Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #120 en: 02 Febrero, 2010, 17:52:42 pm »
Buenas!
¿Alguien conoce las diferencias entre la primera edición de los comics de El Capitán Trueno en el formato facsímil y la segunda edición que se hizo años más tarde?
Gracias y un saludo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #121 en: 02 Febrero, 2010, 22:03:51 pm »
Buenas!
¿Alguien conoce las diferencias entre la primera edición de los comics de El Capitán Trueno en el formato facsímil y la segunda edición que se hizo años más tarde?
Gracias y un saludo

Si no recuerdo mal es que la 2ª tenían color y la 1ª es en B/N.Y que la 2ª censuraron y agrandaron viñetas, ademas de eliminar el resumen del número anterior en la 1ª viñeta de cada historia.Más o menos sería eso, si me he equivocado en algo que alguien me corrija.Si te interesa el Capitán trueno te recomiendo la edición nueva de Trueno a Color que solo lleva 2 números y que está publicando Ediciones B. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #122 en: 30 Marzo, 2010, 12:17:20 pm »
Para los que estén interesados ya ha salido Trueno a color Nº 3. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #123 en: 30 Marzo, 2010, 14:06:03 pm »
Para los que estén interesados ya ha salido Trueno a color Nº 3. :birra:

 :yupi: En breve será mío  :birra:
Por cierto, me he suscrito a la colección Jabato Color de Planeta y estoy muy contento. El formato es clavado a los antiguos Jabato Color (incluidas las extraordinarias portadas de Antonio Bernal), solo que en tapa dura. De momento me han llegado a casa 8, y el total de la colección son 53  :birra:
« última modificación: 30 Marzo, 2010, 14:08:36 pm por Parker »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #124 en: 30 Marzo, 2010, 14:22:22 pm »
Me das mucha envidia yo me abstuve por culpa del presupuesto. :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #125 en: 31 Marzo, 2010, 00:46:20 am »
Yo he tenido que recortar de Marvel, pero es que a la del Jabato le tenía muchas muchas ganas  :birra:
Ahora selecciono mucho más los tomos. Y también se han caido de la lista algunas cosillas que pensaba adquirir, como el CDC Batman.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #126 en: 31 Marzo, 2010, 01:25:13 am »
Yo tengo entre otras ediciones, los originales de la 1ª edición de Bruguera. No se si lo habéis comentado ya. Fueron:

El Capitán Trueno: 618 números (17x24)
El Capitán Trueno Extra: 427 números (formato revista)

El Jabato: 381 números (17x24)
El Jabato Extra: 51 números (formato revista)

Tengo algunas faltas aunque no muchas. Por cierto ¿no tendrá alguien algún ejemplar perdido de estos?  :disimulo:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #127 en: 31 Marzo, 2010, 13:43:51 pm »
Yo tengo entre otras ediciones, los originales de la 1ª edición de Bruguera. No se si lo habéis comentado ya. Fueron:

El Capitán Trueno: 618 números (17x24)
El Capitán Trueno Extra: 427 números (formato revista)

El Jabato: 381 números (17x24)
El Jabato Extra: 51 números (formato revista)

Tengo algunas faltas aunque no muchas. Por cierto ¿no tendrá alguien algún ejemplar perdido de estos?  :disimulo:


 :shocked2: Qué maravilla de colección, Chimov.
Mi suegro tiene encuadernada la del Capitán Trueno (amarillentos pero muy bien cuidados. Da gusto verlos). A ver si me los deja de herencia, jaaajajajjajjjajaaa. No se los pido por tengo mucho material propio pendiente de leer, pero ahí tengo la posibilidad  :birra:
Por cierto, en esta web tienen muchísimos números antiguos sueltos, puedes echar un vistazo por si encuentras los que te faltan:
http://www.todocoleccion.net/tebeos-comics-pulp__318

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #128 en: 31 Marzo, 2010, 14:15:03 pm »
En esa página lo malo son los precios de algunas colecciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #129 en: 31 Marzo, 2010, 15:24:48 pm »
Siempre me ha dado grima comprar tebeos por la red y nunca he comprado ninguno. Será cuestión de probarlo. Gracias por la página :birra:

He leído un poco el hilo y habeís comentado algunas ediciones. Yo particularmente no le he prestado nunca mucha atención al contenido de las distintas ediciones. ¿Sabeis si alguna de todas lleva todo el material integro o bien del Capitán o del Jabato?. Tengo por ejemplo la edición histórica de los 80 de Ediciones B que fueron 148 del Capitán Trueno y 106 del Jabato y veo que hablais bastante bien de ella. Sabeis si aquí se llegó a publicar todo o falta algo?   :hola:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #130 en: 31 Marzo, 2010, 16:19:58 pm »

 Yo he comprado bastantes veces en esa página y nunca he tenido ningún problema, es una especie de Ebay pero con menos sección de pujas y más para tiendas que quieren vender online. Está bien para encontrar cosillas sueltas atrasadas.

 Sobre lo otro poco te puedo ayudar, tengo la edición completa del jabato que mencionas (los 106 números) y la verdad es que están genial crecí con ellos ya que fue mi padre quien me los iba comprando y les tengo un cariño especial, pero no te sabría decir si es la colección completa o se dejaron alguna parte en la reedición.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #131 en: 31 Marzo, 2010, 17:39:51 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:  He hecho un pedido de prueba en la página y resulta que el vendedor de todo el material seleccionado no solo es de Valencia sino que además lo conozco de hace muchos años. Buen chico este Jesus. Me resultaría extraño encontrar algún tratante de comics de Valencia al que no conozca.   :hola:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #132 en: 31 Marzo, 2010, 20:17:14 pm »
He leído un poco el hilo y habeís comentado algunas ediciones. Yo particularmente no le he prestado nunca mucha atención al contenido de las distintas ediciones. ¿Sabeis si alguna de todas lleva todo el material integro o bien del Capitán o del Jabato?. Tengo por ejemplo la edición histórica de los 80 de Ediciones B que fueron 148 del Capitán Trueno y 106 del Jabato y veo que hablais bastante bien de ella. Sabeis si aquí se llegó a publicar todo o falta algo?   :hola:


Chimov ¿tienes los facsímiles originales (los 618 del Capitán Trueno y los 381 del Jabato), y aparte tienes también las Ediciones Históricas (los 148 del Capitán Trueno y los 106 del Jabato?  :babas: :babas: :babas:
Pues tienes el mismo material repetido, pues las Ediciones Históricas son reediciones de Trueno Color y de Jabato Color (que a su vez reeditaban los facsímiles, solo que en color, remontados y con censura).
Lo más "completo" (dado que no está censurado ni remontado) son los facsímiles originales en blanco y negro. Los amantes del color preferirán la Edición Histórica, pero tiene imágenes censuradas.
Luego están Capitán Trueno Extra y Jabato Extra, que son series diferentes a la principal (formato revista, si no me equivoco). Capitán Trueno Extra fue reeditada en la colección Fans, y Jabato Extra debe ser la más difícil de conseguir, creo que nunca se ha reeditado.
Y luego hay apariciones en otras revistas, como Ven y ven, DDT o el Campeón (en el caso del Jabato), o la revista Pulgarcito (el Capitán Trueno). Algunas de estas historias se han reeditado en tomos especiales de formato gigante (por ejemplo, el año pasado se reeditó uno del Jabato con el título En poder de los parthos, y otros de Trueno como Chandra, el Usurpador o El cautivo y otras aventuras. Las revistas originales supongo que serán verdaderas piezas de coleccionista.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #133 en: 01 Abril, 2010, 00:23:14 am »
Parker muchas gracias por la información, con los datos que comentas me ayudas mucho a centrarme con el personaje, como comentaba he leído aventuras de ellos muchas veces de distintas ediciones, pero nunca me preocupé de la continuidad ni de la cronología original ni de la procedencia de los materiales de las distintas ediciones de ambos personajes. De momento estoy demasiado liado con mis cronologías de Marvel como para meterme con esto, pero suena chulo meterle mano.

Por cierto ¿que quieres decir con “facsímil original”? ¿No es una contradicción?

Tengo más cosas como:

Trueno Color y Jabato Color tanto de la 1ª como de la 2ª época, aunque ambas las tengo a mitad (gracias por aclararme la procedencia del material)

el Capitán Trueno Extra de Fans en rústica y en tomo gordo Cartoné (a falta de algún número creo),

los 13 números de grapa de Bruguera del 86 que llevaban las nuevas aventuras de Capitán Trueno (creo, tendría que consultarlo),

y los dos tomos cartone de Bruguera (estilo Grijalbo) también del 86

y uno de los dos albums de ediciones B en cartone del 91 (dibujados por John M. Burns) que también son aventuras nuevas

y los 10 números en grapa de Forum del 87 juraría que también aunque no los encuentro.

Y un par de Albums de Revival comics

No conocía esos últimos tomos de Jabato y Capitán Trueno que comentas al final intentaré buscarlos.

Ahora bien aparte de estas conozco mas ediciones de ambos, si me es posible intentaré listarlas. Aunque parece que algo así como unas ediciones completas no existen ¿no?

Espero que mi mujer no se entere que muchos son lo mismo varias veces je, je, yo siempre le cuento que son aventuras nuevas  :angel:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #134 en: 01 Abril, 2010, 02:47:59 am »
Vaya tela, Chimov, menudo pedazo de colección que tienes, debe dar gusto verla  :birra:
Cuando digo "facsímil original" me refiero a los cuadernillos originales, los apaisados, los que son alargados y en blanco y negro (pensaba que esos se denominaban "facsímil", pero tienes razón, un facsímil es una copia de un original).
Si tienes las Ediciones Históricas, puedes deshacerte de Jabato Color y de Trueno Color, ya que se trata del mismo material. Ambas colecciones son reediciones de los cuadernillos, remontadas y pasadas por la censura (Jabato Color/Trueno Color son de 1969 y buena parte de los 70, de la Editorial Bruguera; la Edición Histórica empezó a publicarse en 1987 por Ediciones B; los cuadernillos originales son de 1956 en adelante). La única novedad con respecto a los cuadernillos es el color, y que las páginas son verticales (cada página está formada por dos páginas del cuadernillo, y como no siempre coincidía, en ocasiones están "remontadas", vueltas a montar para que quede bien).
Por otra parte tenemos el formato revista, Capitán Trueno Extra y Jabato Extra. Aparecieron gracias al éxito de los cuadernillos, pocos años después. Capitán Trueno Extra ha sido reeditado en la colección Fans, y posteriormente (hace pocos años) en 10 tomacos de Ediciones B titulados Super Capitán Trueno. Jabato Extra creo que no se ha reeditado nunca.
Tenía localizada una web que explicaba todo perfectamente, pero no la localizo. Aquí te dejo un enlace a la web oficial, a un apartado que habla de la trayectoria editorial:
http://www.capitan-trueno.com/trayectoria-editorial/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines