Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #975 en: 15 Diciembre, 2012, 09:44:57 am »
Yo es que tengo unos gustos muy comerciales y palomiteros, he de confesarlo...

Bueno amigo gaudyls, la verdad es que un cómic que sea comercial y palomitero creo que cumple con la primera ley que debe de tener un tebeo: Entretenimiento, y este lo cumple a rajatabla, no me pidas mas opiniones del mismo ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #976 en: 15 Diciembre, 2012, 11:53:39 am »
Yo es que tengo unos gustos muy comerciales y palomiteros, he de confesarlo...

Bueno amigo gaudyls, la verdad es que un cómic que sea comercial y palomitero creo que cumple con la primera ley que debe de tener un tebeo: Entretenimiento, y este lo cumple a rajatabla, no me pidas mas opiniones del mismo ::)

No me refiero a la Canción en concreto, pero siempre me ha fastidiado el uso del calificativo de palomitero como eufemismo de malo. Qué pasa, ¿que la Guerra Kree-Skrull no es palomitera? ¿No lo son los 4F de Lee y Kirby? ¿Los mutantes de Claremont-Byrne? Para mí, tebeos palomiteros son todos, porque esto es una industria de entretenimiento puro y duro. Aunque haya historietas que se acerquen con acierto a determinados temas, dudo mucho que haya grandes obras literarias universales en los tebeos de superhéroes.

Si un tebeo es malo, pues es malo. Por muy comercial que sea. Y por supuesto, a nadie le debería dar vergüenza decir que le gusta. Creo que todos tenemos algún gusto por algo siendo conscientes de que se trata de una peli infame, un disco bochornoso, o un tebeo lamentable.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #977 en: 15 Diciembre, 2012, 11:59:25 am »
Para mi el unico tebeo malo ("malo, malo") es el que no puedo terminarlo de leer.

...Y tampoco, basta que una obra no vaya contigo y ya esta, yo no he podido terminar de oir "la vida secreta de las plantas", de Wonder pero reconozco que es una obra de arte...pero no va conmigo :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #978 en: 15 Diciembre, 2012, 12:19:53 pm »
Este es el tema de siempre en este foro y en la calle. Hay gente que es incapaz de distinguir gusto personal (subjetividad) con calidad de una obra (objetividad relativa), y quiere relativizarlo todo con el discurso de que un tebeo, una peli o lo que sea, puede ser buena para unos (tiene calidad) y ser mala para otros (carece de calidad). Y esto, de verdad, no tiene sentido ninguno.

Créeme. Eso aquí es una batalla perdida. Solo froili consiguió bajarse parcialmente de ese burro. El resto morirán con su "para ti es malo y para mí es bueno. Es sólo cuestión de opiniones".

Por cierto, yo el término "palomitero" lo utilizo para calificar algo que es "entretenido, sin más, pero sin menos".

Para mí la peli de Los Vengadores es palomitera, mientras que el Batman de Nolan es más que eso. Una peli de Steven Seagal para mí no llega ni a eso.

Saludos.
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 12:52:04 pm por Ignacio »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #979 en: 15 Diciembre, 2012, 12:27:06 pm »
Este es el tema de siempre en este foro y en la calle. Hay gente que es incapaz de distinguir gusto personal (subjetividad) con calidad de una obra (objetividad relativa), y quiere relativizarlo todo con el discurso de que un tebeo, una peli o lo que sea, puede ser buena para unos (tiene calidad) y ser mala para otros (carece de calidad). Y esto, de verdad, no tiene sentido ninguno.

Créeme. Eso aquí es una batalla perdida. Solo froili consiguió bajarse parcialmente de ese burro. El resto morirán con su "para ti es malo y para mí es bueno. Es sólo cuestión de opiniones".

Que tú me digas eso Ignacio, tiene delito.  :lol: :lol:

Yo ya sé que eso es una batalla perdida. Aquí y fuera de aquí. Por eso yo jamás entro al juego de discutir sobre si Fraction escribe unos tebeos de vergüenza porque no me gusta a mí y sí le gusta a fulanito. Pero a ti te encanta meterte en berenjenales, más que a nadie ¿o no?  :lol: :lol: :lol: Vamos, la conversación que has tenido hace poco sobre McFarlane, con todos los respetos para ti y el otro compañero (entiéndase la expresión en el debido contexto amable), parecía un diálogo de besugos.

Edito:

Por cierto, yo el término "palomitero" lo utilizo para calificar algo que es "entretenido, sin más, pero sin menos".

Para mí la peli de Los Vengadores es palomitera, mientras que el Batman de Nolan es más que eso. Una peli de Steven Seagal para no llega ni a eso.

Exactamente. Eso es lo que yo pienso, y lo que he dicho antes. ¿"La canción del Tarugo" es un tebeo palomitero o malo? Pues eso.

PD: La respuesta, a cargo de los que la hayan leído  }:)
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 12:32:02 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #980 en: 15 Diciembre, 2012, 12:34:27 pm »
Precisamente por esa conversación lo digo. Al final uno se cansa de repetir el diálogo de Sheldon y su madre.

- todo el mundo tiene derecho a tener su opinión.
- la evolución no es una opinión, es un hecho.
- ésa será tu opinión.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #981 en: 15 Diciembre, 2012, 12:43:52 pm »
Exactamente. Eso es lo que yo pienso, y lo que he dicho antes. ¿"La canción del Tarugo" es un tebeo palomitero o malo? Pues eso.

PD: La respuesta, a cargo de los que la hayan leído

Tebeo palomitero y a mi gusto malo de cojones ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #982 en: 15 Diciembre, 2012, 13:09:52 pm »
Exactamente. Eso es lo que yo pienso, y lo que he dicho antes. ¿"La canción del Tarugo" es un tebeo palomitero o malo? Pues eso.

PD: La respuesta, a cargo de los que la hayan leído

Tebeo palomitero y a mi gusto malo de cojones ::)

Tienes razón en ese matiz. No son términos excluyentes.  :thumbup:

No obstante, sigo pensando que se usa el término palomitero muchas veces en este foro, cuando en realidad se quieren referir a un tebeo malo. Por que ya digo, tebeos palomiteros son todos. La primera etapa de Claremont es palomiterismo del bueno. Esta de la Canción, palomiterismo del malo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #983 en: 15 Diciembre, 2012, 14:24:04 pm »
 :oops: No pillo vuestros comentarios. Estoy diciendo que la canción me ha gustado, he dicho que a mi me gustan los comics palomiteros. Acaso de ahí se entiende que yo use palomitero como eufemismo de malo. Estoy dando a entender que me gustan los comics malos...??  :borracho:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #984 en: 15 Diciembre, 2012, 15:48:17 pm »
porque esto es una industria de entretenimiento puro y duro. Aunque haya historietas que se acerquen con acierto a determinados temas, dudo mucho que haya grandes obras literarias universales en los tebeos de superhéroes.

Dios mío...  :torta:

Necesito la imagen que suele usar Oskarosa...

Gauldys, "La Canción del verdugo" es un tebeo muy entretenido, de calidad muy discreta, pero con el que yo me lo paso cojonudamente bien.  :thumbup: Tengo...¿qué sé yo? ¿3.000 cómics, 5.000? Y el 90% los disfruto muchísimo. Me arrepiento de algunos, vendería otros, pero la mayoría me encantan o al menos los disfruto.

Cuando alguien empieza a notar que al leer 10 tebeos, 11 le parecen malos y no disfruta de esta afición, es ahora de irse buscando otra.

Yo he padecido Miedo Encarnado, o Los Vengadores de Bendis, pero disfruto, como digo de un % altísimo de lo que compro.

Personalmente, no comprendo como puede haber tantísimos "lectores" en este foro, por ejemplo, que ponen a parir día tras día un cómic tras otro, una y otra vez, todo lo que se hace es malísimo, nada vale la pena...y siguen leyendo.  :puzzled:

Yo -y otros muchos- no lo comprendo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.575
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #985 en: 15 Diciembre, 2012, 18:21:29 pm »
Buenas :hola:,

En el caso en que alguien se encontrara en esa situación tan extrema que describe Essex, antes de que dejara la afición, le recomendaría encarecidamente que renovase sus fuentes de recomendaciones e intentara ampliar sus lecturas tanto como pudiera antes de dar con la tecla adecuada. Seguro que encuentra cosas fascinantes, dentro y/o fuera de los cómics de superhéroes.

saludos :hola:.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #986 en: 15 Diciembre, 2012, 18:40:03 pm »
Personalmente, no comprendo como puede haber tantísimos "lectores" en este foro, por ejemplo, que ponen a parir día tras día un cómic tras otro, una y otra vez, todo lo que se hace es malísimo, nada vale la pena...y siguen leyendo.  :puzzled:


Tienes razón amigo Essex, muchas veces nos la pillamos con papel de fumar e ignoramos la premisa de cualquier tebeo que no es otro que el entretenimiento,. y con eso nos debería de bastar, luego ocurre que hay obras (evidentemente ) muy superiores a otras, que aparte de ser "palomiteras", tienen un mensaje mas, y trascienden a algo mas que a "palomiteras ..no es el caso de la canción del Verdugo, pero que mas dá, si le gusta a muchos foreros es mas que suficiente para que este tomo luzca en sus estanterías y ya esta, no hay que rebuscar mas, ni ser tan analítico, a sí que a disfrutar de este buen tebeo :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #987 en: 15 Diciembre, 2012, 18:45:48 pm »
Buenas :hola:,

En el caso en que alguien se encontrara en esa situación tan extrema que describe Essex, antes de que dejara la afición, le recomendaría encarecidamente que renovase sus fuentes de recomendaciones e intentara ampliar sus lecturas tanto como pudiera antes de dar con la tecla adecuada. Seguro que encuentra cosas fascinantes, dentro y/o fuera de los cómics de superhéroes.

saludos :hola:.

Pues sí  :thumbup:

Esa opción tan extrema, es por desgracia un mal endémico que sufren muchos lectores, la mayoría de ellos veteranos, que ya vienen de vuelta de todo y acaban cansándose del género. Creo que a todos nos pasa alguna vez, y tenemos rachas. Yo ya he tenido un par de pausas en las que dejo de comprar, y luego vuelvo (Nunca porque "odie" ni me desespere, sino porque encuentro otras prioridades). Aunque a mí me llama mucho más la atención cuando es en lectores casuales o poco iniciados, que ni siquiera tienen el factor del completismo, la nostalgia o la costumbre, quienes sufren esta apatía, que en muchos casos, es antipatía directamente por estos tebeos.

Pero es lo que tú dices; si leer capas no te llena, si no te gusta lo que hace Marvel, pues leñe, cuando veas que un mes, y otro, y otro, y otro, y otro, no encuentras apenas nada que te llene, deja de comprar o leer cómics de superhéroes por un tiempo. Echa un vistazo a otros géneros.

De todas formas:

¿Obras maestras universales del cómic de Supehéroes?

Pues a bote pronto, Arkham Asylum como gran ejemplo del cómic psicológico y de terror, Watchmen como cómic político y social, o el Daredevil de Miller como una de las cumbres del género negro.

A mí me parecen ejemplos magníficos de literatura universal. Y eso por poner solo 3.

¿Que no es lo que prima? Ya, como en casi cualquier medio y/o subgénero, hay mucho más entretenimiento que arte. Pasa igual en la literatura de suspense, en el cine de acción, o en la música pop. Pero igualmente, hay ejemplos de obra maestra en esos 3 subgéneros de cada medio.

Aunque claro, quizás sea algo más normal no encontrar muchas obras indiscutibles del cómic en el formato MH, ya que no está dirigido a los tebeos que podrían catalogarse con esta definición, sino a otra franja comercial, tanto por calidad, como por época.  :)

Tienes razón amigo Essex, muchas veces nos la pillamos con papel de fumar e ignoramos la premisa de cualquier tebeo que no es otro que el entretenimiento

Depende, Jet; no todos los tebeos de superhéroes son solo entretenimiento.

No hay un solo medio, ni género dentro de él, que no pueda generar obras de arte, más allá del entretenimiento.

Obviamente, no estamos hablando de nada ni remotamente parecido a mi queridísima Canción del Verdugo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #988 en: 15 Diciembre, 2012, 20:47:52 pm »
Solo una aclaración  un tanto obvia, pero que si no la hago parace que me callo y otorgo, pues va a ser que no. En relación al tema de opinar sobre algún autor u obra. Copio y pego lo que puse en otro hilo:

Bueno, pues aquí os dejo una serie de dibujos de uno de los peores dibujantes de la historia, y lo digo con toda la objetividad del mundo eh?  Modo ironía on:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, el que pone a este señor a la altura de Liefeld, está claro que se rige por la subjetividad o por las fobias personales más absolutas. Que no me vengan con milongas pseudo académicas...  Yo llevo coleccionando cómics desde hace más de 20 años, y tengo de todo, desde Tezuka, Otomo,Taniguchi, Moebius,Bilal, Giménez,Prado, Kirby, Buscema, Davis, Adams, Clowes, Smith, ... Y sí, este autor en concreto me parece un buen dibujante sin más, que esa es otra, defender a un autor de un linchamiento fácil y ventajista ( por meterlo en la ola Image junto a Liefeld) no me convierte en su fan Nº 1   :cafe:     Esto me recuerda cuando oigo cosas como que Torres es una mierda o es un paquete, y yo digo que es un buen delantero, no me parece tan malo, y ya me miran y me dicen que pienso que Torres es la hostia,,,       :aprende:

Pues eso, que algunos ya tenemos el culo pelao, y sabemos muy bien de qué hablamos, basado siempre en la experiencia y esto es lo más importante: intentando poner el nombre justo a las cosas, ni más ni menos sin alabanzas desmesuradas ni descalificaciones exageradas. Hace tiempo que discuto con Hooligans del arte que si no piensas como ellos les da un patatús. Pues sí, señores, fíjate qué cosas, en un debate ocurren esas cosas...
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 20:49:33 pm por The All New Elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #989 en: 15 Diciembre, 2012, 20:52:14 pm »
¿Lo ves, Dr Banner?

- todo el mundo tiene derecho a tener su opinión.
- la evolución no es una opinión, es un hecho.
- ésa será tu opinión.

Como para seguir perdiendo el tiempo con gente así...
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 20:59:39 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines