

PD: sobra decir que, tras todo lo anterior, Essex le pondría no menos de un 9,5 y equipararía su historia a las de los mayores clásicos de la literatura universal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1066 en: 04 Agosto, 2020, 14:45:31 pm »
Mc, eres un puto jater, todos te odiamos, nadie te quiere. Deja ya de hacer el niño rata y quejarte de los juegos que toda la comunidad de jugones aplaude y exíliate con Juanca. Por dios  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1067 en: 04 Agosto, 2020, 14:48:57 pm »
Lo dicho: sin jugarlo ya lo tiene puesto en un pedestal  :lol:

Essex va a internet, lee las opiniones de la comunidad gamer y le adjudica la nota al juego, normalmente de 8,5 para arriba. Luego ya si eso algún día lo prueba  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1068 en: 04 Agosto, 2020, 14:53:07 pm »
Ese juego lo tengo en el punto de mira. Caerá en alguna oferta y veremos qué tal. Igual los que hablan maravillas de ese juego son jovenzanos con poco rodaje. A nosotros que llevamos años disfrutando de tantas historias en tantos medios diferentes la verdad es que pocas cosas nos pueden sorprender.

Si Juanca se exilia a República Dominicana como se comenta no me importaría irme con él un par de meses. }:) Seguro que con él de fiesta me sorprendería

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1069 en: 04 Agosto, 2020, 14:54:19 pm »
¿Queréis recomendación de un juego bueno, pero bueno de verdad y no en plan mentirijilla?

A hat in time :thumbup:

Abstenerse los fanáticos de los triples A, los que exijan graficazos para hablar de calidad, los que tengan necesidad de una presuntuosidad casi morbosa para sentirse intelectualmente respaldados por el juego y, en definitiva, abstente, Essex  :lol:  No es para ti.

Para los que busquéis una experiencia divertidísima, jugablemente deliciosa, llena de originalidad, frescura y buenas ideas, con mimo y dedicación por parte de su creador: dadle una oportunidad  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1070 en: 04 Agosto, 2020, 16:52:06 pm »
Me lo apunto  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1071 en: 04 Agosto, 2020, 16:54:06 pm »
Terminado el "Alan Wake"

Por momentos un juego excelente, gran trama, con algunos buenos sustos, muy bueno también el sistema de combate... pero con el paso de los capítulos ha ido perdiendo fuelle el asunto. El juego me resultó difícil los dos primeros capítulos pero una vez le coges el tranquillo es un paseo en la feria por muchos enemigos que te pongan hay munición y bengalas de sobra para acabar con todos ellos sin problemas, perdiéndose un poco ese agobio inicial cuando estaban casi sin pilas y munición y necesitabas huir en muchas ocasiones en busca de la luz. Además las mecánicas se vuelven demasiado repetitivas. El "enfrentamiento" final contra el tornado, de chiste, el boss más fácil de la historia de los videojuegos.

En cuanto a la historia muy interesante hasta el 4º capítulo, cuando juegan con todo el tema de que Wake puede estar loco etc. Sin embargo en el 5º y el 6º ya empecé a perderme y el final del juego tan abierto a mí no me ha terminado de convencer (aunque me lo esperaba casi desde el principio), aunque he visto varias teorias por internet yo me quedo con la de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas es bastante lioso todo.

No sé si en los DLC se explicará algo más, sinceramente a menos que se explique más o menos el final creo que lo dejaré tal cual.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1072 en: 04 Agosto, 2020, 16:55:43 pm »
Yo creo jugué algo a ese Alan Wake pero lo dejé porque me aburría mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1073 en: 04 Agosto, 2020, 17:06:07 pm »
Yo creo jugué algo a ese Alan Wake pero lo dejé porque me aburría mucho.

Yo lo pillé por Steam creo que gratis hace ya bastantes años, no sé porque dijeron que lo ponían gratis porque lo retiraban o algo así, de hecho es posible que me enterara por aquí  :lol:

Pues precisamente quizás lo más interesante y entretenido fue el inicio así que esta claro que no es tu juego.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1074 en: 04 Agosto, 2020, 17:09:32 pm »
Posiblemente lo jugase por eso que dices de que lo pusieron gratis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1075 en: 04 Agosto, 2020, 17:13:10 pm »


El Peñafiel de los videojuegos, no me jodas  :lol: :lol:

Mc ha pasado de ser alguien de quien más o menos me podía fiar en las recomendaciones, a un tío que evito por tóxico.

Horizon, Detroit, Last of Us 2, Plague... juegos que solo reciben alabanzas y recomendaciones, y el tío venga a chillarle a la nube:



No puedo seguir viéndolo sufrir. Que alguien acabe con su agonía... y lo mande al hilo de juegos retro  }:) :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1076 en: 04 Agosto, 2020, 17:16:01 pm »
¿Pero Mc ha alabado alguna vez un juego? Yo solo le veo ser hater con todo lo que juega.  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1077 en: 04 Agosto, 2020, 17:29:59 pm »
¿Pero Mc ha alabado alguna vez un juego? Yo solo le veo ser hater con todo lo que juega.  :lol:

Yo qué sé, tiene 27, pero como si fueran 72. De algo disfrutará el muchacho, no te digo que no, pero serán indies de esos que conoce el gato (y no el nuestro), y cosas de algún estudio pequeño del sur de Rumania, hechas por un programador ciego con un commodore 64 en el garaje de su exmujer alcohólica.

Que no le flipe algún bombazo, bueno, oye, puede pasar, pero es que el muy hijo de puta se está dedicando a pasarse por la piedra todos los supuestos juegazos (lo son) de la generación con un blablablabla constante.

En serio: Last of Us 2, Horizon, Death Stranding, Plague, Detroit... le queda por poner a caldo el God of War y ya tiene el platino desbloqueado  :lol: :lol:

Y ojo, ninguno es perfecto, pero todos son MUY, MUY buenos juegos, como todos sabemos (comunidad, crítica, la propia Sony), los mejores juegos de su generación. Títulos trabajadísimos que sobresalen en un montón de aspectos y que este se ventila en dos frases.

En serio, en juegos no le hagáis ni puto caso.

Es Mipey por 1000.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1078 en: 04 Agosto, 2020, 18:21:39 pm »
Si me queréis llamar hater por criticar los 2-3 juegos de turno a los que hay que amar por imposición de la masa, hacedlo. Para mí es un cumplido y un reconocimiento de que voy por el buen camino  :lol: :birra:

Pero venga, solo por el placer morboso de desmontar mitos, así recientes (por no volver a mencionar el extraordinario Return of the Obra Dinn, pues no está en boca de influencers y por tanto para Essex no existe) voy a citar Star Wars Fallen Order, bastante completo y entretenido, con buena dificultad y control a la par que un notable diseño de niveles (algo que Essex no valora, pues la prensa experta no suele ni mencionarlo), al estilo Metroidvania; Resident Evil 2 Remake, buenísimo, con un ritmo depurado, una atmósfera arrolladora y todos sus aspectos muy cuidados, que ni inventa la rueda ni lo necesita; Moving Out, otro ejemplo de ese pequeño estudio que Essex no conocerá porque no firman triples A de que la diversión puede ser desafiante a la par que accesible, y siempre con amigos; el español Blasphemous, otro ejemplo de juego de bajo presupuesto hecho con muchísimas entrañas, artísticamente soberbio, difícil y con personalidad y esencia; o el citado A hat in time, sencillamente una maravilla cargada de ilusión, estilo, buenas ideas y sobre todo diversión.

Essex es que no diferencia: si es triple A, es buenísimo; y si la prensa dice que es buenísimo, es buenísimo. Fin de la discusión  :lol:

Si solo hay que leerle, defendiendo a capa y espada títulos que ni ha jugado porque tienen buena prensa  :lol: :lol: :lol:  Es el Anti-Criterio. Otra oveja más que pastorea alegre y condescendientemente la industria actual. Si en este mismo hilo creo que fue donde el mamonazo me puso como argumento para defender que Horizon era una obra maestra, literalmente, una imagen que recogía las puntuaciones de la prensa especializada  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 

La parte buena de todo esto que demuestra al fin, más allá de toda duda razonable, que yo siempre llevé razón y en el resto de campos (literatura, cine y cómics) se ha inventado una pose. Le lees hablar de libros y "esss que los bessst-sssellers no esss que essstén mal, pero no tienen el misssmo alma que un producto pequeño y de autor, essso esss asssí". Le lees hablar de cine y lo primero que te suelta es que como te puede gustar Insidious, que hay que ser ignorante, y te hace un listado de diez-doce pelis que no conoce ni su puta madre y representan el terror muchísimo mejor, aunque nadie haya pedido una comparación. En series puedes conseguir que admita que Breaking Bad es buena, "PERO...". En cómics dice la leyenda que merodea por el foro con un birrete y gafas de culo de vaso dando clases gratis a las que nadie asiste y en las que pontifica durante horas en lenguas muertas.

¿En videojuegos? La nota mínima es el 8,5; todos los triples A son obras maestras adelantadas a su tiempo, cualquier guión que pase de 10 folios está a la altura del mejor Scorsese y David Cage está dos peldaños por encima del homo sapiens en la escala evolutiva.  Fuera máscaras  :lol:  Este es el Essex real, el que piensa que el Horizon es el mejor invento de la humanidad después del fuego. El que mientras su mujer y su hijo duermen enciende furtivamente la consola, pone un juego en 4K y se abraza a la pantalla de plasma para sentir esos graficazos más de cerca. El que tras leer Werther de Goethe en su idioma original y ver un par de films surcoreanos que ni sus directores recuerdan se relaja comprando DLCs del último Call of Duty y haciendo multicuentas en Metacritic para ponerle dieces al Pro 2020 en su versión de Play 4.

Hay mucho que Essex oculta y solo deja salir con una videoconsola, amigos. Quién sabe qué sería de él sin esa válvula de escape. Tal vez nos pegaría a todos. Y sin el "tal vez".

A veces, solo durante grandes crisis como la actual pandemia, se distrae y baja la guardia. Como, por ejemplo, cuando admitió los no pocos defectos, y bien graves, de Death Stranding, pese a lo cual yo lo valoraba positivamente en su justa medida. Pero el tiempo pone todas las cosas en su lugar, y el escorpión no puede luchar contra su naturaleza. Con el paso de los días Essex se dio cuenta de que en prensa especializada el juego de Kojima no bajaba del notable alto-sobresaliente, y ahora me ataca en consecuencia por no adaptar mi criterio al de las masas. Pero yo le comprendo, comprendo el dolor que le asfixia, y pongo la otra mejilla. Y le recomiendo, otra vez, Return of the Obra Dinn  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1079 en: 04 Agosto, 2020, 18:24:13 pm »
Terminado el "Alan Wake"

Por momentos un juego excelente, gran trama, con algunos buenos sustos, muy bueno también el sistema de combate... pero con el paso de los capítulos ha ido perdiendo fuelle el asunto. El juego me resultó difícil los dos primeros capítulos pero una vez le coges el tranquillo es un paseo en la feria por muchos enemigos que te pongan hay munición y bengalas de sobra para acabar con todos ellos sin problemas, perdiéndose un poco ese agobio inicial cuando estaban casi sin pilas y munición y necesitabas huir en muchas ocasiones en busca de la luz. Además las mecánicas se vuelven demasiado repetitivas. El "enfrentamiento" final contra el tornado, de chiste, el boss más fácil de la historia de los videojuegos.

En cuanto a la historia muy interesante hasta el 4º capítulo, cuando juegan con todo el tema de que Wake puede estar loco etc. Sin embargo en el 5º y el 6º ya empecé a perderme y el final del juego tan abierto a mí no me ha terminado de convencer (aunque me lo esperaba casi desde el principio), aunque he visto varias teorias por internet yo me quedo con la de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas es bastante lioso todo.

No sé si en los DLC se explicará algo más, sinceramente a menos que se explique más o menos el final creo que lo dejaré tal cual.

A grandes rasgos de acuerdo con todo, salvo con lo de "boss más fácil de la historia de los videojuegos". Vete al Infamous 2  :lol:

Sí recuerdo que tenía muchas tontadas con los enemigos, carecía de terror y la trama se liaba de más para lo que acababa siendo (aunque estaba bastante bien, ojo). También era repetitivo, sí. Aun así, buen juego. No diría que sea de sobresaliente ni notable alto (lo siento, Essex), pero bien.

Eso sí, si no recuerdo mal los DLCs eran un pestiño. O eso o el juego ese extra que sacaron después, American No Se qué  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines