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Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 178218 veces)

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Desconectado David For President

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #660 en: 15 Octubre, 2015, 19:13:28 pm »
Y no querías... :contrato:

JAJAJAJAJA  :lol: :lol:

No lo he querido poner por no repetirme ya que lo he dicho en todos los mensajes anteriores referentes al evento, pero que razón compañero… Y NO QUERÍA  :contrato:
Y lo que queda... Ahora ya sólo voy 2 números por delante vuestro, pero entre el 5 que pone todo en orden y el 6 que deja todo listo para el tercer acto... Crema-cremita-crema, camarada invernal.

El número 6 es de los que te hacen desear que esta serie se amplíe a 12 o a 15 números  :lol: :lol:

Pero en serio, tengo la pequeña esperanza de que las ventas de este tebeo y de sus posteriores recopilaciones sean la requetehostia y que en Marvel decidan tomar Secret Wars como el modelo de cómo se debe gestionar un evento.
Es que hace poco comentábamos que está siendo el mejor evento de la Marvel reciente, pero tampoco es que me salgan muchos ejemplos de la Marvel no-tan-reciente que superen lo que vamos viendo hasta el momento: una trama intrigante, la capacidad de sorprender, de maravillar, y esa sensación de estar ante un cómic "de autor" que yo al menos no había visto antes en un evento de esta magnitud.

Por favor que no la caguen. Por favor que no la caguen. Por favor, por favor, por favor que no la caguen.
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Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #661 en: 15 Octubre, 2015, 19:21:39 pm »
Y no querías... :contrato:

JAJAJAJAJA  :lol: :lol:

No lo he querido poner por no repetirme ya que lo he dicho en todos los mensajes anteriores referentes al evento, pero que razón compañero… Y NO QUERÍA  :contrato:
Y lo que queda... Ahora ya sólo voy 2 números por delante vuestro, pero entre el 5 que pone todo en orden y el 6 que deja todo listo para el tercer acto... Crema-cremita-crema, camarada invernal.

El número 6 es de los que te hacen desear que esta serie se amplíe a 12 o a 15 números  :lol: :lol:

Pero en serio, tengo la pequeña esperanza de que las ventas de este tebeo y de sus posteriores recopilaciones sean la requetehostia y que en Marvel decidan tomar Secret Wars como el modelo de cómo se debe gestionar un evento.
Es que hace poco comentábamos que está siendo el mejor evento de la Marvel reciente, pero tampoco es que me salgan muchos ejemplos de la Marvel no-tan-reciente que superen lo que vamos viendo hasta el momento: una trama intrigante, la capacidad de sorprender, de maravillar, y esa sensación de estar ante un cómic "de autor" que yo al menos no había visto antes en un evento de esta magnitud.

Por favor que no la caguen. Por favor que no la caguen. Por favor, por favor, por favor que no la caguen.
Concuerdo  :adoracion:

Desconectado Essex

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #662 en: 15 Octubre, 2015, 19:29:25 pm »
Yo voy a comentar por encima lo que me han parecido alguno de los tie del mes, porque alguno lo merece:

-Old Man Logan: una preciosidad de dibujo. Más chulo que alimenticio.
-Años del futuro pasado: correcto y entretenido.
-AVSX Babies: Una gamberrada divertida y con dibujo cool y de moda.

Y el que me parece lo mejor sin duda:

-Proyecto Extermino  :palmas: :palmas:

No solo es lo mejor a nivel mutante, sino que nos devuelve al mejor Guggen, el que tanto disfrutamos todos (casi un 100% de aprobación aquí y en la internete) en su arco argumental en X-Men. Clásico y fresco a la vez.

Eso sí, para disfrutar esta grapa, se me hace imprescindible tener un bagaje mutante adecuado.

Si no has leído ni Proyecto Exterminio ni vivido aquellos años, me cuesta creer que alguien le saque todo el partido.

Pero el argumento y las caracterizaciones son de 10.  :palmas:

"Partido de beisbol nº1065"  :lol:
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Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #663 en: 15 Octubre, 2015, 19:35:10 pm »
Hostia, Essex, que el Proyecto está en el Top 3 de Putamierdismo del evento y ese #1 ya te da todo lo ultrapredecible que va a ser el resto de la mini...

Desconectado Essex

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #664 en: 15 Octubre, 2015, 19:41:52 pm »
Hostia, Essex, que el Proyecto está en el Top 3 de Putamierdismo del evento y ese #1 ya te da todo lo ultrapredecible que va a ser el resto de la mini...

Querido Reverendo, tenga usted su tarjeta de NPI del mes.  :P :lol:

Nah, son gustos, pero déjame que te diga:

-Guggenheim es de lo mejor que ha pasado por la franquicia mutante en los últimos diez años, junto con Carey y alguno más. No es un amor como el tuyo con Don Simón, pero es que el tío escribe bien y se ha leído muchos tebeos de X-Men, y eso se nota.

-Proyecto Exterminio fue la última saga Claremont. No es la mejor desde luego, ya iba para abajo, pero el caso es, que G se la ha empapado, y capta toda la esencia de aquellos años para ofrecer algo distinto.

-¿Has leído la etapa de Uncanny X-Men original? Al menos los años 88-92.
Si NO lo has hecho, ya te digo yo que es imposible que captes todos los guiños, referencias y juegos que el guionista despliega.
Es como no estar puesto en continuidad DCita y leer Multiverso. Es confuso y pierde calidad, claro.

-La mini es una de las pocas que conserva intactas las personalidades de cada personaje: Mística no podría ser más Mística y su papel es genial, Hank es puro Hank, Kaos se sale de rubio... notas en todo momento que esos son tus personajes y que ese es el desarrollo que podrían o deberían haber tenido. Algo primordial en un what if.

A mí me parece la mejor grapa Secret Wars del mes, en cuanto a tie.
Del sector mutante, claro, que de lo otro empiezo a gastar cada vez menos.
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Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #665 en: 15 Octubre, 2015, 20:00:59 pm »
Me leí la saga original en preparación a esto y sí, la original ya era terrible (especialmente en dibujo con el multi(de)forme Cameron Hodge. Y evidentemente no he leido el entorno de aquella etapa, pero precisamente por ello puedo juzgar con mayor objetividad la original y ésta. Pero es que me hablas de guiños, referencias y homenajes a la época... Todo eso son elementos técnicos, formales, y a lo que yo apelo es a la terrible insustancialidad del asunto. Como con Futuro Imperfecto, el primer número no muestra tantas grietas porque se dedica a presentar la premisa y no es una premisa poco atractiva. Pasa que todo lo que viene después ya está en ese #1 y no solo es redundante sino predecible.

La nueva Proyecto Exterminio  no es más que un guilt trip para el fan que se conforma con los guiños. Como Multiversity  :lol:

Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #666 en: 15 Octubre, 2015, 20:04:39 pm »
Esto dije en su día del #1:

Opinión: Tras el encuentro definitivo entre los Nuevos Mutantes y Cameron Hodge en Genosha, Loba Venenosa y Kaos se quedaron para ayudar a recomponer la masacre perpetrada por el cyborg antimutante… pero en esta realidad no hubo redención y ahora Genosha es un guetto de mutantes enfermos que deben incluso matar por conseguir comida, siendo Rahne y Alex los que tratan de mantener el orden. Es esta lectura política, de lucha de clases, de reivindicación de los diferentes en un Mundo Batalla en el que los mutantes están mayormente considerados como seres inferiores, el principal (único) punto fuerte del guión de Marc Guggenheim, que se pierde en diálogos interminables y situaciones cuya única función es exponer, dejando a un lado la historia, con la pretensión de retrasar un cliffhanger que poco sorprende. Por su parte, Carmine DiGiandomenico se muestra terriblemente irregular, que tan pronto abunda en detalles y muestra fondos trabajados, como te deja cabezas flotantes sobre viñetas espartanas, especialmente en la segunda mitad. Si a esto le sumamos que dibuja a una Loba Venenosa, protagonista absoluta, que aparece más felina que lupina (¿Leona Venenosa?), sólo podemos defender del apartado gráfico su labor narrativa y expresiva. Nolan Woodard hace lo que puede.

Conclusión: No es difícil mejorar al crossover original, especialmente si estuvo dibujado, entre otros, por Rob Liefeld, pero la verborrea de Guggenheim y un no siempre atinado DiGiandomenico se dirigen, como ocurre con el Futuro Imperfecto de Peter David, hacia una historia lineal y monotemática que aún tiene tiempo de empeorar lo presente. A su favor tiene un acercamiento político más interesante y exhaustivo a la situación real de los mutantes en Battleworld.

Desconectado JoseYuri

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #667 en: 15 Octubre, 2015, 20:15:55 pm »
La nueva Proyecto Exterminio  no es más que un guilt trip para el fan que se conforma con los guiños. Como Multiversity :lol:

Pasaba por aquí y no pude evitarlo. No creo yo que hayas metido esos dos tebeos en la misma frase ¿no?  :torta:

Habrá sido un error, reverendo... :sospecha:


Desconectado Essex

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #668 en: 15 Octubre, 2015, 20:18:13 pm »
Me leí la saga original en preparación a esto y sí, la original ya era terrible (especialmente en dibujo con el multi(de)forme Cameron Hodge. Y evidentemente no he leido el entorno de aquella etapa, pero precisamente por ello puedo juzgar con mayor objetividad la original y ésta. Pero es que me hablas de guiños, referencias y homenajes a la época... Todo eso son elementos técnicos, formales, y a lo que yo apelo es a la terrible insustancialidad del asunto. Como con Futuro Imperfecto, el primer número no muestra tantas grietas porque se dedica a presentar la premisa y no es una premisa poco atractiva. Pasa que todo lo que viene después ya está en ese #1 y no solo es redundante sino predecible.

La nueva Proyecto Exterminio  no es más que un guilt trip para el fan que se conforma con los guiños. Como Multiversity  :lol:

Cuantas veces no habré estado yo a ese lado de la carretera...

MMM.

Sí, una obra debe ser buena por lo que cuenta y cómo lo hace, eso está claro.

Lo he dicho yo ante los truños nostálgicos de Busiek o Byrne y lo repetiré siempre.
Porque lees la gracia y piensas "sí, muy bien, hemos leído el mismo tebeo, ¿y...?"

Pero hay más.

Es como leer a Cortázar sin haber leído a Quiroga. Te van a faltar mimbres.

No puedes reírte de los partidos de béisbol si no has leído 600.

Pasa como con la etapa de Aaron al principio en Lobezno&La Patrulla-X; difícilmente va a disfrutar esa etapa un tío que no sabe quién es Oruga, o las coñas de Masacre, o quienes han sido profesores en la High School. Pues claro. Es un humor hermético, que precisa de un contexto. Aquí sucede lo mismo.

Y ya te digo que Proyecto Exterminio no es de mis sagas favoritas.
Pero es que lo que hace Guggen aquí es auténtico, sabe a algo, capta verdad,
Es la diferencia entre Death Proof y Planet Terror. Pilla cacho o pincha hueso. Se empapa o parodia.

Yo diría que precisamente porque no has leído esos años NO puedes ser...no objetivo, sino completo al evaluar algo así.
Lo dicho; es como si yo empiezo a leer DC por el Multiverso. Normal, qué voy a decir si no entiendo un carajo.
Pero eso no significa que quién si lo entiende haya sido secuestrado por la nostalgia o sus gafas se hayan empañado de emoción y no sea justo.
Significa que va a poder descodificar esa lectura.

¿Puedes entender o analizar a Lorca sin saber de mitología? No, porque pierdes el cifrado.
¿Puedes evaluar el humor de Muchachada sin haber visto nunca a los Phyton? No, no puedes. Te reirás o no te reirás, pero desde un punto de vista medio serio (ya no digo teórico), no puedes ser más "completo" si te falta esa conexión con la metanarrativa.

Estos primeros dos números me parecen bien escritos, por encima de la media, con unas caracterizaciones perfectas  y con algo que contar.

No es poco.  :P
« última modificación: 15 Octubre, 2015, 20:20:02 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #669 en: 15 Octubre, 2015, 20:20:38 pm »
La nueva Proyecto Exterminio  no es más que un guilt trip para el fan que se conforma con los guiños. Como Multiversity :lol:

Pasaba por aquí y no pude evitarlo. No creo yo que hayas metido esos dos tebeos en la misma frase ¿no?  :torta:

Habrá sido un error, reverendo... :sospecha:
Ha empezado Essex. Pero tanto Multi como los tie-in son un ejercicio de masturbación del fandetodalavida metiéndole mucjos guiños por metro cuadrado. Algunos apoyados por un argumento y una sustancia, otros como puro ejercicio formal (como Multiversity xD).

Desconectado Essex

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #670 en: 15 Octubre, 2015, 20:26:42 pm »
Ha empezado Essex. Pero tanto Multi como los tie-in son un ejercicio de masturbación del fandetodalavida metiéndole mucjos guiños por metro cuadrado. Algunos apoyados por un argumento y una sustancia, otros como puro ejercicio formal (como Multiversity xD).

Niño, lávate la boca con Pax Romana, y los dedos del teclado :whip:

Morrison no es exactamente eso. Es el afán enciclopédico de aunar y dar sentido y coherencia a 80 años de historia.
Siempre lo hace. Y creo que es el único tío que tendría los cojones para semejante barbaridad. Como curro es impresionante.
De hecho, que un filólogo y futuro doctorado como tú babee con la chuchería esta cool de Hick especialista en ligues, y no con semejante trabajo de narrativa que explora los límites del propio medio (no del género; del medio) es para darte de latigazos.

Es como preferir Origen a Her.

Pero aquí ya entiendo que te hemos perdido.  :lol:

Por curiosidad; ¿cuántos años haces que empezaste a leer DC? ¿Y has leído mucho?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #671 en: 15 Octubre, 2015, 20:31:52 pm »
No te re-cito, Essex, por no entochar el foro, pero estoy de acuerdo sólo en la esencia: entiendo por dónde vas y lo comparto, pero no lo veo aplicable a este caso. No es bagaje histórico, mitológico o cultural que requiera ser decodificado lo que encontramos en este Proyecto Exterminio, sino un mero valor de repetición. No es metatexto, es coña interna. Yo también me reí con el número de partidos de béisbol, por deducción, sin haberme tenido que tragar los n-cientos anteriores; yo también soy capaz de diferenciar buenas caracterizaciones de personajes ya semicanónicos sin necesidad de saber si Claremont los escribía igual... Hay que tener valor para comparar con los ejemplos que has puesto, cabrón xD

P.S. Also, decir que Guggenheim es un buen guionista, siquiera interesante, ya debió darme la pista xD Lo poco decente ya lo está exprimiendo en Escuadrón Siniestro, el pobre. Vuélvase a Arrow, señor Marc.

Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #672 en: 15 Octubre, 2015, 20:38:02 pm »
Ha empezado Essex. Pero tanto Multi como los tie-in son un ejercicio de masturbación del fandetodalavida metiéndole mucjos guiños por metro cuadrado. Algunos apoyados por un argumento y una sustancia, otros como puro ejercicio formal (como Multiversity xD).

Niño, lávate la boca con Pax Romana, y los dedos del teclado :whip:

Morrison no es exactamente eso. Es el afán enciclopédico de aunar y dar sentido y coherencia a 80 años de historia.
Siempre lo hace. Y creo que es el único tío que tendría los cojones para semejante barbaridad. Como curro es impresionante.
De hecho, que un filólogo y futuro doctorado como tú babee con la chuchería esta cool de Hick especialista en ligues, y no con semejante trabajo de narrativa que explora los límites del propio medio (no del género; del medio) es para darte de latigazos.

Es como preferir Origen a Her.

Pero aquí ya entiendo que te hemos perdido.  :lol:

Por curiosidad; ¿cuántos años haces que empezaste a leer DC? ¿Y has leído mucho?
Yo me lavo lo que quieras, pero Pax Romana es la de Hickman. La de Grant es Americana xD Y todo eso de las posibilidades del medio con lo que se nos suele llenar la boca (énfasis en "nos") aquí no deja de ser un reciclaje de lo que ya practicara en 7 Soldados Y en Flex Mentallo con mejor resultado. Pax Americana es una orgía de referencias charltondeceras y watchménicas copiando en lo formal a Moore y completely missing the point en lo argumental/sustancial/atmosférico. Es casi más versión "de diseño" de Watchmen que la peli.

Pero es metanarrativa para infantes, de la que sólo es aplaudible la densidad de conceptos, pero por acumulación y no por profundidad. El quienmuchoabarcapocoaprieta hecho cómic.

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #673 en: 15 Octubre, 2015, 20:40:11 pm »
Acabo de REleer el número 4 de Secret Wars, que numerazo locos, que bastinazo  :adoracion:

Reverend Dust

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Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #674 en: 15 Octubre, 2015, 20:40:23 pm »
Ah, y ya sabes que si llevo 4 años leyendo cómic USA, empezando por Fear Itself e Imposibles X-Force con Masacre por ahí, no puedo llevar mucho con DC. Di el salto definitivo con los New 52. Ya ves, entro siempre en el mejor momento a todo xD Los 52 #1s cayeron.

 

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