Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #390 en: 22 Agosto, 2016, 19:42:32 pm »
   Leídos Trueno Color 5 y 6:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    Hasta ahora he visto al Capitán y compañía viajar por medio mundo, usando a veces un medio de transporte que no se inventaría hasta siglos después, luchar contra un dragón, dinosaurios y un pariente de King Kong, pero lo único que ha podido con el pacto de ficción y mi suspensión de la realidad es que, vayan donde vayan, estén donde estén, se entienden rápidamente con los habitantes nativos y hablan su lengua. ¡Que son españoles, hombre, por favor!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #391 en: 22 Agosto, 2016, 20:04:31 pm »
Hasta ahora he visto al Capitán y compañía viajar por medio mundo, usando a veces un medio de transporte que no se inventaría hasta siglos después, luchar contra un dragón, dinosaurios y un pariente de King Kong, pero lo único que ha podido con el pacto de ficción y mi suspensión de la realidad es que, vayan donde vayan, estén donde estén, se entienden rápidamente con los habitantes nativos y hablan su lengua. ¡Que son españoles, hombre, por favor!

Esto es algo que en le cómic español clásico apenas se tuvo en cuenta, salvo en contadas ocasiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #392 en: 23 Agosto, 2016, 08:39:59 am »
   Esta noche he leído Trueno Color 7 y 8:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Me ha llamado la atención el uso de las mascotas. Al Garritas que se trajeron de tierras incas, ahora hay que sumar a Jujú, un chimpancé que se encuentran ejerciendo de niñera y que, en cierta forma, me recuerda al Júpiter de La Isla Misteriosa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #393 en: 23 Agosto, 2016, 15:59:45 pm »
Cuando leas el Jabato verás que se repite el esquema de los animales. Mora debía ser un gran fan de Félix Rodríguez de la Fuente.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #394 en: 23 Agosto, 2016, 18:41:47 pm »
Cuando leas el Jabato verás que se repite el esquema de los animales.
   A ver si para el verano que viene...
Mora debía ser un gran fan de Félix Rodríguez de la Fuente.  :lol:
   No sé, no sé. También hay un buen número de bestias que muerden el polvo, como el "Chere Khan" que me he encontrado en el tomo 9. También sale una Bagira, así que la inspiración viene ahora de Kipling y El Libro de la Selva. Me he quedado con ganas de ver a Balú bailando con el viejo Cascanueces. :(
   Trueno Color 9:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #395 en: 24 Agosto, 2016, 06:43:33 am »
   Leído Trueno Color 10:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:
   En este tomo pasan varias cosas a nivel editorial. En primer lugar, tenemos el cambio de dibujante en los tres últimos episodios. La verdad es que, si no llega a ser porque se avisa de ello y por la firma de Ángel Pardo, apenas me hubiera dado cuenta. En el primero de los episodios la línea se ve más gruesa, como si estuviera peor reproducido, de ahí que quizás no se note tanto. En los otros dos se deja notar un poco más en el rostro del Capitán Trueno, que parece más viejo y tiene un aspecto "pétreo" en los primeros planos. A ver si en los siguientes tomos se nota más el cambio o no.
   En segundo lugar, por primera vez Trueno Color incluye una historia que no se corresponde con la cronología de los cuadernillos de la Colección Dan, como se puede comprobar por la portada de uno de sus números, que muestra a un caballero medieval, cuando los personajes andan por Asia, ¡que es justo la que han escogido para ser la portada del tomo! :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #396 en: 24 Agosto, 2016, 08:08:55 am »
Yo no veo el cambio de dibujante de forma tan acusada como afirman en los artículos. Tiene un estilo muy similar. Incluso diría que la serie sube un peldaño a nivel gráfico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #397 en: 24 Agosto, 2016, 09:28:45 am »
Cuando leas el Jabato verás que se repite el esquema de los animales. Mora debía ser un gran fan de Félix Rodríguez de la Fuente.  :lol:
Pues esto es algo relativo pues es frecuente ver a los protagonistas asesinar animales llamándoles bestias inmundas, además tener mascotas salvajes no es ser amante de los mismos, es ser mascotista contranatura. Es uno de los fallos, al igual que el trato a la mujer en muchas ocasiones, el trato a l=s islámic=s,..., que le veo a este comic que sólo excuso por ser "de la época".

Yo no veo el cambio de dibujante de forma tan acusada como afirman en los artículos. Tiene un estilo muy similar. Incluso diría que la serie sube un peldaño a nivel gráfico.
Uf!, no lo comparto. Al inicio Pardo no pasa de ser un dibujante a mateur. Luego mejora un poco, pero vamos.... com para bajarse de la coleccion de no ser por elguionista que aprovecho para pregutaros como veis su fallecimiento ¿creéis que beneficiara a esta colección o al contrario?.
Fanpiro: estuve investigando esto y esa historia se metió en la reedición ya que se encajó por su autor gráfico.  Es un comic muy posterior de trueno.
« última modificación: 24 Agosto, 2016, 09:35:30 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #398 en: 24 Agosto, 2016, 16:14:57 pm »
Yo no veo el cambio de dibujante de forma tan acusada como afirman en los artículos. Tiene un estilo muy similar. Incluso diría que la serie sube un peldaño a nivel gráfico.
Uf!, no lo comparto. Al inicio Pardo no pasa de ser un dibujante a mateur. Luego mejora un poco, pero vamos.... com para bajarse de la coleccion de no ser por elguionista que aprovecho para pregutaros como veis su fallecimiento ¿creéis que beneficiara a esta colección o al contrario?.
Fanpiro: estuve investigando esto y esa historia se metió en la reedición ya que se encajó por su autor gráfico.  Es un comic muy posterior de trueno.

Ni tú, ni los lectores de la época. De todas formas, desarrollé un poco más mi opinión en mis comentarios sobre el tomo 10 y el 11, en la página anterior.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #399 en: 24 Agosto, 2016, 23:45:24 pm »
¡Bah! De todos modos me encanta esta colección. En los siguientes tomos hay baile de dibujantes y pardo pasa más desapercibido.  :alivio:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #400 en: 25 Agosto, 2016, 06:52:20 am »
   Leído Trueno Color 11:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:borracho:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #401 en: 26 Agosto, 2016, 06:33:56 am »
   Leído Trueno Color 12:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #402 en: 26 Agosto, 2016, 08:05:58 am »
Ya me has adelantado.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #403 en: 27 Agosto, 2016, 09:23:00 am »
   Terminado Trueno Color 13:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí se produce un pequeño paréntesis,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entonces,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #404 en: 27 Agosto, 2016, 12:54:40 pm »
   Con Trueno Color 14 me pongo al día con esta serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En este tomo, de nuevo, se incluye la portada de un Truno Color que contenía historias de los cuadernillos apaisados.
   Tras leerme esta serie, estoy un poco confuso, porque entiendo que hay varias "continuidades" del Capitán Trueno: la de los cuadernillos, la de Pulgarcito, la de los almanaques y la de Capitán Trueno Extra, ¿no? Como comentaba al comienzo de mi lectura, hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de leer unos cuantos volúmenes bastante gruesos del personaje. La cuestión es que, aunque sí que es cierto que ha pasado ya bastante tiempo desde entonces :oops:, las historias que acabo de leer en Trueno Color no tenían nada que ver con las que leí entonces, en aquella "Edición Histórica", creo recordar que se llamaba. He investigado un poco y es probable que fueran los retapados de esta colección: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/capitan_trueno_el_b_1987_-historica-.html Según lo que dicen en Tebeosfera, lo más probable es que haya leído hasta el número 40 de dicha colección, que equivaldría al número 81 del Trueno Color original. Tengo el recuerdo de que la mayor parte de las aventuras tenían lugar en Europa o las cercanías de Thule, territorios que apenas han pisado en estos catorce tomos. Aunque es posible que me confunda con lo más reciente que había leído, que eran unos números de El Capitá Trueno Extra. Eso sí, estoy totalmente convencido de que no había leído nunca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que sí recuerdo muy claramente es algo que ya se ha reventado nada menos que en dos prólogos (para los que se quejan de Raimon):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo, puede que la memoria me juegue malas pasadas, pero no me suena ni que fuera ese ni así, y me sorprende no haberme encontrado con esa historia a estas alturas de la colección. :puzzled:
   Con respecto a la edición, ha habido algunas cosas que me han sorprendido, como el hecho de mantener la rotulación original, con todas sus erratas y normas de ortografía distintas, que a veces aparece incluso dañana, o el empeño de incluir escaneados de las portadas originales, en lugar de reproducir las imágenes, como se ha hecho en diversas ediciones facsímil. Tampoco el dibujo se ha restaurado, notándose las líneas muy quemadas en algunas historias.
   Una vez puesto al día, el ritmo se me va a hacer muy lento: en siete años, apenas se ha superado la tercera parte de la recopilación de los cuadernillos, mientras que a la nueva edición de los cuadernillos, que empezó cuatro años más tarde, le falta tan solo un tomo para terminar de recopilar todos los cuadernillos. Entiendo que el Trueno Color habrá que colorearlo, pero aun así, la diferencia de ritmo es brutal.
   Con respecto a las historias, algunas de las cuales (o quizás la mayor parte, quién sabe) ya había leído, son muy entretenidas, con acción a raudales y, aunque tiene sus cosillas debido a la época en la que se publicó (tratamiento a mujeres, otras culturas, religiones y animales) o algún que otro fallo histórico (Goliath poniendo a los malvados a pelar patatas), creo que son muy entretenidas y que transmiten valores que pueden considerarse universales.
   En cuanto al dibujo, apenas he notado gran diferencia entre Ambrós y Ángel Pardo. Eso sí, no tengo muy claro cuándo entra en escena Fuentes Man, el otro dibujante del que recuerdo haber leído muchas aventuras. :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines