Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 178302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1035 en: 04 Marzo, 2014, 22:57:23 pm »
Aunque todavía me falta para llegar en mi lectura cronológica, llevo desde hace tiempo buscando completar mi "orden de lectura patrulloso". En este orden no solo voy leyendo Uncanny, sino también X-Men y, cuando corresponde, capítulos importantes para la trama que transcurren en otras coles. Mi duda es la siguiente:

- Una vez llegado a los aquí llamados "volúmen 3" de Patrulla y X-Men ¿cómo habría que leerlos para ir bien cronológicamente, alternando un arco de uno con un arco de otro? ¿Existe un orden de lectura publicado en alguna parte para este material más reciente? (me refiero a un orden de "La Patrulla-X en general", por así decirlo, metiendo en ese título a Patrulla-X y X-Men;  lo que yo tengo llega hasta el principio de estos volúmenes y ahí se queda).

Si me ayudáis a completar esto hasta día de hoy, puedo abrir un hilo y pongo el orden de lectura total este que me estoy haciendo (aunque a medida que voy leyendo salen cosas que hay que corregir, pero eso ya se iría mirando) por si hay más gente interesada.

Yo estoy haciendo eso mismo (leer, digo :lol:) tirando para el orden de aquí: http://marvel.wikia.com/X-Men_Marvel_Universe_Part_12

Estaba pensando en comprarme alguna limited que esté entre Dinastía de M y Advenimiento, de las siguientes cuales me recomendáis (y cuales no compraríais ni  :borracho:):

Yo acabo de leer Generación M, y me parece MUY recomendable.

Y también Escuadrón Centinela ONE, pero ésta no me ha parecido para nada memorable; prefiero a los Centinelas sin saber quiénes van dentro.

Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Marzo, 2014, 23:11:38 pm por oskarosa »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1036 en: 05 Marzo, 2014, 00:32:09 am »
Aunque todavía me falta para llegar en mi lectura cronológica, llevo desde hace tiempo buscando completar mi "orden de lectura patrulloso". En este orden no solo voy leyendo Uncanny, sino también X-Men y, cuando corresponde, capítulos importantes para la trama que transcurren en otras coles. Mi duda es la siguiente:

- Una vez llegado a los aquí llamados "volúmen 3" de Patrulla y X-Men ¿cómo habría que leerlos para ir bien cronológicamente, alternando un arco de uno con un arco de otro? ¿Existe un orden de lectura publicado en alguna parte para este material más reciente? (me refiero a un orden de "La Patrulla-X en general", por así decirlo, metiendo en ese título a Patrulla-X y X-Men;  lo que yo tengo llega hasta el principio de estos volúmenes y ahí se queda).

Si me ayudáis a completar esto hasta día de hoy, puedo abrir un hilo y pongo el orden de lectura total este que me estoy haciendo (aunque a medida que voy leyendo salen cosas que hay que corregir, pero eso ya se iría mirando) por si hay más gente interesada.

Yo estoy haciendo eso mismo (leer, digo :lol:) tirando para el orden de aquí: http://marvel.wikia.com/X-Men_Marvel_Universe_Part_12


Pues mira, con ese índice me podré ir apañando cuando llegue el momento. Habrá que ir quitando la "paja" que hay por ahí metida al ser un índice muy genérico que incluye miniseries y demás de los personajes por separado, pero por ahí se va a poder montar un orden más que fiable.

Me había metido en el foro para comentar si nadie sabía nada al respecto y he visto tu respuesta, Eleder, que me va a venir de lujo. Esto ya lo he planteado antes y nada, y mira que he buscado por todos lados y nada. Hay un vacío ahí a partir del tercer volumen español en lo que a orden de lectura se refiere que no está cubierto por ningún lado (me refiero a lectura paralela de Uncanny y X-Men). En cuanto lo tenga todo al día (dentro de bastante, bastante tiempo), abriré un hilo para meter el orden de lectura y ya poder ir actualizándolo mes a mes.

Saludetes  :hola:


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1037 en: 05 Marzo, 2014, 01:07:49 am »
Dudilla simple, desde Dinastía de M para adelante con irme leyendo los Deluxe de la Patrulla-X que contienen números de Uncanny (Ascensión y caída del imperio Shi'ar, Complejo de Mesías preludio, Complejo de Mesías, Destino Manifiesto, La hermandad, Utopía y Nación X de momento) va que chuta, ¿no?, ¿o hay algunas otras historias recomendables, por no decir imprescindibles? En continuidad me refiero.

También me ha llamado un poco la atención lo del MD Especie en peligro y Preludio a Complejo de Mesías, ya que al parecer el primero contiene lo mismo que el segundo excepto el Uncanny 487 además de un One Shot, unos números de X-Factor y otros de New X-Men, ¿cual merece más la pena? Si el 487 es un número prescindible igual me decanto por Especie en Peligro.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1038 en: 05 Marzo, 2014, 07:50:25 am »
Dudilla simple, desde Dinastía de M para adelante con irme leyendo los Deluxe de la Patrulla-X que contienen números de Uncanny (Ascensión y caída del imperio Shi'ar, Complejo de Mesías preludio, Complejo de Mesías, Destino Manifiesto, La hermandad, Utopía y Nación X de momento) va que chuta, ¿no?, ¿o hay algunas otras historias recomendables, por no decir imprescindibles? En continuidad me refiero.

Buena pregunta. Yo ando con la misma duda. Con estos Deluxe esa etapa de Uncanny está completa, creo. Mi idea original era ir leyendo X-Men también, pero me está dando la impresión de que a partir de esa época X-Men (que luego además pasa a llamarse "Legacy") deja de ser una "serie troncal" como lo había sido hasta ahora. Pero no sé si esta impresión es correcta.

También me ha llamado un poco la atención lo del MD Especie en peligro y Preludio a Complejo de Mesías, ya que al parecer el primero contiene lo mismo que el segundo excepto el Uncanny 487 además de un One Shot, unos números de X-Factor y otros de New X-Men, ¿cual merece más la pena? Si el 487 es un número prescindible igual me decanto por Especie en Peligro.

No, si ves las fichas de la web verás que son contenidos distintos. "Especie en peligro" (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxesppeligrop.html) contiene los complementos de esos números, y "Preludio" (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasprp.html) las historias principales.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1039 en: 05 Marzo, 2014, 07:54:12 am »
También me ha llamado un poco la atención lo del MD Especie en peligro y Preludio a Complejo de Mesías, ya que al parecer el primero contiene lo mismo que el segundo excepto el Uncanny 487 además de un One Shot, unos números de X-Factor y otros de New X-Men, ¿cual merece más la pena? Si el 487 es un número prescindible igual me decanto por Especie en Peligro.

No contienen el mismo material. En las fichas de la web lo puedes comprobar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxesppeligrop.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasprp.html

En cuanto a si merecen la pena, te enlazo los comentarios que escribí en su momento.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31192.msg1119564#msg1119564
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=15044.msg1152943#msg1152943

Y por si quieres saber un poco más de esta etapa de la Patrulla-X, aquí tienes enlazado los diferentes tomos por los que has preguntado.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33443.msg1357155#msg1357155
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Democrito

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1040 en: 05 Marzo, 2014, 12:07:30 pm »
Hola! Dejé de leer comics a mediados de los 90 y he vuelto al mundillo con Spiderman, La Patrulla y Lobezno y la Patrulla. Como comprendereis tengo muuuuuuchas dudas. Y como de pasta no voy precisamente muy bien, paso de comprarme numeros atrasados. Lo que hice fué comprarme de golpe todo lo publicado del nuevo volumen de La Patrulla X y de Lobezno y la Patrulla X. Todavía no me lo he leido todo, pero leyendo pense que el profesor Xavier estaría muerto, de hecho pensaba preguntaros como murió. Pero ayer leyendo el número 9 de Lobezno y la Patrulla, aparece en la escuela. ¿Que es lo que pasó? ...aparece esporadicamente o que? ¿Ya no es el mentor de los X-Men? ...si alguién me pudiese comentar algo lo agradecería.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1041 en: 05 Marzo, 2014, 12:50:55 pm »
Hola! Dejé de leer comics a mediados de los 90 y he vuelto al mundillo con Spiderman, La Patrulla y Lobezno y la Patrulla. Como comprendereis tengo muuuuuuchas dudas. Y como de pasta no voy precisamente muy bien, paso de comprarme numeros atrasados. Lo que hice fué comprarme de golpe todo lo publicado del nuevo volumen de La Patrulla X y de Lobezno y la Patrulla X. Todavía no me lo he leido todo, pero leyendo pense que el profesor Xavier estaría muerto, de hecho pensaba preguntaros como murió. Pero ayer leyendo el número 9 de Lobezno y la Patrulla, aparece en la escuela. ¿Que es lo que pasó? ...aparece esporadicamente o que? ¿Ya no es el mentor de los X-Men? ...si alguién me pudiese comentar algo lo agradecería.
Para saber su destino, debes leer la serie Vengadores Vs. Patrulla-X. Es bastante reciente y lo descubrirás por ti mismo.  :thumbup:

Pero sí, en los números en los que tienes Xavier ya no está en el día a día de la Patrulla, está retirado forzosamente por Cíclope por algo que hizo y que no le gustó un pelo aql bueno de Scott.

Lo que te recomiendo es posterior a lo que estás leyendo, te encontrarás con la saga de bruces.
« última modificación: 05 Marzo, 2014, 12:52:51 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Democrito

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1042 en: 05 Marzo, 2014, 14:03:16 pm »
Gracias Adamvell. Ya soy consciente de "Vengadores vs. Patrulla" ...si mi bolsillo me lo permite más adelante me lo pillare. Creo que panini editará unos tomitos.

...ya os seguiré dando la paliza con preguntitas je je :lol:

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1043 en: 05 Marzo, 2014, 17:45:31 pm »
Gracias Oskarosa y Eleder por la aclaración.

Pues al final tendrán que caer los dos MD :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1044 en: 05 Marzo, 2014, 17:55:22 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1045 en: 05 Marzo, 2014, 20:32:33 pm »
Gracias Oskarosa y Eleder por la aclaración.

Pues al final tendrán que caer los dos MD :lol:

Te acompaño en el sentimiento... y en la compra :lol:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1046 en: 06 Marzo, 2014, 17:19:12 pm »
De la sèries mutis que no salen en Deluxe (quitando X-Factor y Los Imposibles X-Force) recomendaríais alguna? (New Mutants, X-Men, Legado...)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.569
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1047 en: 06 Marzo, 2014, 22:57:15 pm »
   New X-Men y X-Force de Kyle y Yost, ambas.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1048 en: 06 Marzo, 2014, 23:19:46 pm »
Yo no te recomiendo ninguna, la verdad. Ninguna es lo bastante buena como para merecer hacer espeleología comiquil para encontrarlas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1049 en: 07 Marzo, 2014, 00:08:07 am »
X-Men Legado con el profesor Xavier fue una pequeña joya en una época bastante oscura.

Un cómic clásico y bien hecho.

De estos primeros años 10 pues...

Cable me gustó bastante. Un wetern futurista  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines