Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #195 en: 20 Noviembre, 2010, 15:20:09 pm »
Pues ten cuidado la próxima vez, porque en las tiendas de cómics también se venden muchos libros. ¡A ver si un día te vas a llevar gato por liebre sin querer!  ;)


Claro :yes:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #196 en: 21 Noviembre, 2010, 02:32:56 am »
He leído Trueno Color Nº 4. :amor:
Una autentica maravilla y he disfrutado como un enano por tierras nórdicas con el capitán y sus amigos, en el especial aquel que llaman el cascanueces. :lol:
Me ha dejado intrigado el final con la historia de Sigrid, ya tengo ganas de que salga el 5º.
Me uno a las alabanzas de esta edición que además del respeto por los comics originales, tiene unos articulo muy buenos al principio del tomo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #197 en: 21 Noviembre, 2010, 13:35:53 pm »
Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).

Sin censuras después de la primera publicación. Lógicamente, antes de escribir y dibujar Mora y los dibujantes sufriían ya bastante censura. Parece que todo eso lo han descrito en este libro:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/la-censura-acabo-con-el-capitan-trueno.html

Yo le eché un vistazo ayer en la librería y pinta de lo más interesante, hay que ver la cantidad de mutilaciones (de lo más absurdas en su mayoría) que se realizaban antes. No se como podía vivir tranquilo el que "corregía" esos tebeos, porque me imagino que tenía que estar metido en el mundillo  :( :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #198 en: 21 Noviembre, 2010, 13:37:26 pm »
Eran otros tiempos en lo que la libertad de expresión no estaba permitida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #199 en: 24 Noviembre, 2010, 22:06:02 pm »
Que no la acaban ni de coña .
:hola: Que pena. Mi librero que es de nuestra quinta es tan tajante como tú. Eso es lo que me frena. Sobre todo lo que más me gusta es que incluyen las portadas del trueno color que es el que leía de niño y que para mi son casi tan importantes como la historia que hay dentro.  :birra:

 eso también me temo yo, el ritmo de publicación es tan lento que para conseguir la colección completa deberían pasar muchísimos años y creo que será insostenible... no obstante en breve me haré con los primeros tomos de la colección ya que la serie me gusta y quiero conocerla más (conozco mucho al jabato pero poco al capitan trueno, goliat y crispin... y sigrid  :amor:).

 sobre ese libro de la censura tiene que ser interesante, fue una etapa muy difícil para los guionistas y dibujantes y como comentais a veces con cortes absurdos... pero bueno es parte de la historia.

  :hola:
 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #200 en: 24 Noviembre, 2010, 22:07:50 pm »
Los artículos introductorios te ponen en situación y te enteras de cosas muy interesantes. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #201 en: 03 Enero, 2011, 14:29:53 pm »

 He comprado el Jabato, más allá de la fantasía épica, sólo he podido ojearlo pero pinta bastante bien. lo único negativo que puedo reseñar asía  bote pronto es su elevado precio (28 euros) para el pequeño tamaño que tiene y las tapas blandas... hubiera preferido una edición mejor.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #202 en: 07 Enero, 2011, 19:25:04 pm »

 He comprado el Jabato, más allá de la fantasía épica, sólo he podido ojearlo pero pinta bastante bien. lo único negativo que puedo reseñar asía  bote pronto es su elevado precio (28 euros) para el pequeño tamaño que tiene y las tapas blandas... hubiera preferido una edición mejor.

  :hola:

La serie del Jabato es una pasada. De momento sólo he podido leer los primeros tomos, pero tanto el dibujo como el guión son muy buenos.
Por cierto, no sé qué edición es a la que te refieres, esa de 28€ y tapas blandas. Que yo sepa, Planeta está reeditando Jabato Color en un coleccionable, en tomitos de tapa dura que valen 7,99€ el tomo (dos números de la antigua Jabato Color por tomo). Y por otra parte, Ediciones B lo va reeditando mucho más lentamente, en tomos más gordos que valen 17,95€ cada uno, también de tapa dura (hasta el momento han aparecido 7, y contienen cuatro números de la antigua Jabato Color por tomo). No me consta de ninguna reedición reciente con tapa blanda que cueste 28€  :puzzled:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #203 en: 07 Enero, 2011, 21:58:26 pm »

 no hablaba del comic, es un libro que habla sobre el mismo, sus autores, historia etc. El jabato me gusta mucho y tuve la suerte de que mi padre me los compró cuando era pequeño y tengo la colección ahí guardadita.

 este es el libro

 

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #204 en: 08 Enero, 2011, 01:11:11 am »

 no hablaba del comic, es un libro que habla sobre el mismo, sus autores, historia etc. El jabato me gusta mucho y tuve la suerte de que mi padre me los compró cuando era pequeño y tengo la colección ahí guardadita.

 este es el libro

 

  :hola:

 :o Desconocía por completo la existencia de este libro. A ver si puedo echarle un ojo, porque un análisis pormenorizado de la obra del Jabato siempre es interesante  :birra:

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #205 en: 30 Marzo, 2011, 21:30:47 pm »
Hola!
Pues como se de buena tinta que mi padre antes leía estos comics cuando era pequeño, tanto del Capitán Trueno como de El Jabato, me he decidido a, por lo menos, comprarle uno de los tomos o recopilatorio a ver si le mola la idea. La cosa es que ayer me pase por el Fnac y vi varias ediciones y no se cual podría ser la mejor.

Alguna idea o recomendación? La verdad es que estoy bastante perdido  :torta:

Y aprovechando, ya que no lo he visto por el foro, algun hilo sobre Roberto Alcazar y Pedrin? y sobre Azañas Belicas?

Un saludo!  :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #206 en: 30 Marzo, 2011, 21:36:22 pm »
Del Jabato, una buena colección para comprar es la del coleccionable de Planeta, una pena que mi presupuesto no me lo permita.  :(
Y del Capitán Trueno la de ediciones B de trueno a Color es una maravilla, aunque no se yo hasta donde llegará.  :(
De Roberto Alcázar y Pedrín no hay hilo que yo sepa, pero si te interesa hace poco comenté el primer tomo del nuevo coleccionable aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23393.15
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #207 en: 30 Marzo, 2011, 21:57:56 pm »
Del Jabato, una buena colección para comprar es la del coleccionable de Planeta, una pena que mi presupuesto no me lo permita:(

El mio...ya veremos. Capaz veo a padre que según llego, me arree con el tomo en la cabeza al grito de "mejor estabas estudiando"  :lol:

Y del Capitán Trueno la de ediciones B de trueno a Color es una maravilla, aunque no se yo hasta donde llegará.  :(

Eso es porque no esta teniendo buenas ventas?
Seria una putada dejarla a medias  :wall:

De Roberto Alcázar y Pedrín no hay hilo que yo sepa, pero si te interesa hace poco comenté el primer tomo del nuevo coleccionable aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23393.15

La única reedicion es esto que están sacando, verdad?
La verdad es que no me terminaba de convencer antes y después de leer el comentario, casi que aun menos xD

De Azañas Belicas nada de nada? (creo que era esta justo la que mas le gustaba  :wall:)

Muchas gracias y un saludo!  :birra:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #208 en: 31 Marzo, 2011, 21:59:54 pm »
Y del Capitán Trueno la de ediciones B de trueno a Color es una maravilla, aunque no se yo hasta donde llegará.  :(

Eso es porque no esta teniendo buenas ventas?
Seria una putada dejarla a medias  :wall:


No, porque es muy larga y salen pocos tomos al año, por ahora solo hay 4.

De Roberto Alcázar y Pedrín no hay hilo que yo sepa, pero si te interesa hace poco comenté el primer tomo del nuevo coleccionable aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23393.15

La única reedicion es esto que están sacando, verdad?

Si.

De Azañas Belicas nada de nada? (creo que era esta justo la que mas le gustaba  :wall:)

Muchas gracias y un saludo!  :birra:

No que yo sepa y de nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #209 en: 02 Abril, 2011, 01:26:11 am »
Hola!
Pues como se de buena tinta que mi padre antes leía estos comics cuando era pequeño, tanto del Capitán Trueno como de El Jabato, me he decidido a, por lo menos, comprarle uno de los tomos o recopilatorio a ver si le mola la idea. La cosa es que ayer me pase por el Fnac y vi varias ediciones y no se cual podría ser la mejor.

Alguna idea o recomendación? La verdad es que estoy bastante perdido  :torta:

El coleccionable Jabato Color es una buena oportunidad para conseguir la colección completa en poco tiempo... pero claro, eso equivale a soltar una pasta en poco tiempo: son 53 tomos, a 8€ el tomo (excepto los primeros, por la promoción del coleccionable). Calcula.
Yo te recomiendo los tomos que publica ediciones B con el título Super Jabato. Valen 17,95€ cada uno y de momento hay publicados siete. Ediciones B suele publicar dos al año, así que el desembolso tampoco es enorme. Cada tomo de Super Jabato equivale a dos tomos del coleccionable.
Éstas son algunas de las portadas. Por cierto, te recomiendo especialmente los cinco primeros tomos.

« última modificación: 02 Abril, 2011, 01:30:45 am por Parker »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines