Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 157978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #870 en: 23 Junio, 2011, 00:04:43 am »
Es que hasta hace un par de días no sabía dónde comprar unas, imagínate cómo estoy de enterado.

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #871 en: 28 Junio, 2011, 21:39:23 pm »
Pues resulta que desde que hace este calor asfixiante, se me han combado/doblado unos cuantos comics, ¿alguna razón y/o posible solución?

Muchas gracias chicos  :birra:

Desconectado JAUMEsebastian

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #872 en: 28 Junio, 2011, 22:06:26 pm »
Yo quizá llegue tarde, así que disculpad la ignorancia de este pobre "casicincuentón". Tengo mis tebeos del Volumen 1 de Vértice dentro de fundas de plástico del mismo tamaño que los Vol. 1. Pensaba que estaban bien cuidados pero desde hace meses me percato que cuando los extraigo de la funda desprenden un cierto olor poco agradable, y me da la sensación que se están deteriorando. ¿alguien me podría aconsejar o dirigirme allá donde seguramente este tema ya se trató?
Mil gracias amigos.
Desde 1970 coleccionando Spiderman y viviendo Marvel

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #873 en: 29 Junio, 2011, 06:40:23 am »
Yo quizá llegue tarde, así que disculpad la ignorancia de este pobre "casicincuentón". Tengo mis tebeos del Volumen 1 de Vértice dentro de fundas de plástico del mismo tamaño que los Vol. 1. Pensaba que estaban bien cuidados pero desde hace meses me percato que cuando los extraigo de la funda desprenden un cierto olor poco agradable, y me da la sensación que se están deteriorando. ¿alguien me podría aconsejar o dirigirme allá donde seguramente este tema ya se trató?
Mil gracias amigos.
:hola: Hola, aquí otro de tu quinta que te va a recomendar a otros dos también "mayorcitos". Son spiderchen y chimov. Seguro que tienen cientos de Vértices y sabrán el mejor modo de tratar el tema. Yo a botepronto pienso que a lo mejor simplemente es el efecto "otoñal" del papel (su inevitable deterioro por el paso de los años) o que ya tendrían algo de humedad -mínima- y de ahí el olor... no sé, pero míralo pues esos comics son de valor y hay que cuidarlos... habría que desecarlos o algo. Las bolsas no aislan a los comics 100%, los protegen, pero no son como guardar al "vacío". A ver si estos dos compas te aconsejan bien (tienen que leer el hilo). ¡Saludos!.  :birra:
« última modificación: 29 Junio, 2011, 06:42:00 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #874 en: 29 Junio, 2011, 16:53:43 pm »
Yo quizá llegue tarde, así que disculpad la ignorancia de este pobre "casicincuentón". Tengo mis tebeos del Volumen 1 de Vértice dentro de fundas de plástico del mismo tamaño que los Vol. 1. Pensaba que estaban bien cuidados pero desde hace meses me percato que cuando los extraigo de la funda desprenden un cierto olor poco agradable, y me da la sensación que se están deteriorando. ¿alguien me podría aconsejar o dirigirme allá donde seguramente este tema ya se trató?
Mil gracias amigos.

Hola amigo JAUMEsebastian, ciertamente lo que comentas no suena nada bien y es preocupante y lo digo porque yo a veces tengo serias dudas respecto a las fundas que hay en el mercado para proteger los tebeos. Mas que nada porque como expones el caso he de entender que las condiciones ambientales donde tienes tus tebeos son normales, quiero decir condiciones de humedad y temperatura normales. Con lo cual todo puede indicar que el mal olor venga precisamente de estar en la funda de plástico.
Lo primero que yo preguntaría es que tipo de fundas de plástico son esas , y cuantos años hace que están enfundados en ellas. Pregunto lo de las fundas porque no es fácil encontrar en el mercado las famosas bolsas acid-free en tamaño Vértice V1...

Veamos, el rollo de los ácidos no es ninguna milonga, en cualquier tratado de conservación de documentos en papel se puede leer sobre el tema, y los plásticos, el PVC normal, o sea las bolsas normales, tienen ácidos que con el tiempo pueden atacar al papel y el olor raro puede ser una consecuencia de esto. Hay gente que opina que lo de las bolsas acid-free es un bluf para sacar la pasta a la gente, pues no se, yo no las analizo quimicamente simplemente entiendo que hay un mercado creado alrededor de ese concepto y quiero creer que efectivamente cuando compro una bolsita acid-free me venden una bolsita acid-free por eso las compro pero tambien entiendo que la bolsita por muy acid free que sea, es degradable y no va a ser eterna, en cualquier caso yo me he encontrado en algún grupo pequeño de comics enfundado con bolsitas de estas que estaban sometidos a cierta presion, o sea muy apretados en la estantería vaya, y las fundas se han pegado unas a otras deteriorándose y veo cosas que creo que no son producto de la humedad. Mi experiencia con las bolsas acid-free es solo de unos 10 años (creo, no estoy muy seguro de cuando empecé a usarlas) y ya veo algunos problemas y cuanto mas me informo sobre el tema descubro que casi todas las variantes del mercado tienen un problema u otro con el tiempo, con lo cual no se como acabará la cosa, así que supongo que mas pronto o mas tarde la bolsita habrá que cambiarla.

En el caso de los V1 de Vértice para mi es muy claro, deben estar enfundados aunque solo sea para preservar las portadas y contraportadas que solo de mirarlas se rozan y se degradan los colores. Yo a los míos los cambie de bolsas hace tiempo pero es que las primeras que puse eran de PVC normales y en cuanto se empezó a hablar de esto las cambié.

El olor raro también puede venir de la humedad pero en ese caso supongo lo sabrías. Siento no poder ser mas concreto. Saludos  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #875 en: 29 Junio, 2011, 19:29:26 pm »
ya veo algunos problemas y cuanto mas me informo sobre el tema descubro que casi todas las variantes del mercado tienen un problema u otro con el tiempo, con lo cual no se como acabará la cosa, así que supongo que mas pronto o mas tarde la bolsita habrá que cambiarla.

No te haces una idea de lo que me acaba de recorrer por el cuerpo cuando te he leído esa frase.  :sudando:
Con lo que me costó decidirme a enfundar mis grapas, las tengo que cambiar las bolsas y me da algo, eso si he observado que a muchas de las bolsas les ha ocurrido lo del "arrugamiento" ese del que vimos aquí alguna muestra, desde luego todo un expediente X comiquero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #876 en: 29 Junio, 2011, 20:46:03 pm »

 Ante todo bienvenido JAUMEsebastián , que no había coincidido contigo por aquí .

 Vamos a ver , me has dejado de piedra con lo del olor de tus cómics . En primer lugar decir que los únicos cómics que no tengo embolsados
de los , unos pocos que tengo , son el volumen 1 de Vértice . Los tengo cerrados a cal y canto dentro de una vitrina .
 Y amigo Chimov , por una vez no coincidimos  :lol: :lol: :lol: , están perfectamente conservados ( aunque también es cierto que hasta que
hace poco saqué los del Sgt. Furia igual llevaban 15 años sin tocarlos  :disimulo: )
 Pero todos los demás , empezando por los V2 de Vértice , los tengo embolsados y nunca me ha pasado lo que comentas .
 Y se extiende el pánico  :lol: , con lo de que las bolsas hay que cambiarlas cada x tiempo . Ya lo he dicho por activa y por pasiva , pero lo
repito ..... yo tengo cómics embolsados desde hace más de 20 años y están perfectos . Ni bolsa ni cómic ( menudo susto ) se han degradado .

 Lo único que puede hacer que el papel tenga olor es la humedad . Incluso los calores excesivos es dificilísimo ( más de 40 grados ) que dañen
un cómic y mucho menos que le hagan oler .
 También es verdad que siempre ( hace "unos" añitos  :disimulo:) he utilizado la misma marca de bolsas y nunca me han dado problemas .


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #877 en: 29 Junio, 2011, 21:20:54 pm »
Me quedo más tranquilo.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #878 en: 29 Junio, 2011, 21:33:49 pm »
 Como parece que una imagen vale más que mil palabras ( y aprovechando que estaba haciendo las fichas  :disimulo: )

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Perfecto estado . Del 94 . 17 años cómic y bolsa . Y hasta hoy no lo había vuelto a abrir    :chalao:      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #879 en: 30 Junio, 2011, 11:22:21 am »
No era mi intención que cundiera el pánico  :lol: :lol:

Evidentemente Spiderchen tiene mas experiencia que yo con las bolsas ya que las usa hace 17 años por consiguiente nada más que añadir.

Respecto a los Vértices V1 yo insisto en que hay que proteger las portadas, por dos razones:

1ª he visto muchos ejemplares muy bien cuidados con los colores de las portadas marcadas en las contraportadas y viceversa ó simplemente desgastadas. Sin ir mas lejos si leéis los comentarios por capítulos que está publicando Panini en la serie de Spiderman sobre los orígenes de Marvel en España y las primeras series de Vértice, al propio Raimon Fonseca le ha ocurrido esto con algunos ejemplares, que tratándolos como oro en paño se han deteriorado un poco algunas portadas, además se puede ver el estado porque algunas están ahí reproducidas, supongo que esto tendrá que ver con lo juntos que estén los ejemplares sin enfundar aparte del uso claro,

2ª en los tomitos del volumen 1 de Vértice el color blanco es dominante en portadas y contraportadas y solo por el polvo del ambiente se ensucian, hasta el punto que hoy en día es dificilísimo conseguir ejemplares con portadas, contraportadas y lomos completamente blancos y limpios. Ambos casos se solucionan con la bolsita.

Evidentemente lo de la vitrina también vale pero eso es una solución de lujo, lo que pasa es que Spiderchen tiene mucha clase como se puede comprobar cada vez que cuelga una foto de su cole  :adoracion:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #880 en: 30 Junio, 2011, 16:43:21 pm »

 Lo que le pasa a Spiderchen es que tiene muy buenos amigos    :oops:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #881 en: 30 Junio, 2011, 17:14:38 pm »
Evidentemente lo de la vitrina también vale pero eso es una solución de lujo, lo que pasa es que Spiderchen tiene mucha clase como se puede comprobar cada vez que cuelga una foto de su cole  :adoracion:

Ahí tienes toda la razón Chimov, porque nos pone los dientes largos cada dos por tres.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines