Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas  (Leído 213763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1230 en: 10 Diciembre, 2019, 10:30:39 am »
Al final ninguna de la que dije :lol: ni siquiera es americano. He pillado Puta madre, que entre una cosa y otra se me quedaba en 16€, y es la típica que quería pero no es barata y no terminaba de encontrarle hueco.

Gracias igualmente por las frikirecomendaciones :birra:

Por cierto, acaba de llegarme el tochal de la Complete Edition de Bone :yupi:

Gran compra la de "Bone".
La de "Puta madre" está en la lista de futuribles. Ya la comentarás a ver si hay que adelantar su posición de compra algunos puestos.
Pero no te olvides de "Joe el bárbaro" en futuras compras. 😄

Aquí tienes un par de reseñas de joelbarish y miguelito sobre Puta madre suficientemente ansiadoras :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38997.msg2123999#msg2123999

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2124935#msg2124935


Joe el bárbaro terminará cayendo antes o después, tenlo por seguro :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1231 en: 10 Diciembre, 2019, 16:31:36 pm »
Me alegro de que al final pillaras "Puta Madre!". En mi opinión, es una gozada de principio a fin  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1232 en: 22 Diciembre, 2019, 22:41:03 pm »
En otro orden de cosas, googleando, he visto que Dark Horse sacó 3 omnibus HC, de Kabuki de David Mack, y que ahora los reedita en TPB, el primero para estas navidades.

El dibujo ya sabemos que es maravilloso. ¿El argumento está a la misma altura? ¿Previsiones para traerlo a España?

https://twitter.com/davidmackkabuki/status/1195389546814414850

          

Pues justo ayer me pillé el primer TPB, porque tenía ganas de tenerlo en una edición mejor que la única que salió en España que fueron dos miserables tomos (con parte del mismo material de ese primer tomo).

Decir que... es una serie muy, muy particular. Si has leído otros cómics que han traído en España de Mack sobre todo los que hizo de Daredevil, los cómics de Eco y la primera saga de Bendis, verás que lo que le mola muy mucho es hacer collage pictóricos donde la historia queda en muy segundo plano y al final lo que se "lee" es una sucesión de pensamientos del personaje que trata. Aun con todo hay que señalar que el primer volumen de Kabuki es la obra muy temprana del autor y que todavía era un chaval intentando buscar su estilo así que es posiblemente el material más "normalucho" pero aun con todo muy disfrutable.  :thumbup:

Sobre si saldrá en España... alguna seguro que la traerá algún día y hoy en día puede ser ya cualquier editorial desde Norma a Panini (viendo el precedente de Moonshadow). Espero que se haga pero claro, tiene un gran problema a la hora de salir porque como Mack hace un cómic pictórico y la rotulación la mezcla con muchos y variados estilos me temo que el que lo traduzca y rotule va a tener un trabajo muy difícil... :alivio:
« última modificación: 22 Diciembre, 2019, 22:46:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1233 en: 31 Diciembre, 2019, 09:29:07 am »
Gracias   :thumbup:

Si se pone a tiro, compraré.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1234 en: 05 Enero, 2020, 01:45:07 am »
Esta escuchando el último podcast de "extraños en el paraíso" que es un especial sobre los últimos 10-15 años de Image, y en un momento comentan que el comic más vendido de Image de hace un par de meses, justo antes del Spawn 300, no entraba ni en el top100 de ventas; fue Die de Guillien.
Preocupante es poco.

Por si alguien se anima:

Episodio 19: ¿El declive de Image Comics? http://www.ivoox.com/46063653
« última modificación: 05 Enero, 2020, 01:47:20 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1235 en: 05 Enero, 2020, 01:48:31 am »
Uy, que cosas... ¿muy raro, no?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1236 en: 05 Enero, 2020, 01:55:26 am »
Han notado mucho el fin de TWD y el parón de Saga... de todos modos, siempre se ha dicho que las ventas de Image se concentran principalmente en el TPB.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1237 en: 05 Enero, 2020, 01:58:33 am »
Esta escuchando el último podcast de "extraños en el paraíso" que es un especial sobre los últimos 10-15 años de Image, y en un momento comentan que el comic más vendido de Image de hace un par de meses, justo antes del Spawn 300, no entraba ni en el top100 de ventas; fue Die de Guillien.
Preocupante es poco.

Por si alguien se anima:

Episodio 19: ¿El declive de Image Comics? http://www.ivoox.com/46063653

 Seguro ?

 Graphic Novels November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44695/top-500-graphic-novels-november-2019

 Comics November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44696/top-500-comics-november-2019

 La verdad es que no tienen mucho (poquisimo) pero alguno hay.

 No he mirado Octubre.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1238 en: 05 Enero, 2020, 02:04:42 am »
Esta escuchando el último podcast de "extraños en el paraíso" que es un especial sobre los últimos 10-15 años de Image, y en un momento comentan que el comic más vendido de Image de hace un par de meses, justo antes del Spawn 300, no entraba ni en el top100 de ventas; fue Die de Guillien.
Preocupante es poco.

Por si alguien se anima:

Episodio 19: ¿El declive de Image Comics? http://www.ivoox.com/46063653

 Seguro ?

 Graphic Novels November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44695/top-500-graphic-novels-november-2019

 Comics November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44696/top-500-comics-november-2019

 La verdad es que no tienen mucho (poquisimo) pero alguno hay.

 No he mirado Octubre.

Es probable que se refiriera a Agosto en que Die #6 era el primero de Image y estaba en posición 95

https://icv2.com/articles/markets/view/44052/top-500-comics-august-2019


Pero vamos, el comentario en el podcast venía a propósito de que las grandes series de Image estaban acabándose por diferentes motivos (guionistas de vuelta a las Major, series paradas sin fecha de vuelta, series que han llegado a su final,...) y que no había grandes títulos que vengan a  tomar el relevo
« última modificación: 05 Enero, 2020, 02:07:39 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1239 en: 05 Enero, 2020, 02:06:42 am »
En la lista de tomos, en un primer vistazo rápido he contado que meten 13 en el top 100 de noviembre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1240 en: 05 Enero, 2020, 02:08:34 am »
Esta escuchando el último podcast de "extraños en el paraíso" que es un especial sobre los últimos 10-15 años de Image, y en un momento comentan que el comic más vendido de Image de hace un par de meses, justo antes del Spawn 300, no entraba ni en el top100 de ventas; fue Die de Guillien.
Preocupante es poco.

Por si alguien se anima:

Episodio 19: ¿El declive de Image Comics? http://www.ivoox.com/46063653

 Seguro ?

 Graphic Novels November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44695/top-500-graphic-novels-november-2019

 Comics November 2019:
  https://icv2.com/articles/markets/view/44696/top-500-comics-november-2019

 La verdad es que no tienen mucho (poquisimo) pero alguno hay.

 No he mirado Octubre.

Es probable que se refiriera a Agosto en que Die #6 era el primero de Image y estaba en posición 95

https://icv2.com/articles/markets/view/44052/top-500-comics-august-2019

 El lado positivo es que parece que remontan el vuelo aunque solo a una cuarta de altitud  :lol:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1241 en: 05 Enero, 2020, 02:26:55 am »
En la lista de tomos, en un primer vistazo rápido he contado que meten 13 en el top 100 de noviembre.

Cierto, y varios los tengo yo, o están en la lista de pendientes.
Pero no es menos cierto que Image saca diferentes ediciones en función del éxito de las anteriores.
Series que venden mal, no llegan al tpb.
Tpb que no vende bien, no sale en Deluxe.
Y cada vez hay menos ediciones Deluxe tras descalabros de ventas como el de Peter Panzerfaust, dónde según parece los autores, que son los que pagan la edición, palmaron lo ganado hasta el momento.
Image pública unas 40 series al mes. Si hay meses que meten únicamente una colección en el top 100, ¿de qué ventas estamos hablando?
Porque Image no es una editorial al uso de si una serie vende poco (tipo chica ardilla o Martian Manhunter) la compenso con un superventas (tipo Batman o vengadores).
En Image si Saga vende mucho, Vaughan y Staples ganan mucho pero eso no quita que Garing tenga que cerrar Gogor antes de acabar el arco por falta de ventas, por mucho que a mí el primer número me gustara mucho y tuviera intención de pillarme el tomo cuando saliera.
Y no, no se me escapa la ironía de que al esperar a que salgan las historia recopiladas y sabiendo como funciona Image, yo mismo ayudo a que solo las series más punteras sobrevivan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1242 en: 06 Enero, 2020, 22:47:30 pm »
Estaba escuchando el último podcast de es la hora de las tortas y comentsn que Norma en la edición en castellano de las series de Rucka Black Magic y Lazarus no incluye los extras que vienen detrás de cada grapa, donde explican cosas acaecidas en dichas grapas .
Yo no tengo esas ediciones, así que no puedo corroborarlo, ¿alguien que las tenga me podría decir si de verdad han metido los cómics a pelo eliminando la información complementaria? Me extraña tanto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1243 en: 06 Enero, 2020, 22:51:29 pm »
No los incluyen (en Black magic seguro, en Lazarus juraria que tampoco pero hace años que lo leí) En Harrow County tampoco lo hacen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas
« Respuesta #1244 en: 06 Enero, 2020, 22:51:50 pm »
Estaba escuchando el último podcast de es la hora de las tortas y comentsn que Norma en la edición en castellano de las series de Rucka Black Magic y Lazarus no incluye los extras que vienen detrás de cada grapa, donde explican cosas acaecidas en dichas grapas .
Yo no tengo esas ediciones, así que no puedo corroborarlo, ¿alguien que las tenga me podría decir si de verdad han metido los cómics a pelo eliminando la información complementaria? Me extraña tanto.

¿Es posible que en los TPBs que se basan no los incluyan y esa sea la causa?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines