Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #45 en: 23 Enero, 2009, 12:59:10 pm »
   Acabo de comprarme la segunda entrega y, en efecto, a partir del número 21 empiezan los cuadernillos apaisados.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #46 en: 23 Enero, 2009, 16:19:01 pm »
Fanpiro, he leido por ahí que la reedición de los cuadernillos (a partir del tomo 21) es en blanco y negro ¿es cierto? ¿el tomo 21 es en blanco y negro o en color?
Hombre, la publicación original fue en blanco y negro, pero posteriormente fueron coloreados (para los álbums Trueno Color y para la Edición Histórica de los años 80). Yo los prefiero en color, ya que estoy acostumbrado al formato de Trueno Color.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #47 en: 23 Enero, 2009, 17:05:09 pm »
Hombre, la publicación original fue en blanco y negro, pero posteriormente fueron coloreados (para los álbums Trueno Color y para la Edición Histórica de los años 80). Yo los prefiero en color, ya que estoy acostumbrado al formato de Trueno Color.

No te recomiendo la version en color bajo ningún concepto. Esa versión mutiló totalmente las historias originales. Primero, la censura. Después, la ampliación de las viñetas con dibujos de otros autores. Después, la eliminación de ciertas aventuras sin ningún motivo. Ejemplos:

Primero una página de cuadernillo frente a una a color:



Como dos páginas de cuadernillo no equivalen exactamente a un folio, se alargan las viñetas por la parte de abajo. En algunos casos se recomontan las viñetas, se quitan unas, se añaden otras, se alargan...

O se censuran, que es lo más curioso para comparar:








O por ejemplo, las páginas de resumen:




Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.216
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #48 en: 23 Enero, 2009, 21:31:21 pm »
Increíble. En la biblioteca de mi pueblo están los cuadernillos originales encuadernados en tapa dura. Tienen la publicidad de la segunda página, y la última página está en tinta azul. ¿La edición de Ediciones B (valga la redundancia) es así?

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #49 en: 23 Enero, 2009, 21:41:12 pm »
Increíble. En la biblioteca de mi pueblo están los cuadernillos originales encuadernados en tapa dura. Tienen la publicidad de la segunda página, y la última página está en tinta azul. ¿La edición de Ediciones B (valga la redundancia) es así?

Totalmente igual  ;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #50 en: 23 Enero, 2009, 21:59:12 pm »
Fanpiro, he leido por ahí que la reedición de los cuadernillos (a partir del tomo 21) es en blanco y negro ¿es cierto? ¿el tomo 21 es en blanco y negro o en color?
   Es una especie de edición facsímil, aunque sin respetar el formato. Es decir, las portadas son en color, se incluye la publicidad de la época y la última página es en color azul. Lo único que las páginas están dispuestas para rellenar la página del álbum. No sé si me explico.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #51 en: 23 Enero, 2009, 22:26:41 pm »
Entonces entiendo que excepto la portada y esa última página azul, los cómics que incluye son en blanco y negro.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.216
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #52 en: 23 Enero, 2009, 23:24:22 pm »
Increíble. En la biblioteca de mi pueblo están los cuadernillos originales encuadernados en tapa dura. Tienen la publicidad de la segunda página, y la última página está en tinta azul. ¿La edición de Ediciones B (valga la redundancia) es así?

Totalmente igual  ;)

Vaya, gracias, Peúbe. Se sube a mi lista de compras... Que es larguíiiiiiisima, pero da igual :lol:

Entonces entiendo que excepto la portada y esa última página azul, los cómics que incluye son en blanco y negro.

Supongo que sí. Piénsatelo, Parker, lo que dice Peúbe tiene mejor pinta.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #53 en: 23 Enero, 2009, 23:52:01 pm »
Entonces entiendo que excepto la portada y esa última página azul, los cómics que incluye son en blanco y negro.
   En efecto. Así es.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #54 en: 25 Enero, 2009, 17:05:09 pm »
Sí, yo veía en este último coleccionable una buena oportunidad para hacerse con todo. Pero ni es más barato ni más interesante que las reediciones que ya existen (Capitán Trueno Extra ya ha sido reeditado recientemente en los diez tomos titulados Super Capitán Trueno, y los cuadernillos, en la edición facsímil encuadernada en tapa dura esa que comentáis). Así que en principio, me abstengo. Al menos hay reediciones entre las que elegir, en caso de decidirnos a comprarlo no tendremos que rebuscar entre ediciones del año de la pera inencontrables.
Por cierto ¿sabéis si de El Jabato se han publicado tomos de tapa dura de esos apaisados, como los del Capitán Trueno?

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #55 en: 25 Enero, 2009, 17:38:57 pm »
Los cuadernillos del Jabato no se han reeditado:

http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/JABATO

Es todo lo que hay.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #56 en: 31 Marzo, 2009, 23:08:55 pm »
Próximamente aparecerá el cuarto tomo que reedita la colección El Jabato: Edición Histórica, con el título de Super Jabato 4  :yupi:



Fecha de publicación: 15 de abril de 2009.

http://www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=166057

Esta vez se han dado más prisa, ya que el último tomo (el tercero) apareció hace pocos meses.
Ésta sí que no me la pierdo  :birra:
« última modificación: 31 Marzo, 2009, 23:10:45 pm por Parker »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #57 en: 28 Abril, 2009, 02:27:41 am »
Adquirido el cuarto tomo de El Jabato  :amor: A ver si para cuando tenga nietos ya han completado la reedición de la Edición Histórica  :disimulo: Este cuarto tomo ha sido una sorpresa, ya que normalmente publicaban uno al año, y el último fue en octubre del año pasado ¿Publicarán este año el quinto tomo?
En cuanto al Capitán Trueno, navegando por internet he leido rumores de que Ediciones B también va a publicar la Edición Histórica en tomos, y que el primero aparecerá en mayo (la Edición Histórica reeditó en su día los cuadernillos apaisados, en color). Los diez tomos que se han publicado estos últimos años con el título de Super Capitán Trueno no reeditaban los cuadernillos, sino otra serie distinta: Capitán Trueno Extra. Al parecer ahora le toca el turno a los cuadernillos  :yupi:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #58 en: 17 Mayo, 2009, 02:50:31 am »
Pues efectivamente, el rumor era cierto: el día 20 de mayo aparece el primer tomo de lo que denominan "la edición definitiva" de Trueno Color:



Parece ser que Ediciones B ha decidido publicar los facsímiles del Capitán Trueno en tomos a todo color, a imagen y semejanza de los clásicos Trueno Color, pero encuadernados en tapa dura y sin censurar. Aquí la noticia:

http://www.capitan-trueno.com/2009/05/05/el-nuevo-y-genuino-trueno-color/

Curioso, ahora precisamente que Planeta de Agostini ha lanzado el coleccionable que reedita tanto Capitán Trueno Extra como los facsímiles (en blanco y negro), solo que en una edición muy poco cuidada y sin orden cronológico, como comentábamos hace poco por aquí.
« última modificación: 01 Julio, 2009, 21:10:35 pm por Parker »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #59 en: 11 Junio, 2009, 14:33:50 pm »
Pues efectivamente, el rumor era cierto: el día 20 de mayo aparece el primer tomo de lo que denominan "la edición definitiva" de Trueno Color:



Parece ser que Ediciones B ha decidido publicar los facsímiles del Capitán Trueno en tomos a todo color, a imagen y semejanza de los clásicos Trueno Color, pero encuadernados en tapa dura y sin censurar. Aquí la noticia:

http://www.capitan-trueno.com/2009/05/05/el-nuevo-y-genuino-trueno-color/

Curioso, ahora precisamente que Planeta de Agostini ha lanzado el coleccionable que reedita tanto Capitán Trueno Extra como los facsímiles (en blanco y negro), solo que en una edición muy poco cuidada y sin orden cronológico, como comentábamos hace poco por aquí.


yo la tengo encargada en mi librería pero todavía no ha llegado ¿alguien lo ha comprado ya o se ha retrasado?.Si alguien lo tiene o lo a visto a ver si puede comentar algo de esta edicion. :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines