Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 40922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #105 en: 20 Agosto, 2020, 10:16:09 am »
Dos preguntas:

Leído Green lantern secret files and origins.

Encantado con "flight" de Geoff Jones y un sublime Darwin Cooke. El padre de Hal Jordan, su niñez, Carol Ferris y las estrellas, Y la frase que se repite, "you've never flown with me".

¿Esto está en español?

Lo tienes en el primer tomo de esta colección de Green Lantern Saga Renacimiento...

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-01-renacimiento-gl-saga-recarga-7990.aspx

Pero antes por supuesto ECC y Planeta lo editaron en grapa, los integrales... de hecho hice un listado completo de las ediciones de la etapa de Johns.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

De todas formas, si no quieres dejar un tomo a medias para retomarlo después de otro, creo que es perfectamente posible leer primero Crisis Infinita y luego "La Venganza de los Green Lanterns", o al revés, ya que ninguno de los dos te destripa lo que ocurre en el otro, aunque la verdad es que no lo tengo nada reciente, así que igual es mejor que lo confirme alguien que lo tenga más reciente.

En parte si hay un cierto suceso que hace que se destripe un poco de Crisis Infinita (¡que no es lo mismo a Crisis en Tierras Infinitas Gatsu, que me veo que los confundes!) cuando estamos en la saga de "La Venganza de los Green Lanterns" y es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso recomiendo mejor que en el caso de leer el evento a la vez que esta etapa nada mejor que hacerlo entre el #9 y 10 ya sobre todo porque en el mencionado #10 empieza lo de "1 Año Después", así que más claro no se puede dejar, aunque sea un poco lioso cuando se lee en los recopilatorios (lo mismo pasa en los primeros integrales de Planeta y ECC).
« última modificación: 20 Agosto, 2020, 10:36:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #106 en: 20 Agosto, 2020, 12:31:12 pm »
Ya que estamos hablando del tema de los cruces, Omega men de Tom King o Crisis de identidad se cruzan en algún momento con estos GL saga?

De todos los cómics que quiero leer de DC, creo que Crisis infinita y estos dos que menciono son los únicos que podrían tener algo que ver con Green Lantern, y ya que he decidido leer la etapa completa de Geoff Johns, aprovecho para leerlo todo cronológicamente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #107 en: 20 Agosto, 2020, 12:38:12 pm »
Ya que estamos hablando del tema de los cruces, Omega men de Tom King o Crisis de identidad se cruzan en algún momento con estos GL saga?

De todos los cómics que quiero leer de DC, creo que Crisis infinita y estos dos que menciono son los únicos que podrían tener algo que ver con Green Lantern, y ya que he decidido leer la etapa completa de Geoff Johns, aprovecho para leerlo todo cronológicamente.

No se cruzan para nada. En el caso de Omega Men no me acuerdo exactamente si hacían luego en la serie regular de los Lanterns referencias a lo que le pasa a Kyle Rayner, pero en sí es muy autocontenido todo. En el caso de Crisis de Identidad no hay cruce alguno, como sucede justo antes (casi a la par) de la historia de "Renacimiento" por lo que no le afecta en absoluto.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #108 en: 20 Agosto, 2020, 12:42:08 pm »
Ya que estamos hablando del tema de los cruces, Omega men de Tom King o Crisis de identidad se cruzan en algún momento con estos GL saga?

De todos los cómics que quiero leer de DC, creo que Crisis infinita y estos dos que menciono son los únicos que podrían tener algo que ver con Green Lantern, y ya que he decidido leer la etapa completa de Geoff Johns, aprovecho para leerlo todo cronológicamente.

No se cruzan para nada. En el caso de Omega Men no me acuerdo exactamente si hacían luego en la serie regular de los Lanterns referencias a lo que le pasa a Kyle Rayner, pero en sí es muy autocontenido todo. En el caso de Crisis de Identidad no hay cruce alguno, como sucede justo antes (casi a la par) de la historia de "Renacimiento" por lo que no le afecta en absoluto.  ;)

Gracias K  :birra:

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #109 en: 21 Agosto, 2020, 07:33:59 am »
Dos preguntas:

¿Crisis infinita se cruza en algún momento con los Green Lantern Saga?

Acabo de terminar el segundo tomo de GL saga, y me iba a poner a leer Crisis infinita, que lo tengo en la estantería desde hace un tiempo. El caso es que he visto que este evento es de 2005, al igual que los primeros números de GL saga.

Cruzarse no se cruza, porque Green Lantern no tiene una gran participación en esa saga. Lo que si es recomendable, si te parece, es leer el evento entre el Green Lantern #9 y el #10, porque es donde se ubica en términos de cronología.  ;)

Cuando dices entre el #9 y el #10 a que te refieres?

Se refiere a que Crisis Infinita ocurre entre los números 9 y 10 USA del volumen 4 de Green Lantern, publicados respectivamente en Abril y Mayo de 2006. Estos dos números se encuentran recopilados dentro del tomo Green Lantern vol. 03: La venganza de los Green Lanterns (GL Saga - Recarga Parte 4), o dentro del tomo Green Lantern de Geoff Johns 1 de 3.

De todas formas, si no quieres dejar un tomo a medias para retomarlo después de otro, creo que es perfectamente posible leer primero Crisis Infinita y luego "La Venganza de los Green Lanterns", o al revés, ya que ninguno de los dos te destripa lo que ocurre en el otro, aunque la verdad es que no lo tengo nada reciente, así que igual es mejor que lo confirme alguien que lo tenga más reciente.

Muchas gracias. Un poco lioso lo de los 3 tochos y la reedicion en saga si te metes a investigar de nuevas  :chalao:
Pero ya más claro.

Dos preguntas:

Leído Green lantern secret files and origins.

Encantado con "flight" de Geoff Jones y un sublime Darwin Cooke. El padre de Hal Jordan, su niñez, Carol Ferris y las estrellas, Y la frase que se repite, "you've never flown with me".

¿Esto está en español?

Lo tienes en el primer tomo de esta colección de Green Lantern Saga Renacimiento...

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-01-renacimiento-gl-saga-recarga-7990.aspx

Pero antes por supuesto ECC y Planeta lo editaron en grapa, los integrales... de hecho hice un listado completo de las ediciones de la etapa de Johns.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

De todas formas, si no quieres dejar un tomo a medias para retomarlo después de otro, creo que es perfectamente posible leer primero Crisis Infinita y luego "La Venganza de los Green Lanterns", o al revés, ya que ninguno de los dos te destripa lo que ocurre en el otro, aunque la verdad es que no lo tengo nada reciente, así que igual es mejor que lo confirme alguien que lo tenga más reciente.

En parte si hay un cierto suceso que hace que se destripe un poco de Crisis Infinita (¡que no es lo mismo a Crisis en Tierras Infinitas Gatsu, que me veo que los confundes!) cuando estamos en la saga de "La Venganza de los Green Lanterns" y es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso recomiendo mejor que en el caso de leer el evento a la vez que esta etapa nada mejor que hacerlo entre el #9 y 10 ya sobre todo porque en el mencionado #10 empieza lo de "1 Año Después", así que más claro no se puede dejar, aunque sea un poco lioso cuando se lee en los recopilatorios (lo mismo pasa en los primeros integrales de Planeta y ECC).

 :lol: :lol: a veces se me va la pinza, pero aquí lo tenía claro.

Pero leer estas cosas en orden me encanta, así que para un futuro lo tengo algo más claro  :birra:

Madre mía el listado ese, menudo curro. Ahí me pierdo yo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #111 en: 22 Agosto, 2020, 09:57:07 am »
Sigo indagando en esto. Se ha publicados este GL saga
https://www.whakoom.com/comics/4VbIk/green_lantern_saga_de_geoff_johns/7

Que tiene números posteriores a estos?
https://www.whakoom.com/comics/pzaT7/green_lantern_saga_de_geoff_johns/8
https://www.whakoom.com/comics/pza9q/green_lantern_saga_de_geoff_johns/10

Pues sí... es que no se si sabes ya que ECC edita los tomos de manera muy salteada, como pasa con su Batman Saga. En este caso de Green Lantern no se le ve mucho el sentido para hacerlo pero bueno...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #112 en: 22 Agosto, 2020, 10:03:21 am »
Sigo indagando en esto. Se ha publicados este GL saga
https://www.whakoom.com/comics/4VbIk/green_lantern_saga_de_geoff_johns/7

Que tiene números posteriores a estos?
https://www.whakoom.com/comics/pzaT7/green_lantern_saga_de_geoff_johns/8
https://www.whakoom.com/comics/pza9q/green_lantern_saga_de_geoff_johns/10

Pues sí... es que no se si sabes ya que ECC edita los tomos de manera muy salteada, como pasa con su Batman Saga. En este caso de Green Lantern no se le ve mucho el sentido para hacerlo pero bueno...  :torta:

 :o :o

Y yo volviendo loco  :chalao:

Tras el del primer link, que es el ya publicado, iría La Noche Más Oscura?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #113 en: 22 Agosto, 2020, 10:12:33 am »
Sigo indagando en esto. Se ha publicados este GL saga
https://www.whakoom.com/comics/4VbIk/green_lantern_saga_de_geoff_johns/7

Que tiene números posteriores a estos?
https://www.whakoom.com/comics/pzaT7/green_lantern_saga_de_geoff_johns/8
https://www.whakoom.com/comics/pza9q/green_lantern_saga_de_geoff_johns/10

Pues sí... es que no se si sabes ya que ECC edita los tomos de manera muy salteada, como pasa con su Batman Saga. En este caso de Green Lantern no se le ve mucho el sentido para hacerlo pero bueno...  :torta:

 :o :o

Y yo volviendo loco  :chalao:

Tras el del primer link, que es el ya publicado, iría La Noche Más Oscura?

Falta otro tomo más. Mejor mira el primer mensaje del hilo que hay creo que lo entenderás mejor al estar ordenado.  :disimulo: ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157362#msg2157362


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #114 en: 22 Agosto, 2020, 10:37:38 am »
Vale, ahora se entiende algo más.

Veo que tras El Día Más Brillante aún quedan 5 tomos de Johns (11, 12, 13, 14 y 15). Espero que todos no sean necesarios no?

Quizás hasta el 11, antes de que empiecen los New 52?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #115 en: 22 Agosto, 2020, 10:41:59 am »
Vale, ahora se entiende algo más.

Veo que tras El Día Más Brillante aún quedan 5 tomos de Johns (11, 12, 13, 14 y 15). Espero que todos no sean necesarios no?

Quizás hasta el 11, antes de que empiecen los New 52?

La etapa de Johns es un todo, incluído lo que hace en los New52 ya que la etapa continúa pese al reinicio, contínua donde lo dejo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #116 en: 22 Agosto, 2020, 11:19:35 am »
Vale, ahora se entiende algo más.

Veo que tras El Día Más Brillante aún quedan 5 tomos de Johns (11, 12, 13, 14 y 15). Espero que todos no sean necesarios no?

Quizás hasta el 11, antes de que empiecen los New 52?

La etapa de Johns es un todo, incluído lo que hace en los New52 ya que la etapa continúa pese al reinicio, contínua donde lo dejo.  ;)

Qué estás haciendo con mi dinero K:wall:

Y durante todo esos años también sucede el evento 52, batman e hijo o Crisis Final... Algo de eso se debe intercalar?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #117 en: 22 Agosto, 2020, 14:05:07 pm »
Vale, ahora se entiende algo más.

Veo que tras El Día Más Brillante aún quedan 5 tomos de Johns (11, 12, 13, 14 y 15). Espero que todos no sean necesarios no?

Quizás hasta el 11, antes de que empiecen los New 52?

La etapa de Johns es un todo, incluído lo que hace en los New52 ya que la etapa continúa pese al reinicio, contínua donde lo dejo.  ;)

Qué estás haciendo con mi dinero K:wall:

Y durante todo esos años también sucede el evento 52, batman e hijo o Crisis Final... Algo de eso se debe intercalar?

Para GL y su mundo pasa eso un poco de lado ya que tiene sus "propios" eventos como el de la Guerra de los Sinestro Corps y La Noche Más Oscura. Aunque si quieres una lectura "razonada" intercalando la etapa de Batman Morrison y la de GL de Johns tardaría en hacerla...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #118 en: 22 Agosto, 2020, 15:04:27 pm »
Vale, ahora se entiende algo más.

Veo que tras El Día Más Brillante aún quedan 5 tomos de Johns (11, 12, 13, 14 y 15). Espero que todos no sean necesarios no?

Quizás hasta el 11, antes de que empiecen los New 52?

La etapa de Johns es un todo, incluído lo que hace en los New52 ya que la etapa continúa pese al reinicio, contínua donde lo dejo.  ;)

Qué estás haciendo con mi dinero K:wall:

Y durante todo esos años también sucede el evento 52, batman e hijo o Crisis Final... Algo de eso se debe intercalar?

Para GL y su mundo pasa eso un poco de lado ya que tiene sus "propios" eventos como el de la Guerra de los Sinestro Corps y La Noche Más Oscura. Aunque si quieres una lectura "razonada" intercalando la etapa de Batman Morrison y la de GL de Johns tardaría en hacerla...  :lol:

Ya llegaré algún día y preguntaré cuando toque  :birra:

Además que si no hay spoilers de Batman por ejemplo me da igual. Me preocupa más que está el evento Crisis Final o 52 por medio.

Pero lo dicho, ya llegaré  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #119 en: 22 Agosto, 2020, 15:09:56 pm »
Ya llegaré algún día y preguntaré cuando toque  :birra:

Además que si no hay spoilers de Batman por ejemplo me da igual. Me preocupa más que está el evento Crisis Final o 52 por medio.

Pero lo dicho, ya llegaré  :lol:

Crisis Final afecta muy poco a GL, aparece en unas cuantas escenas pero vamos, su ubicación cronológica es sencilla. Es justo a la par que el tomo de "La Rabia de los Red Lanterns" que has enlazado antes.  :thumbup:

52 afecta aún menos, de hecho ni recuerdo si había algún momento en que fuera notoria alguna aparición de Hal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines