Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #180 en: 19 Noviembre, 2010, 22:11:26 pm »

 Que no la acaban ni de coña .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #181 en: 19 Noviembre, 2010, 23:07:25 pm »
Yo la estoy comprando, espero que lleguen muy lejos y por cierto me dispongo a leer el 4º tomo, ya comentaré algo. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #182 en: 20 Noviembre, 2010, 01:01:35 am »
Yo también la estoy comprando. Aunque todavía no tengo el 4º tomo. Si no le dan algo de caña a la periodicidad, quizá nuestros nietos completen la colección  :lol: Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).
Siempre me ha interesado más el Jabato que el Capitán Trueno, por eso del Jabato me estoy haciendo el coleccionable Jabato Color de Planeta, y del Capitán Trueno de momento me voy comprando los tomos de El nuevo y genuino Trueno Color (y así también tengo algo de Trueno, aunque de momento sea poca cosa). Quien prefiera completar la colección, o al menos adquirir más material en menos tiempo, no tiene otra que recurrir a alguna otra reedición. Planeta publicó hace poco un coleccionable que recopilaba la revista Capitán Trueno Extra en color, y una reedición censurada y remontada de los cuadernillos, en blanco y negro si no recuerdo mal. Lo que pasa es que publicaron al principio Capitán Trueno Extra, de aparición posterior a los cuadernillos (para que se me entienda, como si publican un coleccionable de Spiderman, y en él se incluye Peter Parker the Spectacular Spiderman, y a continuación Amazing Spiderman). Una chapuza, vamos.
Por otra parte, existen otras reediciones anteriores, pero en general el Capitán Trueno ha sido bastante mal reeditado. Estos tomos de El nuevo y genuino Trueno Color no están censurados ni remontados, reeditan la colección en orden cronológico, recuperan todas las portadas tanto del cuadernillo como de Trueno Color, y además son a todo color: es la mejor edición con bastante diferencia. Pero claro, no son precisamente baratos, y la periodicidad de momento es de un par al año. Yo espero que con el estreno de la película del Capitán Trueno aumenten la periodicidad.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #183 en: 20 Noviembre, 2010, 06:32:56 am »

 Que no la acaban ni de coña .
:hola: Que pena. Mi librero que es de nuestra quinta es tan tajante como tú. Eso es lo que me frena. Sobre todo lo que más me gusta es que incluyen las portadas del trueno color que es el que leía de niño y que para mi son casi tan importantes como la historia que hay dentro.  :birra:
« última modificación: 20 Noviembre, 2010, 12:29:41 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #184 en: 20 Noviembre, 2010, 07:03:21 am »
Buenas,

Aunque principalmente leo marvel y dc (pijamas) he pedido de regalo de navidades Trueno color nº 1. ¡A sangre y fuego! . Como bien decis, si siguen sacando 2 tomos por año van a tardar 20 años (literalmente). Seguramente la culpa sea de tener que volver a colorear, maquetar... según indican es el material original.

Os planteo mis dudas y os agradezco por anticipado vuestra ayuda:
-Decís que siempre acaban los tomos de manera inconclusa. Esto quiere decir que los cuadernilos originales eran así o que dejan algun cuadernillo a medias entre tomo y tomo?
-Comprando y leyendo estos tomos puedo, a la vez, leer historias más nuevas? como por ejemplo El Capitán Trueno. El último combate de Joan Boix / Ricard Ferrándiz?
-Si esta es la versión sin censurar, recoloreada, etc... la edición en color del coleccionable de trueno, está censurada? es cronológica? la recomendais?
-Lo mismo sobre la edición del coleccionable del jabato. Es cronológica? La recomendais?
- Seguramente según como me vaya gustando el personaje si veo que el ritmo es lento me pille los tomos apaisados que sacó hace tiempo ediciones b. Alguien la tiene? Está bien?

Madre mía!!! que de preguntas!
 ::)

« última modificación: 20 Noviembre, 2010, 07:16:17 am por ruferto »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #185 en: 20 Noviembre, 2010, 09:04:46 am »
1º si los cuadernillos acababan de forma inconclusa en un continuará permanente, algo similar a colecciones más o menos de aquella época como Roberto Alcázar y Pedrín (como me gustaría que se recuperase esta  :amor:) y el Guerrero del Antifaz.
2º No se yo si llegará a esa que comentas ya que como has comentado dentro de 20 años terminará la colección.
3º Esta es la primera vez que sale el material sin censurar, así que imagino que si.
4º El coleccionable del Jabato, es cronológico.
5º De esa edición no se nada, lo siento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #186 en: 20 Noviembre, 2010, 09:29:32 am »
1º si los cuadernillos acababan de forma inconclusa en un continuará permanente, algo similar a colecciones más o menos de aquella época como Roberto Alcázar y Pedrín (como me gustaría que se recuperase esta  :amor:) y el Guerrero del Antifaz.
2º No se yo si llegará a esa que comentas ya que como has comentado dentro de 20 años terminará la colección.
3º Esta es la primera vez que sale el material sin censurar, así que imagino que si.
4º El coleccionable del Jabato, es cronológico.
5º De esa edición no se nada, lo siento.

muchas gracias!  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #187 en: 20 Noviembre, 2010, 10:24:06 am »
De nada. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #188 en: 20 Noviembre, 2010, 12:23:58 pm »
-Comprando y leyendo estos tomos puedo, a la vez, leer historias más nuevas? como por ejemplo El Capitán Trueno. El último combate de Joan Boix / Ricard Ferrándiz?

¿Quieres decir si puedes leerlas en paralelo, o si se incluirá dentro de esta colección? No creo que se incluyan en estos tomos ni las historias del Capitán Truno de Forum, ni las que dibujó después John M Burns, ni Silencios (Alfonso López) ni La muerte del Capitán Trueno. Creo que no van a incluir nisiquiera las dobles páginas que salían en Pulgarcito por estos mismos años, así que...

Si es lo de si puedes leer en paralelo las dos cosas: sí, puedes.

Citar
-Si esta es la versión sin censurar, recoloreada, etc... la edición en color del coleccionable de trueno, está censurada? es cronológica? la recomendais?

Lo que el coleccionable recopilaba era las siguientes ediciones:

Edición original de los cuadernillos, blanco y negro, SIN censura:
http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/EL_CAPITAN_TRUENO/Facsimil

Capitán Trueno Extra, también sin censura:
http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/EL_CAPITAN_TRUENO/SUPER_CAPITAN_TRUENO

Los cuadernillos fueron reeditados por Bruguera en la revista El Capitán Trueno Color, en la que se remontaban las páginas, se redibujaban las viñetas y se suavizaban los diálogos. Las comparaciones entre las dos ediciones dan mucha pena.

En la nueva edición de estos tomos de Ediciones B, lo que hacen es colorear los cuadernillos originales sin cambiar nada más.

Citar
- Seguramente según como me vaya gustando el personaje si veo que el ritmo es lento me pille los tomos apaisados que sacó hace tiempo ediciones b. Alguien la tiene? Está bien?

¿Cuáles?

¿Estos?: http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/EL_CAPITAN_TRUENO/Facsimil
¿O este?: http://www1.dreamers.com/productos/58378_CAPITAN_TRUENO_CHANDRA_EL_USURPADOR.html

Los del primer enlace, son lo mismo que la nueva edición, pero sin color. (Y un escaneado discutible que no me gusta nada  :wall:)

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #189 en: 20 Noviembre, 2010, 12:24:37 pm »
Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).

Sin censuras después de la primera publicación. Lógicamente, antes de escribir y dibujar Mora y los dibujantes sufriían ya bastante censura. Parece que todo eso lo han descrito en este libro:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/la-censura-acabo-con-el-capitan-trueno.html

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #190 en: 20 Noviembre, 2010, 14:44:41 pm »
Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).

Sin censuras después de la primera publicación. Lógicamente, antes de escribir y dibujar Mora y los dibujantes sufriían ya bastante censura. Parece que todo eso lo han descrito en este libro:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/la-censura-acabo-con-el-capitan-trueno.html

Ahh! Yo este cómic lo ví el otro día.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #191 en: 20 Noviembre, 2010, 14:47:18 pm »
Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).

Sin censuras después de la primera publicación. Lógicamente, antes de escribir y dibujar Mora y los dibujantes sufriían ya bastante censura. Parece que todo eso lo han descrito en este libro:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/la-censura-acabo-con-el-capitan-trueno.html

Ahh! Yo este cómic lo ví el otro día.

Es un libro  ;)

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #192 en: 20 Noviembre, 2010, 14:48:50 pm »
Desde luego, es la edición más cuidada que se ha hecho del Capitán Trueno, y además sin censuras (que tengo entendido que con el Capitán Trueno se cebaron bastante más que con el Jabato).

Sin censuras después de la primera publicación. Lógicamente, antes de escribir y dibujar Mora y los dibujantes sufriían ya bastante censura. Parece que todo eso lo han descrito en este libro:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/11/la-censura-acabo-con-el-capitan-trueno.html

Ahh! Yo este cómic lo ví el otro día.

Es un libro  ;)

Es que no lo abrí, y al estar en una tienda de cómics... Pero bueno, lo siento por intentar usar mi lógica  :disimulo:

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #193 en: 20 Noviembre, 2010, 14:58:24 pm »
Pues ten cuidado la próxima vez, porque en las tiendas de cómics también se venden muchos libros. ¡A ver si un día te vas a llevar gato por liebre sin querer!  ;)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #194 en: 20 Noviembre, 2010, 15:02:06 pm »

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines