Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 308737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.269
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1290 en: 17 Septiembre, 2015, 21:54:40 pm »
He leído el número 1 de el Nuevo Universo DC (nuevo en el año 2012, pero como no sigo la actualidad deceíta, no sé si sigue siendo nuevo o hay otro que lo ha sustituído  :lol:)
Me chocó que los personajes no se conocieran de nada, pero me ha gustado la rivalidad entre GL y Batman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.269
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1291 en: 18 Septiembre, 2015, 17:58:57 pm »
Y otra cosa que me ha chocado es que, en el quinto número, sin haber tenido tiempo para intimar, Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a GL.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1292 en: 27 Septiembre, 2015, 13:41:14 pm »
He decidido al fin darle una oportunidad a la JLA de Morrison aprovechando la nueva edición de ECC, por lo que me veo obligado a invocar al consejo de sabios deceítas una vez más para que me ayuden con un par de cuestiones...

- Respecto a los "complementos" de la etapa de Morrison: si no tengo mal entendido, todo lo que el escocés escribió se va a recopilar en los 4 tomos de "Grandes Autores de la Liga de la Justicia", el tomo "DC One Million" que se publicará después y la novela gráfica "JLA: Tierra 2". Sin embargo, hay algunas otras series relacionadas con la etapa de Morrison de una forma u otra: en concreto, "JLA: Pesadilla de Verano" (que serviría como prólogo) y la serie "Universo DC: JLA presenta Aztek" (que publicó Planeta). ¿Qué tal están ambas? ¿Recomendables o relevantes para complementar la etapa de Morrison, o alguna de ellas no merece la pena? También tengo los dos tomos del "Universo DC: Detective Marciano" de Ostrander (que, si no estoy equivocado, surgió de esta misma etapa). ¿Existe algún otro complemento o derivado?

- En cuanto a la edición de ECC, parece que hubo algunos problemas con el primer tomo, principalmente de traducción. Pero también creo recordar que leí algo acerca de algún orden incorrecto o fallos de paginación que ECC prometió subsanar en reediciones posteriores (alguna página no se encontraba en el lugar donde debía ir). ¿Seríais tan amables de concretar algo al respecto?

Gracias a todos  :birra:
« última modificación: 27 Septiembre, 2015, 13:42:56 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1293 en: 27 Septiembre, 2015, 16:25:05 pm »
en concreto, "JLA: Pesadilla de Verano" (que serviría como prólogo) y la serie "Universo DC: JLA presenta Aztek" (que publicó Planeta). ¿Qué tal están ambas? ¿Recomendables o relevantes para complementar la etapa de Morrison, o alguna de ellas no merece la pena? También tengo los dos tomos del "Universo DC: Detective Marciano" de Ostrander (que, si no estoy equivocado, surgió de esta misma etapa). ¿Existe algún otro complemento o derivado?

Pesadilla de Verano fue, originalmente, el paso intermedio entre las anteriores series de la Liga (cosas tan noventeras como Extreme Justice o Justice League Task Force) y la JLA de Morri. Le tengo aprecio porque fue mi punto de reencuentro con la Liga después de unos años en que no se supe nada de ella... pero es un cómic prescindible. La única relevancia que tiene es que presenta la reunión de los 7 grandes.

El de Aztek es muy pesado de leer... yo aún lo tengo a medias y no veo el día de terminarlo.

El Detective Marciano es un spin-off, sí, y es interesante, aunque realmente va a su bola. Te lo recomiendo.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1294 en: 27 Septiembre, 2015, 19:19:53 pm »
Muchas gracias Peribáñez  :adoracion:

El de Aztek lo había pensado más que nada porque, según he leído por ahí, existen ciertos cabos y elementos en la JLA de Morrison relacionados con este personaje y su serie, por lo que no sé si resulta hasta cierto punto recomendable para entender mejor la etapa de la JLA (más allá de que su calidad sea escasa).

Y Pesadilla de Verano, viendo que su relevancia parece también escasa para lo de Morrison, creo que la dejaré pasar de momento.

El de Detective Marciano lo tengo desde hace tiempo, pero no quería comenzarlo hasta haberme puesto con lo de Morrison... Así que tocará ponerme a ello más pronto que tarde  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1295 en: 28 Septiembre, 2015, 12:08:41 pm »
El de Aztek lo había pensado más que nada porque, según he leído por ahí, existen ciertos cabos y elementos en la JLA de Morrison relacionados con este personaje y su serie, por lo que no sé si resulta hasta cierto punto recomendable para entender mejor la etapa de la JLA (más allá de que su calidad sea escasa).

Yo leí la JLA de Morrison por primera vez gracias a la edición de Vid, allá por 1998-1999. Es verdad que en su momento me sentí un poco confuso por Aztek, ya que no había leído su serie regular... pero, como te decía, es una serie bastante floja y se puede resumir en un par de líneas. De hecho, el propio Morrison lo hace cuando el personaje se incorpora a JLA. Ya te digo, yo me gastaría el dinero en otras cosas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1296 en: 29 Septiembre, 2015, 13:36:20 pm »
Aztek es una serie complementaria y un trabajo menor de Morrison. Yo la leí hace bastante y me resultó entretenida, pero no guardo un recuerdo de ella especialmente importante. Lo que sí recuerdo es que me gustó más el principio y llegado a cierto punto, el concepto perdía algo de fuelle.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1297 en: 01 Octubre, 2015, 20:27:11 pm »
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una pregunta  :puzzled:

He visto en las novedades de ECC  JLA Un Millón. ¿es imprescindible este tomo para seguir la JLA de Morrison, o se puede prescindir de él?  Y en cualquier caso ¿qué tal está?

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1298 en: 03 Octubre, 2015, 06:57:03 am »
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una pregunta  :puzzled:

He visto en las novedades de ECC  JLA Un Millón. ¿es imprescindible este tomo para seguir la JLA de Morrison, o se puede prescindir de él?  Y en cualquier caso ¿qué tal está?

No te voy ayudar mucho con mi respuesta, tendría que volver a leer la historia pero no recuerdo que aportara algo, vamos que, según mi opinión, podrías ahorrarte la pasta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1299 en: 03 Octubre, 2015, 09:01:59 am »
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una pregunta  :puzzled:

He visto en las novedades de ECC  JLA Un Millón. ¿es imprescindible este tomo para seguir la JLA de Morrison, o se puede prescindir de él?  Y en cualquier caso ¿qué tal está?

Para la JLA de Morrison no mucho, es una saga muy independiente del resto pero me pareció bastante lograda. Además el autor recuperaría elementos de esta historia en All Star Superman  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1300 en: 03 Octubre, 2015, 13:55:44 pm »
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una pregunta  :puzzled:

He visto en las novedades de ECC  JLA Un Millón. ¿es imprescindible este tomo para seguir la JLA de Morrison, o se puede prescindir de él?  Y en cualquier caso ¿qué tal está?

Para la JLA de Morrison no mucho, es una saga muy independiente del resto pero me pareció bastante lograda. Además el autor recuperaría elementos de esta historia en All Star Superman  :)

Es un poco follón, porque hay un porrón de tie ins que no se si se incluyen. Y sin ellos te pierdes cosas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1301 en: 03 Octubre, 2015, 14:05:41 pm »
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una pregunta  :puzzled:

He visto en las novedades de ECC  JLA Un Millón. ¿es imprescindible este tomo para seguir la JLA de Morrison, o se puede prescindir de él?  Y en cualquier caso ¿qué tal está?

Para la JLA de Morrison no mucho, es una saga muy independiente del resto pero me pareció bastante lograda. Además el autor recuperaría elementos de esta historia en All Star Superman  :)

Es un poco follón, porque hay un porrón de tie ins que no se si se incluyen. Y sin ellos te pierdes cosas.

Van a a incluir los más importantes para la trama: Green Lantern, la JLA, Starman, Resurrection Man y el Detective Marciano  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1302 en: 03 Octubre, 2015, 14:48:51 pm »
De memoria me sale que los únicos tie-ins verdaderamente importantes eran los de JLA y Starman.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1303 en: 03 Octubre, 2015, 14:54:20 pm »
A mí es una saga que nunca me gustó demasiado. No sé, quizá leí los números sueltos de algunas series y me perdí algo. Posiblemente lo pero que he leído del escocés con diferencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1304 en: 04 Octubre, 2015, 19:12:10 pm »
 :thumbup:  Pues gracias a todos,

me parece que me voy a ahorrar los 26 € del tomo e invertirlos en otras cosas, que los meses de noviembre y diciembre vienen cargaditos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines