Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 208704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #195 en: 13 Febrero, 2013, 13:09:05 pm »
Ahora en serio , das en el clavo cuando hablas de ampliar el target , hay infinidad de cómics para elegir ,así que es lógico que un lector con un gusto muy definido se acabe cerrando puertas , si por otro lado, uno lo toma con una mentalidad más abierta , tiene para dos vidas de lectura por lo menos

Esperad, esperad, que veo que puede haber confusión.

Hablo exclusivamente del género de superhéroes, y de Marvel en particular  :contrato: Ahí es dónde he ampliado el target, y donde mantengo la ilusión, tirando palante con cómics clásicos y el grueso de novedades.

Pero no creo que uno pierda la ilusión nunca en el mundo del cómic en general. Sería como perder la ilusión por el cine o la literatura.

Que un lector "crezca" y vaya buscando algo más que el género de superhéroes, es lo más normal del mundo. No porque este tenga que ser un género menor, sino porque es inevitable que las miras se amplíen y el lector busque nuevos estímulos y se diversifique.

De ahí que muchos lectores clásicos, acaben perdiendo fuelle o interés, a partir de un determinado punto.

Yo era uno de esos, lo que pasa es que mi caso es extrañísimo, ya que siempre he sido un lector de material clásico y en mis últimos 3/4 años me he aficionado a la lectura de material actual, hasta el punto de engancharme de una manera brutal a los MD para poder recopilar material no leído, todo esto tuvo la culpa un tomo llamado Civil War :wall:, y otro como Planeta Hulk que me encanto en su momento. :sospecha:

Creo que los MD han tenido una importancia brutal en que antiguos lectores se reengancharan a la Marvel moderna. Lectores que antes solo leían clásico y no querían saber nada. Hay muchísimos casos, y muchos foreros que así lo dicen en su presentación en el foro "llevaba 10 años sin comprar cómics y he empezado a seguir lo MD".

Ahí, creo que queda totalmente demostrado, que el lector clásico es bastante hijo del continente (ahora carrefour) en un % significativamente alto al menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #196 en: 13 Febrero, 2013, 13:09:30 pm »
Pero es que eso que tú pintas más como una virtud, Essex, para mí es un defecto.

Yo también era de "tener toda la colección", pero llega un momento que te haces más selectivo y no por ello eres un peor lector, simplemente, te cansas de tragar mierda por coleccionismo.

Yo hubo un momento que dije "¿qué coño hago yo pagando dinero por guiones de Scott Lobdell, Howard Mackie, Terry Cagada, Tom DesFalco y por dibujos de Brandon Peterson, Mark Bagley, Tom Lyle y compañía cuando fuera de este género se están haciendo o se han hecho tebeos fabulosos?"

Gracias a ese dinero que me ahorré en tebeos infames descubrí el Príncipe Valiente, Tarzán, Spirit, Rip Kirby, el Teniente Blueberry, Mort Cinder, XIII y un sinfín de excelentes tebeos al dejar de leer los destrozos que una panda de incompetentes estaban haciendo con mis personajes favoritos. Yo a eso le llamo evolucionar, más que ser infiel.

Ahora compro etapas, a ser posible en tomos, y eso en resumen me supone comprar tebeos muchísimo mejores que hace 15 años.

Saludos.
« última modificación: 13 Febrero, 2013, 13:11:09 pm por Ignacio »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #197 en: 13 Febrero, 2013, 13:15:06 pm »
Pero es que eso que tú pintas más como una virtud, Essex, para mí es un defecto.

Yo también era de "tener toda la colección", pero llega un momento que te haces más selectivo y no por ello eres un peor lector, simplemente, te cansas de tragar mierda por coleccionismo.

Yo hubo un momento que dije "¿qué coño hago yo pagando dinero por guiones de Scott Lobdell, Howard Mackie, Terry Cagada, Tom DesFalco y por dibujos de Brandon Peterson, Mark Bagley, Tom Lyle y compañía cuando fuera de este género se están haciendo o se han hecho tebeos fabulosos?"

Gracias a ese dinero que me ahorré en tebeos infames descubrí el Príncipe Valiente, Tarzán, Spirit, Rip Kirby, el Teniente Blueberry, Mort Cinder, XIII y un sinfín de excelentes tebeos al dejar de leer los destrozos que una panda de incompetentes estaban haciendo con mis personajes favoritos. Yo a eso le llamo evolucionar, más que ser infiel.

Ahora compro etapas, a ser posible en tomos, y eso en resumen me supone comprar tebeos muchísimo mejores que hace 15 años.

Saludos.

Totalmente de acuerdo amigo Ignacio, por ello me ocurrió que tuve una etapa que compraba tebeos por autores, no por personajes...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #198 en: 13 Febrero, 2013, 13:16:53 pm »
Estoy bastante de acuerdo con el último párrafo de Deke Rivers ;).

Ocurre que hoy en día, además de que leemos en Internet casi todo referente a un cómic antes de que salga a la venta y que quien más, quien menos ya lleva un tiempo en esto, tras los reboots, reseteos encubiertos, cambios de tercio, etapas olvidadas que ya nadie nombra, etapas que los editores, guionistas y aficionados simulan que no han ocurrido jamás, cabos sueltos por doquier, errores flagrantes de una continuidad que se empeñan en mantener, muertes y resurrecciones rutinarias y variaciones a la carta del status quo de los personajes, es ya imposible creer que algo "ha pasado".

En mi caso particular, leo por ejemplo el Spider-Man de Gerry Conway en Spectacular/Web of y tengo la sensación de estar leyendo las aventuras de Spider-Man. Posteriormente a los años 92-93 en las series arácnidas, casi siempre tengo la sensación de leer los mandatos editoriales de turno que se materializan, y esto es lo grave, en historias horrorosas, en lugar de leer unas aventuras del personaje, sean éstas buenas o malas.

saludos :hola:.

Bueno lo de mandatos editoriales siempre los ha habido. El ejemplo de Kitty y Coloso... si no fuera por las Secret Wars :disimulo:

Pero antes, quizás porque no sabíamos la trastienda de todo, lo tomabamos con mayor naturalidad.


Esto no quiere decir que no fueramos críticos, pero seguramente por entonces no jugabamos a ser editor o a ser guionista y nos conformabamos con ser lectores.

Bueno, al menos yo. Seguro que hay muchos que la resurrección de Jean Grey le escoció, pero para mi fue una historia más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #199 en: 13 Febrero, 2013, 13:18:27 pm »
Pero Ignacio, no se trata de ser peor lector, ni infiel (cosa que yo no he dicho).

Ni siquiera de completismo, que también es un factor.

Se trata de que ese "lector total" tiene ILUSIÓN. No es "no puedo tener un hueco en mi colección, tengo que tragar con lo que sea" sino No puedo dejar de leer para saber que pasa".

Créeme, compañero, que la ilusión, siempre, siempre será una virtud.

Y desengáñate; que a nosotros nos guste más una determinada forma de hacer tebeos, no significa que hoy en día no se hagan buenos tebeos. El contrate pasado/presente, con la exaltación sistemática de cualquier tiempo pasado fue mejor ("Y por eso he dejado de comprar novedades"  :contrato:), que es a la conclusión a la que erróneamente llegan muchos lectores clásicos, no es cierta.

Los cómics no han cambiado apenas. Hemos cambiado nosotros.

De ahí, que aunque sea un asunto enteramente del tipo de lector, no se trate de ser peor o infiel, sino de que la ilusión y las ganas, se han desgastado. El proceso de adaptación ha concluido, y no hay energía ni empeño en asimilar lo nuevo (algo, el afrontar los cambios de forma positiva, íntimamente ligado a la ilusión y las expectativas).  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #200 en: 13 Febrero, 2013, 14:08:01 pm »
Y desengáñate; que a nosotros nos guste más una determinada forma de hacer tebeos, no significa que hoy en día no se hagan buenos tebeos. El contrate pasado/presente, con la exaltación sistemática de cualquier tiempo pasado fue mejor ("Y por eso he dejado de comprar novedades"  :contrato:), que es a la conclusión a la que erróneamente llegan muchos lectores clásicos, no es cierta.

Los cómics no han cambiado apenas. Hemos cambiado nosotros.

Yo no he dicho eso. Hoy en día se hacen tebeos Marvel mucho mejores que los de hace 20 años, y hace 10 años se hacían tebeos Marvel abismalmente mejores que hace 20.

Los tebeos sí cambian, vaya si lo hacen, y la ilusión también. Por lo menos por mi parte. Yo hace 20 años tenía muy poca ilusión por los cómics Marvel, hace 18 no tenía ninguna, hace 8 volví a tener bastante y hoy tengo poca. La ilusión que tengo es la que me transmiten los cómics.

Lo que cambia es la mentalidad del lector. Por lo menos por mi parte, insisto.

Saludos.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #201 en: 13 Febrero, 2013, 14:12:59 pm »
Yo leo cómics desde hace hace mas de 20 años... cuando cayó en reyes el número 1 de Estela plateada, antes devoraba solo los dibujos de los retapados de mi hermano.

Al hilo de lo que comentáis, yo he ido dando tumbos entre clásico y moderno, he tenido etapas de aparcar completamente lo clásico y devorar grapas con series actuales como un loco, sin embargo, siempre acabo de nuevo en lo clásico, etapa en la que estoy ahora.

He sido completista al 100%, hasta que un día leyendo un cómic muy malo de THOR (el de Defalco y Frenz ... :birra: ) me di cuenta de dos cosas:

1-Ese Thor que antes me gustó muchísimo ya no me gustaba nada.
2-Había desperdiciado mucha pasta al completar esa colección (Y OTRAS MUCHAS)... claro que no sabía que me iba a ser imposible leerla... DESILUSIÓN.

Entonces empecé a dilapidar mis colecciones y quedarme solo con aquellas que pensaba releer y me gustaban de verdad, y en ello ando, con mas ILUSION  que nuca.

No puedo estar mas contento, ya no tengo todo lo del capi editado, todo lo de thor o lo de Hulk, pero tengo las etapas que realmente me gustan y con la pasta que saqué de vender lo que no quería descubrí nuevos colecciones que me encantan.

PD: Lo de Thor de Defalco es solo un ejemplo de al menos por mi parte, demostrar que soy yo como lector el que ha cambiado y que hay clásicos que me encanta releer (capi steranko por ejemplo) y otros... ameń claro de que los cómics también evolucionan.

PD2: El marvel Deluxe Planet Hulk... es un CLASICAZO !!! Una llave mágica para enganchar lectores.
« última modificación: 13 Febrero, 2013, 14:16:27 pm por istorki »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #202 en: 13 Febrero, 2013, 14:14:32 pm »
Hoy en día se hacen tebeos Marvel mucho mejores que los de hace 20 años, y hace 10 años se hacían tebeos Marvel abismalmente mejores que hace 20.

Osea: 2010>1990 y 2000>1980.  :thumbup: Aunque siempre hay excepciones.

Pues me parece un punto de vista muy objetivo. Estoy de acuerdo  ;)

Pero al final, Ignacio, la ilusión la ponemos nosotros. Yo me descolgué hace ya unos 6 años, en uno de los mejores momentos de la editorial (Seguía el Capi de Bru, Astonishing de Whedon, Spiderman de JMS o Punisher de Ennis) como cosa de un año y pico. Y eran unos cómics espectaculares.

Creo que lo principal es el lector.  :thumbup:

Y perdón, por mi parte, que me estoy saliendo ya del tema  :centrate:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #203 en: 13 Febrero, 2013, 14:25:35 pm »
Hoy en día se hacen tebeos Marvel mucho mejores que los de hace 20 años, y hace 10 años se hacían tebeos Marvel abismalmente mejores que hace 20.

Osea: 2010>1990 y 2000>1980.  :thumbup: Aunque siempre hay excepciones.

Yo he entendido 2010>1990 y 2000>>>>>>1990. Creo que los 80 no se han mencionado para nada.

Y estoy muy de acuerdo, ya puestos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #204 en: 13 Febrero, 2013, 14:27:42 pm »
Hoy en día se hacen tebeos Marvel mucho mejores que los de hace 20 años, y hace 10 años se hacían tebeos Marvel abismalmente mejores que hace 20.

Osea: 2010>1990 y 2000>1980.  :thumbup: Aunque siempre hay excepciones.

No: 2013<2003>>>>1993. Grosso modo.

A mí la ilusión me la transmiten los tebeos. El Capi de Gruenwald me desilusiona y el de Brubaker me entusiasma.

Funcionamos de un modo distinto.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #205 en: 13 Febrero, 2013, 14:30:37 pm »
¿Pero nunca te ha pasado que en una época de muy buenos cómics te hayas sentido cansado de leer Marvel, o te hayas centrado en otra cosa, a pesar de la buena calidad?  :puzzled:

Será que es solo cosa mía  :thumbup: Pero me ha pasado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #206 en: 13 Febrero, 2013, 15:21:51 pm »
No, nunca me ha pasado.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #207 en: 13 Febrero, 2013, 15:27:54 pm »
Eso último no centra, descentra , cuando desbloqueas ese logro te vuelves a centrar en los cómics y empiezas a cumplir la máxima de Artemis  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #208 en: 13 Febrero, 2013, 15:29:31 pm »
No, nunca me ha pasado.

Pues mira, está bien comparar; creí que todos los lectores tenían algún periodo en el que "descansaban" de los cómics, ya veo que no es tu caso.  :thumbup:

Todos hemos pasado la epoca de centrarnos en las discotecas, mujeres...  :P

Me alegra ver que no soy el único :sudando: Y sí; es justo eso  :lol: :birra:


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora, siguiendo con la programación habitual:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quedan dos meses  :yupi:

Y para:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :babas:

Que ganas. Y que preciosidad la portada de Mignola.

Menos mal que la espera se me hará muy corta con:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómics de gran calidad en este primer trimestre del año.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #209 en: 13 Febrero, 2013, 15:34:05 pm »
No, nunca me ha pasado.

Pues mira, está bien comparar; creí que todos los lectores tenían algún periodo en el que "descansaban" de los cómics, ya veo que no es tu caso.  :thumbup:

Todos hemos pasado la epoca de centrarnos en las discotecas, mujeres...  :P

Me alegra ver que no soy el único :sudando: Y sí; es justo eso  :lol: :birra:

Hay tiempo para todo. He tenido épocas de salir Jueves, Viernes y Sábado y épocas de acumular diversas fo******as y no por ello he dejado de ver pelis, escuchar música, seguir al Barça de furgol, al Joventut de basket y, sí, leer tebeos.

No sé...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines