Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #750 en: 04 Enero, 2023, 12:24:36 pm »
Día 206: The X-Men vol. 1 #96. 26 de agosto de 1975


Mientras pasea por los bosques, Cíclope piensa en Ave de Trueno, que ya no está aquí: Wish You Were Here de Pink Floyd le acompaña en su pesar.

https://www.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic


Créditos: Len Wein, Chris Claremont (guion); Bill Mantlo (co-argumentista); Dave Cockrum (dibujo); Sam Grainger(entintado);  Dave Hunt (rotulación); Phil Rachelson (color).
Portada de Sal Buscema

Seguimos aún con la resaca de la muerte de Ave de Trueno. No solo Xavier o Banshee se sienten culpables, también Cíclope: es su segunda misión con la nueva Patrulla-X y ya tiene un caído bajo su liderazgo. Curiosa composición de página inicial la de Cockrum, donde el rostro de Proudstar aparece en las rocas como si fuera una efigie del Monte Rushmore:


La pesadumbre da paso a la ira, y Scott la acaba pagando con los árboles, desahogándose con ellos al desatar sus rayos ópticos con toda su furia. Ya que estaba, también ha golpeado un extraño monumento en medio del follaje. Luego se detiene, consciente del peligro de su poder. Mira que si le llega a dar a algún excursionista o algo así... Por lo demás, estas escenas ya las hemos vivido en algunas viñetas de la Patrulla sesentera.


En el monolito está la clave del malo del día, pues, al romperlo, Scott ha liberado, sin saberlo, a Kierrok, un demonio perteneciente a los n'garai, una raza que poblaba la Tierra hace incontable tiempo. tras unas últimas palabras para John Proudstar, regresa a la Mansión.


La Mansión donde, por cierto, la Patrulla-X se encuentra entrenándose en una animada sesión de la Sala de Peligro, conociéndose mejor y puliendo su coordinación. Pero queda una invitada más por llegar: es ¡Moira MacTaggert! Es la nueva ama de llaves. Banshee, quien había sido llamado a un aparte por Xavier para discutir una deriva preocupante de Scott, amén de ser notificado de unas próximas vacaciones que Xavier se va a tomar, es quien corre a abrir la puerta, y queda prendado de la nueva empleada de Westchester, contra todo pronóstico, pues esperaba a una señora más mayor y más fea.


Con lo que sabemos hoy de Moira, no deja de ser  irónico que el zorro de Xavier la presente como el ama de llaves. Ororo no se chupa el dedo y le hace ver a Xavier que los secretos de los mutantes pueden quedar expuestos. Pero Xavier la tranquiliza, y le dice que sabe lo que hace. Todo nos hace clic con nuestro saber acumulado sobre Moira: Xavier se quiere marchar "de vacaciones" y dejaría al cargo a su compañera genetista, para algo más que el servicio doméstico de la Mansión. Pero no nos adelantemos.


Cambiamos de escena hacia una antigua base militar secreta situada en las Montañas Adirondack. ¿Os suenan? Deberían, porque hicieron su primera aparición en TXM#13. Entonces, Bolivar Trask creó allí a sus centinelas. Ahora es el Dr. Steven Lang el que regenta el lugar. Lang recibe la visita de un viejo amigo, el coronel Michael Rossi, quien tiene que dar el visto bueno al programa de investigación científica antimutante de Lang, y no le gusta lo que ve. Rossi le comunicará a Lang que su programa, el Proyecto Armagedón, queda cancelado. Obsérvese el fanatismo de Lang en el rostro descompuesto que le pone a Rossi al anunciarle sus intenciones:


La jugada de Claremont está llena de sentido. Nos presenta a dos personajes nuevos, pero en una vieja situación. Lang es el heredero de Trask, y utiliza sus mismas instalaciones. En cuanto a Rossi, acabará siendo asesinado por Lang en lo que parecerá un accidente de helicóptero.


Esto último ocurrirá al final del número. Lang no podía dejar que Rossi regresara a Washington con su informe negativo. En aras de la economicidad reseñil, lo contamos aquí de corrido, porque esta parte de la trama es una semillita que tendrá un recorrido más largo. Aquí no volveremos a saber del tema.

Por cierto, premio para el que haya visto la pierna de un centinela en la viñeta anterior. Pero volvamos a la trama central. Recapitulemos: Cíclope ha reventado un monolito y Moira llega a la Mansión. Pues bien, cuando Xavier se pregunta dónde está Scott, aparece por la ventana.


Hay que ver lo que mola ver la Mansión hecha unos zorros. Qué sería de nuestras lecturas sin hacer balance mental de las facturas de reparación de ventanas, puertas y otro material inventariable. En esta ocasión, el responsable es... ¡¡Kierrok el destructor de almas!!


Con el poso de calma que dan años y años de lectura, es divertido contemplar esta situación. Vamos a ver: Cíclope liberó a Kierrok, pero se fue del bosque del monolito sin saber quién habitaba "en él". Más adelante se dice que el bosque está a 50 km de la Mansión (30 millas). No se llega a decir (juraría) que se trate de un bosque que está en los terrenos de la Mansión. Sea como sea... ¿cómo llegó Cíclope a la Mansión? ¿Kierrok le persiguió todo el camino durante 50 km y Ciclo se hizo  los 50 km de marcha masculina?  :lol: Ignoremos este hecho. Tal vez se montara en un coche y Kierrok siguiera su esencia. ¿Por qué no?

Como a nadie se le escapa, la acción se desboca en la Mansión Xavier. Al principio, y esto es de abc de guion pijamero, los mutantes llevan las de perder. En concreto, adoro esta afectada escena, donde Rondador, que casi parece un mal actor, le espeta a su contendiente las típicas palabras de "¡cae, bestia inmunda, cae!". pero no cae, y se lleva un guantazo épico. El club de haters de Rondador está de enhorabuena. Algo parecido vemos antes con Coloso o Tormenta.


Solo Lobezno logra hacerle pupa con sus garras, intercediendo por su amigo (una novedad en estos momentos, que Lobi declare su amistad por el elfo). Sin embargo, Cíclope indica que él ya le derrotó antes, solo para que Kierrok se alzara más fuerte aún, lo que también ocurre aquí.


¿Qué hacer entonces? Xavier intenta escanear la mente del monstruo, pese a que Cíclope le advierte que es peligroso. El resultado es desastroso para Xavier, aunque a cambio nos deja una viñetaza de Cockrum que hay que pegar aquí, hombre por Dios:


¿Y ahora qué? Pues ahora llega Moira con un fusil de asalto a balear a Kierrok. Pequeño detalle de friki resabiado: compruebo que hay una armería en la Mansión, y que además está cerquita de donde la Patrulla toma el té apaciblemente. Ver para creer. Pero las balas tampoco valen. Aunque de paso se muestra que esta Moira es más de lo que parece.


La solución llegará gracias a Tormenta, MVP del partido con asistencia de Xavier. Durante su sufrido escaneo mental, Charles averigua que la clave está en el monolito. Hay que sellarlo y Kierrok se irá. Así que Tormenta se marcha volando al lugar donde antes estuvo Cíclope.


Pero Ororo no lo tendrá tan fácil: cuando llega al monolito, se ve atacada por demonios de luz al servicio de Kierrok. Sin ser telépata, ya intuye que un mal primigenio se esconde en el monolito, del que sale disparado un rayo que alcanza a Tormenta.


Al hacerlo, Tormenta se ve confrontada con sus traumas de infancia. En El Cairo, un derrumbe la deja encerrada junto a su madre, quien muere. Ororo se ve arrastrada a la oscuridad del interior del monolito, pero lejos de rendirse, se rehace, reventando de un rayo el monumento.


Hay aquí muchas cosas de las que hablar: 1) primero, es la primera vez que aparece un flashback de Ororo. Hoy ya sabemos mucho de esas escenas, pero leyendo por primera vez este material, no sabríamos cómo interpretarlas más allá de lo obvio, porque Claremont no escribe nada ahí. 2) ¿Por qué asaltan los recuerdos traumáticos de infancia a nuestra querida Ororo en este preciso momento? No tengo claro si es porque se ve llevada al interior de un sitio estrecho y oscuro, o porque el rayo que sale del monolito le provoca esos recuerdos para debilitarla. 3) Xavier le dijo a 'Ro que sellara el monolito, pero la verdad es que lo hace pedazos  :lol: Si Cíclope le arrancó un cacho... ¿no deberían salir ahora más ngarai de esos todavía, cuando se rompe entero? Pues no sé, pero el caso es que Kierrok "deja de existir".


Y con esto, acaba nuestra aventura del día. Pese a que Xavier pretende prender de miedo nuestros corazones, anunciando que los n'garai emergerán cuál Chtulu, la verdad es que no recuerdo qué secuela hubo de esto ahora mismo. Creo que nunca más se supo. Haciendo trampas en Internet, descubro que luego saldría en un anual noventero de Lobezno. Eso sí que da miedo  :lol:

Y en fin, nos despedimos con la sensación de que, en esta época, hasta en el cómic con el villano más chustero, te aparecen momentos "definitorios", como lo de Moira. También la amistad entre Kurt y Logan, que revisitaremos en muy poco tiempo, o el romance en ciernes entre Sean y Moira, con el beneplácito de un Xavier que ha tenido su historia ahí, pero eso no lo sabemos. Basta ya de hablar, que la experiencia lectora no se resienta. Adiós.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #751 en: 04 Enero, 2023, 12:47:45 pm »
Thesys, lo primero, felicitarte por el club. Cuando leo por mi cuenta las historias de los Classic X-Men me parecen una chufa sentimentaloide de cuidado. Y luego leo tus reseñas, y hasta me gustan algo. Tal como lo cuentas, hasta justifico esas historias (que siguen sin entusiasmarme).


Y con esto, acaba nuestra aventura del día. Pese a que Xavier pretende prender de miedo nuestros corazones, anunciando que los n'garai emergerán cuál Chtulu, la verdad es que no recuerdo qué secuela hubo de esto ahora mismo. Creo que nunca más se supo. Haciendo trampas en Internet, descubro que luego saldría en un anual noventero de Lobezno. Eso sí que da miedo  :lol:

Y en fin, nos despedimos con la sensación de que, en esta época, hasta en el cómic con el villano más chustero, te aparecen momentos "definitorios", como lo de Moira.

Yo el recuerdo que tengo más marcado del retorno de los N´Garai (¿Ay, caray?) es éste:

https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm143.html

No sé si he visto algo de ellos después (¿me quiere sonar que en otra cole que no era de mutantes?)


Y lo de Moira con la metralleta, nunca dejará de asombrarme. Esa escena podía ser de la etapa de Roy Thomas, de puro buena.   
« última modificación: 04 Enero, 2023, 12:53:17 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #752 en: 04 Enero, 2023, 13:05:07 pm »
Thesys, lo primero, felicitarte por el club. Cuando leo por mi cuenta las historias de los Classic X-Men me parecen una chufa sentimentaloide de cuidado. Y luego leo tus reseñas, y hasta me gustan algo. Tal como lo cuentas, hasta justifico esas historias (que siguen sin entusiasmarme).


Y con esto, acaba nuestra aventura del día. Pese a que Xavier pretende prender de miedo nuestros corazones, anunciando que los n'garai emergerán cuál Chtulu, la verdad es que no recuerdo qué secuela hubo de esto ahora mismo. Creo que nunca más se supo. Haciendo trampas en Internet, descubro que luego saldría en un anual noventero de Lobezno. Eso sí que da miedo  :lol:

Y en fin, nos despedimos con la sensación de que, en esta época, hasta en el cómic con el villano más chustero, te aparecen momentos "definitorios", como lo de Moira.

Yo el recuerdo que tengo más marcado del retorno de los N´Garai (¿Ay, caray?) es éste:

https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm143.html

No sé si he visto algo de ellos después (¿me quiere sonar que en otra cole que no era de mutantes?)


Y lo de Moira con la metralleta, nunca dejará de asombrarme. Esa escena podía ser de la etapa de Roy Thomas, de puro buena.
Coño, no me jodas que el Alien de Kitty era un n'garai  :lol:
No me acordaba. Cómo mola esto  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #753 en: 04 Enero, 2023, 14:04:13 pm »
Los N'Garai son una especie de minifetiche de Claremont, ya que no solo los creó sino que los usó en otros títulos.

Un año antes de este número, en Giant-Size Dracula #3, la historia implica a unos seres demoníacos extradimensionales llamados "La Tríada", a los cuales no se llega a ver aparte de unos tentáculos lovecraftianos. Posteriormente han quedado establecidos como parte de los N'Garai.


El tipo de portal por el que trataban de acceder en esa historia, y un N'Garai ya de cuerpo presente, aparece después en Doctor Strange #45.


En 1976, en Marvel Preview #7, Satana se enfrenta también directamente a ellos.


Y ya en 1979, en Marvel Team #79, Kulan Gath se presenta como sacerdote suyo.


Por un gallifante... ¿Guionista de todos esos números? :aprende: :lol:

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #754 en: 04 Enero, 2023, 15:15:05 pm »
Los N'Garai son una especie de minifetiche de Claremont, ya que no solo los creó sino que los usó en otros títulos.

[...]

Y ya en 1979, en Marvel Team #79, Kulan Gath se presenta como sacerdote suyo.


Por un gallifante... ¿Guionista de todos esos números? :aprende: :lol:

Muchas gracias Hiperion. Aquí es donde había leído yo la otra referencia. Kulan Gath, fíjate tú.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #755 en: 04 Enero, 2023, 15:20:25 pm »
Pues sí que al final d
Los N'Garai son una especie de minifetiche de Claremont, ya que no solo los creó sino que los usó en otros títulos.

[...]

Y ya en 1979, en Marvel Team #79, Kulan Gath se presenta como sacerdote suyo.


Por un gallifante... ¿Guionista de todos esos números? :aprende: :lol:

Muchas gracias Hiperion. Aquí es donde había leído yo la otra referencia. Kulan Gath, fíjate tú.
Pues sí que al final dieron de sí. Kulan Gath también  :leche:

Algún guionista actual que esté al loro puede leer entre líneas y montar un evento con esto  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #756 en: 04 Enero, 2023, 18:02:57 pm »
En primer lugar, agradecer a System por esta iniciativa. llevo desde el principio haciendo de voyeur, leyendo tus reseñas y los comentarios de los demás, recordando cómics que leí en su momento pero que no me apetece volver a leer (hablo de los X-Men de los 60, first class y demás). Pero ahora que habéis empezado con el GS, he sacado el polvo a mi vieja BM, porque esto sí que me apetece releerlo.

Sobre los N'Garai, recuerdo el annual de Lobezno del que hablas en la reseña, Lobezno y Rondador luchan contra ellos y a raiz de esto, unos años más taarde, no sé si en la Patrulla o en Xmen, se explica que una raza que convive con los N'Garai se inspira en Lobezno para revelarse contra sus opresores (recuerdo que tenían  una estatua de Lobezno o algo así).

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #757 en: 04 Enero, 2023, 18:17:52 pm »
Sobre este número:

-Los n'garai parecen una especie de estirpe de Lovecraft, como bien habéis dicho.

-A mí también me parece brutal ver a Moira manejando la ametralladora  :o

-Fijaos todos en un detalle que siempre me ha picado la curiosidad cuando leo este número. El nombre de Michael Rossi, ese militar que se enfrenta al nazi facineroso de Lang... ¿no os dice algo? Si mal no recuerdo, había un Michael Rossi por ahí (no quiero hacer spoilers) que pertenecía a la Fuerza Aréa Estadounidense y estuvo liado con cierta superheroína que prefiero que saquéis a relucir vosotros...  :bouncy:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #758 en: 04 Enero, 2023, 19:16:44 pm »
Qué guay tantas nuevas incorporaciones  :yupi:

Pero veo a los comentaristas originales un tanto rezagados. Alguno me consta que le está poniendo remedio, otros ya están al día, pero hay que seguir ¿eh? Ahora que estamos empezando lo bueno, prohibido bajarse  :)

Sobre este número:

-Los n'garai parecen una especie de estirpe de Lovecraft, como bien habéis dicho.

-A mí también me parece brutal ver a Moira manejando la ametralladora  :o

-Fijaos todos en un detalle que siempre me ha picado la curiosidad cuando leo este número. El nombre de Michael Rossi, ese militar que se enfrenta al nazi facineroso de Lang... ¿no os dice algo? Si mal no recuerdo, había un Michael Rossi por ahí (no quiero hacer spoilers) que pertenecía a la Fuerza Aréa Estadounidense y estuvo liado con cierta superheroína que prefiero que saquéis a relucir vosotros...  :bouncy:
Me imagino que te refieres a que Rossi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, detalle de cultura popular: aunque no fue en 1975, existe un grupo, llamado muy oportunamente "Demon", que sacó un álbum, y dentro de él, una canción (temazo) en el año 1981 llamado precisamente como el título de este cómic: "Night of the Demon". Muy muy recomendable  :heavy:

https://www.youtube.com/watch?v=6D1KdcjB0Nw

Además, me he enterado de casualidad que existe una peli con el mismo nombre, y es del año 57 nada menos  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #759 en: 04 Enero, 2023, 19:30:56 pm »
Qué guay tantas nuevas incorporaciones  :yupi:

Pero veo a los comentaristas originales un tanto rezagados. Alguno me consta que le está poniendo remedio, otros ya están al día, pero hay que seguir ¿eh? Ahora que estamos empezando lo bueno, prohibido bajarse  :)

Sobre este número:

-Los n'garai parecen una especie de estirpe de Lovecraft, como bien habéis dicho.

-A mí también me parece brutal ver a Moira manejando la ametralladora  :o

-Fijaos todos en un detalle que siempre me ha picado la curiosidad cuando leo este número. El nombre de Michael Rossi, ese militar que se enfrenta al nazi facineroso de Lang... ¿no os dice algo? Si mal no recuerdo, había un Michael Rossi por ahí (no quiero hacer spoilers) que pertenecía a la Fuerza Aréa Estadounidense y estuvo liado con cierta superheroína que prefiero que saquéis a relucir vosotros...  :bouncy:
Me imagino que te refieres a que Rossi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, detalle de cultura popular: aunque no fue en 1975, existe un grupo, llamado muy oportunamente "Demon", que sacó un álbum, y dentro de él, una canción (temazo) en el año 1981 llamado precisamente como el título de este cómic: "Night of the Demon". Muy muy recomendable  :heavy:

https://www.youtube.com/watch?v=6D1KdcjB0Nw

Además, me he enterado de casualidad que existe una peli con el mismo nombre, y es del año 57 nada menos  :leche:


Equilicuá, a eso me refiero con lo que aludes al spoiler y por ende al mentar a dicha superheroína... ya no doy más pistas  :callado:

¡Sí! La noche del demonio estaba protagonizada por Dana Andrews, si mal no recuerdo. Era una peli bastante oscura y atrevida pese a estar en aquellos tiempos aun en activo el temible Código Hays, el mal de la censura hollywoodiense clásica.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #760 en: 04 Enero, 2023, 23:34:44 pm »
Voy al día, aunque no tengo tiempo de ponerme a escribir. Buenas reseñas, no había leído Classic xmen y me están dando ganas de comprármelo. A ver si saco algún rato para participar más.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #761 en: 04 Enero, 2023, 23:36:40 pm »
Voy al día, aunque no tengo tiempo de ponerme a escribir. Buenas reseñas, no había leído Classic xmen y me están dando ganas de comprármelo. A ver si saco algún rato para participar más.
Vale, vale, me alegra saberlo  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #762 en: 05 Enero, 2023, 01:05:27 am »
-A mí también me parece brutal ver a Moira manejando la ametralladora  :o

A mi también me pone bruto esa escena, sí  :roll:

A ver si cuando vuelva a la rutina sigo comentando cosas... y de paso retomo el hilo del golosinas, que a este paso System me alcanza en cero coma :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #763 en: 05 Enero, 2023, 01:41:00 am »
Día 199: Classic X-Men vol. 1 #1, 2ª historia. Septiembre de 1986


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Esto es canon?
Va a ser la primera vez que lea está colección y no se muy bien como tomarmela.
¿Es la primera vez que se reconoce que Jean y Scott son novios?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #764 en: 05 Enero, 2023, 02:05:50 am »
Día 199: Classic X-Men vol. 1 #1, 2ª historia. Septiembre de 1986


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Esto es canon?
Va a ser la primera vez que lea está colección y no se muy bien como tomarmela.
¿Es la primera vez que se reconoce que Jean y Scott son novios?

¿Preguntas a estas alturas si lo que se comenta en el hilo es canon o no?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines